14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Para cambiar la rutina de la taquilla

Si el cine hollywoodense de las carteleras cinematográficas no le es muy llamativo, usted tiene otra alternativa: cine taiwanés.

Si el cine hollywoodense de las carteleras cinematográficas no le es muy llamativo, usted tiene otra alternativa: cine taiwanés.

Este jueves 19 de septiembre puede asistir al Festival de Cine Taiwanés en American College, donde se presentarán tres filmes reconocidos y galardonados.

Son tres los filmes que se presentarán en dicha universidad a partir de las 10:20 a.m.

Cape Nº 7, del director Wei Te-Sheng, es una mezcla de drama y comedia y fue seleccionada como candidata al Oscar a la Mejor Película de habla no inglesa.

La película describe paralelamente la creciente popularidad de una banda de rock, cuyos miembros residen en la costa de Hengchun, y el descubrimiento de seis cartas de amor escritas 60 años atrás que nunca se abrieron.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Sol Hurtado. 18 años. Estudiante de Derecho.

[/doap_box]

Tomoko es una modelo japonesa que llega a Hengchun para organizar un concierto en la playa para la superestrella Kousuke Atari. Aga es el cantante de una banda local sin demasiadas expectativas que teloneará a Atari, reza la sinopsis de la película.

Cape Nº 7 también ganó reconocimientos en los Taipei Awards por Mejor Cinematografía, Mejor Música y la Elección de la gente en la Competencia de Nuevos Talentos.

KUNG FU DUNK

Del director Chu Yeng-Ping, éste es un filme de comedia y ciencia ficción. Según el sitio filmaffinity.com.es, es la adaptación cinematográfica del manga y animé Slam Dunk de Takehiko Inoue. Sin embargo, para evitar problemas legales, el filme fue renombrado como Kung Fu Dunk.

La historia se centra en un huérfano estudiante de Kung Fu que se convierte en un exitoso jugador de basquetbol.

COMEDIA SOCIAL

En el festival también se reirá a carcajadas con el filme Orzboyz, del director Giles Yang. Ésta es una historia conmovedora de sueños y de crecer sobre la amistad y camaradería de dos niños delincuentes con imaginación poderosa.

Las tres opciones diferentes para todos los gustos pueden disfrutarlas este jueves.

Es importante destacar que la mayoria de los nuevos directores de cine de Taiwán crecieron durante la reestructuración socioeconómica que sufrió el país después de la Segunda Guerra Mundial, por lo que una de las temáticas de la nueva ola del cine taiwanes es el conflicto del individuo para adaptarse a la sociedad moderna.

Los directores se basan en sus propias experiencias para construir la narración.

Espectáculo American College cine Taiwán archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí