14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Enacal investiga desfalco en sucursal

Al menos siete trabajadores de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), que laboran en la sucursal Portezuelo, podrían ser despedidos de la empresa, supuestamente porque están involucrados en la pérdida de varios talonarios de recibos oficiales de caja.

Al menos siete trabajadores de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), que laboran en la sucursal Portezuelo, podrían ser despedidos de la empresa, supuestamente porque están involucrados en la pérdida de varios talonarios de recibos oficiales de caja.

La pérdida de estos documentos ocurrió el pasado mes de agosto y aparentemente ha dejado a Enacal una pérdida de más de un millón de córdobas, según investigaciones recientes.

La situación obligó a las autoridades de la empresa aguadora a realizar una investigación, que incluye una serie de auditorías, cuyos resultados señalan a siete trabajadores.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Entrevista
  • Infografía

[/doap_box]

DENUNCIAN ANOMALÍAS

Sin embargo, dirigentes de la Federación de Trabajadores del Agua y del sindicato sandinista Carlos Fonseca (Fensita Alba-Solidaria-CST), han descalificado las investigaciones y señalan que existen una serie de anomalías para culpar a Ellieth Pérez Canales, Marisela Palacios Reyes, Alex Baltodano Pérez, Manuel Alemán, María Teresa Pobeda y Débora Rojas Rodríguez, todos del área de cobranza.

Paulino Ramón Mayorga, secretario general de la Federación de Trabajadores del Agua, en una carta dirigida a la presidenta Ejecutiva de Enacal, Ruth Selma Herrera, señala que las acusaciones de los trabajadores son injustas y que el proceso de investigación del caso está viciado porque está protegiendo a funcionarios que ocupan altos puestos en la empresa .

De modo que el sindicato cerró filas a favor de los supuestos implicados y no permitirá ningún despido hasta que su dirigencia tenga en manos las supuestas pruebas que inculpan a estos trabajadores .

LA PRENSA intentó obtener una reacción de las autoridades de Enacal, pero Jackson Orozco, director de Relaciones Públicas , manifestó vía telefónica que el caso aún está bajo investigación. “Es lo que te puedo decir por el momento. Posteriormente estaremos ampliando detalles”, especificó.

Nacionales desfalco Enacal investigar archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ARIANA FERRARA
    Hace 14 años

    HAY DIOS MIO QUE DESCUBRIMIENTO, ENACAL HOY, MANANA Y SIEMPRE TENDRA DENTRO DE SUS ENTRANAS EL FLAGELO DEL ROBO, PORQUE AUNQUE SE LE INFORME A LOS SUPERIORES HACEN CASO OMISO DE LAS AUDITORIAS, DE LAS PRUEBAS Y POR ULTIMO LOS ASESORES LEGALES DE ENACAL PIERDEN LAMENTABLEMENTE TODOS LOS CASOS, HABLO CON CONOCIMIENTO DE HECHO Y DE DERECHO. ESPERO QUE EN EL PRESENTE LA SRA. RUTH SELMA HERRERA ASUMA FINALMENTE SU PAPEL PARA TERMINAR DE LIMPIAR ESA CLOACA DE PATETICOS LADRONES AMPARADOS EN SUS JEFES PARA CONCRETAR SUS FECHORIAS, PORQUE SIEMPRE HAY QUIEN SALVE AL MALHECHOR.

  2. ana
    Hace 14 años

    hahahahahaha la mas ladrona alli es la presidenta de enacal antes defendioa los derechos del consumidor ahora ni la cara le da asu misma gente y toooooooodaa su familia trabaja en enacal que divertido ella deberia de ser la primera en la lista

  3. MARITZA
    Hace 14 años

    QUE HORROR SI Q EL ENCARGADO D PORTEZUELO VIVE EN GRANDES CON TODAS ESAS PERSONAS Y LES PERMITE TODAVIA ESTAR AHI IMAGINENSE USTEDES PUBLICOS QUIEREN SALVAR A ENACAL Y TAMBIEN A COMO SE DICE TIENE A TODA LA FAMILIA DOÑA RUTH TRABAJANDO DESDE CUÑADO,PRIMOS,TIOS,SOBRINOS,EN BUENOS PUESTOS Y LES GUSTA PRESIONAR AL EMPLEADO,LE EXIGEN DEMASIADO AL TRABAJADOR YO NO SE QUE SE CREEN HABLARON QUE EL ANTERIOR GOBIERNO ERAN CORRUPTOS PUES AHORA SON ELLOS LOS CORRUPTOS Y PEORES PORQUE TRAEN AL MONTON DE FAMILIA POR COMPLETO Y NO VENGAN CON CUENTO CON EL TIPO DE JFE QUE TIENEN EN LA SUCURSAL SE GANARON EL PREMIO MAYOR SALBANDO ENACAL.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí