14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El mercado de los seguros se concentra principalmente en la protección de bienes como autos y viviendas. LA PRENSA/ARCHIVO Diana Nivia

Mercado de seguros en crecimiento

El mercado de seguros en Nicaragua registró un crecimiento arriba del 10 por ciento, si se toma como referencia las primas netas emitidas durante los primeros nueve meses del año con respecto al mismo período del 2008, según reportes oficiales y empresariales.

El mercado de seguros en Nicaragua registró un crecimiento arriba del 10 por ciento, si se toma como referencia las primas netas emitidas durante los primeros nueve meses del año con respecto al mismo período del 2008, según reportes oficiales y empresariales.

La gerente general de Asegurada Mundial Nicaragua, Lucía Ramírez, confirmó que el seguro de vehículos ha sido uno de los que ha estimulado el crecimiento del sector este año, pese a la crisis económica.

[doap_box title=”Sak Noel” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box]

Ramírez refirió que en Nicaragua el mercado de los seguros tiene aún “mucho espacio para crecer”, ya que refirió representa actualmente menos del dos por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

Un reporte de la Superintendencia de Bancos (SIB) indica que a septiembre pasado las primas netas emitidas totalizaron 1,685.8 millones de córdobas, en contraste con los 1,527.5 millones de córdobas que sumaron a septiembre del 2008.

Del total de las primas netas emitidas a septiembre pasado, 1,215.1 millones de córdobas estaban concentradas en seguros patrimoniales, es decir contra incendios (de casas y empresas), automóviles y otros.

La prima es la cuota económica que tiene que aportar el asegurado a la empresa aseguradora para que ésta le otorgue la cobertura de riesgo, explica el portal electrónico especializado en seguros www.primus.com.ve.

Para Ramírez, en Nicaragua poco a poco está creciendo la cultura del seguro, tanto a nivel personal como empresarial.

LOGRAN CERTIFICACIÓN

Asegurado Mundial Nicaragua, que forma parte del conglomerado financiero panameño Grupo Mundial, recibió la certificación ISO 9001:2008 en sus procesos de venta, suscripción, reclamos y administración de cartera y cobranzas de pólizas de seguros de automóviles, precisó Ramírez.

La certificación fue otorgada por la firma SGS de Estados Unidos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí