14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El sector transporte enfrenta una seria crisis económica, pero los usuarios son los más afectados. LA PRENSA/ ARCHIVO/M. ESQUIVEL. JR

Transportistas se sienten “intimidados”

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) emitió un comunicado en el que recuerda a los transportistas interurbanos cuáles son las medidas necesarias en caso de que quieran hacer viajes expresos a Managua.

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) emitió un comunicado en el que recuerda a los transportistas interurbanos cuáles son las medidas necesarias en caso de que quieran hacer viajes expresos a Managua.

El documento fue enviado justo en medio de los preparativos de la marcha cívica el próximo 21 de noviembre, cuando la sociedad civil y los partidos opositores marcharán en la capital para protestar contra la política del presidente Daniel Ortega. Ese mismo día, los movimientos y organizaciones oficialistas también marcharán, como medida de presión en contra de los inconformes con el Gobierno.

INTIMIDACIÓN OFICIAL

El documento enviado por el ente oficial de las carreteras indica que los transportistas interurbanos que vayan a realizar viajes expresos fuera de sus rutas deben circular con la documentación original, y los permisos de operación vigentes.

“En un contexto como el actual, vemos que ese comunicado enviado a todas las cooperativas es un recordatorio para que no olvidemos quién es la autoridad. Es a modo de intimidación”, indicó Jorge Vidal Real, representante de unas 30 cooperativas en los departamentos de Masaya, Granada, Rivas, Carazo y Tipitapa.

Real también anunció que mañana martes, una caravana de 60 unidades llegará hasta las oficinas del presidente Ortega, en el reparto El Carmen.

“Estamos en desacuerdo con la propuesta de reforma tributaria, porque eso perjudica al sector y a los usuarios”, dijo Real, quien confirmó que la caravana llegará hasta El Carmen para entregar su pronunciamiento oficial sobre la propuesta de reforma tributaria.

El fin de semana pasada, el secretario de organización del Frente Sandinista, Lenín Cerna, se reunió con transportistas de Managua, supuestamente para abordar la problemática del sector.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí