14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ayer, más de 50 estudiantes fueron llevados a la Plaza de la Revolución para el cierre de la campaña de recolección de libros. LA PRENSA/ A. MONTANO

FES recolecta 71 mil libros para bibliotecas

Ayer a eso de las 9:00 a.m llegaron a la Plaza de la Revolución más de 50 estudiantes de secundaria para participar en el cierre de la campaña de recolección de libros para las bibliotecas públicas del país. Sin embargo, estos jóvenes ni siquiera sabían para qué fueron convocados al sitio.

Ayer a eso de las 9:00 a.m llegaron a la Plaza de la Revolución más de 50 estudiantes de secundaria para participar en el cierre de la campaña de recolección de libros para las bibliotecas públicas del país. Sin embargo, estos jóvenes ni siquiera sabían para qué fueron convocados al sitio.

“Ya estamos justificados en el colegio porque hoy vamos a faltar, ya que nos trajeron aquí. Siempre nos justifican porque ellos nos mandan, el colegio nos manda a nosotros. Tenemos que portarnos bien y mejorar la conducta para poder venir, pero los profesores escogen a los mejores alumnos, no a los indisciplinados”, sostuvo Adriana Meza, de 13 años y estudiante de segundo año del colegio República de Venezuela.

Al preguntarle si sabía para qué la habían llevado al acto promovido por la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), Meza no respondió y su rostro reflejó que no sabía por qué estaba ahí (en la Plaza de la Revolución).

Otra alumna, Yaritza López, de 14 años y estudiante del colegio República de Venezuela, no respondió a qué llegaron al lugar.

Ayer la FES festejaba la recolección de 71 mil libros de diversas materias que serán distribuidos en las 140 bibliotecas públicas a nivel nacional.

La recolección se hizo a nivel nacional y según Darling Ríos, presidenta de la organización, la mayoría son textos sobre la revolución sandinista.

“Son 71 mil 200 libros recolectados, la recolección fue en los colegios, casa a casa y otros fueron donados por instituciones. Estamos dividiendo la mitad de los libros para bibliotecas escolares y la otra mitad para las bibliotecas públicas”, explicó Ríos.

De los más de 71 mil libros, 10 mil serán distribuidos en las bibliotecas públicas de la capital.

“Ayer entregamos en León, el viernes estaremos entregando en Masaya y Granada y la semana próxima estaremos entregando en los demás departamentos”, enfatizó Ríos.

DÉFICIT NO SE TERMINA

Pese a que la FES entregará los libros a las bibliotecas públicas y escolares del país, el director de Cultura y Patrimonio Histórico de la Alcaldía de Managua, Clemente Guido, señaló que aún habrá déficit de libros en las bibliotecas.

“El Mined entregó 31 mil libros, contribuyendo en esta colecta. En el presupuesto del Instituto Nacional de la Cultura para el 2010 el rubro de adquisición de libros no está contemplado. Tenemos contemplado dos campañas más de recolección de libros para el 2010 porque el déficit no se acaba aquí”, precisó Guido.

Según Ríos la distribución que se hará en las escuelas es de 195 libros en cada centro escolar.

El próximo año se realizarán dos recolecciones de libros, sin embargo Ríos no precisó bajo qué parámetros serían distribuidos los textos en las escuelas que carecen de una biblioteca escolar.

“La prioridad son los centros escolares porque es donde están los muchachos”, dijo Ríos.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. william
    Hace 14 años

    La verdad es que deberian ser un poco mas objetivos en sus noticias sin alterar ni perjudicar a los estrudiantes organizados donde participamos mas estudiantes ya que habiamos mas de 3000 estudiantes y el festival conto con artistas propios de la organizacion sean mas cuidadoso con lo que escriben

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí