14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Pastor González, compositor del tema, incluye en la mayoría de sus canciones algún mensaje de carácter social. LA PRENSA/ Cortesía

Luis Pastor pone el alma al descubierto

El tema musical Mi alma al descubierto, del cantautor nacional Luis Pastor González, pretende ser un himno a la creatividad de todos los niños con capacidades diferentes.

El tema musical Mi alma al descubierto, del cantautor nacional Luis Pastor González, pretende ser un himno a la creatividad de todos los niños con capacidades diferentes.

[doap_box title=”Descubramos su arte” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El Festival de Artes Especiales de Los Pipitos se realiza cada dos años y en él convergen más de 800 niños con capacidades diferentes de todo el país. La actividad se realizará el 28 y 29 de noviembre en Multi Centro Las Américas durante todo el día. Ahí los niños demostrarán sus dotes artísticas en música, pintura, teatro, declamación, danza, entre otras.

[/doap_box]

“Lo que trata de llevar como mensaje es que nosotros como seres humanos debemos darle la oportunidad a ellos, el chance, el espacio, de poner su alma al descubierto, es decir brindarle los espacios adecuados para que ellos se expresen artísticamente”, expresó Luis Pastor.

Y la canción calza como anillo al dedo, pues se estrenará oficialmente el próximo 28 de noviembre durante el III Festival de Artes Especiales de Los Pipitos, que se organiza cada dos años.

QUE ELLOS SE EXPRESEN

El tema cumple su cometido porque es interpretado principalmente por niños. “La canción originalmente yo la hice para que fuera interpretada por niños. Participan niños que son artistas, aunque no tengan alguna discapacidad, pero también cantan cinco niños, que son muy conocidos porque han sido niños símbolos del Teletón o son intérpretes dentro de las ramas del festival”, añadió González.

Aunque la primera parte del tema tendrá una voz infantil, ésta se hará acompañar de la interpretación de grandes artistas nacionales como Norma Helena Gadea, Luis Enrique Mejía Godoy y el autor de la canción, Luis Pastor González.

“Yo adapté parte de la letra para que el mensaje también fuera dado por adultos y no quise dejar pasar la invitación a artistas que son muy importantes en el tema de la discapacidad, principalmente en el tema de Los Pipitos”, continuó González.

Pero la iniciativa no se limitó a la composición y musicalización del tema; Mi alma al descubierto también tendrá su videoclip, en el que se recogen fotografías e imágenes de los dos festivales anteriores, alternado con imágenes del trabajo realizado en el estudio de grabación por los artistas participantes.

Espectáculo canción Luis Pastor Pipitos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí