14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Eduardo Enríquez

Policías no son carne de mortero

A la primera comisionada Aminta Granera yo le tengo una gran admiración. Durante sus primeros dos años al mando de la institución hizo incluso que me sintiera orgulloso de que ella fuera “la Jefa”. Hoy le sigo teniendo un gran aprecio como la dama que es, pero cada día se me hace más difícil sentirme orgulloso de su actuación al frente de tan importante institución.

No es que ella de pronto se haya convertido en una funcionaria del montón con todas las faltas o la arrogancia a las que nos tienen acostumbrados los funcionarios públicos. Sin embargo, está cayendo en esa máxima que dice: La maldad triunfa donde los buenos no hacen nada.

Y eso es lo que siento que Granera está haciendo: nada. No hace cosas malas, pero tampoco hace lo que debería de hacer para detener el Mal.

[doap_box title=”¿Cómo llegar?” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box][doap_box title=”¿Dónde quedarse?” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box][doap_box title=”¿Dónde comer?” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box]

Fácil es alegar que la ley le obliga a obedecer al compañero comandante pueblo presidente Daniel, sin embargo, en realidad lo que la comisionada Granera debe obedecer es la Constitución, no las ocurrencias del Dictador, que cuando quiere que su helicóptero ruso regalado pase seguro por Izapa, no tiene empacho en mandar a la Policía a garrotear a salineros indigentes, pero ordena a la Policía hacerse de la vista gorda cuando son sus turbas contratadas las que agreden a ciudadanos que ejercen su derecho a protestar.

En ocasiones la primera comisionada ha considerado que las turbas orteguistas se exceden en su violencia y entonces ordena a sus tropas “proteger” a los ciudadanos. Eso se traduce en poner a los policías a aguantar garrotazos, pedradas y morterazos para evitar que éstos alcancen a los ciudadanos indefensos. Pero los policías no son carne de mortero.

Además, quienes agreden a los ciudadanos que marchan pacíficamente no son un pueblo enfurecido reaccionando masivamente contra alguna injusticia, sino decenas o quizás algunos centenares de pandilleros contratados por el partido de gobierno, para apalear a la oposición o a la misma Policía si se pone enfrente.

Ser carne de mortero no es la labor de la Policía y no es la solución a la violencia promovida por el partido de gobierno.

La solución es sencilla y compleja. Es sencilla porque la Policía perfectamente podría desmantelar los talleres donde se arman los lanzamorteros, decomisar los miles de morteros y arrestar a los cabecillas de la violencia.

La Policía es efectiva en la lucha contra el narcotráfico y nadie cree que no pueda hacer lo mismo contra la violencia política. Pero no quiere.

Y no quiere, porque al arrestar a los cabecillas de esa violencia el hilo de la madeja los llevaría a las oficinas de El Carmen, donde funciona la Presidencia, el partido sandinista y es la casa del compañero comandante pueblo presidente Daniel.

Eso causaría sin duda la destitución inmediata de Granera y algunos dicen que “entonces la Policía estaría totalmente en manos del orteguismo”. Y es cierto, como también es cierto que es sólo cuestión de tiempo para que eso suceda, pues será Ortega quien escoja al sucesor de Granera dentro de 22 meses.

Jefa, sus razones tendrá usted para no haber renunciado aún, pero no crea que está haciendo un buen trabajo, y su mayor pecado es enviar a sus propios compañeros a ser carne de mortero sólo por no poder oponerse al capricho del Dictador.

[email protected]

Columna del día Opinión

COMENTARIOS

  1. Louis
    Hace 14 años

    Eduardo Enrique, Seria bueno que los policias si tienen acceso puedan ver la pelicula “The Punisher” . No mas por el momento.

  2. Ing Franklin Martínez
    Hace 14 años

    100 % deacuerdo Don Eduardo!! En lo personal admiro, respeto y quiero muchisimo a la Primer Comisionada, la conozco personalmente y se que es un íncreible ser humano, a mi criterio creo que Dios la ha puesto en una posición clave para nuestra historia, pues de ella depende mucho que el Sr. Ortega nos siga destruyendo y haga que a Haiti sea Suiza para nosotros, sino que lo peor jovenes como yo que amo a mi Nicaragüita y doy lo mejor de mi para hacerla salir adelante, perdamos totalmente la esperanza de un futuro mejor, pues la Primer Comisionada es el tipo de lideres que necesitamos, honestos, valientes, con determinación y en nombre de Dios espero que ella tomará las mejores decisiones y actuará!!

  3. J. O. Dedor
    Hace 14 años

    En este artículo claroscuro, más oscuro que claro, Eduardo Enríquez nos dice que “la solución es sencilla y compleja” y, a continuación, describe la parte sencilla sin escribir una sola palabra de la parte compleja de la solución. ¿Por qué habrá incurrido Eduardo en este lapsus? ¿Será acaso porque la parte “sencilla” (desmantelar talleres, decomisar morteros y arrestar a los cabecillas) ni siquiera comenzaría porque habría muchos policías de alto nivel que no acatarían la orden, entrarían en rebeldía, habría un tremendo alboroto en la Policía y, por eso, la Comisionada Granera sería destituida? ¿Será por eso que Eduardo no nos habló de la parte compleja? ¿O será que la parte compleja exige una posición distinta de una sociedad que, con o sin Aminta Granera, se está dejando encajar todas las barbaridades del dictador?

  4. Alvaro Arcia
    Hace 14 años

    Como dice la jefa de la policia Nacional.A.Granera:Ud, pongase en
    mi lugar,asi, como Ud defiende al patron, yo defiendo el mio,tam
    bien.Mas bien deberiamos sentirnos orgullosos que,es la JEFA, y
    NO EL JEFE,COMO TODOS LOS DESEAN,de esa importante institu
    cion.Sin embargo,quiere nadie un funcionario PICACHUUU?.Que
    obedecen a ley del Talion?Falsos,arrogante,que defienden mas al jefe,que a la CN.Pero,las turbas que acosan,atacan a Embajado
    res,a Eurodiputado,a ORG Civiles, y a las Fuerzas democraticas.
    E insultan a Paises civilizado y democratico,como EE.UU & Holanda.
    Cuando perdemo la razon,por una infamia decision, insulto,
    ignominia, e increible craso error del Ser Humano.Cuando los gobernates y los representante del pueblo, la mayor oblibacion, acatar y respetar la Constitucion.Y los violadores serian castiga
    do con rigor.Mientras, la fuerza policial,es la obligacion y respon
    sabilidad de garantizar la seguridad,a los Nicarag,,,!!!.

  5. chino
    Hace 14 años

    Es sencillo, la primera comisionada puede ser una buena persona, pero si opone a las ordenes del brillante Bachi, ademas de sustituirla,
    ya no le darian los 10 mil dolares mensuales DE POR VIDA por pasar al retiro,ella esta cuidando su patrimonio, este tipo de personas son como los anencefalicos de los Magistrados de la corte suprema de justicia, que como los elegidos por partidos politicos despues son perros fieles, por que si no , no los vuelven a elegir y por ende pierden la opurtinadad de seguir sangrando al puebo.
    Mienstras todos estos funcionarios no tengan dignidad , ni sangre en las venas, siempre el pais va estar sometido por un par de Gamberros.
    No seamos miopes, todos cuidan su mina de oro, son seres que realmente dan ganas de vomitar, incluyendo los diputados, magistrados de la corte suprema , consejo supremo electoral y pos supuesto ,y usted tambien doña Minta da GANAS DE VOMITAR
    Pobres el ejemplo que le dan a sus hijos y nietos.
    Ya que ustedes, son seres que no valen nada, con cerebro sin neuronas o con las neuronas atrofiadas

  6. Allahu Akabar
    Hace 14 años

    La policía es una organización parcializada a favor del orteguismo y la única solución es recrear esta institución con gente que entienda que la función de esta es proteger al pueblo.

  7. Rey Morales
    Hace 14 años

    La comisionada siempre ha sido sandinista y solapada.Al no hacer nada para evitar la violencia politica esta cometiendo un crimen,alguien dijo si ves un crimen y callas, sos complice.
    En cuanto a respetarla como persona ,es como si una niña violada por su padre dijero; Lo respeto como mi padre pero no apruebo lo que me hizo.Pedro y Pablo Antonio vomitarian al en entrar a La Prensa actual por el olor a miedo, a excrementos producidos por el miedo y a cobardia .Porque la cobardia huele a colonia francesa comprada con los sueldos recibidos pero no ganados de la direccion y la editorial de ese Pedazo de Papel

  8. Milagros Navarro
    Hace 14 años

    Mis respetos al Sr. enriquez. La senora Granera deberia renunciar por etica si no puede desempenar el trabajo que tiene como jefa dela policia deberia de renunciar y asi no pasar a la historia como una persona manipulada y inoperante. Ahi adentro de su corazon sra. Granera usted deberia de escuchar esa voz. O hace su trabajo o renuncia para su tranquilidad personal

  9. Enesiforosofonias Canda
    Hace 14 años

    Eduardó, mirá papitó, como va a renunciar la mujer si le aplican la de alexis, renuncia en este gobierno de una pieza clave como alexis, es sinonimo de suicidio, la mujer debe ser como un rehén o algo asi, tambien su pensioncita no la quiere perder… total esto no hay quien lo arregle, los nada despreciables beneficios y el amor a la vida bien vale la pena perder la autoestima, el amorpropio y la dignidad, con nada de eso se come.

  10. elleones
    Hace 14 años

    Excelente, yo me sentia orgulloso de Aminta a su inicio del Mandato, me sentia alegre ver como esa niña que aprendio piano con sus abuelas en la casa del Calvario se habia convertido en esa “Jefa” de la Policia Nacional y ahora, es una tristesa que ni su pripia sede pudo defender de los pandilleros siento verguenza de ella ahora, seguramente su abuela debe estar revolviendose en la tumba, por que no ha sabido cumplir con la moral con la que fue inculcada.

  11. Roberto Escobedo Caicedo
    Hace 14 años

    Son bien conocidos los lugares en que se encuentran ubicadas las fábricas de morteros empleados por los pandilleros sandino-fascistas para intimidar, agredir y herir a los ciudadanos que recurriendo a la libertad de reunión y de asociación protestan contra todos los abusos y fraudes electorales de Ortega Saavedra. Esas fábricas están en los recintos universitarios y ahora están también en los talleres mecánicos de la alcaldía de Managua. Es cierto que de vez en cuando sale lesionado algún policía, pero dirán que son gajes del oficio y cualquier sacrificio es bien recibido por Ortega Saavedra y el FSLN. La directora de la Policía, Aminta Granera, cumple fielmente las órdenes que recibe de la secretaría general del FSLN. No olvidemos que los cuadros de oficiales, agentes y soldados de las fuerzas militares y de orden, son los mismos que los del Ejército Popular Sandinista, Policía Sandinista y que la Dirección de Información de la Defensa (DID) es la antigua Dirección General de Seguridad del Estado. La complicidad de la Policía con los pandilleros será puesta a prueba el próximo 21 de noviembre.

  12. Roberto J
    Hace 14 años

    Porque la Aminta actua asi? Posibilidades: 1) Es una subdita orteguista y obedece fielmente a su amo, el rey ChamuKKK. 2) Espera aguantar sus 22 meses restantes para no soltar la teta ($$$) y su jugoso retiro ($). 3) Quiere estar adentro para defender Nicaragua de la jauria de policias Rottweiler orteguistas que estan al acecho de su cargo. 4) Esta confundida y no sabe que hacer. 5) Es bipolar y actua en forma erratica e incongruente. Espero que su razon sea la opcion tres. VAMOS POR MAS VICTORIAS, VAMOS POR MAS POLICIAS ORTEGANOS CORRUPTOS!!!

  13. Carla Perez
    Hace 14 años

    Estimado Enrrique , yo tambien exprese lo mismo y siempre crei que en el lenguaje Nicaraguense Doña Aminta era mujer de OVARIOS , lastimosamente esta escribiendo una triste pagina en la historia , que para su pesar jamas olvidaremos.
    La actitud de Doña Aminta no es solo cobarde , sino tambien egoista , el hecho de que sobre ella pese una sentencia de muerte por parte del narcotrafico ,razón que la hace no renunciar , no significa que todo el pueblo tenga que padecer y lo que es mas otro indefenso sin nombre sea vapuleado y hasta asesinado, ante su mirada de no hacer nada .
    Cree Usted Sra que su seguridad es mas importante que la de todo Nicaragua?.
    Hasta ahi llega su egolatria ?.

  14. El Triste
    Hace 14 años

    Apartir de hoy sábado 14 del corriente el sol no brillará más y la noche será eterna porque EDUARDO ENRIQUE ya no siente orgullo por AMINTA GRANERA. Para patentizar el desorgullo WENRIQUE tendrá que demostrarlo por lo menos cortándose las venas con una cascara de tortilla tieza.

  15. los mas honrrados
    Hace 14 años

    Sigan pensando asi de que ella es sandinista y es profesional y bla bla bla bla.

    ella ustedes lo dicen es sandinista en su origen.

    recuerden las palabras del cardenal, que hoy el cardenal diga o haga otra cosa no significa que lo que dijo en el pasado estaba equivocado.

    Es por eso que ella no hace nada y no me refiero para proteger a los que ahora son grandotes (en el pasado eran palmados igual que los sandinistas) si no al pueblo que a diario es asaltado en las calles de mi Nicaragua.

  16. sacarias flores
    Hace 14 años

    Este comentario de este periodista mediocre, animal no tiene ninguna valides te aconsejo que volvas a la Universidad por que segun esos comentarios pasastes por la acera de la universidad o pasates apersogado en los predios.

    y las opiniones del resto de animales que no saben nada ni se inmaginan la complejidad de administrar y dirigir un sistema de defensa, deberian de no gastar su tiempo en opiniones que no tienen cabidas bestias humana.

  17. apoyemos a la policia hagamos comunicado publico
    Hace 14 años

    la comisionada granera facilmente ganaria la presidencia del pais, si ella quisiera; lo unico es que se tiene que cuidar de los que ortega les ponga a su alrededor, ya que no seria dudoso que le pase algo parecido a lo de alexis arguello. Le recomendaria que recurra a la AN para que la AN replantea el poder que ortega tiene sobre la policia y asi sucesivamente se iran poniendo las cosas en su lugar; es mas hasta los mismos de la policia podrian participar en un nuevo gobierno si la AN descalifica y destituye al analfabeta que se gastan de presidente de la republica pero para robar es todo un profesional. Deberian de echar presos a todos los cabecillas por utilizar a gente como los antisociales, ya que es un crimen aprovechar a estos pandilleros para sus bajos instintos. Deberian hacer un llamado general a estos jovenes pandilleros para que no se presten al juego sucio; todas las iglesias tienen el deber moral de ayudar a estos jovenes para que ortega no los convierta en asesinos de su propio pueblo. Necesitamos pedir la destitucion inmediata de daniel ortega, ya que su gobierno de cavernicolas no sirve mas que para la destruccion y la robadera.

  18. JULIO IGNACIO CARDOZE
    Hace 14 años

    Eduardo, la verdad unica es que ella es sanidnista militante y convencida, nada mas que con su modito discreto, pero sandinista frentista al fin y al cabo, asi lo indica su expediente del pasado politico y su militancia en las mas radicales de las organizaciones dentro del frentismo. No te equivoques. Igual con los jefes del ejercito, son gente que vienen de la linea de la vanguardia guerrillera. No esperen que cambien ni renuncien a su militancia de un dia para otro, de todas formas, es a esa militancia que le deben estar donde estan y a esa militancia le deben su lealtad.

  19. monapizza
    Hace 14 años

    Que triste ser cacheton; subis la carita se estiran los cachetes, la bajas; se sale la gran papera. La aminta es orteguista tambien, Esta mujer no puede ser digna de admiracion, admirarle que? que esta reprimiendo al pueblo por orden de su jefe,

  20. sergio
    Hace 14 años

    Yo le ha tenido un aprecio por sus virtudes como ciudadana respetuosa, sencilla, eficiente.. pero recientemente me di cuenta que la cupula del frente sandinista la tiene agarrada por un venado de negocio oscuro tan grave para degradarla y echarla presa y por ello se ha tornado incapaz de resolver nada, era mi candidata junto con Nicho Marenco a quien tambien le tienen agarrado la planeacion del asesinado del senor Guadamuz critico de Daniel Ortega, habrase visto como son los expedientes de los Angelitos de Ortega como seran el resto, sino vean quien se esta promoviendo para Diputado Ortegista en el 2011, nada menos que el mayor asesino de la historia de Nicaragua Lenin Cerna Juarez primo de Armando Juarez el cantinflas Nica de las leguleyadas, que futuro mas negro con unas cuantas manchas rojas nos espera. NO A LA REELECCION DE ORTEGA NI DE ALEMAN. EL 21 VA.

  21. Sullivans T
    Hace 14 años

    Si esta mujer, que se hizo pasar por “profesional” son su Poli, es retirada. De que va a trabajar y a vivir, de su retiro?, Esta bien. Pero no quiere terminar en descracia, ante los gobernantes de turno. Ella tiene que hacer lo que le dicta Daniel, la Rosario y cualquiera que tenga influencia en el Gobierno. Ella vela por sus intereses y es “sabia”. Los culpable son los medios y un sector de los Nic’s que hasta la vieron en la presidencia. Si en lo menos no pudo, mucho menos pero en lo mas. Asi que uno propio tiene que defenderse de los delincuentes, de los pandilleros, de las turbas y por supuesto de la misma policia “profesional” de la Granera. Salute, Salute, Salute Edward E.

  22. Caitudo
    Hace 14 años

    La Policia Nacional no deberia de estar subordinada a nadie mas que a la Constituicion. Con esto quiero decir que se deberia de modificar la Constitution donde dice que la Policia debe de estar subordinada al Presidente de la Republica. Deberia de ser la Asamblea Nacional o una comision de ella la que escoja o nombre al nuevo director o Jefe de la Policia y que no sea el Presidente. De esta manera se evitaria que el titular del ejecutivo se aproveche para usar la Policia Nacional a como lo esta haciendo Daniel porque ningun otro presidente ha abusado de esta Institucion antes a como lo esta haciendo el orteguismo. Entonces para evitar que abusivos como Ortega hagan lo que quieran la Policia deberia de estar subordinada a la Asamblea. El Ejercito Nacional es otra cosa y este SI deberia de estar subordinado al Presidente.

  23. Jai
    Hace 14 años

    ¿Querés más masa Aminta Granera? ¿O ya caíste en la actitud de “me vale v****” o el “yo que pierdismo” típico de la plaga sandinistga por el miedo a que no te serrucheen el piso y no tenen luego como mantener a tu familia?
    La GRAN VERDAD es de todo el pueblo conocida, la “estrategia sandicomunista” no es más que el propósito de llevar a la población al grado de “no tener más remedio” que someterse, disque “hacerse sandinista” y el de la vista gorda por no perder el empleo que al menos le asegura un sueldo básico para sostener a su familia, certeza de no ser agredida por turbas pandilleriles y por sobre todas las cosas, asegurarse de tener un “juicio JUSTO” si es necesario por parte de la corrupta justicia nicaragüense. Nicaragua como pueblo ha llegado a una extrema indefensión e impotencia que no tiene ni el ánimo de derramar un poco de sangre por la tan anhelada libertad y le resulta más fácil y seguro quedarse en casa y vivir de la limosna que le ofrece el gobierno salvaje que agobia y somete. Ya en Nicaragua no hay (o habemos) nicaragüenses reconocidos a nivel regional como “arrechos, dispuestos, trabajadores y luchadores”; no, ahora lo que hay es un pueblo lleno de cobardes, haraganes y conformistas, resentidos sociales que no se dan cuenta que son marionetas en manos de los sandiniorteguistas, o como se les quiera llamar, cuyo único propósito es que les aseguren perpetuarse en el poder a cambio de migajas, migajas a las que ya ha acostumbrado a nuestros conciudadanos. “Aayyy, Nicaragua, nicaragüita”, fuiste la flor más linda de mi querer. Y sí, lo sigues siendo, pero tristemente marchita por que no existe un fumigante que acabe con la plaga que te azota.

  24. ana
    Hace 14 años

    Como pueblo tenemos derecho a exigir no solo a la policìa sino sòlo al ejercito que de una vez por todas hagan su trabajo como el pueblo merece, que hagan lo que crean necesario para terminar con tanta violencia. que detengan de una vez por todas a los pandilleros.

  25. alistar
    Hace 14 años

    sin comentarios ……….la verdad que ella debe de tener las manos atadas……

  26. Erick Galeano
    Hace 14 años

    Leyendo este articulo no me exolico como puedes afirmar que estamos en dictadura, çme pregunto cual de las dos universidades estan en el error, la mia que reconoces tu fomra de moverte y de decira la cosas o la tuya que tiene un nefasto cinismo. es mas es tanto que cuando somoza a mi me molesto yo sali junto a mi pueblo y conquistamos lo que deseamos pero puse mi pecho para ello, y vos que haces , como todo buen cobarde solo incita y se esconde tras la manpara cuarto poder.
    Debo de decirte que eres cinico, mentirosos y vende patria ers un perfecto vulgar degenerado periodista. yo se que mañana diras que soy bulgar pero no soy mentiroso. aunque no me gusta este gobierno mucho pero lucho con la verdad.

  27. LIBERAL EXTREMISTA
    Hace 14 años

    JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJ me cago de la risa al ver a las bestias sandinistas cuando le dicen la verdad, a mi los SOMOZAS nunca me hicieron niverga porque simplemente mi familia trabajaba de sol a sol, para obtener lo que se nos robaron ustedes estiercol sandinistas que solo se llegaron a robar nuestras propiedades y nos dejaron en la calle, eso es bonito, habemos cientos de miles de afectados con los robos indiscriminados que hicieron ustedes sandinistas bestias, y a mi familia y a mi si nos reprimieron, fuimos victaimas de la barbarie sandinista, desde robos de propiedades hasta crimenes a 7 familiares que podemos documentar cuando se termine para siempre esta maldita plaga que se llama sandinismo, muerte al sandinismo terrorismo, ladrones pinateros, y jajajjajajajjaja, ganense las cosas trabajando y no robando pendejos, aprendan a trabajar, bestias sandinistas, y mas jajajajajajajajjaja

  28. El Rey
    Hace 14 años

    Habla el Rey:
    No hay respeto a la Constitucion ni a las Instituciones por parte de aquellos electos a protegerlas. Pero, aquellos encargados de proteger a la ciudadania deben de mantener y respetar los derechos cubiertos por las leyes naturales de la humanidad. Sin tratar de ofender a nadie en este blog, y despues de leer el contenido de la mayoria, deduzco la poca educacion de los que lo han escrito. Pero deben de recordar que la historia de nicaragua ha sido una repeticion de sucesos sucedidos sucesivamente a travez del tiempo, comenzando cuando los invasores llegaron a ultrajar a los nativos, luego las siguientes generaciones no han hecho nada mas que mantener a la poblacion hambrienta y sin educacion para poder controlar…. y he ally el contenido de estos blogs. Gracias

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí