14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Retienen a cuatro miembros de la Guardia venezolana en Colombia

Cuatro miembros de la Guardia Nacional de Venezuela fueron retenidos por las autoridades colombianas en el departamento de Vichada (este) y serán entregados en las próximas horas a las autoridades de su país, informaron hoy fuentes oficiales.

Bogotá/EFE

Cuatro miembros de la Guardia Nacional de Venezuela fueron retenidos por las autoridades colombianas en el departamento de Vichada (este) y serán entregados en las próximas horas a las autoridades de su país, informaron hoy fuentes oficiales.

El Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), encargado de migración, emitió un comunicado en el que señala que ayer fueron retenidos los cuatro militares venezolanos en el caserío Aceitico, que pertenece a Puerto Carreño, capital provincial de Vichada.

“La Armada Nacional retuvo a cuatro funcionarios de la Guardia venezolana que se movilizaban por territorio nacional en una lancha, en cuyo interior fueron encontradas maletas que contenían uniformes camuflados de las Fuerzas Armadas de Venezuela”, señaló el DAS.

Tres de los guardias venezolanos tienen cargos de sargento segundo y fueron identificados como Alexander José Marín, Rodolfo Enrique Márquez y Paul José Luna Marcano.

El cuarto es un sargento primero de la Guardia venezolana con el nombre de Jorge Ramírez Ramírez.

[doap_box title=”Ggrjhara” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • FGghrjha arhara

[/doap_box]

El mensaje oficial señaló que los cuatro militares fueron entregados por la Armada de Colombia a las autoridades migratorias del DAS en Puerto Carreño, quienes en el municipio de Puerto Páez, zona fronteriza colombo-venezolana, “los entregarán hoy en la tarde, en calidad de deportados, a miembros de la Guardia venezolana”.

Asimismo, indicó que con la entrega de los cuatro militares son cinco los miembros de la Guardia de Venezuela que son retenidos en territorio colombiano en las últimas dos semanas y quienes han sido devueltos a las autoridades de su país.

Por el contrario, “el detective del DAS Julio Enrique Tocora continúa retenido en Venezuela, luego de haber aceptado una invitación de un funcionario del Servicio Administrativo de Identificación y Migración de Venezuela (Saime), para pasar unos días de descanso en ese país. Se espera su pronta devolución”.

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, había dicho horas antes que se trataba de tres integrantes de la Guardia Nacional de Venezuela retenidos en el Vichada y que “ahora serán entregados a las autoridades de Venezuela con toda la decencia como corresponde”, dijo el mandatario.

Uribe indicó que ellos deben llevar un “mensaje de que aquí hay afecto por el hermano pueblo de Venezuela”.

“Que ese afecto que tenemos por el hermano pueblo de Venezuela es un afecto inquebrantable”, añadió el jefe de Estado.

La retención de los cuatro militares es el incidente más reciente en las relaciones diplomáticas y comerciales de los dos países que desde el pasado domingo se han complicado por la advertencia del presidente venezolano, Hugo Chávez, de una posible guerra auspiciada por Estados Unidos a través de Colombia.

El Gobierno colombiano presentó ante el Consejo de Seguridad de la ONU y la Organización de Estados Americanos (OEA) una nota de protesta por esas “amenazas” del Ejecutivo de Venezuela.

La tensión entre los dos países, cuyas relaciones están “congeladas” desde agosto pasado por decisión de Chávez, ha aumentado desde que el mandatario venezolano advirtió a sus compatriotas de la posibilidad de una guerra, a raíz de un acuerdo colombo-estadounidense de ámbito militar, y los llamó a estar preparados.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. lolito
    Hace 14 años

    jajajajajajajajaj

  2. Francisco M
    Hace 14 años

    Vamos a ver ahora con que tonteria sale Hugo Chavez. Si Colombia o Estados Unidos quisieran hacerle la guerra al gobierno de Chavez esa captura de miembros del ejercito Venezolano en territorio Colombiano seria excusa sufiente para enceder el polvorin. La unica guerra que se dislumbra en el horizonte es la Chavez y personas de su linea en los diferentes paises de America Latina como Ecuador, Nicaragua, Cuba que lo unico que buscan es el pretexto de la guerra para tapar sus malos gobiernos y justificar su errores, tal como paso en Nicaragua durante los ochentas que el FSLN aprovecharon e impulsaron la guerra para robar y saquear el pais. Recuerden que los Ortegas y allegados se han convertidos en millonarios a cambio de la sangre del pueblo de Nicaragua, No fue asi como actuo el dictador Anastacio Somoza? Como dicen en las calles: “Ortega y Somoza son la misma cosa.” Venezuela tiene escases de agua, comida y servicios basico para su poblacion, pero de lo que mas carecen es de LIBERTAD. Senor Chavez si tiene verguenza renuncie, le hara un gran favor a su pais y al mundo, un loco menos un mundo seguro

  3. gringo
    Hace 14 años

    Es una lastima que los hombres venezolanos hayan sido castradoss por el loco Hugo al igual que los que habitan la nacion nicaraguense.

  4. los angeles orlando
    Hace 14 años

    Asi son oligarcas paramilitares de vondadosos de entregarlos alo venezolanos. Pero recuerden nada mas la masaqure guerrillera en ecuador ahi si no violaron la frontera

  5. Los Angeles Orlando
    Hace 14 años

    Pobre Fancisco M se nota que heres un resentido de los cambios sociales o so9s como esa oleada de sandinistas oligarcas que hoy en dia solo desprestigios hablan del FSLN GLORIOSO . Somos pinateros pero por algo que nos costo no como ustedes que todo lo quieren gratis

  6. Francisco C
    Hace 14 años

    CUANDO VENEZUELA DENUNCIO ESPIAS COLOMBIANOS EN SU TERRITORIO CLOARAMENTE ESTABA DICIENDO QUE TENIA ESPIAS VENEZOLANOS EN COLOMBIA: “DECHILO VOS PLIMELO” DIJO EL CHINITO.

  7. Francisco M
    Hace 14 años

    Este mensaje es para “Los Angeles Orlando”:

    Los cambios sociales se hacen por la justicia y la libertad no para beneficiar a un grupo elite llamese politico, militar o oligarca como lo dices. Por lo menos sos honesto en reconocer que sos pinatero. Somoza robo y mato porque segun el al la familia Somoza les costo sangre. La sangre derramada no justifica ninguna riqueza. Las manos de ustedes estan manchadas de sangre.

    Una ultima cosa, por favor usa algun tipo de corrector de ortografia, porque por lo que veo tus faltas de ortografia demuestra el nivel de tu educacion.

  8. Ligia
    Hace 14 años

    senor Orlando, creo que el tiempo que tomo robando lo que no era suyo, que segun usted fue “lo que le costo “, lo hubiera aprovechado estudiando, por que las faltas de ortografia que sus comentarios tienen dan verguenza. Yo creo que las personas que toman lo que ya esta ganado por otros es por que por sus propios esfuerzos no lo pueden o no estan capacitados para poder construirlo. Consejo ,no comentario dediquese a estudiar que nunca es tarde para empezar y vera que las puertas de la educacion le daran una vision mas amplia de la que usted demuestra por que el que estudia no solo lee si no que tambien analiza.BUENAS NOCHES Y FELIZ DIA.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí