14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Manuel Zelaya. LA PRENSA/AFP/O. SIERRA

Zelaya dice que no ha renunciado al poder

El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, manifestó hoy que no ha renunciado al poder y criticó a los miembros del actual Gobierno de EE.UU., de quienes dijo que "no son descendientes de (Abraham) Lincoln".

Tegucigalpa/ACAN-EFE

El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, manifestó hoy que no ha renunciado al poder y criticó a los miembros del actual Gobierno de EE.UU., de quienes dijo que “no son descendientes de (Abraham) Lincoln”.

“Mi período presidencial termina el 27 de enero de 2010”, expresó Zelaya a Radio Globo, tras finalizar una misa en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde permanece desde el 21 de septiembre pasado.

Agregó que ni el Congreso Nacional, ni la Corte Suprema de Justicia lo pueden despojar del poder, y que esos poderes del Estado le levantaron “juicios falsos” para derrocarlo el 28 de junio pasado y nombrar a Roberto Micheletti, como presidente de facto.

Zelaya subrayó que la carta que ayer sábado le envió a Barack Obama, en la que le dice que ya no acepta “ningún acuerdo” para su restitución en el poder, del que fue derrocado por los militares el 28 de junio pasado, la hizo en su calidad de presidente de Honduras.

“Como presidente no voy a hacer ningún acuerdo, yo renuncio a seguir hablando con el señor Micheletti, renuncio a seguir aceptando este diálogo falso, mentiroso, que (para) lo único que ha servido es para fortalecer al régimen y para debilitar a los Estados Unidos, que fue el que se debilitó”, subrayó.

“Cuando está cambiando Panamá, por ejemplo, es por instrucciones de ellos mismos” (Estados Unidos), subrayó Zelaya al referirse a la decisión del gobierno panameño en el sentido de que reconocerá las elecciones hondureñas del 29 de noviembre próximo.

En otra intervención durante una misa oficiada en la embajada de Brasil, Zelaya se refirió al ex presidente estadounidense Abraham Lincoln y elogió la forma en que resolvió una crisis política al término de su mandato.

Indicó que entonces, Lincoln “le dio un ejemplo al pueblo americano, que ahora este Gobierno americano (el de Obama) no quiere seguir, estos no son descendientes de Lincoln”.

“Estos niegan a Lincoln porque nos están queriendo apoyar unas elecciones aquí en guerra…”, expresó Zelaya en alusión al proceso electoral en marcha mediante el cual los hondureños están convocados a las urnas para el próximo 29 de noviembre.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí