Nueva temporada de cruceros en San Juan

Cuarenta embarcaciones turísticas llegarán a San Juan del Sur durante la temporada 2009-2010 y a bordo vendrán más de 51 mil visitantes.

Cuarenta cruceros llegarán a San Juan del Sur en la temporada 2009-2010. LA PRENSA/ARCHIVO/R. VILLARREAL

CORRESPONSAL/RIVAS

Cuarenta embarcaciones turísticas llegarán a San Juan del Sur durante la temporada 2009-2010 y a bordo vendrán más de 51 mil visitantes.

[doap_box title=»» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]

  • REPORTAJE
  • La entrevista

[/doap_box][doap_box title=»Gioconda Belli» box_color=»#336699″ class=»aside-box»][/doap_box]

La temporada iniciará el próximo 28 de noviembre, con la llegada del Star Princess, que traerá a bordo 2 mil 600 turistas, dijo César Guadamuz, gerente de la Empresa Portuaria Nacional (EPN) de San Juan del Sur.

Ante representantes de tours operadoras, propietarios de negocios de turismo, transportistas locales y autoridades municipales y de turismo, Guadamuz dijo que los 40 cruceros llegarán entre el 28 de noviembre y el 4 de mayo del 2010.

Se estima que 41 mil 713 turistas bajen a San Juan del Sur y se enrumben a los diferentes destinos que ofrecen las tours operadoras, como son Granada, Masaya, el Mirador de Catarina, entre otros.

Para garantizar mayor comodidad y seguridad a los visitantes, la Portuaria ubicará a los vendedores de artesanías dentro de sus instalaciones, en el muelle. Guadamuz dijo que se invirtió más de un millón de córdobas para mejorar las instalaciones físicas del lugar.

Destacó que la EPN trabaja para conservar la certificación internacional de Puerto más Seguro, explicó que están capacitando al noventa por ciento de su personal para que aprendan bien el idioma inglés.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: