14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El coronel en retiro Víctor Boitano junto a Marcos Carmona, secretario ejecutivo de la CPDH, donde el primero denunció supuestas amenazas en su contra. LA PRENSA/ G. MIRANDA

Boitano piensa que fue “sentenciado”

El coronel en retiro Víctor Boitano denunció ayer ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), que declaraciones vertidas por el diputado sandinista Evert Cárcamo a través del canal 100% Noticias, representan supuestas amenazas en su contra.

El coronel en retiro Víctor Boitano denunció ayer ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), que declaraciones vertidas por el diputado sandinista Evert Cárcamo a través del canal 100% Noticias, representan supuestas amenazas en su contra.

“Yo he sido sentenciado de muerte anteriormente anónimamente. Y ahora puedo constatar y comprobar que esas amenazas de muerte anónima que yo recibía del orteguismo, que en su ocasión señalé al señor Lenín Cerna, hoy tiene nombre y apellido en el Frente Sandinista y han puesto al diputado Evert Cárcamo a amenazarme directamente, el Frente Sandinista desde hace rato quiere silenciarme, desde hace rato quiere atentar contra mi vida”, sostuvo Boitano.

Boitano, quien llegó vestido de color negro, dijo que así vestirá hasta el próximo 21 de noviembre, para cuando está programada la marcha convocada por las organizaciones de la sociedad civil y para lo cual allegados al partido de gobierno habrían preparado un plan denominado Zinica Victorioso, que fue develado por éste.

Al tiempo que refirió que le dio credibilidad al llamado plan Zinica Victorioso cuando se lo filtraron porque, según dijo, conoce los antecedentes del partido de gobierno “que han atacado casas de opositores, que han puesto bombas en las iglesias, bombas de los garajes opositores, que han asesinado a miskitos, que han desbaratado medios de comunicación, espionaje político, que le han puesto explosivos y conociendo que en el FSLN hay un grupo de sicarios, que el Ejército lo conoce y Policía lo conoce”.

En declaraciones a ese canal televisivo Cárcamo no descartó una acusación contra Boitano por la vía judicial.

Cárcamo dijo en ese momento que puede ser agredido por los que llamó cabezas calientes, quienes le pueden hacer daño a él y a su familia y “yo voy a responder a muerte si me atacan”.

“Eso es, ¿Boitano oíste? a muerte respondo, si me atacan”.

Boitano alegó que él se limitó a develar un plan, el cual indicó lo envió incluso a policías y a militares por internet “e hice un llamado que detuvieran ese plan siniestro”.

NO HA ATACADO A NADIE

Boitano interpreta las palabras del parlamentario como que “he sido condenado de muerte, por el señor Evert Cárcamo, desde un canal de televisión 100% Noticias”.

“Yo no he atacado nunca al señor Cárcamo, como retirado del Ejército, abogado y notario público jamás he amenazado a ninguna persona, yo he develado planes que tiene el orteguismo, así como planes que hizo el orteguismo en el pasado como la Navidad Roja, en la cual yo participé y fueron dirigidos por Ortega, lo he venido develando”, insistió el militar retirado.

Al tiempo que dijo conocer otros planes que en el pasado y en el presente el partido en el gobierno ha realizado. “Y lo puedo develar el día de mañana, yo tengo conocimiento como coronel del Ejército de actividades de espionaje político que ha hecho aquí el FSLN con los opositores políticos, de asesinatos planificados contra opositores políticos (…), inclusive del robo electoral que prepararon en el 96, y que inclusive siendo yo activo me llegaron a plantear cuadros sandinistas que se iban a robar las elecciones y tuvimos que sacar al Ejército a las calles”, aseguró.

Ante ese organismo de derechos humanos denunció que después de las declaraciones del parlamentario emitidas el pasado sábado, una camioneta sin placas, con bandera rojo y negra se estacionó frente a su vivienda en Altamira por espacio de tres horas.

El militar retirado apuntó: “Las sentencias de muerte en Nicaragua siempre se han cumplido y los sandinistas orteguistas siempre han cumplido con su sentencia, sucedió con (Carlos) Guadamuz que lo liquidaron, así sucedió con Herty Lewites y Alexis Argüello”.

El secretario ejecutivo de la CPDH, Marcos Carmona, condenó las declaraciones del diputado Cárcamo y señaló que demuestra una vez más las constantes amenazas que ha recibido el coronel en retiro Boitano. Manifestó que darán acompañamiento al denunciante para quien recordó ese organismo ya ha elevado una solicitud de medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Nacionales amenazas Boitano Cárcamo CPDH denuncia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. el carolingio
    Hace 8 años

    Son como las hienas sedientas de sangre. Pobre Nicaragua. Que clase de gente gobiernan al desadichado pais

  2. pinol
    Hace 8 años

    y porque Boitano no denuncia la Navidad Roja Orteguista en la comision interamericana de derechos Humanos?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí