14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cuarenta cruceros llegarán a San Juan del Sur en la temporada 2009-2010. LA PRENSA/ARCHIVO/R. VILLARREAL

Nueva temporada de cruceros en San Juan

Cuarenta embarcaciones turísticas llegarán a San Juan del Sur durante la temporada 2009-2010 y a bordo vendrán más de 51 mil visitantes.

CORRESPONSAL/RIVAS

Cuarenta embarcaciones turísticas llegarán a San Juan del Sur durante la temporada 2009-2010 y a bordo vendrán más de 51 mil visitantes.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • REPORTAJE
  • La entrevista

[/doap_box][doap_box title=”Gioconda Belli” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box]

La temporada iniciará el próximo 28 de noviembre, con la llegada del Star Princess, que traerá a bordo 2 mil 600 turistas, dijo César Guadamuz, gerente de la Empresa Portuaria Nacional (EPN) de San Juan del Sur.

Ante representantes de tours operadoras, propietarios de negocios de turismo, transportistas locales y autoridades municipales y de turismo, Guadamuz dijo que los 40 cruceros llegarán entre el 28 de noviembre y el 4 de mayo del 2010.

Se estima que 41 mil 713 turistas bajen a San Juan del Sur y se enrumben a los diferentes destinos que ofrecen las tours operadoras, como son Granada, Masaya, el Mirador de Catarina, entre otros.

Para garantizar mayor comodidad y seguridad a los visitantes, la Portuaria ubicará a los vendedores de artesanías dentro de sus instalaciones, en el muelle. Guadamuz dijo que se invirtió más de un millón de córdobas para mejorar las instalaciones físicas del lugar.

Destacó que la EPN trabaja para conservar la certificación internacional de Puerto más Seguro, explicó que están capacitando al noventa por ciento de su personal para que aprendan bien el idioma inglés.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. turista
    Hace 14 años

    Y que pasa ?? donde estan los turistas Venezolanos, Bolivianos,Ecuatorianos, Cubanos , Iranies , Libios , Rusos , los de Osetia del Sur , los del pueblo del ALBA , los turistas Anti- Imperialistas , los de la O.L.P. , los palestinos , los Talibanes , los seguidores del Mel Zelaya , los del F.M.L.N. , los izquierdistas de Argentina , Paraguay , Chile . JA………………ja y tambien los vendedores deben aprender el Ingles ?? ese es el lenguaje del Imperio . Solo pura basura este gobierno del Bachi Ortega. Habla encontra del Capitalismo y vive como uno de ellos . VIva el Capitalismo ! Vivan los Dolares !

  2. Hace 14 años

    ESTAS SON LAS NOTCIAS QUE NECESITAMOS, ES LA UNICA FORMA QUE SALGAMOS ADELANTE Y NO PARA ATRAS COMO EL CAMGREJO. DEBERIAN DE PUBLICAR SEMANARIOS DE COMO ATENDER A LOS TURISTAS, LUGARES EN DONDE PUEDEN IR, PREPARAR A TODA LA POBLACION EN HIGIENE, SALUD Y SEGURIDAD Y LIMPIEZA SOBRE TODO, MAS EDUCACION EN LA POBLACION.

  3. HARVEY
    Hace 14 años

    DEBEMOS HACER UNA BUENA CAMPAÑA, NO POLITICA, SINO, DE C´MO CONSERVAR Y PROTEGER LOS RECURSOS NATURALES, ASÍ COMO LA HIGIENE, POR QUE TURISMO NO ES BASURA NI DESIERTO, HAGAMOS CONSCIENCIA, CUIDEMOS NUESTROS RECURSOS Y NUESTRA IMAGEN, TRATEMONOS COMO HERMANOS, SOLO CON EL OBJETIVO QUE TODOS SALGAMOS ADELANTE.

  4. ARLEN
    Hace 14 años

    Los turistas vienen a Nicaragua con un cierto de miedo y quien no con todo lo que esta pasando los pleitos de los dis que estudiantes, quienes son realmente pandilleros pagados y mantenidos por el Imperialista Mayor Daniel. Porque con este presidente que tenemos no solo los inversionistas nos uyen sino tambien los Turistas, porque cuando escoges el lugar para tus vacaciones tiene, este tienen que ser seguro para toda la familia.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí