14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Por disposición municipal, los taxistas que salgan de Ocotal deberán pagar 40 córdobas. LA PRENSA/A. LORÍO

Taxistas pagarán si quieren salir de Ocotal

La aplicación reciente —por decisión del Concejo en pleno— de un nuevo cobro a los taxistas que salgan de Ocotal ha provocado malestar en algunos cadetes que consideran que la medida debe ser suspendida porque “el más afectado es el usuario”.

CORRESPONSAL/NUEVA SEGOVIA

La aplicación reciente —por decisión del Concejo en pleno— de un nuevo cobro a los taxistas que salgan de Ocotal ha provocado malestar en algunos cadetes que consideran que la medida debe ser suspendida porque “el más afectado es el usuario”.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • La Historia
  • Entrevista

[/doap_box][doap_box title=”De Palestina a Nicaragua” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box]

Alexander Laguna, cadete de taxi en Ocotal, dejó clara su posición en una reciente sesión del Concejo, efectuada en el barrio Teodoro López, al oeste de la ciudad.

La medida establecida en la ley contempla un cobro de 150 córdobas por cada salida del taxi fuera del área establecida en la concesión, pero ésta no se aplicaba.

Sin embargo, “para no afectar al usuario, la Alcaldía de Ocotal ha decidido cobrar únicamente 40 córdobas (a los taxistas cuando salgan de Ocotal)”, manifestó el alcalde Carlos Efraín Norori.

Externó que “si el pasajero necesita el servicio y tienen la posibilidad económica, va a hacer uso del mismo”, al tiempo reiteró que la licencia es otorgada para circular dentro de Ocotal y circular de Ocotal hacia otro municipio es función de los interlocales, exclusivamente autorizados por el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).

El grueso del movimiento de los taxis fuera de Ocotal es con destino al puesto fronterizo de Las Manos; al igual que en Jalapa es al puesto fronterizo de El Porvenir, en Teotecacinte, con la diferencia de que la Alcaldía de Jalapa cobra 75 córdobas por ese servicio “adicional, preferencial y diferenciado”.

Departamentales Ocotal pagar taxistas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí