14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

De forma trágica murió ayer en la tarde don Francisco Jaime al ser arrollado por un bus de la ruta Granada-Niquinohomo. LA PRENSA/ L. VARGAS

Ciclista muere al ser atropellado por bus

Francisco José Jaime, de 68 años, murió ayer en la tarde al ser arrollado por un bus de la ruta Granada-Niquinohomo, al momento que viajaba en su bicicleta.

CORRESPONSAL/ GRANADA

Francisco José Jaime, de 68 años, murió ayer en la tarde al ser arrollado por un bus de la ruta Granada-Niquinohomo, al momento que viajaba en su bicicleta.

La Policía de Tránsito realizó el peritaje correspondiente para determinar en qué circunstancias murió este señor.

[doap_box title=”Otro accidente fatal en Managua” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Ernesto Dixon Obando, de 39 años, perdió la vida de forma instantánea al ser impactado por una camioneta Toyota, blanca, placas M 073 729, cuando estaba cruzándose la pista, de los semáforos de La Subasta 300 metros arriba, en Managua. Los hechos ocurrieron el pasado jueves a eso de las 10:40 p.m.
Víctor Manuel Bucardo Dixon, primo del ahora occiso, dijo que no quiere llegar a ningún tipo de arreglo con la persona que mató a su pariente, porque la vida de alguien no se compra con dinero.

Ernesto Martín Álvarez Ferrey, de 26 años, conductor de la camioneta, se encuentra detenido en la Estación Seis de Policía, mientras se realizan las investigaciones del caso.

Silvio Carrillo

[/doap_box]

El accidente ocurrió a las 2:00 p.m. en el kilómetro 48 de la vía Granada y el edificio de procesamiento de la Policía, precisamente en la entrada del barrio El Escudo. Francisco José Jaime fue arrollado por la llanta trasera del pesado vehículo.

El bus placas GR-284 era conducido por Enrique Sánchez, quien dijo que viajaba a baja velocidad porque estaba saliendo de la ciudad y había un retén de la Policía.

¿SE RESBALÓ O BUS SE LO PASÓ LLEVANDO?

“Yo vengo en tercera, el señor va adelante del bus y dejo que se adelante porque veo que se quería meter al carril y parece que se cayó para adentro de la carretera y lo agarró la llanta trasera”, dijo Sánchez al ser consultado.

Don Francisco José Jaime, quien habitaba en el barrio Santa Isabel, iba acompañado por su amigo José Catalino Rosales, de 43 años.

Por su parte, Rosales dijo que el bus atropelló a Jaime, al pasárselo llevando cuando su amigo iba en la orilla de la vía.

Francisco José Jaime fue trabajador de la Alcaldía y en la actualidad laboraba como celador en el preescolar Carita Feliz, de Granada.

Según su amigo, quien presenció los hechos, iban a dejar un serrucho a una casa ubicada un poco más adelante de la estación policial.

ACOMPAÑABA A SU AMIGO

“Estaba sentado en el parque y le ofrecí un melón, le pregunté si quería acompañarme a dejar el serrucho y me dijo que sí, ya que estaba aburrido, pero nunca me imaginé que pasaría esta desgracia”, dijo Rosales aún muy nervioso ante la tragedia.

Al lugar se presentó la Policía y una médico forense. Los peritos levantaron el croquis del accidente para determinar si el chofer tuvo culpa en el hecho.

José Dolores Jaime Garay, hermano del ahora fallecido, dijo que la víctima nunca se tomó un trago de licor, por lo que descartaba que al momento de la tragedia anduviera tomado.

Familiares del difunto estaban consternados ante la noticia y más aún al ver la forma en que pereció don Francisco José.

Departamentales bus ciclista Granada Muere archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí