14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policía y Ejército ocupan armamento en cuesta El Coyol

En una operación conjunta que realizó la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua esta mañana se ocupó un pequeño arsenal cuando personas no identificadas se movilizaban en un vehículo, con placas M-125118, a la altura del kilómetro 58 de la cuesta El Coyol, a 100 metros al Este del camino viejo hacia Matagalpa, con un total de 61 armas.

Elizabeth Romero

En una operación conjunta que realizó la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua esta mañana se ocupó un pequeño arsenal cuando personas no identificadas se movilizaban en un vehículo, con placas M-125118, a la altura del kilómetro 58 de la cuesta El Coyol, a 100 metros al Este del camino viejo hacia Matagalpa, con un total de 61 armas de guerra.

[doap_box title=”¿Por Rihanna?” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box]

Según la jefa de Auxilio Judicial, comisionada mayor Glenda Zavala, quien participó en esta operación junto con el jefe de las Tropas Especiales del Ejército, coronel Salvador Gutiérrez, entre las armas incautadas se encuentran 53 fusiles AK, 4 M-16, 1 Galil, una M-79, 10 granadas M-19 de Perdison, así como 10 sacos de TNT de 200 gramos y 10 sacos de dinamita de 400.

 

La operación se realizó en la cuesta El Coyol en horas de esta madrugada en un retén en esa zona del país y al aprecer el vehículo en el que iban las armas ilegales se dirigía hacia el norte.

 

Según la información de las autoridades hubo incluso intercambio de disparos cuando los sujetos se vieron descubiertos quienes trasladaban las armas y municiones en una camioneta para luego darse a la fuga.

 

La Policía Nacional está realizando allanamientos en diferentes puntos de Managua, en lugares donde habitan personas supuestamente vinculadas alarsenal ocupado y extraoficialmente se conoció que están tras la búsqueda de un ciudadano de origen mexicano.

Nacionales armas Ejército Ocupación Policía archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí