14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fuego devora casa y bosque en Bilwi

Una humilde vivienda fue devorada por las llamas de voraz un indendio que fue provocado por una candela, en un barrio local de Bilwi y 10 hectáreas de bosques fueron consumidos por el fuego en la parte noroeste de la ciudad, que también se conoce como la ciudad de los pinos, durante el fin de semana pasado, informaron las autoridades locales.

José Garth Medina

CORRESPONSAL/RAAN

Una humilde vivienda fue devorada por las llamas de  un voraz un indendio que fue provocado por una candela, en un barrio local de Bilwi y 10 hectáreas de bosques fueron consumidos por el fuego en la parte noroeste de la ciudad, que también se conoce como la ciudad de los pinos, durante el fin de semana pasado, informaron las autoridades locales.

La vivienda quedó en cenizas en el barrio Loma Verde, propiedad e Clevand Thompson Cárdenas, donde por suerte no hubo pérdidas humanas,según confirmó a LA PRENSA el teniente Joel Zamora de la delegación de bomberos de Bilwi.

El funcionario dijo que Marisol Zamora Wilson, de 17 años, era la única persona que se encontraba en el inmueble a la hora del siniestro, y dijo a las autoridades que llegó tarde del trabajo y dejó una candela en la mesa pero como estaba muy cansada se quedó dormida.

Cuando despertó la casa estaba ardiendo por lo que buscó la salida por una ventana donde pudo salir ilesa, en la casa vivian seis personas, pero no estaban en el momento del incendio.

OTRO INCENDIO

El teniente Joel Zamora dijo que atendieron un incendio en el sector noroeste de Bilwi donde el fuego amenazaba con devorar 8 humildes viviendas, y las instalaciones de la empresa Carodi, el viento soplaba por todos lados por lo que pidieron auxilio a la Policia Nacional y juntos con la ayuda de la población lograron apagar el fuego.

En Bilwi este año ha sido el año de más incendios, la mayoría de ellos han sido causados por cortocircuitos incluyendo el caso mas reciente de las oficinas del Ministerio de Recursos Naturales y el Medio Ambiente (Marena).

Departamentales Bilwi bosque incendio llamas vivienda archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí