14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Abandonan rastreo de droga

El colombiano Campos Elías Centadez, de 37 años, y su acompañante, cuya identidad no se pudo conocer pero se presume sea también colombiano, fueron enterrados en la comunidad de Wiwinak, en Waspam, en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), indicaron las autoridades militares.

CORRESPONSAL/ RAAN

El colombiano Campos Elías Centadez, de 37 años, y su acompañante, cuya identidad no se pudo conocer pero se presume sea también colombiano, fueron enterrados en la comunidad de Wiwinak, en Waspam, en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), indicaron las autoridades militares.

Ambos murieron al precipitarse la avioneta Cessna en la que viajaban, donde se presume que iba un fuerte cargamento de droga.

[doap_box title=”Poca información” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • No se sabe con certeza la forma en que fue repartido el presunto botín narco, droga y dinero, que aparentemente se encontraba en la avioneta que se estrelló en una zona montañosa de Waspam, Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), fronteriza con Honduras y donde murieron dos extranjeros.
Según la versión del Ejército Nacional, la avioneta Cessna cayó en territorio del indígena Lorenzo Padilla el pasado jueves 12 de noviembre a eso de la 1:00 a.m. de la madrugada.

La avioneta narco supuestamente trasegaba entre 800 y 1,000 kilos de cocaína.
La jefa de Relaciones Públicas de la Policía, comisionada mayor Vilma Reyes, indicó que estiman que miembros de la familia Pacheco Rodríguez se quedaron en poder de los baldes con droga y dinero.

[/doap_box]

Las tropas especiales de la Policía y el Ejército, que se trasladaron al lugar, abandonaron ayer la operación de búsqueda de la droga y dólares que supuestamente se transportaban en la aeronave.

La avioneta se estrelló la madrugada del 12 de noviembre y se estima que ahí se llevaban unos mil kilos de cocaína y dos bidones cargados de dólares. Las fuerzas combinadas destacadas a la búsqueda retornaron ayer a la delegación de Waspam sin encontrar rastros de la droga y el dinero.

El jefe de la Policía en Bilwi, comisionado Emilio Rodríguez, dijo a LA PRENSA que lo único que encontraron fueron los pedazos de la avioneta siniestrada.  
De acuerdo con un informe telefónico que recibió el comisionado Rodríguez, del jefe de la delegación de Waspam, no se pudo identificar el otro ciudadano que pereció en el incidente.

Los comunitarios, sin embargo, dijeron que todavía lo rescataron con vida y que preguntaba cómo estaba su hermano. Aparentemente se refería al otro colombiano que murió de forma instantánea cuando cayó la nave.

Las fuerzas especiales de la Policía y el Ejército se internaron a las montañas con la técnica canina, pero no se logró identificar si hubo droga en la avioneta.

La prueba del Ioscan no se pudo practicar en la nave debido a las difíciles condiciones en que se operó en la zona, dijo el comisionado Rodríguez.

Departamentales Droga RAAN rastreo de droga archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí