14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policía pide cambiar ruta a marcha opositora

Los altos mandos de la Policía Nacional solicitaron esta tarde a los organizadores de la marcha cívica del próximo sábado, cambiar la ruta trazada y que fue solicitada con anticipación, a fin de evitar confrontaciones con la marcha oficialista.

Elizabeth Romero

Los altos mandos de la Policía Nacional solicitaron esta tarde a los organizadores de la marcha cívica del próximo sábado, cambiar la ruta trazada y que fue solicitada con anticipación, a fin de evitar confrontaciones con la marcha oficialista.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Solo por dinero

[/doap_box][doap_box title=”En busca de empleo” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box]

Ana Quiroz, del Movimiento Autónomo de Mujeres (MAM), aseguró que la jefatura policial les pidió cambiar la ruta original, saliendo siempre de la rotonda Jean Paul Genie, para girar hacia el este hacia Loselza y de ahí retomar el rumbo hacia el norte hasta llegar a la rotonda del Cristo Rey, desde donde la marcha se enrumbaría hacia abajo para concluir frente a la sede del Consejo Supremo Electoral (CSE).

Representantes de diversos partidos políticos y de organizaciones de la sociedad civil, dijeron que analizarán la propuesta y se reunirán mañana a las 11:00 a.m. con los altos mandos policiales, para presentarles una contrapropuesta.

Durante la reunión de esta tarde, la Policía se comprometió con los organizadores de la manifestación, que pondrán unos 3,600 agentes, de los cuales 450 son antimotines, para que los protejan.

El plan de la Policía comprende un radio de acción de un mil 600 kilómetros cuadrados.

Los organizadores de la marcha criticaron que la Policía acceda a las presiones de las organizaciones pro gobierno y sean ellos los afectados para cambiar la ruta de la marcha, pese a que hasta ahora sólo ellos han presentado el permiso que los autoriza marchar el sábado.

Nacionales marcha oposición Policía Ruta archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. mauro
    Hace 14 años

    La policía es incompetente.

  2. expiricuaco
    Hace 14 años

    Los PIRICUACOS MANGA CHINGA son borregos de la bruja Chayo, cerebro hueco, lamebotas de piricuacos mayores como el asesino y criminal Chelin Cerna

  3. ARAMI
    Hace 14 años

    un mil 600 kilómetros cuadrados.???????????????????????

  4. nicasmart
    Hace 14 años

    Pobrecita la Aminta, no tiene criterio propio. Es triste que hasta un vulgar turbero le dice lo que tiene que hacer; cuando se llega a situaciones como esta, es mejor renunciar para no continuar haciendo el ridículo. Ella debe tener auto estima.

  5. xavier
    Hace 14 años

    ahora si, no hay nada que hacer. la policia es un titere mas de Daniel Ortega y sus titeres. por que jodidos tenemos que cambiar nuestra ruta si pedimos permiso antes.

    tengan por seguro que el futuro de este pais esta cada dia mas negro.

    descanse en paz Nicaragua, esto no es un pais, es un estado perpetuo de anarquia. Dios nos ampare a aquellos que queremos vivir en paz.

  6. ROberto
    Hace 14 años

    BUeno con eso asi veremos asta que punto llegamos como cobardes en Nicaragua de dejarnos dominar por una manada de pandilleros, creo que si la dirigencia opositora acepta el cambio no deveria de asistir nadie a la marcha porqaue si ellos ceden es porque no estan aptos para engrentar a los pandilleros de Daniel ais que pueblo si cambian la ruta por favor no asistan

  7. Cuales garantias?
    Hace 14 años

    He aquí las “garantías” de nuestra querída Primera Comisionada Granera. Siganle creyendo, si agarraron a pedradas la sede policial y ni PÍO han dicho.

  8. Pedro Patria
    Hace 14 años

    QUE DESGRACIADA LA AMINTA, claro quieren meternos en una ruta por no decir hueco de dificil acceso para asi mas facil bloquiar a nuestros hermanos que viene de afuera de managua, como saben que seremos muchos mas que ellos entonces estan usando estrategias para reprimir la marcha. SIGAMOS ADELANTE, YA LA LUCHA COMENZO, NO HAY MAS QUE ESPERAR.

  9. juan
    Hace 14 años

    Como muestra de paciencia y no de miedo aceptemos el nuevo plan de la policía y demostremosle al mundo que tenemos valor civico y lleguemos al menos 50,000 nicas a gritar a todo pulmón NO QUEREMOS DICTADURA porque los orteguistas dicen que van a poner a 100,000 PERO OBLIGADOS porque son empleados del Estado y no les queda de otra. Esperamos que no llegue el gordo Alemán porque lo berguiamos eso si tenganlo seguro.

  10. Faro
    Hace 14 años

    NI UN PASO ATRÁS CON LA RUTA ORIGINAL DE LA MARCHA. DESAFIÉMOS A ESTA POLICÍA SANDINISTA Y SUS PROTEGIDOS: LAS TURBAS PORRISTAS.

  11. Elena
    Hace 14 años

    No hay que cambiar la ruta. Esta seria la primera emboscada por parte de la Policia Sandinista ya que este cambio prepararia las condiciones para la segunda emboascada por parte de las turbas del FSLN al tener arrinconada a la oposicion a un costado de la ciudad

  12. Fanor Cortés Lara
    Hace 14 años

    La propuesta de los altos mandos de la Policía del FSLN a los organizadores de la gran marcha por la democracia, el restablecimiento del Estado de Derecho, repudio al fraude electoral del 9 de noviembre del 2008 y rechazo rotundo a los apetitos reeleccionistas de Ortega Saavedra, que cambien el recorrido previamente autorizado, porque así lo exigen los agitadores y jefes de los pandilleros sandinistas, es una prueba incontrovertible que están al servicio exclusivo del secretario general del FSLN y de sus intereses políticos y económicos. La humillación implícita en esta exigencia -disfrazada de petición-, es parte de la estrategia orteguista de desmantelar los preparativos de los organizadores y minimizar la voluntad democrática de quienes rechazan con espíritu de cuerpo la consolidación de la dictadura totalitaria y dinástica de Ortega Saavedra sobre el pueblo nicaragüense. La gran marcha de la oposición para que tenga el éxito y resonancia que esperamos todos los nicaragüenses, tanto los que están en el país como fuera de él, debe seguir la ruta previamente autorizada por la Policía del FSLN. En caso contrario, es mejor borrar de la Carta Magna el derecho de reunión y de asociación que tienen garantizados todos los nicaragüenses.

  13. Cesar Sanz
    Hace 14 años

    Por que no les piden a los pandilleros esos que cambien de ruta?
    Por que no les prohibe la policia nacional marchar sin previa autorizacion?

    Cual es el miedo de la Sra. Aminta? Esta defendiendo un puesto que hace mucho lo perdio?

    Indigna ver tanto parcialismo de parte de la Policia “Nacional” (Sandinista diria yo)

    Slds

  14. El guardián
    Hace 14 años

    ¡Basta ya de tonterías! ¿Por qué tenemos que considerar el cambio de nuestra ruta en la marcha solicitada? lo que debería de hacer la policía es no permitir una marcha paralela. Por tanto basta ya de tonterías, es hora de luchar de verdad por la democracia, cueste lo que cueste. Todo retroceso en este sentido es cobardía. El 21 se puede cambiar el rumbo del país.

  15. Julio Suazo
    Hace 14 años

    PORQUE VAMOS A SER NOSOTROS Y NO ELLOS. NOSOTROS PEDIMOS EL PERMISO CON ANTICIPACION. QUE SE DEDIQUE A RERALIZAR SU TRABAJO ESO POLICIAS SANDINISTAS Y DEJEN QUE EL PUEBLO SE MANIFIESTE PACIFICAMENTE Y QUE ACORRALE A ESE MONTON DE ANIMALES RABIOSOS EN BUSCA DE SANGRE DEL PUEBLO.

  16. Félix Blanco
    Hace 14 años

    EXCELENTE LA RUTA QUE QUIEREN VAN A PASAR MAS SERCA QUE NUNCA DEL JORGE DIMITROV.

  17. EL DOCTOR CAPAPORRAS
    Hace 14 años

    ¡Muy bonito! Con esto le quieren dar gusto al tal Porrón. ¿Y por qué no le piden al tal Porrón que cambie él la ruta de su manifestación? ¿Qué corona tiene ese degenerado para que lo estén complaciendo? ¿O es que no todos somos iguales ante la ley?

  18. gabriell
    Hace 14 años

    Que belleza ! solo en este pais !!!!! jajajajaj
    Paro nacional !

  19. Juan Pueblo
    Hace 14 años

    Mañana les piden que la pasen para la próxima semana, el jueves les pediran que la hagan de noche, y el viernes les niegan el permiso.
    Salvese quien pueda, que pecado pagaremos los nicaraguenses con tantos politicos corruptos.
    Si analizan bien las declaraciones del pitbull de la chayo, al decir que no harían uso de medios del estado para convocar gente. En principio acepta que han hecho uso de tales medios en ocasiones anteriores.
    Pobres empleados publicos que por mantener un empleo se ven obligados a marchar o a rotondear, es un completo abuso.
    No pertenezco a ningun partido, por que los liberales tambien son degenerados.
    NI TAMALON, NI PIÑATIN, MEJOR UN CALCETIN.

  20. COMANDANTE JACINTO
    Hace 14 años

    Porque rason no cambian la ruta los orteguistas,nosotros fuimos los primeros en pedir el permiso y ahora la policia orteguista nos quieren cambia nuetra ruta.digamoles que no! que cambien los orteguistas el dia de lamarcha?
    Lo mejor es que los orteguista no marchen en esa misma fecha.Todos a la marcha el 21 de Noviembre sin Cambiar Nuetra ruta Designada.
    Viva La Democracia sin Dictadura Opresora.

  21. nicamor
    Hace 14 años

    Es notable la inclinacion o declinacion que tiene la policia por el gobierno de turno, no es posible que ya consedido el permiso por ellos mismos ahora debamos cambiar la ruta solo po que a un grupo de delincuentes orteguistas se les antojo hacer su marcha por la misma, creo que la policia deberia ser mas imparcial es esto, el problema es que la gente se atemoriza por que la policia hace lo que estas turbas quieren, no tienen autoridad propia, ES UNA VERGUENZA TENER UNA POLICIA ASI.

  22. Pinolero Nica
    Hace 14 años

    POLICIA, Si es SANDINISTA!!!
    Como se evidencia lo parcializada que esta!!!
    Y nosotros tambien pagamos impuestos para pagar a estos ineptos. Cuando ya habia un permisio y ahora el gobierno le dobla el brazo para hacerles ver quien es el DICTADOR.

    NOS QUEDA CLARO!!! POR ESO!!! Ire mas encachinbado a la MARCHA

    Los Orteguista se van a joder… y se va joder… los Orteguistas se van a joder…. este pueblo esta ya esta cansado…

  23. andrecito el contra
    Hace 14 años

    mejor que cambien su ruta los piricuacos, ya que fuimos nosotros los democratas que solicitamos la marcha civil y pacifica, antes que las bestias sandinistas

  24. El Pueblo Presidente
    Hace 14 años

    Managua Va!!!
    No mas dictaduras!

  25. Sergio F OConnor
    Hace 14 años

    Tratandose de una marcha eminentemente civica y que los comunistas del FSLN y el Gobierno dictatorial de Daniel Ortega pretenden voicotear, segeriria que la oposicion y organismos civicos POSPUSIERAN LA MARCHA y dejar que el oficialismo realise la de ellos. Tal accion de suspender la marcha evidenciaria el civismo de los democratas, pero eso si, LA MARCHA SE TENDRIA QUE HACER PARA EL SIGUIENTE FIN DE SEMANA O SEA EL 28 DE NOVIEMBRE. La posposicion de la marcha llebaria como proposito evitar una confrontacion que haga derramar sangre entre Nicaraguenses, dejar demostrado que la gran mayoria de nicaraguenses NO queremos la violencia, dejar al gobierno de Daniel Ortega al descubierto en sus intenciones de acallar y NO dejar que la poblacion se exprese libremente. Tal y como estan las cosas actualmente la marcha del 21 de Noviembre solo nos dejara mas violencia, desestabilizacion y una confrontacion muy peligrosa. Creo que estamos a tiempo de evitar el derramamiento de Sangre, es cuestion de saviduria.

  26. Nica
    Hace 14 años

    Pongamos en evidencia las intenciones de los imbéciles sandinistas, hay que cambiar la ruta, y cualquier problema será todo responsabilidad de Daniel, ya no tendrán excusa.

  27. Sacuanjoche
    Hace 14 años

    Todos los comisionados de Policia deberian de renunciar por no tener caracter y poder de decision. Ellos mismos se estan poniendo a si mismo como monigotes de ciertos ciudadanos. TODOS SOMOS PUEBLO, y todos tenemos igual derecho a protestar con el apoyo de la Policia.

  28. Garganta Profunda
    Hace 14 años

    No van a escuchar nada y van seguir con el plan de amedrentamiento insitiendo que van preparados a enfrentar la marcha programada de la oposición, pero el sábado ningun sandinista va a salir a las calles. El objetivo es atemorizar para minimizar la cantidad de gente que va a protestar y exponer a los que vayan a protestar armados como los instigadores, agresores y minorías de oposición. Si nos ponemos a pensar tenemos que aceptar que Lenín Cerna es un brillante estratega.

  29. José Miguel
    Hace 14 años

    Bueno ya Aminta confirmó que Porras manda más que ella en la policía. Que se vayan a la porra ambos. Por supuesto si cambian el itinerario, no cuenten conmigo.

  30. José Carlos
    Hace 14 años

    Se debe evitar la muerte de los nicaraguense. Los orteguistas están empecinados que que corra la sangre. Recordemos que son asesinos por naturaleza. Si estos asesinos quieren matar, no hay que darles gusto. La marcha para protestarle a la dictadura Ortega-Murillo puede salir de donde fue Plástico Robelo (inicio de la pista de circunvalación) y marchar hacia los mafiosos del CSE sobre esa pista. Llenemos toda esa pista y se verá hermosa con tantos nicaraguenes protestándole a este gobierno de fascistas y corruptos.

  31. jeffrey morales
    Hace 14 años

    NO CAMBIEN LA RUTA, mejor ocupamos LAS 2! habran suficiente gente para ocupar todas las rutas. NO LES HAGAN CASO a los monos que no evolucionaron (los animales de los piricuacos)

  32. amada nicaragua
    Hace 14 años

    si ya se pidio permiso de anticipado porque cambiar la ruta, los que deben de cambiar son lo que no han pedido el permiso a como se debe, si no que estas haciendo las cosas para hacer el desorden y estemos en un caos total!!!!!! fuera todos los corruptos.

  33. victor
    Hace 14 años

    ESTA CLARO QUE EN NUESTRO PAIS SE ACTUA AL CAPRICHO Y
    ANTOJO DEL MATRIMONIO ORTEGA MURILLO, PERO QUE LO
    SEPAN QUE EL PUEBLO NO QUIERE NADA CON ELLOS, Y QUE
    SE VA HACER LA MARCHA , CUESTE LO QUE CUESTE, A CUALQUIER
    PRECIO. EL PUEBLO NO QUIERE MAS DICTADURA, NI PIRICUACOS.
    VIVA NICARAGUA SIN DANIELISMO…..

  34. Jai
    Hace 14 años

    ¿Y por qué no se lo piden a los sandiorteguistas, a sabiendas que la autorización dada a los movimientos apositores a la plaga sandinista fue con antelación? Seguro a esos “altos mandos” ya los amenazaron con serrucharles el piso o con “buena$ tajada$ de billete$ verde$ o promocione$. ¡Increíble! Sólo en Nicaragua.
    Pueblo hastiado del sandinismo es tu oportunidad de demostra de qué estás hecho. No tengas miedo; a piedras, palos y morteros, respóndeles con piedras, palos y morteros. Y hasta con más con el corazón y la necesidad de volver a ser libres del sandicomunismorteguista.

  35. Francisco
    Hace 14 años

    Sres de la marcha civica sean inteligentes no vayan porque va a ser una carniceria humana, todo lo dispuesto es para que los pobres de la derecha y los desgraciados de la izquierda choquen y se autodestruyan, la policia intervendrá para contabilizar los muertos, heridos, golpeados, sobrevivientes, vapuleados, mortereados, macheteados, puñaleados, bayoneteados, apedreados, en fin la destrucción total de arrasamiento de lo que encuentren los sandinistas porque no hay nadie quien los pare.
    La orden es el caos y violencia a todo lo que se encuentre en esta ruta.

  36. Harol
    Hace 14 años

    DONDE ESTA EL PROFESIONALISMO de la Policia… DONDE????

    No hay duda que cuando la policia ha sido mas profesional… aunque les duela, ha sido en los gobiernos LIBERALES.

    Asi como oyen!!!

  37. Mario Peña
    Hace 14 años

    Pasemos por “El Carmen”….. Seria fabuloso que pasaramos por la casa presidencial Chamuka a ver cuantos nos resistimos a no incendiarla…..

  38. Ameth Diaz
    Hace 14 años

    Es lo mejor y mas conveniente que la autodenominada oposicion cambie su ruta, asi se evitan provocaciones y altercados que obliguen al pueblo a defenderse contra las turbas PLC.

  39. Banana Republic
    Hace 14 años

    Que vergüenza tener una policía así, dan lástima. Peor les irá con la poca ayuda que reciben de países amigos. No creo que ortega les arregle sus problemas de salario bajo, a menos que les pague con sal ( de ahí la palabra salario). Mejor pagarle “impuesto de proteccion” a las maras organizadas, como lo hacen en El Salvador y Guatemala, que seguir teniendo un cuerpo policial servil,politizado, incapaz y corrupto que solo funciona cuando el perro mayor les ladra una orden.

  40. El Nicanor
    Hace 14 años

    Una simple pregunta: Porque no le piden a gusano Porras que cambie su ruta?

  41. karataboy
    Hace 14 años

    Bueno, si Daniel no quiere que nos marchemos sobre la carretera Masaya, Entonces nos concentraremos en la Rotonda del Periodista y marcharemos rumbo hacía la casa de Ortega en el Carmen. ¿Que dice Aminta?

  42. Yawa
    Hace 14 años

    La policía es un manojo de coprófagos, títeres… que lástima que estén tan ciegos e idiotizados.

  43. ELMASAYA
    Hace 14 años

    PORQUE MEJOR NO LES DICEN QUE MEJOR NO SALGAN A MARCHAR?

    PORQUE MEJOR LOS MALANDROS NO CAMBIAN SU RUTA DE DESTRUCCION?

    PORQUE ESAS RATAS PUEDEN MARCHAR Y EL PUEBLO NO!

    ACASO SOLO EL PARTIDO DE LOS PANDILLEROS PUEDE?

    POLICIA SANDINISTAS! MANGA CHINGAS! PIRICUACOS, NO DEJAN DE SER ESO SIEMPRE LO HAN SIDO Y SIEMPRE LO SERAN!

  44. combatiente
    Hace 14 años

    vamos a matarnos ; yo no tengo miedo , estoy harto de tanta porqueria ! De frente contra el frente!!!

  45. Gioconda
    Hace 14 años

    YO ESTOY DE ACUERDO CON SERGIO O CONNOR, CAMBIAR POR ULTIMA VEZ LA FECHA AL 28 DE NOVIEMBRE Y EVITAR QUE TENGAMOS QUE ENCONTRAR TODA ESTA GENTE LLENA DE ODIO QUE NO CONCOEN A DIOS, Y ASI PODER HACER UNA MARCHA TRANQUILA Y LLENA DE PAZ DE LOS CIVILIZADOS.QUE DECEPCION HA SIDO LA AMINTA GRANERA PARA LAS MUJERES COMO JEFA DE POLICIA, DESPUES DE QUE LA ADMIRABAMOS.
    AQUI TODOS SOMOS JUGUETES DE LOS BRUTOS Y CREO QUE YA ES HORA DE QUE TODOS PONGAMOS UN GRANO DE ARENA, ES AHORA O NUNCA O NOS DAMOS A RESPETAR O CALLAMOS PARA SIEMPRE VIENDO COMO DESTRUYEN ESTE PAIS Y CONOCIENDO NUESTROS DERECHOS SOLO EN TEORIA.DIOS NOS BENDIGA Y SAN MIGUEL ARCANGEL NOS ACOMPAÑE EN ESA MARCHA.LAS PALABRAS DE HUMBERTO ORTEGA QUE ESTA PONIENDO LA RADIO CORPORACION SON PROFETICAS.

  46. Nandaimeño
    Hace 14 años

    Si cambian la ruta, es mejor que ni la hagan, por que estaremos demostrando que preferimos vivir como mierda y heredar a nuestros hijos un pais de mierda en vez de una Nicaragua linda llena de paz y progreso, donde nuestros compatriotas no tengan que salir a buscar para la comida a otros paises mejor gobernados que el nuestro.

    Vamos a la marcha y si morimos no importa el futuro de nuestro pais esta en derrotar al socialismo del siglo XXI como lo estan haciendo los hondureños.

  47. Ana
    Hace 14 años

    Ya es evidentey mas claro que el agua, ¡LO QUE TENEMOS EN NICARAGUA ES UNA DICTADURA!. Dios nos ayude y tenga misericordia de nosotros. Ya demasiado hemos sufrido, ha habido demasiado derramamiento de sangre y ahora esto. No me explico la gente que se presta a la violencia al desorden, a la manipulacion…no quieren a Nicargua, la quiren destruida. Son gente sin sentimientos.

    DANIEL NO ES NICARAGUA…..NO HA A LA REELECCION.

  48. D houston
    Hace 14 años

    COMO Cambiar la ruta? ni a guevo tienen el permiso NOO!!!! estonces cual es el miedo quieren Republica o ser Mozos del Danielismo? A PORRASOS no sacamos a Somoza? entonces cual es el clavo los politicos democraticos q analisan los q la polisandinistas les dice ? nadie tiene los q puso la gallina en la patria? si tuviera mis 15 preferiria recivir una pedrada o un morterazo antes q negarle la libertad a mis hijos,NICARAGUA VIBRA POR LA LIBERTAD ESTAN EN TUS MANOS PAISANOS REMPUJENLE, OJO POR OJO, DIENTE POR DIENTE.
    ahi nos vas a llevar Aminta?
    alternativa: hagan un buen retraso como lo hace el bachi (
    tomen cafe y platiquen sobre lo q es la democrasia para
    el futuro de sus hijos) y en la ruta se encontraran a un monton de bolos tirados durmiendo con los morteros como almohadas
    Caballo de Troya
    Por Favor como Nica les pido no cedan

  49. Chico Pelón
    Hace 14 años

    El Perro Porra esta en rumbo a su propia derrota y el régimen dictatorial de Ortega esta actuando como un mezquino gobierno, sembrando el terror a nivel nacional. El despojo al derecho civil de manifestarse libremente por la ruta escogida por la Sociedad Civil, pone en evidencia la mala intención y perversidad en contra la ciudadanía. El 21 de Noviembre es el día que todos unidos tenemos que salir para mostrar nuestro repudio al asqueroso y depravado régimen que nos está sangrando. Hay que salir y protestar contra la mafia y el terrorismo de estado, para que se escuchen nuestras demandas nivel internacional. ¡Ortega y Somoza es la misma Cosa! ¡No bajar la Cabeza!

  50. annabelle sánchez
    Hace 14 años

    El capricho nos podría llevar a no querer ceder ante los imbéciles orteguistas…pero nosotros, la oposición, somos gente civilizada que atendemos el llamado de la Constitución Política y queremos evitar enfrentamientos inútiles y peligrosos. Incluso, yo propongo tener otro punto de partida y no la rotonda JP-G. Saludos a todos mis compatriotas valientes.

  51. Jose Cuevas
    Hace 14 años

    Qué barbaridad! Nuestro derecho a marchar pisoteado por los Orteguistas y la Policia! Orteguistas se equivocan! Dios tarda pero no olvida! Los apaleamos con los votos en el 90 y en el 2008 (aunque se las robarón)!

  52. Pedro paz
    Hace 14 años

    Que se puede sperar de una policia partidarizada en todos los niveles y que obedecen ciegamente a la Familia ortega-murillo (los nuevos somoza) y a su corte encabezada por el cobarde del gordo porras quien solo lanza a sus perros y se esconde detras de la escoba de la primera bruja del pais.

  53. Contra
    Hace 14 años

    Como siempre las turbas orteguistas, trataran de parar a la oposición nicaraguense, pero ya es hora de decir NO a los fascistas sandinistas, vamos todos a la marcha, con todo lo que tengamos y sobre todo la valentía que nos caracteriza a los demócratas, digamos No a las turbas. Recordemos; Nicaragua volvera a ser República.
    La CONTRA vuelve

  54. Francisco Zambrana
    Hace 14 años

    Porqué la Comisionada no le pide al FSLN que cambie su ruta y no provoque a la oposición, porqué Doña Aminta no le ordena a Gustavo Porras que cambie su ruta?, Si el que solicitó primero el permiso fue la oposición: Primero en tiempo, primero en derecho. Demuestre Doña Aminta que usted es la Jefa de la Policía. Porqué le tiene miedo a Daniel Ortega?

  55. Dina
    Hace 14 años

    Porque no le piden a la marcha oficialista cambiar su ruta?

  56. Dina
    Hace 14 años

    La policia no es incompetente; la policia es de Ortega y por tanto defensora solo de los sandinistas.

  57. Arlen Gutierrez
    Hace 14 años

    Arlen: Todos tenemos derecho a manifestarnos y a tener proteccion de la policia nacional nicaraguense, es asi como se llama no? pues bueno deberían brindar protección al pueblo nicaraguense y eso nos incluye a todos los que estamos contra este corrupto y desvergonzado presidente.
    Daniel nada es para siempre, ya te vere debajo de eso trono. Te has ganado el desprecio de muchos.

  58. veronica fares
    Hace 14 años

    Qué poca imaginación de esta policía.. Copia las tácticas chavistas de Caracas. Por favor libérense del yugo de Hugo

  59. encachimbado
    Hace 14 años

    A las Armas Ya!!!! No esperemos mas.

    Maldito Perro Rabioso como Somoza no te ajustició, sos la peor maldicion que le pudo caer a Nicaragua

  60. Barbara Duarte
    Hace 14 años

    señores, no importa, donde nos manden, creo que lo mas importante y lo que mas les dolera es el hecho de que podamos apoyar sin exponernos, esto nos da mas seguridad para poder asistir, recordemos que estas turbas no tienen corazon como sus cabecias, asi es que mejor evitar y apoyar.

  61. GALLEGO
    Hace 14 años

    AHORA RESULTA QUE ASTA DAN PRIODIDAD A LAS TURBAS DEL DICTADOR! ES EL COLMO… PERO ASTA CUANDO VAMOS A ESTAR AGUANTODO AL DICTADOR?

  62. Emilio
    Hace 14 años

    La ruta y la fecha también.

  63. ELTUTTI
    Hace 14 años

    ESO SERA SOLO PURO TEATRO LO DE PROTEGER A LOS QUE MARCHEN! SI ESTO FUESE CIERTO, EL DICTADOR NO ESTUVIERA PREPARANDO UNA CONTRA-MARCAH!

    LO CORRECTO ES QUE NOS CUIDEMOS Y NOS MANTENGAMOS MUY UNIDOS CONTRA EL DICTADOR YA QUE NO TENEMOS LA VERDADERA DEMOCRACIA QUE DEBERIAMOS DE TENER LOS NICARAGUENSES.

    LO DIGO POR QUE LA JUSTICIA DEN NEUSTRO PAIS NO ES IGUALITARIAM, SOLO FAVORECE A LOS “FUNCIONARIOS” DEL GOBIERNO QUIENES VIOLAN NUESTROS DERECHOS!

    FUER EL FSLN Y EL PLC!!!!!!!!

  64. HAGA PATRIA JODA A UN SANDINISTA
    Hace 14 años

    SI CAMBIAN LA RUTA, QUE SE LA CAMBIEN A LOS PERROS SANDINISTAS TAMBIÉN Y QUE NINGUNO TENGA LA CARRETERA A MASASA.
    NO AGUANTEMOS MÁS A ESOS PERROS ASESINOS.

  65. Leonel
    Hace 14 años

    Quien dijo?: QUE SE RINDA TU MADRE>>>. fue un sandinista que seguramente estaria listo para marchar con los democratas este 21 de noviembre. El 21 va por la ruta que se dijo y no hay que ceder ni un centimetro, el cosep debe de dejar de pedir babosadas a Daniel y cerrar filas, convocar a un paro nacional, desobediencia civil. No hay poicia, no hay justicia, no hay orden, solo hay DICTADURA.

  66. El Che
    Hace 14 años

    Senora Granera, no puede cambiar la ruta no puede aceptar un cambio de ruta. Es absurdo que se autonombren dirigentes y que siquiera duden que van a aceptar un cambio de ruta. Aqui no hay ninguna consulta y el que vaya a aceptar el cambio de ruta no nos representa. No queremos mas dirigentes gallo gallina, blandengues, e indecisos.

  67. enrique
    Hace 14 años

    por lo qu veo hay mucha gente que escribe estupidezes y nunca dicen vivo en el barrio tal y vamos el 21 a la marcha. muera ortega.nicaragua sera libre pronto

  68. cesar
    Hace 14 años

    señora granera tenga dignidad y renuncie que no se a dado cuenta que usted es un titere de daniel y la chamuca o esque usted es una mas del klan ortega murriña y nos hace creer a los Nicaraguense que usted manda , no se enrede que al final sera juzgada junto con eelos en el mismo PORRON cascado

  69. Galileo
    Hace 14 años

    Me censuran porque digo la verdad? Todos los mensajes que he puesto los han bloqueado para impedir la publicación.

  70. Noel Guerrero
    Hace 14 años

    Que deaverga estos hij…………., vamos todos a la marcha, si hay derramamiento de sangre ellos son los culpable por lame culo y botas, si la Aminta tuviera algo de dignidad rrenuncia a su cargo, la estan pizando al reves y al derecho, porque les dio permiso a marchar el mismo dia…., porque logicamente ella no manda ni ha mandado nunca, aunque ella salga a hacer el ridiculo diciendo que va a dar proteccion, a quien a los delincuentes orteguistas…

  71. Marcos
    Hace 14 años

    Recuerden que los grupos delincuenciales mareros drogadictos q se dicen llamar poder del pueblo estaran esperando q se dispercen para emboscarlos, ya se cuando vayan de regreso a sus casas en la carretera o de otras formas, por eso hay q deshacerse de ellos en donde esten como grupo. El 21 muere la dictadura y sus compinches, el 21 moriran sapos y culebras de las ordas mareras. Despues de Mel sigue Quien? Hay que mandar a las locas y loras de Porras.

  72. Marcos
    Hace 14 años

    NO! Si la cambian no cuenten conmigo! NO! NO! y NO! es NO!

    Que porras, daniel, la chayo y sus turbas se vayan al diablo!

    NO! NO! NO! y NO! es NO!

    Que Policia no se ha dado cuenta que en contra de ellos que estamos protestando?

    Llego el momento Nicaraguenses! NO! NO! NO! y NO! es NO!

  73. Junioro
    Hace 14 años

    Aunque cambien la ruta, aunque cambien la fecha y la hora…HAY QUE IR A LA MARCHA CONTRA EL DEMENTE DICTADOR IGNORANTE QUE TENEMOS DE PRESIDENTE!

    Como los jovenes del 70…todos sin miedo contra la opresion!

  74. Rupert
    Hace 14 años

    La Policia Nacional debe obediencia ABSOLUTA al Presidente de la Republica. Si Ortega ordena que la marcha NO va. Que le queda a la Policia? Proteger a sus agentes. Olvidense, este es un Gobierno TOTALITARIO y FASCISTA asi que el que se arriesga a salir ya sabe lo que le espera: Golpes, piedras, morteros y la muerte.

  75. Pancho
    Hace 14 años

    Sres: Coordinadora Civil.
    Fueron ustedes los que pidieron permiso primero sobre la ruta de la marcha?. Porque ahora viene la comisionada Granera de la “Policia Nacional” a pedirles que cambien la ruta?. Si las turbas fuero a pedir o no pedir permiso para la marcha porque a ellos no le piden que cambien la ruta o cambien la fecha, o es que solamente ellos tienen derecho de manifiestarse y hacer actos terroristas como lo que hicieron en la Embajada Americana y en la sede de la Asamblea Nacional. Que acaso no existe una ley donde esta terminante prohibido el uso de armas, como los lanzas morteros caseros? Donde esta el ridiculo papel de la Policia Nacional o del Cuerpo de seguridad del territorio nacional, creo que si no se sienten con capacidad de hacer cumplir las ordenes es mejor renunciar y estar como titere.

  76. eugenia
    Hace 14 años

    De plano que este porras hasta de la policia se burla y de la misma Aminta Granera para ese delincuente la policia es un cero ala izquierda.

  77. NORMAN HERNANDEZ LOPEZ
    Hace 14 años

    NO hay que darles gusto a estos malditos perros. HAY QUE CEDER por conveniencia e inteligencia. No solo hay que ceder la ruta de la marcha, el dia debe cambiarse, la marcha debe realizarce el 28 de noviembre. De esta manera se logran varios objetivos directos e indirectos. Se lograría marchar mas tranquilamente, la ruta seria la inicialmente pensada, se tendría una semana más para organizarce mejor si fuera el caso, se traería abajo las pretenciones de confrontacion y de choque que es lo que desean los títeres serviles comenzando por el cerdo gordo de porras, se estaría forzando a la policía a emplearse a fondo en la seguridad de los civiles manifestándose, para que no tengan que justificarse que como eran dos marchas que no dieron abasto, de paso que a la Aminta Granera le sirve esto, porque se pone en evidencia que la tienen como chivo expiatorio solapadamente, sólo para que la población en general pierda confianza y credibilidad tanto de ella como de la institucion que reprensenta, a daniel no le gusta que hallan otras personas que vayan creciendo en popularidad más que él, por lo tanto les crea una emboscada sicológica tanto a ella como a la población creando confusión y desconfianza. Tambien se lograría que la marcha por la democracia se vea como la gran victima y se estaría patentizando a los agresores danielistas como los ogros dictatoriales que difuminan represion lentamente mientras poco a poco van tomando control de las voluntades a traves de las amenazas y del miedo. Y en general la marcha sería un exito. Amén que hayan siempre agresiones a los manifestantes, es porque daniel se vería forzado a emplear el plan B ( que de hecho ya lo tienen ), lo que daría al trasto con la evidencia flagrante ante el mundo que estamos ante una dictadura nefasta, incapaz de ser tolerante, y vulnerable de ver a un pueblo organizarse en su contra. QUE VIVA NICARAGUA!!!!! QUE VIVA SU PUEBLO!!!!!!!!!!! QUE VIVVA EL GÜEGÜENSE!!!!!SALUD A TODOS!!!

  78. Tuctanwangki
    Hace 14 años

    La Policia de Nicaragua esta compuesta por algunos dicidentes del FSLN y por supuesto la mayoria y especialmente los altos mandos fueron y siguen siendo lacayos del FSLN de Ortega. La sorpresa seria que fueran imparciales y defendieran la libertad del pueblo en general y no solamente los intereses de un partido. El pais lo que necesita es una limpieza de cabeza a los pies. Los supuestos magistrados de justicia, la asamblea entera, la policia y el ejercito. Todos juntos corruptos e ineptos que solamente velan por su hueso. Todos deben ser removidos y enjuiciados por corruptos. Para coneguir esta limpieza se puede tratar de manera pacifica y democratica, y si no funciona de esta manera; mi querido Nicaragua, vamos a tener que hacerlo en el mismo lenjuage y el unico , que Somoza y Ortega-Aleman y el resto de oportunistas entienden.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí