14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Directiva de Arena a revisión

El presidente de Arena, Alfredo Cristiani, abrió la puerta a futuros cambios en el Coena, la máxima instancia de ese partido, pero aseguró que sería mediante un proceso de consulta con todas las estructuras partidarias.

Por Rafael Mendoza López

El Diario de Hoy/ El Salvador

El presidente de Arena, Alfredo Cristiani, abrió la puerta a futuros cambios en el Coena, la máxima instancia de ese partido, pero aseguró que sería mediante un proceso de consulta con todas las estructuras partidarias.

“Estamos haciendo desde hace un par de semanas una evaluación interna. Queremos realizar un proceso de consulta y poco a poco ya olvidándonos de estar en confrontaciones”, manifestó.

El también ex presidente de la República negó que se esté buscando el relevo de cuatro miembros de la cúpula, como ha trascendido.

[doap_box title=”Brandon Flowers” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box]

“Todas son especulaciones. Ahorita lo que le puedo decir es que todos los miembros del Coena han expresado claramente que nadie está pegado a la silla y todo mundo está dispuesto a hacer lo mejor que sea para el partido, en conjunto con todas las estructuras, no por demandas y chantajes de 12 personas”, dijo el dirigente tricolor.

Para Cristiani, la consulta es necesaria no sólo para futuros cambios en el Coena, sino para cualquier otro movimiento a nivel partidario. El arenero dijo que “tenemos que estar abiertos a hacerlo a nivel nacional, departamental, municipal, donde sea”.

El presidente del partido de oposición considera que el trabajo, de ahora en adelante, se concentrará en el fortalecimiento institucional y no en voces de inconformidad.

“Nosotros nos vamos a dedicar al partido, que es lo que tal vez debíamos haber hecho hace algún tiempo, y no estar atendiendo este tipo de cosas que realmente son intenciones de tomarse el partido, de destruirlo”, aseguró.

Cristiani volvió a señalar a Herbert Saca como responsable de la deserción de 12 legisladores que renunciaron al partido el pasado 22 de octubre.

Política Arena El Salvador archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí