14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

EE.UU. reitera apoyo a comicios hondureños

El subsecretario de Estado adjunto para el Hemisferio Occidental de EE.UU., Craig Kelly, reafirmó hoy, al finalizar una visita a Honduras, el apoyo de su país a las elecciones del 29 de noviembre y al cumplimiento del acuerdo para resolver la crisis política hondureña.

TEGUCIGALPA/ACAN-EFE

El subsecretario de Estado adjunto para el Hemisferio Occidental de EE.UU., Craig Kelly, reafirmó hoy, al finalizar una visita a Honduras, el apoyo de su país a las elecciones del 29 de noviembre y al cumplimiento del acuerdo para resolver la crisis política hondureña.

“Nadie tiene el derecho de quitar al pueblo hondureño el derecho de votar, elegir a sus líderes”, dijo Kelly, al pedir que se evite la violencia durante el proceso y subrayar que Estados Unidos mantiene el “compromiso para seguir trabajando para implementar el acuerdo”.

Durante la visita, que comenzó ayer, martes, Kelly se reunió por separado con el presidente interino, Roberto Micheletti, y el depuesto, Manuel Zelaya, para analizar el cumplimiento del pacto firmado por representantes de ambos el 30 de octubre pasado.

Mientras un amplio sector de la comunidad internacional sigue amenazando con no reconocer los comicios si no se restituye a Zelaya, para Estados Unidos “una parte importante de la solución para la paz hacia el futuro son las elecciones hondureñas”, dijo Kelly en una declaración que leyó ante periodistas.

Hasta ahora, sólo Estados Unidos y Panamá han expresado su apoyo a las elecciones hondureñas, mientras que el Tribunal Supremo Electoral ha anunciado que acudirán unos 250 observadores internacionales, incluidos algunos ex presidentes latinoamericanos.

Internacionales apoyo comicios Estados Unidos Honduras archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mr. ZELAYA: ! ! ! YOU ARE GONE ! ! !
    Hace 14 años

    Bueno Mr. Zelaya, si usted tenia alguna esperanza de volver…mejor cantese la del ausente pero sin la parte donde llega. El amo del mundo ya tiro sus dados y hasta ahi llegamos. Despues de USA, es cosa de un par de dias que el mundo entero apoyen el proceso electoral. Sorry my dear friend, but : YOU ARE GONE ! Therefore, YOU MUST TO GO BACK UNDER YOUR ROCK BUDDY ! ja ja ja ja…jalate antes que te metan tus abriles a la chiquita por tamal y esmas, por ser tan malo tratando de hacer cochinadas..Cuando te corran de un trabajo, que te corran por sobrecalificado y NO POR LA Ve…^%$^%$^.(beeeeppppp….)

  2. Antonio Aguiar
    Hace 14 años

    El pueblo Hondureño eligio a Zelaya y una oligarquia lo quito sin consultarselo… y ahora los gringos apoyan las elecciones, definitivamente con Obama o sin el, centroamerica es el patio trasero de los gringos a quienes les vale un pepino quien gobierne mientras no lesione sus intereses.

  3. ISMAEL LOPEZ
    Hace 14 años

    EXELANTE! HONDURAS NO SERA NUNCA FABRICA DE RADICALES COMUNISTAS LATINOAMERICANOS!!

  4. El nica libre
    Hace 14 años

    Zelaya…..bye..bye!!!
    a buscar refugio en otro lado.
    Jajajajajajaj!!!!!
    A ver si chavez y el trompudo te siguen apoyando, y te dan un lugarcito en donde vivir.

  5. jericho galindo
    Hace 14 años

    zelaya ortega daniel los tres malos, no, digo los tres que se las quieren de dar de malos. que bueno son solo lo que tiempo se llevo.

  6. scitto
    Hace 14 años

    Con solo el hecho de que EEUU este de acuerdo ya se puede considerar dado por hecho lo de las elecsiones, y una vez mas la tal democracia ha sido estropeada por la oligarquia hondurena al servicio del imperialismo yanki. Oviamente en este caso solo se vale el voto de los gringos sobre Honduras, no importa lo qu epiense la comunidad internacional ni el pueblo de Honduras, si alguien cree de que tiene voz o voto en esto,pues esta elevando papalotes en el panteon y sin viento. A estas alturas la unica solucion a este problema es una intervencion militar. El grupo de Michellety no es capaz ni entiende de dialogo, recordemos que es la CIA la que manda ahi y para los que creen en dialogo ya se deverian de ir olvidando de eso y comienzen a sacar las bazucas y las granadas por que solo eso les va traer la paz.

  7. IDEAY ESTAS MALO ANTONIO AGUILAR ??
    Hace 14 años

    Oe Antonio Aguilar…y porque tan sensible jo..?? A ver decime quien autorizo la patente de la computadora de donde enviastes ese mensaje tan carente de todo argumento ?? Decime si preferis un Levis hecho en California o el que hacen en la Zona Fresca ?? aja ! te distes con la piedra en los dientes..no te pongas malo jod….no tiene nada de malo reconocer las ventajas de las cosas buenas: USA 4 / EVER !

  8. Ernesto Ruiz Salmerón
    Hace 14 años

    Las elecciones generales del 29 de noviembre del año 2009 en Honduras, representarán la superación definitiva de todos los problemas ocasionados por la destitución de Mel Zelaya, por violar la Constitución de su país, pretender convocar a elecciones de diputados para una Asamblea Constituyente al margen de las atribuciones del Tribunal Electoral, abusos de poder, usurpación de atribuciones y de funciones. Después de conocerse los análisis jurídicos de expertos en derecho constitucional, la mayor parte de los Jefes de Estado y de Gobierno de varios continentes, han llegado a la conclusión que la destitución de Mel Zelaya estaba plenamente justificada, de conformidad con las leyes hondureñas. Hasta Hugo Chávez y sus marionetas de la ALBA llevan ya varias semanas manteniendo silencio sobre las pretensiones de Mel Zelaya que el Congreso de Honduras lo restituya en la Presidencia de su país. La sucesión constitucional que puso punto final a las aventuras políticas totalitarias del ex-presidente de Honduras, son un proceso irreversible que no admite marcha atrás. El epílogo de este fracaso de Hugo Chávez en Honduras será que Mel Zelaya responda ante los tribunales de justicia por una suma impresionante de delitos.

  9. JASG
    Hace 14 años

    NOTA: SI LOS GOLPISTA, TORPES, ESTUPIDOS, INMORALES, HIPOCRITAS, FALSOS,RUINES,RASTREROS Y DEMAS ASEGURAN QUE ZELAYA RENUNCIO AL PODER POR MEDIO DE UNA CARTA (FALSIFICADA) ENTONCES POR QUE, MUCHO TIEMPO DESPUES, EL GORILA DE MICHELETTI PINOCHET DE FACTO, EL DECREPITO MAYOR, CONDICIONO SU RENUNCIA A LA RENUNCIA DE ZELAYA?
    O SEA QUE ZELAYA TIENE QUE RENUNCIAR DOS VECES…ES ESTO O NO EVIDENCIA DE QUE LOS GOLPISTAS ESTAN DELIRANTES.

  10. Jorge Sandigo
    Hace 14 años

    Mira Antonio Aguiar, a el lo quitaron por comunista para que no huela el trasero ni a Castro,Cheveta ni al trompudo, comunista que deberia estar bajo 6 pies de tierra.

  11. Luis Cubillo
    Hace 14 años

    No es nuevo el apoyo de los gringos a los gorilas golpistas. Ellos mantuvieron y respaldaron a Pinochet, Alfredo Stroessner y Somoza a Duabisson en El Salvador y Policarpo Paz en Guatemala. A los gringos no les gusta la gente que no piensa y actua como ellos, pero dicen que son los reyes de la democracia.

  12. Alvaro Arcia
    Hace 14 años

    La comunidad internacional,espera que EE.UU,no debe de equivo
    carse,con el apoyo de las Elec-29Nov,y el cumplimiento del acuer
    do,para resolver la crisis en Honduras.Sin embargo,dejar a Hondu
    ras en manos de Micheletti,como dejo la China,de Mao Tse Tung,
    Iran del Sha e Israel de Arafat, Nicaragua de DOS.Mientras,el pre
    lado diga,que Mel Zelaya,no deberia regresar al poder,por que no
    tiene autoridad moral,para ser Presidente de una Nacion.Mel empe
    zo a tirar por la borda la CN,y de esa forma mantenerse en el po
    der.No obstante,Mel Zelaya,juega a la ruleta Rusa,Que Si lo restitu
    yen o No!!!

  13. enrique
    Hace 14 años

    Way to go USA.

  14. La Colacha C Via
    Hace 14 años

    ¿A qué horas va ser la misa de Requiem por Zelayón? Ah, y por favor avísenme dónde va a ser composteado. Gracias.

  15. kalelo
    Hace 14 años

    Callate Antonio Aguiar!!!
    El pueblo Hondureno eligio a Zelaya del partido LIBERAL con una plataforma de politicas LIBERALES!!!!!!!!!!!!!!!!

    Ese mismo pubelo quine lo eligio, lo saco!!!

  16. NORMAN HERNANDEZ LOPEZ
    Hace 14 años

    Completamente de acuerdo con el comentario 2 de Mr.Zelaya YOU ARE GONE. Que le vaya bonito a este pedazo de mierda comunista ladrón, los hondureños si tienen testosterona, Gracias Hondureños por ser tan valientes, por enseñarnos a como ser valientes y determinantes de su futuro lejos del totalitarismo dictatorial de algunos cuantos imbéciles de pensamiento retorcido. Viva Honduras, viva su democracia, vivan las elecciones!!!!!!!!!! Zelaya se quedó VESTIDA Y ALBOROTADA Y con las ganas de seguir un ratito en el poder para terminar de robarse lo que tenia planeado según ordenes de chavez quien es su papá.- Diganme si es mentira.-

  17. Nica made in USA
    Hace 14 años

    LO GOLPEADO GOLPEADO ESTA ZELAYON;solo te estan aplicando la misma medicina que aplico tu hermano ortega con el fraude de las elecciones del 2008;lo robado robado esta;queres mas masa lora.

  18. moncho
    Hace 14 años

    El Ejército de Honduras puso en venta en ebay uno de los Guevitos que tuvieron para sacar a Zelaya del poder, si alguien conoce al General del Ejército de Nicaragua avicenle por favor, que aproveche por que ese brother está castrado o los tiene de adorno.

  19. JORGE MATIAS
    Hace 14 años

    GRACIAS USA, por apoyar a Michelleti, prefiero MIL VECES un gobierno de DERECHA, que estos PERROS COMUNISTAS LADRONES.

    Asi le va a pasar al DEGENERADO ORTEGA, lo sacamos en los 90 y lo volveremos a sacar. Pero Nicaragua no sera comunista. JAMAS.

    No se les olvide que dijo Borge, les paso por ARROGANTES.

  20. Marisol
    Hace 14 años

    Para Luis Cubillo: Se te olvida que los gringos ayudaron a los sanguinarios sandinistas a subir al poder y desgraciar a nuestro pais y asesinar a miles de jovenes obligados a servir de carne de cañon para defender a los ortega imitadores del Somocismo. Quizas esta vez estan tratando de enmendar su ERROR y asi evitar que Honduras sufra lo que nosotros durante nuestra larga noche oscura de los 80s.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí