14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lucía Osorno, de Silhuetas, modela un vestido de Galatea Moda de España. LA PRENSA/FOTOS H. ESQUIVEL

La magia de tus quince

La Feria Mis Quince fue ayer el espejo de la actitud de las quinceañeras de hoy. Colores fuertes y chillones, flores, globos, telas, pasteles con diseños extravagantes, vestidos audaces y fiestas de diversas temáticas es el conjunto predominante para una celebración de impacto.

La Feria Mis Quince fue ayer el espejo de la actitud de las quinceañeras de hoy. Colores fuertes y chillones, flores, globos, telas, pasteles con diseños extravagantes, vestidos audaces y fiestas de diversas temáticas es el conjunto predominante para una celebración de impacto.

La Feria Mis Quince, del suplemento juvenil Aquí Entre Nos de LA PRENSA, estuvo ayer en el Hotel Barceló Managua, abierta desde la tarde para atender a las y los quinceañeros que desean celebrar su cumpleaños al máximo.

DECORACIONES TEMÁTICAS

La fiesta de los 15 años ahora se realiza con una temática en particular. Franklin Montiel, propietario de Exclusividades y Decoraciones Frank’s, asegura que ahora los colores de la decoración de la fiesta son el fucsia y el verde intenso. Las temáticas más pedidas son las relacionadas con la luna y las estrellas, con Cenicienta, estilo carnaval, fucsia con negro, mariposas, de disfraces y el tradicional rosa. 

En cuanto a los materiales que se usan en la decoración, cuenta que siempre están de moda los globos, pero también se hace uso de telas y flores. 

[doap_box title=”Pasarela de impacto” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Luego de la presentación del grupo Q69K, una explosión de colores y alegría se apoderó de la pasarela con la que culminó la Feria Mis Quince, en el Hotel Barceló Managua.
  • Las primeras en salir al escenario fueron las jóvenes que aparecieron en las portadas de años anteriores de la revista Mis Quince. Seguido, apareció Andrea Loáisiga, portada de la revista de este año.
  • A continuación salieron varias modelos que con coquetería algunas, y con nervios otras, lucieron diseños de La Casa de la Novia Lacayo- Navarro, Mia Fashion y Galatea Moda de España.
  • Los colores y diseños de cada colección fueron versátiles y con estilos muy particulares. Había vestidos muy exóticos y llamativos, y otros más clásicos y sobrios.
  • Los globos, el confeti y la buena música de DJ Revuelta Sonora se apoderaron del escenario en que desfilaron decenas de princesas.
  • La actividad cerró con juegos pirotécnicos, los tambores y bailarinas de la Comparsa Las Américas. El ritmo de carnaval contagió a algunas de las modelos, que no dudaron en salir nuevamente al escenario a disfrutar de la música.

[/doap_box][doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Entrevista
  • Infografía

[/doap_box]

Montiel recomienda que se planifique la decoración de una fiesta de 15 años con un mes de anticipación, por lo que la quinceañera junto con sus papás, deberá reunirse anticipadamente con el encargado de hacer que el ambiente de su fiesta sea mágico. Montiel ofrece un paquete que incluye decoración completa, montaje de vals con profesor de danza, bailarines de carnaval, vídeo y fotografía.

¿FONDANT O MERENGUE?

En cuanto a los pasteles, que son pieza importante de la fiesta, Claudia Suazo, de Queques Melba, compartió que ahora son decorados con colores más exóticos; además, se ajustan a la temática de la fiesta. “Está muy de moda usar accesorios como piedras, plumas, tiaras y lazos”, agregó. Sin embargo, aclaró que la mayoría aún se decide por un pastel más tradicional.

Para una fecha tan importante, la quinceañera puede decidirse por un pastel con fondant, que luce mucho más elegante y moderno, aunque el merengue tradicional siempre es una opción. Todo dependerá del presupuesto de la fiesta, puesto que el fondant es más caro que el merengue, según nos explicó Patricia Villa de Sandino, propietaria de Delikatessen La Granja. 

María Leonela Cerda,  de Academia Eleganza, luce un vestido de Mia Fashion.

La experta no duda en afirmar que la quinceañera de hoy es más atrevida y pide pasteles con mucha fantasía que incluyen luces, mariposas, cristales y lazos. De igual manera, el chocolate está muy de moda, combinado con una decoración fucsia. En cuanto a sabores en pastelería, Villa contó que pueden ser de Baileys, amaretto, piña colada, Grand Marnier y Cointreau. Los pasteles en niveles siempre son los escogidos para esta celebración.

Sobre las tendencias en vestidos, en el stand de Galatea Moda de España pudimos darnos cuenta que los colores que las quinceañeras prefieren ahora son el dorado, el fucsia, el morado y el verde. El clásico rosa, por supuesto, siempre es buscado por las quinceañeras tradicionales; pero, sin duda, la gama de tonalidades se ha ampliado en el gusto de las jovencitas.

En cuanto a cortes, el favorito es el estilo princesa: strapless, con corsé y falda ampliamente volada. Se recomienda que la quinceañera busque su vestido soñado al menos seis meses antes de la fiesta, puesto que toda la celebración se prepara en torno al traje de la quinceañera.

En Almacenes Alejandría, Ana Soza dijo que las telas más apropiadas para vestidos de quince años son el raso francés, tules y organza bordados, morroco satín y chantú.

LA FIESTA

Vanessa Osorio, del Hotel Contempo, comentó que las quinceañeras prefieren realizar su fiesta en un salón antes que en el área de la piscina. En cuanto a la comida de ese día tan especial, siempre se ofrecen dos tipos de carnes, dos guarniciones y ensaladas. 

Doris García, modela un  diseño de la colección  de Galatea, Moda de España.

Para los jóvenes, además de las bebidas gaseosas, se ofrece cócteles vírgenes como daiquirí de fresa o mango, o piña colada. Hotel Contempo muestra un paquete de planificación completo que incluye decoración, pastel, música, salón, comida y una habitación.

La segunda opción del quinceañero o la quinceañera podría ser un viaje inolvidable. Mundo Ventura presenta un paquete de tour por Europa, entre junio y julio del próximo año. La idea es que un grupo de quinceañeros viajen juntos para conocer Madrid, París y Londres. Si no, la tour operadora puede organizar una fiesta playera en algún rincón de Nicaragua. Todo dependerá del gusto del cumpleañero.

Espectáculo magia quince años revista archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí