14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Trajes típicos, tambores y vestimentas coloridas formaron parte de la coreografía de las siete mejores bandas musicales. LA PRENSA/ N. MARENCO

Mined pide apoyar reelección de Ortega

Muy eufórico, el delegado departamental del Ministerio de Educación (Mined), en Managua, Eduardo Palacios, invitó a los estudiantes, que participaron en el concurso de Bandas Rítmicas de la capital, a que apoyen la reelección de Daniel Ortega.

[doap_box title=”Mined dice que toga no está establecida” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • El uso de togas y birretes en las graduaciones de quinto año no está establecido, de acuerdo con un comunicado emitido por el Ministerio de Educación (Mined).
“En los actos de promociones de educación preescolar, primaria y secundaria, los estudiantes pueden vestir como acuerden en sus aulas de clases (…) no está establecido que los estudiantes deben asistir de toga y birrete o con el uniforme azul y blanco, sino de la manera que ellos y sus padres decidan”, establece el comunicado.

De igual manera, el registro y los diplomas de educación preescolar, primaria y secundaria no tienen costo alguno en los centros escolares públicos.

Los ganadores del concurso de las Bandas Rítmicas de Managua, que se realizó ayer, fueron el colegio Hispanoamericano, que ganó el primer lugar; segundo lugar lo ganó el colegio público República de Cuba, y el colegio República de Dinamarca obtuvo el tercer lugar.

Aún no se conoce cuándo se realizará el concurso de Bandas Rítmicas a nivel nacional, porque según Palacios, ésa es decisión del Ministro de Educación, Miguel De Castilla.

[/doap_box]

Muy eufórico, el delegado departamental del Ministerio de Educación (Mined), en Managua, Eduardo Palacios, invitó a los estudiantes, que participaron en el concurso de Bandas Rítmicas de la capital, a que apoyen la reelección de Daniel Ortega.

Según Palacios, es necesario que el gobierno de Ortega permanezca más tiempo en el poder para “erradicar” los problemas que enfrenta la educación.

“¿Por qué no le metieron la mano? (a la reconstrucción de escuelas) Porque significaba millones de dólares, pero este Gobierno está reconstruyendo esos grandes colegios símbolos de la educación y el año pasado se construyeron más de 16 colegios que quedaron como nuevos. Este ministerio va a cumplirles, tengan la seguridad bajo la dirección de nuestro comandante Daniel Ortega Saavedra, el cual debe de reelegirse para que este esfuerzo continúe”, afirmó Palacios.

El llamado lo hizo durante su discurso en la inauguración del concurso de las Bandas Rítmicas del departamento de Managua.

Este acto, según Palacios, es para despedir el año escolar que culminará el próximo 20 de noviembre a nivel nacional.

“Todo está de acuerdo al plan que se hizo, no se está afectando ningún día del año escolar, no tuvimos ningún problema con los fenómenos naturales”, enfatizó Palacios.

CIERRE DE AÑO Y MUCHAS EXPECTATIVAS

Aunque el año escolar culminará el viernes próximo, David Valenzuela, estudiante del tercer año del colegio República de Dinamarca, expresó que es necesario que el Mined solucione los problemas que enfrentan las escuelas del país.

Valenzuela recordó al Gobierno que en las escuelas se necesitan textos actualizados, pupitres en buen estado, una mejor infraestructura y más accesibilidad.

“En muchas escuelas hacen falta pupitres y hay muchas que necesitan reconstrucción porque se están cayendo, y considero que el Presidente debería de apoyar más lo que es la cultura en las escuelas. En las bibliotecas hay falta de libros y cuando uno va a las otras bibliotecas (públicas) no encuentra los textos que necesita, deberían de construir más bibliotecas en las escuelas para que los alumnos ya no vayan a lugares peligrosos y a veces no hay recursos para obtener información”, insistió Valenzuela.

La gratuidad en la matrícula escolar, según Valenzuela, es un buen esfuerzo, sin embargo, todavía “hacen falta muchas cosas en los colegios”.

“Una de esas cosas son los libros escolares, porque hay quienes no tienen recursos para investigar y si no tenemos los libros en las escuelas es un gran obstáculo en nuestro aprendizaje”, enfatizó el estudiante.

Nacionales Mined Ortega reelección archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí