14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Detenidas por estafa

Erika Luisa Torres Robleto y Blanca Eugenia Pérez Guido, de 24 y 37 años, respectivamente, se encuentran en prisión preventiva tras una decisión judicial, luego de ser detenidas por supuestamente estafar a pobladores de Tola, municipio de Rivas.

CORRESPONSAL/ RIVAS

Erika Luisa Torres Robleto y Blanca Eugenia Pérez Guido, de 24 y 37 años, respectivamente, se encuentran en prisión preventiva tras una decisión judicial, luego de ser detenidas por supuestamente estafar a pobladores de Tola, municipio de Rivas.

De acuerdo con las denuncias, las mujeres se hacían pasar como trabajadoras de una empresa de teléfonos y pedían dinero, a cambio de entregar plantas telefónicas y recargas de celulares a precios más bajos.

Las denuncias fueron conocidas por la juez Único Local de Tola, Astrid Fonseca, que decidió mantener la prisión preventiva a las acusadas y programó la audiencia inicial para el próximo martes, detalló el comisionado Óscar Alemán, jefe de Auxilio Judicial de la Policía rivense.

Una de las primeras denuncias recibidas por la Policía fue la de Miriam Mora Martínez, de 50 años, quien detalló que el pasado martes a las 12 del mediodía, hasta su casa llegaron las dos mujeres indicando que trabajaban para una empresa.

A la señora la convencieron de firmar un contrato por 700 córdobas y a cambio, dos días después, le llevarían una planta telefónica. Mora indicó a las autoridades que firmó el contrato y le dio el dinero a las mujeres, pero luego de revisar bien los documentos y ver que eran fotocopias sospechó que algo andaba mal y decidió denunciar el caso, señaló la vocera de la Policía de Rivas, capitán Luisa Amalia Chavarría.

OTRO AFECTADO

Otro afectado es Yimmy César Baltodano, de 26 años, quien se quejó que las dos mujeres lo habían estafado con 400 córdobas y 20 dólares, cuando llegaron hasta su hogar ubicado frente al parque de Nancimí en Tola y le ofrecieron una planta telefónica y recargas para celulares.

Según Chavarría las detenidas siguieron su peregrinación por el municipio de Tola y estafaron a varias personas. Al momento de su detención se les ocupó dinero en efectivo y documentos fotocopiados que indican que anduvieron haciendo las mismas operaciones por Cárdenas, San Juan del Sur, Tola y Buenos Aires.

El comisionado Alemán detalló que con la divulgación de la noticia en las radios locales aparecieron cuatro denunciantes más; también confirmó que hay denuncias en contra de las presuntas estafadoras en Jinotega.

Departamentales detenidas estafa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí