14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicas podrían pasar hoy a la orden de Fiscalía

Se espera que hoy los nicaragüenses Milton Hernández Peralta y Rafael Molina Mendieta sean puestos a la orden del Ministerio Público de Chinandega, tras ser capturados hace un mes con más de 500 kilos de cocaína.

CORRESPONSAL/CHINANDEGA

Se espera que hoy los nicaragüenses Milton Hernández Peralta y Rafael Molina Mendieta sean puestos a la orden del Ministerio Público de Chinandega, tras ser capturados hace un mes con más de 500 kilos de cocaína.

Un mes después de que les incautaron 507 kilos de cocaína en aguas internacionales, a 150 millas náuticas al sur de la zona costera de Carazo, el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos de Norteamérica entregó los detenidos a las autoridades nicaragüenses.

Los reos fueron recibidos por el capitán de Navío, Juan Francisco Gutiérrez, jefe del Distrito Naval del Pacífico (DNP). En el muelle de la Fuerza Naval esperaba el comandante Danilo Narváez, jefe regional de la Dirección de Migración y Extranjería.

Los detenidos son acusados por el delito de transporte ilegal de estupefacientes y psicotrópicos.

Los nicaragüenses fueron detenidos el pasado 3 de octubre, navegaban en supuesto plan de pesca, junto con los ecuatorianos Henry Roberto Duran Palma, José Manuel Góngora, Pedro Vicente Vázquez y el guatemalteco Wilson Perfecto Bohórquez.

El jefe de la Policía de Chinandega, comisionado Douglas Rafael Pichardo Ramírez, informó que representantes del Distrito Naval hicieron el traspaso de los detenidos a los agentes Antidrogas, a las 2:20 p.m. del jueves.

PRIMERA VEZ

Es la primera vez en este año que el Distrito Naval del Pacífico (DNP) recibe a dos detenidos originarios del sector sur del Litoral Pacífico, sector que les corresponde vigilar.

Según el fiscal auxiliar Edwin Urcuyo, tal como corresponde en convenios con diversos países, los detenidos deben ser entregados al país de origen para el respectivo proceso judicial.

Como prueba del delito se entregó una decena de tacos de droga, cuyo peso fue de 10 mil 830 gramos. El resto lo destruye el Servicio de Guardacostas.

Departamentales Chinandega detenidos Fiscalía nicas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí