14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los concejales opositores denunciaron que trabajadores de la Alcaldía de Managua están siendo preparados como fuerzas de choque contra la oposición. LA PRENSA/ A. MONTANO.

Preparan a turbas en Alcaldía

Las instalaciones de la Alcaldía de Managua están funcionando como un centro de coordinación en el que se convoca a los trabajadores que serán fuerzas de choque, se “confeccionan” tubos para morteros y hasta se recogen las piedras para agredir a la oposición.

Las instalaciones de la Alcaldía de Managua están funcionando como un centro de coordinación en el que se convoca a los trabajadores que serán fuerzas de choque, se “confeccionan” tubos para morteros y hasta se recogen las piedras para agredir a la oposición.

Todo eso como parte de los preparativos oficialistas para agredir a la oposición y sociedad civil que marcharán el próximo 21 de noviembre, denunció el jefe de la bancada liberal en el Concejo capitalino, Róger Mayorga.

“Los operarios de limpieza están siendo convocados por los delegados de los distritos para que se organicen como frente de choque. En los talleres están preparando los tubos para morteros y se están preparando hasta con una gran cantidad de piedras (…) y yo hasta tengo fotografías de que en el Distrito Tres (cuyas instalaciones están ubicadas en las cercanías del Zumen) estaban preparando una camioneta con piedras, la estaban cargando de piedras”, dijo Mayorga, quien fue interrumpido por los abucheos de varios simpatizantes sandinistas que con bandera rojinegra en mano estuvieron presentes en la sesión ordinaria del Concejo de Managua, ayer.

[doap_box title=”Protección a vándalos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • A finales de octubre pasado, LA PRENSA publicó que el principal señalado de ser el agresor de la activista de la Coordinadora Civil, Leonor Martínez, es trabajador de la Alcaldía de Managua y trabaja directamente con el secretario general de la comuna, Fidel Moreno.
Félix Armando Tercero Arróliga, alias “El Gato”, trabaja en la oficina de Moreno y fue el señalado por Martínez como su agresor. Sin embargo, no fue separado de sus funciones luego de la denuncia.

“Estos personeros (trabajadores de la Alcaldía de Managua involucrados en las turbas) han sido señalados por muchas personas y no ha pasado nada”, indicó Gurdián, sobre el caso. Sin embargo, la Administración sandinista encubre a los denunciados.

[/doap_box]

“La camioneta (que estaba siendo cargada con piedras en el Distrito Tres) tiene placas M 075-540”, insistió Mayorga, en medio de los gritos de los sandinistas.

A pesar de la insistencia de Mayorga, quien se une a las múltiples denuncias sobre actos vandálicos de supuestos trabajadores municipales contratados para agredir a los opositores del Gobierno, la Alcaldesa designada en Managua, Daysi Torres, minimizó el caso.

“Piedras en una camioneta no significan nada. En la estructura del Frente Sandinista no se necesitan operarios, además los sandinistas nos convocamos solos, no se le obliga a nadie”, dijo la Alcaldesa designada que fue vitoreada por los oficialistas que asistieron a la sesión municipal.

La Alcaldesa obvió las fotografías de Mayorga, aduciendo que para ese tipo de denuncia se necesitan “pruebas”.

La funcionaria, incluso, defendió que cuando los trabajadores “salen de aquí (de las instalaciones de la Alcaldía de Managua) pueden hacer lo que quieran y son responsables de lo que hacen”.

Sin embargo, el concejal liberal Virgilio Gurdián recordó que las agresiones en contra de los opositores y los mismos plantones oficialistas se han realizado en horario laboral.

“Pero, se está faltando al trabajo, porque se obliga a los trabajadores a ir a plantones en horario laboral y muchas de estas agresiones (en las que se ha involucrado a turberos de la comuna capitalina) han sido en horarios laborales”, insistió Gurdián, quien había solicitado desde el 27 de agosto pasado una investigación del tema.

Ante la insistencia de la oposición, el concejal sandinista Ismael Cardoza también salió en defensa del “derecho” de los trabajadores municipales.

“No vamos a perder más el tiempo con que hagamos una comisión, nosotros no somos policías para investigar”, dijo Cardoza, quien admitió que los liberales “también están volando pija (…) estamos iguales”.

CON RECURSOS MUNICIPALES

La Alcaldía de Managua enfrenta una seria crisis económica que obligó a la Administración sandinista a reducir su presupuesto en casi 200 millones de córdobas. A pesar de eso, la comuna no ha escatimado los recursos para apoyar las gestiones, plantones y obras partidarias solicitadas por la Presidencia.

En los últimos días, centenares de trabajadores municipales han estado presentes en las rotondas de la capital, desde la una de la tarde, para “conmemorar las victorias” sandinistas.

La comuna también destinó combustible para los participantes del repliegue hace algunos meses, dispuso camiones y camionetas para la celebración del 19 de julio .

No obstante, debido a la falta de rendición de cuentas de la Administración sandinista, nadie conoce un dato exacto sobre los recursos de los contribuyentes que se han destinado para ejecutar misiones partidarias.

Política Alcaldía Managua turbas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí