14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hugo Chávez. LA PRENSA/AFP/Francesco Spotorno

Hugo Chávez reprime a los trabajadores

Andrés Velásquez, dirigente de la Causa R, a nombre de la Mesa de la Unidad democrática, denunció “la dramática situación que viven los trabajadores venezolanos”, producto de un “conjunto de irregularidades que en materia laboral ocurren en el gobierno de Hugo Chávez”.

Tomado de El Universal

Caracas, Venezuela

Andrés Velásquez, dirigente de la Causa R, a nombre de la Mesa de la Unidad democrática, denunció “la dramática situación que viven los trabajadores venezolanos”, producto de un “conjunto de irregularidades que en materia laboral ocurren en el gobierno de Hugo Chávez”.

[doap_box title=”Prácticos consejos:” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Realizar ejercicios, pero no por la noche.
  • No ir a la cama con hambre, sed o ganas de orinar.
  • Evite comer mucho antes de dormir.
  • Cualquier estimulante como gaseosas, café o nicotina pueden alterar su sueño.
  • Controlar la temperatura de la habitación y la iluminación le ayudará a dormir.
  • Tenga una cama cómoda y procure que mientras duerma haya un ambiente sin ruido.
  • Si padece de insomnio, evite hacer siestas durante el día.
  • Mantenga horarios regulares para acostarse y levantarse.
  • Evite leer, ver televisión, discutir o comer en la cama. Haga lo posible por usar la cama solo para dormir.

[/doap_box]

Velásquez enumeró varios factores que afectan la calidad de vida de los trabajadores a nivel nacional. “Tenemos en la actualidad una inflación incontrolable que destruye el salario de los trabajadores y que ha colocado el valor real de las remuneraciones en un equivalente al año 1998. Por más que paguen, cada vez se puede comprar menos”.

Destacó que el 38 por ciento de los trabajadores devengaba para el año 2008 menos de un salario básico, e indicó que 5.5 millones de empleados se encuentran ubicados en la economía informal, desprotegidos y sin ningún tipo de seguridad social.

“Para colmo, este Gobierno desconoce los contratos colectivos de los trabajadores y se niega a firmar los que ya están vencidos, tal como ocurre con los petroleros, los eléctricos, la administración pública y las empresas básicas de Guayana. En donde, por primera vez, no se le pagaron las utilidades a los trabajadores y la empresa no da ningún tipo de respuesta”.

LOS CRIMINALIZAN

Para Velásquez, lo peor de la minusvalía en la que se encuentran estos trabajadores es la persecución de su dirigencia sindical. “Criminalizan la protesta y el reclamo bajo el argumento de juicios penales con jueces que extralimitan sus funciones, con lo que impide la libertad y autonomía sindical en Venezuela”.

Añade que a muchos líderes sindicales se les ha prohibido celebrar asambleas con los trabajadores, participar de alguna protesta o declarar a los medios de comunicación.

En lo relacionado a la seguridad social, Velásquez afirmó que aunque hay una ley aprobada por la Asamblea Nacional sobre el tema, los aspectos fundamentales han sido ignorados.

“El epicentro de la seguridad social que tiene que ver con la ley de pensiones y la ley de salud fue engavetada y no se discute en la Asamblea Nacional. Esto hace que la Ley de Seguridad Social tenga una pata coja y no pueda ser aplicada desde ningún punto de vista”.

Política Hugo Chávez prohiben reprimir trabajadores archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Allahu Akabar
    Hace 14 años

    Nosotros aqui en Nicaragua sabemos que en el socialismo del ALBA mientras los trabajadores sufren los serviles de la nomenclatura viven como oligarcas.

  2. Gerardo
    Hace 14 años

    Y que me interesa lo que haga este señor. Es el pueblo de Venezuela el que debe de demostrarle su intolerancia.

  3. El Fastasma
    Hace 14 años

    este es otro bocon y idiota igual que Daniel Ortega. Se quieren preparar para la guerra pero son tan brutos que tretan a la gente como perros. La gente lo que va hacer es irse en contrade ellos tan pronte tengan la oportunidad de salir de la pobreza que tienen. Solo hablan y hablan y tratan de intimidar con sus palabras; Dicen tenemos armas y nos preparamos. Perro que ladra no muerde. El que nace para cochon hasta de las nubes le rompen el tracero. Asi como dijo un experto en extratejia ayer. Clavez va a la guerra sera un caso perdido. Daniel ir a la guerra sera muerto. El pueblo es el que decide quien se va o quien se queda.

  4. Martin
    Hace 14 años

    Creo que nos deberia de importar poco lo que este señor haga o deje de hacer en su pais, preocupemonos por lo que este monigote de Ortega pueda hacer en nuestro pais. Todos sabemos que el ALBA no es mas para inrriquecer a todos los presidentes y allegados que conforman las mesas cuandom se reunen.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí