14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pastores engañados por estafadores

Desconocidos a bordo de un carro color verde marca Kia estafaron al menos a una media docena de líderes religiosos ubicados en las diferentes colonias del municipio de Nueva Guinea, Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), dijo Olman Jarquín Zamora, uno de los afectados.

CORRESPONSAL/ NUEVA GUINEA

Desconocidos a bordo de un carro color verde marca Kia estafaron al menos a una media docena de líderes religiosos ubicados en las diferentes colonias del municipio de Nueva Guinea, Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), dijo Olman Jarquín Zamora, uno de los afectados.

Jarquín Zamora dijo que los desconocidos se presentaban a las casas pastorales y conocían el nombre del pastor evangélico, de la esposa y hasta el nombre de los hijos y llegaban con el cuento que habían ganado materiales para la construcción de su casa.

[doap_box title=”Puntada a puntada” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box][doap_box title=”30 tazas de café al día” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box][doap_box title=”Deshielo, por favor…” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box][doap_box title=”Viaje a la “Ciudad Perdida”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box]

Los desconocidos pedían orar por la organización supuestamente extranjera, para que continuara beneficiando a líderes de zonas pobres de Nicaragua.

En una ocasión, al ser visitado por los hábiles estafadores, Edmundo Jarquín, pastor de la Iglesia Adventista de la colonia Los Ángeles, les dijo que no tenía dinero para viajar a la capital a retirar los materiales, puesto que los costos eran muy elevados.

TIENEN CONTACTOS

Los estafadores de inmediato llamaron, según ellos a Managua, para poner en conocimiento de la situación y a través del alta voz del celular (para que su víctima escuchara) le respondieron que una rastra viajaría al Rama a dejar materiales a otras personas beneficiadas y de paso dejaría los materiales a Edmundo Jarquín, en Nueva Guinea, pero éste tenía que entregar al menos 2 mil 500 córdobas.

Don Edmundo aceptó, argumentado que la cantidad (2 mil 500 córdobas) era menor a la que gastaría si él viajaba por su cuenta.

Pero al final perdió su dinero porque se trataba de una estafa. Cabe destacar que hasta el momento sólo dos personas han denunciado el hecho ante la Policía.

Se desconoce con exactitud cuántos pobladores fueron estafados por este grupo y el monto de la estafa.

Departamentales estafa Nueva Guinea pastores Raas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí