14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

María Salomé López encontró en su cultivo de cacao una oportunidad para dejar de emigrar hacia Costa Rica. Ahora, ella no sólo se dedica junto a sus pequeños hijos a cultivar cacao, sino también a fabricar chocolates artesanales. LA PRENSA/ARCHIVO

Para no emigrar

María Salomé López encontró en su cultivo de cacao una oportunidad para dejar de emigrar hacia Costa Rica. Ahora, ella no sólo se dedica junto a sus pequeños hijos a cultivar cacao, sino también a fabricar chocolates artesanales de distintos sabores que deleitan a los turistas que se hospedan en cinco hoteles que bordean el río San Juan.

María Salomé López encontró en su cultivo de cacao una oportunidad para dejar de emigrar hacia Costa Rica. Ahora, ella no sólo se dedica junto a sus pequeños hijos a cultivar cacao, sino también a fabricar chocolates artesanales de distintos sabores que deleitan a los turistas que se hospedan en cinco hoteles que bordean el río San Juan. También otras productoras están desarrollando pequeños negocios chocolateros en la zona. Esto ha sido posible por un programa del Instituto para el Desarrollo y la Democracia (Ipade) y la Cooperación Austriaca.

LAPRENSA/ O. VALENZUELA

Nacionales Chocolates Costa Rica emigrar Ipade archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí