14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hugo Chávez. LA PRENSA/AFP/PRESIDENCIA

Chávez habla nuevamente de guerra

El presidente Hugo Chávez reiteró este viernes sus llamados a prepararse “para el combate” y para defender a Venezuela frente a una posible agresión de Estados Unidos desde Colombia, al mismo tiempo que arremetió contra su homólogo Álvaro Uribe llamándole “lacayo” y “entreguista”.

CARACAS/AFP

El presidente Hugo Chávez reiteró este viernes sus llamados a prepararse “para el combate” y para defender a Venezuela frente a una posible agresión de Estados Unidos desde Colombia, al mismo tiempo que arremetió contra su homólogo Álvaro Uribe llamándole “lacayo” y “entreguista”.

“Lo voy a repetir todos los días (…) Estoy obligado a llamar a todos los venezolanos a prepararse para el combate (…) a que nos preparemos para defender la tierra santa de Venezuela”, clamó el mandatario ante miles de simpatizantes congregados en una manifestación en Caracas.

El jefe de Estado instó a los militares a “elevar su capacidad de entrenamiento” y a las milicias armadas creadas por el mandatario a “tener su fusil para la defensa”.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Blancanieves y la Leyenda del Cazador

[/doap_box][doap_box title=”Una belleza maligna” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Sabías que…

[/doap_box]

“Yo saldría al frente y detrás de mí vendrá un pueblo a defender esta Patria. Estoy obligado a hacerlo, no sólo a decirlo”, prometió durante esta protesta contra el acuerdo entre Bogotá y Washington, que permite a efectivos estadounidenses el uso controlado de siete bases militares colombianas.

Según Chávez, estas bases “forman parte de un plan de guerra” y servirían como plataforma para “espionaje electrónico”, para “lanzar bombas sobre puntos neurálgicos” en Venezuela y hasta para preparar “un golpe de Estado” contra él.

ATACA A URIBE

“No estoy llamando a ninguna guerra. El que está alentando a una guerra es el imperio yanqui (…) El imperio norteamericano es la amenaza contra Venezuela y está utilizando el territorio colombiano facilitado en esta tarea por el Gobierno entreguista y lacayo de Uribe”, dijo Chávez.

“Les va a costar bien caro si se meten con Venezuela y además nunca dominarían a Venezuela (…) Andan diciendo que Chávez está moviendo tanques hacia la frontera. ¿No se habían dado cuenta? No se han dado cuenta de muchas cosas”, agregó el mandatario, quien envió 15,000 soldados a los Estados fronterizos con Colombia y Brasil.

“Nosotros estamos reestructurando la fuerza armada y les digo que, por primera vez desde que me hice soldado, tenemos ahora un plan de defensa integral y unos cuadros profesionales bien adiestrados y que siguen adiestrándose para la defensa”, subrayó.

El domingo pasado, Chávez llamó a los responsables militares y al pueblo venezolano a prepararse “para la guerra” en unas declaraciones que causaron gran impacto en la región.

“Vayan a lavarse ese paltó, señor (Barack) Obama, señor Uribe. Y si no entienden, vayan y averígüenlo”, dijo, usando una expresión local que significa coloquialmente: “Lávense el trasero”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Bolivariano
    Hace 14 años

    Adelante Comandante,estamos contigo “Libertador” de America……debemos estar preparados ante los terroristas Yankees y sus secuases,no podran con nosotros……los terroristas se nos van a correr a como lo hicieron en Osetia del Sur,Georgia,el ano pasado ante los rusos. Los acabaremos con nuestra nuevas armas rusas S-300 en su nueva colonia que tienen en Colombia. Socialismo o muerte! Viva Chavez!!!!!!!!

  2. Adolfo
    Hace 14 años

    Los desvaríos demenciales del cobardazo Hugo Chávez lo llevan a inventar la guerra para atemorizar y seguir engañando a los pobres venezolanos. Igual técnica utilizó el bachiller Ortega y Saavedra cuando tuvo que enfrentar a los patriotas de la contra. Ese cuento viejo lo inventó el dinosaurio momificado Fidel Castro Ruz para mantener sometido al sufrido pueblo cubano por más de cincuenta años. Lo que pasa es que, con las bases militares y la tecnología militar de los Estados Unidos en Colombia, se pondrá punto final al negocio del narcotráfico en el que son socios mayoritarios Hugo Chávez y los terroristas de la FARC. Igual le ocurrió con el negocio que quería explotar con Mel Zelaya y el bachi Ortega en Honduras, pero les salió la venada careta con un hombre digno y valiente como Micheletti. Como te ordenó Juan Carlos de España Chavito, ¿Por qué no te callas? Tus días están contados Huguito y Venezuela volverá a ser república.

  3. Leon Santiago Caballero
    Hace 14 años

    Bolivariano: solo escribes sandeces. Como dijo Carlos Fuentes, Chavez es un “Mussolini tropical,” un dictadorzuelo autoritario que le gustaria ser reconocido como un gran libertador. No lo es, es un charlatan como lo ha sido el sanguinario de Fidel Castro, como lo quiere ser Daniel Ortega y como lo dejo plasmado Jose Stalin. Todos tienen una caracteristica comun: dictadores cuyos pueblos han sufrido sangre y hambre soportando estos simios politicos. Por si no te has enterado, el socialismo probo su fracaso y su mentira cuando callo el muro de Berlin.

  4. Martirio
    Hace 14 años

    bolivanano (bolivariano) aqui te digo todo
    http://pospost.blogspot.com/2007/04/video-el-da-que-se-arrodill-y-llor-hugo.html

    entra a esta pagina para que no hables estup……

  5. Santiago Beteta Miranda
    Hace 14 años

    Pobre tapudo, no sabe lo q le espera, los colombianos tienen mas experiencia en combate, pque han combatido la guerrilla por mas de 30 años y los venezolanos q…solo tapas igual q chavez, si asi como lo demostro cuando quiso dar el golpe de estado q se pupusio y se rindio dejando a sus compañeros embarcados ahora dice q sera el primero, asi como dice el, va a ser el primero a limpiarse el palto, pque huerfanos le hacen falta, seria mejor q cerrara las tapas pque en una guerra se va ir el y toda su macolla de corruptos. Si sigue hablando tanta kk, los gringos no le van a comprar petroleo y q se lo meta en el palto, y ahi se acabaron los millones de dolares y su mal llamado socialismo del siglo xxi, q ni el mismo Fidel se lo cree

  6. Un nica
    Hace 14 años

    Pobre pueblo venezolano si no se da cuenta que el dictador Chavez pretende manipular el sentimiento patriótico hablando de defender Venezuela en una guerra impuesta(imaginaria e impuesta por él)para distraerlo de sus protestas y reclamos a su desgobierno, pero los pueblos no son inbéciles, aquí el único estúpico es él que se cree su propio cuento. Esa cortina de humo no le servirá.

  7. martirio
    Hace 14 años

    Este babiecas de Miraflores ya no sabe que inventar, solo los bolsas rojos rojitos le van a creer. Chávez, no te olvides que aquel 4F dejaste un reguero de fecales en el Museo Militar, los historiadores sabemos muy bien de tu incontinencia intestinal, ese es tu heroísmo, te zurrarte en los pantalones, después de tu golpe militar lo que vino fue creolina para limpiar tus huellas.

  8. venezolano
    Hace 14 años

    SIGA MASTICANDO LAS PORQUERIAS QUE LE ENVIA EL EVO, LO HACE HABLAR SANDECES Y MAÑANA DICE QUE NO DIJO LO QUE DIJO, QUE LO MAL INTERPRETARON, BIPOLAR YA SON UNOS POCOS LO QUE LO SIGUEN COMPRADOS PARA QUE LE SIRVAN DE AUDITORIO Y APLAUSOMETRO DE LAS PORQUERIAS QUE DICE, SE LE ESTA ACABANDO EL TIEMPO SIENTE PASOS DE ANIMAL GRANDE, EL PUEBLO VENEZOLANO ESTA DESPERTANDO, NO QUIERE AGUANTAR MAS HAMBRE, LA INFLACION MAS ALTA DEL CONTINENTE, SIN LUZ, SIN AGUA, EL MISMO PUEBLO SE ENCARGARA DE SACARLO

  9. elvis alfaro
    Hace 14 años

    No hay q ser inteligente para hacer lider de la izquierda.

  10. Enrique Miranda
    Hace 14 años

    El tal Bolivariano es un chamusquero prestado por el BachiMoclin para alabar arrastradamente en este medio al disque Cmte Chaveta.
    Por la manera de escribir y gramática de este triste lamebotas, me atrevo inclusive a adivinar con 99% de probabilidad de se trata del chamuco que se hace llamar “antonio”, el mismo que aquí siempre pone comentarios de ciega fidelidad a la yunta orteguista.
    Bolivariano/Antonio no es nada mas que un “ano pasado”.

  11. Ernesto
    Hace 14 años

    Colombia podran tener mil año de combatir con la guerrilla, entonces ese tiempo que tienen de combatir es muestra que no puden con su propia guerrilla y en su propio pueblo.

  12. Ronaldo Monteleon Abrego
    Hace 14 años

    El zambo Chaves ha tenido docenas de batallas, pero con botellas de guaro en las cantinas de Caracas, se cree mas valiente que el mariscal de Ayacucho pero cuando le dieron el golpe de estado lloraba amargamente mientras su jefe desesperado le decia desde la Habana “No te inmoles, no te inmoles”, en que cabeza cabe que Chavez un soberano cobarde tiene valor para enfrentar personalmente una balacera golpista?

    Chavez quiere guerra con Colombia para darse fama de heroe, naturalmente que evitaria enfrentar combate, seran los perros del regimen quienes expondran la vida, ojala que de una vez por todas se lance a una aventura, sin lugar a dudas seria su fin.

  13. gildardo rubio b
    Hace 14 años

    Venezuela un pais con tantos millones de petrodolares y sus ciudadanos sufriendo de las necesidades basicas de la vida en pleno siglo xxi, agua , luz. salud, seguridad etc brillan por su ausencia, ese es el reflejo de 10 años del peor populista gobierno latinoamericano

  14. Enrique Miranda
    Hace 14 años

    El tal Bolivariano es un chamusquero prestado por el BachiMoclin para alabar arrastradamente en este medio al disque Cmte Chaveta.
    Por la manera de escribir y gramática de este triste lamebotas, me atrevo inclusive a adivinar con 99% de probabilidad de se trata del chamuco que se hace llamar “antonio”, el mismo que aquí siempre pone comentarios de ciega fidelidad a la yunta orteguista.
    Bolivariano/Antonio no es nada mas que un “ano pasado”.

  15. Maria Lopez
    Hace 14 años

    Definitivamente que este HIJO DE LA GRAN PUTA ORANGUTAN no se volvio loco sino que NACIO LOCO!. Daniel no le sigas haciendo caso a este loco, que te vas a ir al infierno junto con él por PENDEJO Y BABOSO, y no sigas botando baba cuando oigas sus Discursos contra el Imperialismo aqui y el Imperialismo haya, recorda como acabo Mussolini y su mujer en una Plaza despedazados, no vaya a ser que la historia se repita en Nicaragua. Te doy el consejito que mi Padre me decia:” AL BABOSO Y AL PENDEJO NI DIOS NI EL DIABLO LO QUIEREN”.

  16. PURONICA
    Hace 14 años

    EL PROBLEMA VA HA SER DESPUES DE LA GUERRA LOS PRIMEROS QUE LLEGAN CON COMIDA Y MEDICINA SON LOS IMPERIALISTA Y CHAVEZ LLORANDO CON NORIEGA AQUI EL MIRADOR DE MIAMI

  17. Carlos Fonseca
    Hace 14 años

    Definitivamente que el simio de Chavez esta mal de la cabeza y sufre del mismo mal que sufre el pandillero delincuente presidente Ortega, son bipolares, inestables, sufren de alucinaciones, ven guerras y diablos todos los dias, hace 3 dias anuncio que se prepararan para la guerra, al dia siguiente despues de que el servil del Inzulso dijo que tenian que dialogar con Colombia, el loco Hugo dijo que el no habia dicho que queria guerra, un dia despues vuelve a decir que esta listo para la guerra y lanza una sarta de estupideces en contra del imperialismo, en que estamos?, que tipo de Cocaina es la que usa Chavez que lo tiene hablando como loco, todos los dias se contradice igual que el moclin de Ortega, ya la comunidad internacional debe prestar atencion muy de cerca a todos estos drogadictos izquierdistas que estan llevando a Latinoamerica al odio entre sus pobladores y con sus corruptos gobiernos en el nombre de los pobres se han robado el dinero que deberia ser usado para su progreso, que dejen de prestarles apoyo a todos estos gobiernos izquierdistas corruptos que solo promueve odio y guerra y veran que pronto se acabaran todos estos dictadores absurdos que se mantienen en el poder justo por eso, por corrupcion, intimidacion y opresion. Muerte al socialismo corrupto de Chavez, Ortega y Cia de payasos del Albatazo, muerte al Orteguismo, viva la democracia, Viva Nicaragua libre.

  18. Edgar Batres
    Hace 14 años

    LE DICE NICOÁS MADURO (CÁNCILLER VENEZOLANO) A CHÁVEZ: “CERÉBRO, QUE HAREMOS ESTA NOCHE?” Y CHÁVEZ LE RESPONDE: “LO MISMO QUE HACEMOS TODAS LAS NOCHES, PINKY, TRATAR DE CONQUISTAR EL MUNDO!!!! SON PINKY, SON PINKY Y CERÉBRO BRO BRO BRO…..

  19. carlos
    Hace 14 años

    Por favor, que alguien calle a este loco, reconozcanlo este demente es el que tiene a toda America Latina hecha un caos.

  20. RESONADOR
    Hace 14 años

    jajajaj pobresito el Chavucho este tiene muerto de hambre a los venezolanos los gringos y los colombianos si quiseran comerselo lo hacen ahorita mismo y no queda una sola sombra de chavucho presidenchucho.
    vos lo que sos un mariconsito enamorado del danielucho presidensucho de los orteguchos.
    el general simon bolivar te mandaria a pasar la guillotina ante tanta barbaridad que haz hecho con el pueblo venezolano.
    chavucho tu tiempo se acaba y estas cagado por que los tenes a la horillita jejeje es normal no vas a dormir tranquilo de hoy en adelante

  21. el markes de corinto
    Hace 14 años

    SRES: QUE NO SE DAN CUENTA QUE EL EJERCITO MAS GRANDE DEL MUNDO DE LOS CARTELES DE LA DROGA ES EL EJERCITO DE VENEZUELA ? QUE AUN NO SE DAN CUENTA QUE HUGO CHAVEZ MANEJA DIRECTAMENTE EL NARCO TRAFICO INTERNACIONAL ? LO QUE TIENE CHAVES ES MIEDO……MIEDO DE TERMINAR COMO MANUEL ANTONIO NORIEGA PRESO EN UNA CARCEL FEDERAL…….POR ESO ES EL MIEDO A LAS BASES GRINGAS EN COLOMBIA POR ESO QUIERE IR A LA GUERRA CON COLOMBIA……CON TODO Y SU PETROLEO VENEZOLANO NO ES PARA ESTAR COMPRANDO MILES DE MILLONES EN ARMAMETO MUCHO MENOS ANDAR OTORGANDO PRESTAMOS A PAISES POBRE COMO NICARAGUA Y CUBA….EL DIERONO ES DE LOS PETROS DOLARES SOLAMENTE….TABIEN DE LLA DROGA BOLIVARIANA Y COLOMBIANA.,

  22. DANY BOY
    Hace 14 años

    PERRO QUE LADRA NO MUERDE!!! PARA SUERTE DE VENEZUELA!!! Y EL COÑO DE SU MADRE DEL TROPUDO ( PRESIDENTE DE NICARAGUA) LO ALMIRA!!! QUE BESTIA. PREGUNTO??? DONDE LOS NICAS FUERON AMARRAR SU BURRO!!! BUENO TALVEZ ASI APRENDEM LO QUE SE OLIVARON DEL ATRASO DE LOS AÑOS 80. ESTO SI LO DEJAN REELEJER.

  23. Francisco C
    Hace 14 años

    El alacran ya salio debajo de la piedra otravez, chillando como una meretriz de cantina de quinta, A quien quiere impresionar? (por que de ahi no pasa ni va apasar), al unico que impresiona es a Daniel y su banda que suspiran cuando oyen “Alo presidente” (su programa favorito), hasta les pican las nalguitas cuando oyen gritar a la loca!!!! PAYASOS, VULGARES!!!!

  24. Jose
    Hace 14 años

    Ideay, y es que parece que ahora a hugorila le da diarrea frecuentemente , al saber que los gringos estaran en bases militares de colombia, pero no te preocupes chaveta yo te puedo dar un remedio, y es ponerte un tapon de la misma madera, sino preguntale a Ortega que se lo puse cuando le daba diarrea con Ronald Reagan, cobarde y lloron es lo que sos, no pareces ser militar.

  25. Alcides
    Hace 14 años

    Chavez, no se ha dado cuenta que su ejercito, es un
    ejercito de corruptos que nunca han peleado igual que
    el mismo chavez, Colombia tiene un ejercito peleando
    peleando contra la guerrilla y el narcotrafico. El ejercito
    de Colombia le patea el c….en un 2X3 y Chavez lo que
    trata es de cubrir todo el robo que tiene guardado en
    Nicaragua y otros paises, sabe que si no siguen el poder
    no recuperaran la botija de robos que tiene guardados
    en albarobo igual que la pinatarobosandinistapresidente.

  26. alcides
    Hace 14 años

    Bueno, aqui en Miami estamos limpiando la celda que dejo
    Noriega, no tembles Chavicos y Chamucos, hay suficientes
    celdas en Miami, las bases son para que no hayan muchos
    muertos, sus millones no les van ayudar y Albanisa quedara
    en el aire igual que todos sus robos. Piensen en los pobres
    a quienes le han quitado el pan de su casa…

  27. camilo
    Hace 14 años

    Este Chavilety (Gorilon) cabeza de Mandril amedrantado no deja que las cosas transcurran con naturalidad, esta con el morral atras, si se siente tan seguro de su poderio a que le teme, grita mas que una vieja loca, lo que pasa es que sabe que este es el fin de su regimen de mentiras. “EL BIEN Y LA JUSTICIA PREVALECERA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS” Chavilety vos lo que tenes es hambre y sueño, no soñes, que tus dias de buena vida se socaban mas y mas…

  28. MANNY
    Hace 14 años

    EL TRATADO DEL ALBA ENTRE LOS PAISES BOLIVARIANOS ES POR DONDE SE ESTA LAVANDO EL DINERO DE LA DROGA BOLIVIANA Y COLOMBIANA…..POR ESO TIENE MIEDO CHAVEZ….DE QUE LOS GRINGOS QUE YA MENEJAS LA INFORMACION LLE ACIGAN ENCIMA AL EJERCITO MAS GRANDE DE LOS CARTELES DE LA DROGA……EL EJERCITO VENEZOLANO ES EL EJERCITO DEL CARTEL BOLIVARIANO DEL ALBA……….POR AI SE LAVA EL DINERO FRUTO DEL NARCO TRAFICO.,

  29. Hace 14 años

    Huuuuuyyyyyy que miedo..El gran imperio Venezolano….. No pueden ni con la delincuencia interna ahora que son el gran ejercito… Ubiquense ESTUPIDOS COMUNISTAS.

  30. Hace 14 años

    Ay! es el colmo!! Todo lo agarra personal. Este hombre tiene DEFICIT ATENCIONAL sufre cuando NO es el centro de atención!!

    POR QUÉ NO TE CALLAS???

  31. Mecate.
    Hace 14 años

    Augusto Cesar Sandino, Charles Fonseca Amador y todos los
    demas fundadores del Frente se deben de estar calcinando en el Infierno con semejante bestia que se ha unido el pendejo de Da-niel que al fin a cabo no es sandinista.
    Sandini y fonseca, dicen VIVA SOMOZA.

  32. NICA DESPLUMADO
    Hace 14 años

    ESTE PENDEJO DE CHAVETAS BOCON LO DEVERIAN DE COGER Y PONERLE UN BOSAL Y MANDARLO A UN CORRAL CON UN TORO ENDIABLADO PARA QUE SE LE QUITE ESA COLERA Y GANAS DE PELEAR QUE TIENE. HABLA MAS QUE UNA LORA REBUSNA Y LUEGO CACAREA ALGUNAS VECES ES GALLITO Y DE PRONTO CAMBIA A GALLINA ES AMBIDEXTRO EL BUEY

  33. La luz prevalecera
    Hace 14 años

    El quiere guerra! que de el primer paso y vera como Colombia solita le patea el trasero.Habla brabuconadas por que como esta confabulado con las FARC narco guerrilleros piensa que puede ganar Sorry chavez recuerda en Panama Kosovo e Irak siempre capturan al pez gordo y hablador todabia recuerdo a noriega y a saddan con un rifle bien envalentonado y terminaron unos presos y el otro con la SOGA AL CUELLO .DONDE ESTABAN SUS TURBAS PARA SALVARLOS?El reloj sigue caminando Comunistas.
    en el libro de coritios capitul 16 versiculo 13 Dice que estemos en guardia firmes en la fe seamos hombres de coraje y fuertes y hagamos todo en Amor(esperabamos eso cuando el senor gobernante asumio el poder pero lo unico que nos a dado es guerra entre familias y ataques ala fey quizas al fin podamos caminar tranquilos en las calles al ir i venir del trabajo y poder pasear a nuestros hijos como deberia ser en una sociedad civilizada>

  34. Marcia Galo
    Hace 14 años

    Este Chavez quien sabe que quiere. Si los gringos lo invaden el ya sabe que no dura ni una semana la guerra. Aunque compre mil aviones rusos y un millon de fusiles ak. El ya lo sabe. Entonces que pretende? Si Chaves le declara la guerra a Uribe, salimos de el y de Ortega. Ojala que se la declare.

  35. y seremos libres
    Hace 14 años

    ¿Qué pasó Chaveta? ¿Cuál es el miedo?. El que no la debe no la teme. Te estás CAR..GANDO, cuando un Chico sabe que se está portando mal le sucede esto y hasta se MÏA, por que sabe que su PAPI lo va a castigar. Y no interpretes mal como suele suceder. Al PAPI que me refiero es el mismísimo PUEBLO VENEZOLANO, pues no hay MAL que dure 100 años, ni CUERPO que lo resista.

  36. macario
    Hace 14 años

    Es mejor que te calles estupido y comienza atrabajar para que tu
    pais sea el mejor del sur, por mas armas chatarras que compres a
    RUSIA, al imperio americano no le vas aguantar ni cuatro horas de
    guerra por que estamos acostumbrados a fabricar guerras y con
    los mejores guerrilleros del hemisferio.

  37. anticomunista del siglo XXI
    Hace 14 años

    Lo bueno que los comunistas del siglo XXI ya se van para el excusado de la historia, la venezuela dictactorial, y la cuba del dictador castro, alli hay bastante letrinas, alli alcanza la escorias y los chingastes revolucionarios. muerte al ingerencista de chavez, y que ese HP no llegue a mi patria a hablar sus estupideces, y usar nuestro pais como plataforma de ataques a gobiernos constituidos, no mas ingerencias de los dictadores

  38. Niquinohomeño
    Hace 14 años

    Esto va para macario, pobre iluso para que sepas algo de historia: EU perdio en Vietnam. perdio en Nicaragua durante el General Sandino, y otras tantas partes donde se ha enfrentado a guerra de guerrillas, ellos se basan en su tecnologia, aviación, buques de guerra, pero en lucha terrestre son blanco fácil, para que sepas´´en Irak estan perdiendo, y sabes los muertos la mayoría son latinos,´´ eres un tipo fuera de noticias, en resumen los gringos no sirven para las guerra de guerrillas le tienen miedo.

    Viva Sandino

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí