14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

  Segundo Jarquín Mejía y Gloria María Jarquín Castro, acusados por el presunto parricidio de un recién nacido. LA PRENSA/L.E. MARTINEZ M.

Prisión a presuntos parricidas

Gloria María Jarquín Castro y su marido Segundo Jarquín Mejía tendrán que guardar prisión preventiva luego que una juez de Matagalpa admitiera la acusación que enfrenta la pareja por el presunto delito de parricidio, en perjuicio de un bebé con unas cuantas horas de nacido.

CORRESPONSAL/MATAGALPA

[doap_box title=”Autora directa” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • El Ministerio Público acusó a Gloria María Jarquín Castro como presunta autora directa del delito de parricidio y a su compañero, Segundo Jarquín Mejía, como supuesto partícipe del delito.
Al finalizar la audiencia preliminar del proceso, la titular del Juzgado Segundo de Distrito Penal de Audiencias de Matagalpa, Josefina Vásquez Carrasco, admitió la acusación, decretó la medida de prisión preventiva en contra de la pareja y programó la audiencia inicial para el próximo 18 de noviembre.

[/doap_box][doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box]

Gloria María Jarquín Castro y su marido Segundo Jarquín Mejía tendrán que guardar prisión preventiva luego que una juez de Matagalpa admitiera la acusación que enfrenta la pareja por el presunto delito de parricidio, en perjuicio de un bebé con unas cuantas horas de nacido.

De acuerdo con la acusación sostenida en la audiencia preliminar del proceso, por el fiscal auxiliar Ángel Omar Jarquín, la pareja procreó a un varón que nació aproximadamente a las 9:00 a.m., del pasado 31 de octubre, en la casa de los acusados, en la comarca El Cacao, del municipio de Darío.

Jarquín Castro estaba en la casa con una hijastra menor de edad, a quien le dijo que tenía síntomas de parto, por lo que la niña salió de la casa a buscar ayuda.

SE FUE A LA LETRINA

Según la acusación, la niña regresó al mediodía, cuando el bebé había nacido.

Pero, a las 5:00 p.m. del mismo día, Jarquín Castro salió con el recién nacido hacia la letrina, a siete metros de la casa, donde tardó casi media hora.

El fiscal relató que la mujer presuntamente estranguló al recién nacido y lo lanzó al fondo de la letrina, diciéndole después a la hijastra que el bebé se le había caído y que esperarían a Jarquín Mejía para sacarlo.

El hombre llegó y tras hablar con la mujer en el cuarto, a las 7:00 p.m. del mismo día, trató de ocultar el cuerpo del bebé, echando tierra en la letrina.

Días después los vecinos sospecharon lo peor, debido a los malos olores que salían del fondo de la letrina y porque la mujer ya no estaba embarazada.

Las autoridades policiales fueron al sitio encontrando el cadáver del recién nacido y el forense Juroj Bartoz determinó que la causa de muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento.

Departamentales Cárcel Matagalpa parricidas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí