14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Edmundo Jarquín. LA PRENSA/N. Marenco

País “pagará muy caro” ofensa a Holanda

Los nicaragüenses pagarán “muy caro” la ofensa que el vicecanciller de la República, Manuel Coronel Kautz, hizo el miércoles pasado en contra de Holanda, según estimó ayer el coordinador político del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), Edmundo Jarquín, en su programa radial

Los nicaragüenses pagarán “muy caro” la ofensa que el vicecanciller de la República, Manuel Coronel Kautz, hizo el miércoles pasado en contra de Holanda, según estimó ayer el coordinador político del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), Edmundo Jarquín, en su programa radial El Pulso de la Semana .

“La arrogancia con que autoridades de la Cancillería se refieren a Holanda —llamándola “paisucho”— solamente porque un dirigente político de ese país reiteró la creciente preocupación de la comunidad internacional por la situación política nicaragüense, forma parte de un error de más fondo, y que los nicaragüenses vamos a pagar caro, muy caro”, dijo Jarquín para quien ese error “es que el gobierno de Ortega apuesta todo a la cooperación de (Hugo) Chávez, y por eso menosprecia la cooperación de otros países”.

El miércoles Coronel Kautz llamó “paisucho” a Holanda, en una nueva de sus rabietas contra funcionarios extranjeros, esta vez contra el eurodiputado holandés Hans van Baalen, presidente de la Internacional Liberal, que visitó el país. Antes, el vicecanciller había llamado a la ex embajadora de Suecia, Eva Zettenberg, “diabla” y otro día comparó a los cooperantes con la gata angora, según él porque éstos “de todo se quejan”.

Jarquín recordó que “si la cooperación de Chávez es adicional a la de otras fuentes, habría más beneficio que si es sustitutiva de esas fuentes, y si esa cooperación venezolana fuese usada bien, mayor sería el beneficio de la misma”.

Agregó que lo peor es que “esa ayuda de Chávez no será indefinida, porque por más que lo pretenda, Chávez no será eterno” y auguró que “los problemas de agua, energía, alimentos, que está enfrentando Venezuela, podrían estar atisbando el principio del fin de su régimen”.

“La resaca del fin de Chávez golpeará a Ortega con fuerza huracanada, y entonces tendremos que reemprender la gestión de la cooperación que ahora Ortega está irresponsablemente ahuyentando”, advirtió.

Además, insistió en que también por esto, “más que al inicio de un largo ciclo dictatorial de Ortega, estamos asistiendo al principio del fin de su largo ciclo de poder en la política nicaragüense”.

Economía Holanda Manuel Coronel Kautz paisucho archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí