14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mortales atentados en Pakistán

Al menos 18 personas murieron y varias decenas resultaron heridas en dos atentados suicidas perpetrados ayer en el noroeste de Pakistán, el primero contra la sede de los servicios de inteligencia en Peshawar y el segundo contra un puesto de Policía de Bannu.

PESHAWAR, Pakistán/ AFP

Al menos 18 personas murieron y varias decenas resultaron heridas en dos atentados suicidas perpetrados ayer en el noroeste de Pakistán, el primero contra la sede de los servicios de inteligencia en Peshawar y el segundo contra un puesto de Policía de Bannu.

[doap_box title=”Receta casera” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Dos tazas con azúcar.
  • Una taza con miel.
  • Tres cucharadas con jugo de limón.
  • Mezcla los ingredientes y aplícalo con abundancia, masajeando con suavidad. Luego retíralo con abundante agua.
  • Si te expondrás al Sol, aplica también protector solar, ya que el jugo de limón, por ser un cítrico, podría causar manchas. Por eso es recomendable que lo apliques por la noche, pero nunca olvides protegerte de los rayos del Sol.

[/doap_box]

Diez personas murieron en la explosión de un coche bomba en la sede de los servicios de inteligencia en Peshawar, mientras siete policías y un detenido perecieron en un atentado similar contra un puesto policial en Bannu.

Pakistán es escenario de una oleada sin precedentes de atentados, perpetrados en su mayoría por kamikazes del Movimiento de los Talibanes de Pakistán (TTP), que ha causado unos 2,500 muertos en poco más de dos años.

El TTP, que se alió con Al Qaeda, decretó en 2007, al unísono con Osama bin Laden, la “guerra santa” contra Islamabad por su alianza con Washington en la “guerra contra el terrorismo”.

Los atentados de ayer son el cuarto y el quinto cometidos en los últimos seis días en la zona.

En Peshawar, las oficinas centrales de los servicios de inteligencia paquistaníes, completamente destruidas por la explosión del coche bomba estrellado por un kamikaze.

Poco después en la ciudad de Bannu, al menos seis policías murieron y otros cinco resultaron heridos en otro atentado suicida contra un puesto de Policía perpetrado por otro kamikaze a bordo de un coche bomba.

En lo que va de semana, tres atentados suicidas en Peshawar y sus alrededores habían causado al menos 50 muertos.

El 28 de octubre, 118 personas murieron cuando un kamikaze hizo estallar su carga en un mercado abarrotado de Peshawar. En el último mes los ataques suicidas han matado a más de 400 personas en un mes.

Internacionales atentados suicidas Pakistán archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí