14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Turbas manchan casas de opositores para intimidarlos

El diputado de la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN), Carlos Langrand, responsabilizó al Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, por las pintas y manchas que aparecieron ayer en León en varias propiedades de opositores a este régimen.

CORRESPONSAL/LEÓN

El diputado de la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN), Carlos Langrand, responsabilizó al Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, por las pintas y manchas que aparecieron ayer en León en varias propiedades de opositores a este régimen.

Fueron machadas más de 10 casas, entre los afectados se encuentran: Jaime Meza, presidente del Movimiento por Nicaragua (MporN); Nicolás Palacio, presidente del Movimiento Renovador Sandinista (MRS) en León; Aníbal Toruño, gerente general de Radio Darío; Elia Sevilla, suegra de Ariel Terán; José Pompilio Rodríguez, coordinador departamental del MRS, entre otros.

Las pintas decían: “Vendepatria” y “pelele”, frases del típico discurso de Ortega.

“Eso tiene efecto en los grupos paramilitares que él comanda, demuestra el nerviosismo, el temor y el miedo que tiene la dictadura, perder el poder y sus negocios”, dijo Langrand.

“Si nosotros no representamos verdaderamente una oposición hacia la dictadura orteguista, ellos no reaccionarían de esta manera pintando nuestras casas, este mensaje es claro sobre los políticos opositores que están contra de la dictadura”, expresó Langrand.

Agregó que esta dictadura vive su agonía . “Ortega sabe que no se podrá reelegir y mientras existan opositores en este país y personas que estén dispuestas a marchar y a defender las libertades, Ortega tiene garantizado no permanecer en el poder”, destacó el político liberal.

“Daniel trata de amedrentarnos, pero nosotros vamos al empeño de tener una Nicaragua libre donde alcancemos todos los liberales, sandinista y la Resistencia; Ortega quiere construir un muro de represión y de odio entre los hermanos nicaragüenses y eso no lo vamos a permitir”, afirmó Langrand.

En relación con las instituciones que amanecieron pintadas en León, en donde rechazan la reelección de Daniel Ortega, el diputado Langrand dijo que “es una expresión del pueblo nicaragüense, el pueblo está enojado, el pueblo se da cuenta que hay pobreza, desempleo y que ortega no ha cumplido, el pueblo se está arrechando y existe desesperación en el pueblo. Ortega debe entender que en el 2012 debe entregar el poder”, manifestó Langrand.

Por su parte Ariel Terán, ex candidato a Alcalde en León, por el Movimiento Vamos con Eduardo, responsabilizó a Manuel Calderón, Alcalde designado por el Consejo Supremo Electoral (CSE), por las pintas con alquitrán en casas de los opositores. El alquitrán proviene de la Alcaldía leonesa, según Terán.

Política León Ortega turbas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí