14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Karla Rizo viuda de Argüello el día del sepelio, en el Palacio de la Cultura, donde una multitud se fue a despedir del tricampeón. LA PRENSA/M. ESQUIVEL

Alexis Jr.: “Alguien más jaló el gatillo”

Tras más de cuatro meses de especulaciones en torno a la muerte de Alexis Argüello, anoche por primera vez se hizo pública la versión de Karla Rizo, viuda del boxeador, y quien estaba muy cerca del ex Alcalde de Managua cuando éste supuestamente se suicidara.

Tras más de cuatro meses de especulaciones en torno a la muerte de Alexis Argüello, anoche por primera vez se hizo pública la versión de Karla Rizo, viuda del boxeador, y quien estaba muy cerca del ex Alcalde de Managua cuando éste supuestamente se suicidara.

Rizo ofreció una entrevista al programa Aquí y Ahora, de la cadena Univisión, en la que aseguró que Argüello se suicidó porque estaba deprimido a causa de una enfermedad muy grave, aunque no precisó cuál.

Pero según relató Alexis Argüello Urbina, el 1 de julio su padre renunciaría a la Alcaldía de Managua, debido a que la dirigencia del partido gobernante FSLN le había quitado el poder para dirigir la comuna. La tragedia ocurrió cuatro días después que el Concejo de Managua pasara las responsabilidades de Argüello al secretario de municipal Fidel Moreno.

“Alguien jaló el gatillo, que no era Alexis Argüello. …Él había estado en peores momentos en su vida y no se le ocurrió hacer eso”, dijo Argüello Urbina.

“¿Qué motivos tendría el Gobierno en este caso para asesinar a tu papa?”, le preguntó la periodista.

“Que le estaban quitando el poder, y cuando mi papa se dio cuenta de eso, él iba a hacer una conferencia de prensa el día próximo para decirle a todo el mundo que iba a renunciar”, dijo.

“Yo nunca voy a estar satisfecho con esto (la versión del suicidio)”, agregó Alexis Argüello Urbina, el hijo mayor.

Otra de las hijas mayores del ex tricampeón mundial de boxeo, Dora Argüello, afirma también que su padre no se suicidó.

Durante la entrevista, la viuda de Argüello quiso despejar las hipótesis surgidas a raíz de la muerte del boxeador, tales como que el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) estaba interesado en deshacerse de Argüello debido a que iba a renunciar y a exponer mediante una conferencia de prensa sus motivos que desacreditarían al partido de Gobierno.

Según Rizo, el Frente Sandinista “fue el que le tendió la mano a Alexis cuando más necesitó”.

UNA LLAMADA “SIN SENTIMIENTO”

Sin embargo, esa tristeza mostrada por Rizo durante la entrevista —según el hijo mayor del ex alcalde, Alexis Argüello Urbina—, no se percibió en lo más mínimo cuando ella le anunció la mala noticia el primero de julio a través de una llamada telefónica.

“Al otro lado de la línea era la Karla Rizo y me dijo, y en este mismo tono que te voy a decir: Mirá, tu papa se acaba de meter un tiro en el pecho’, dijo en tono simple, casi de indiferencia”, sostuvo el hijo del tricampeón.

“Y yo digo ¿qué? ¿Qué me estás diciendo? No. ‘Como te dije, que se acaba de meter un tiro en el pecho’, (lo dijo) sin emoción”, recalcó el hijo mayor del fallecido “Caballero del Ring”.

“Alexis pasaba días tras días deprimido”, aseguró Rizo en la entrevista y agregó que supuestamente Argüello le manifestó que quería matarse.

LOS ÚLTIMOS MOMENTOS DE ALEXIS

Rizo relató que el primero de julio pasado, poco después de la medianoche, el hijo menor del boxeador (de pocos días de nacido en ese entonces) se había despertado llorando, por lo que ella y el ex alcalde se despertaron. “Le damos la pacha, me quedo yo con él y anduvo con el niño sacándole el cólico…”, dijo Rizo.

Estaba acostado en la cama y había sacado el arma de la bolsa y la tenía nada más puesta encima. “Le logro quitar el arma y trato de irme con el bebé, pero iba bajando con el arma en una mano y con el bebé en la otra”, expresó Rizo.

“Me logra quitar el arma y cuando me la quita, él la carga, se sienta en la cama y en ese momento él se apunta al pecho… No me respondía”, sostuvo la viuda. 

Momento en que el féretro conteniendo los restos de Alexis Argüello es sacado del Palacio de la Cultura para  ser trasladado a su última morada. LA PRENSA/O. NAVARRETE

Supuestamente, Rizo le entregó el bebé a su madre, quien se encontraba en su casa temporalmente, y que también se había despertado, junto con la empleada doméstica.

También dijo en la entrevista que en su desesperación llamó a “un amigo de la familia”, quien le recomendó que llamara a los guardas de seguridad para quitarle el arma a Argüello.

“Entonces, cuando yo voy bajando unas cuatro gradas de mi casa, Alexis se dispara”, aseguró Rizo.

Después de eso fue trasladado al hospital, al cual supuestamente llegó sin vida.

Rizo asegura que fue investigada por la Policía Nacional la mañana en que murió su esposo.

Cuando la periodista Tifanny Roberts le preguntó sobre las dudas en torno a la muerte de Alexis Argüello, ella contestó que “si hubiese sido lo que la gente quiere especular o manipular, yo sería la primera en salir diciendo que es verdad”, dijo antes de soltarse en llanto.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Juan0
    Hace 14 años

    Que raro veo eso yo que un macho como Alexis se levantara a media noche a sacarle colicos al nino. Eso esta como que me dijeran que Daniel manda a la Chayo y que los dos son buena gente.

  2. franklin
    Hace 14 años

    De la justicia de los hombres nos podemos burlar, de la justicia de Dios No! El que tenga cuentas pendientes con el creador, va a pagar hasta el ultimo denario!! De eso esten seguros!!!

  3. Jimmy Salmeron
    Hace 14 años

    que lamentable esta situacion, estas personas todavia siguen matando gente inocente, a como dijera el mismisimo EDWIN CASTRO, padre ” MANANA HIJO MIO, TODO SERA DISTINTO”. Esperando que ese manana sea muy pronto.

  4. Odanel Jiron
    Hace 14 años

    QUE BUENA VIUDA, SE LA SABE TODA, TERMINO SU TRABAJO Y AHORA A SU NUEVA MISION, EL CULPABLE DE ESTO EL MISMO ALEXIS POR AVERSE METIDO CON EL BACHILLER, ME DUELE DECIRLO PERO ES LA VERDAD, PIENSEN EN TODOS LOS QUE HAN MUERTO DESPUES DE LA REVOLUCION, HAN SIDO MUERTES EXTRANAS, CREO QUE EL BACHILLER SE LA GANA A FIDEL Y A CHAVEZ.

  5. Leo
    Hace 14 años

    Karla Rizo para mi es complice de un asesinato….

  6. ELMASAYA
    Hace 14 años

    YA NO SABE! HASTA LA PREGUNTA ES NECIA.
    ASI PASO CON HERTY TAMBIEN.

    POR ALLI ANDA UNA PERSONITA QUE LE GUSTA LA BRUJERIA, VA A CUBA Y TRAE UN LIQUIDO QUE LO OBTIENEN DEL PEZ GLOBO, ESE LIQUIDO ES MORTAL, NADIE LO DETECTA PASA 3 DIAS MUERTOS, O HASTA QUE SE TERMINE EL EFECTO, PERO PARA ESO EL CIENTE YA LO ENTERRARON YSE ASFICCIO.

    TALVEZ ESO FUE??????????????????????????????????

    http://www.youtube.com/watch?v=8LJjM-zWijc

    VIVA LA PRENSA EL DIARIO DE LOS NICOYAS!

  7. Se lo tistearon
    Hace 14 años

    Se lo tistearon, no hay vuelta de hoja.

  8. garrobomoledor
    Hace 14 años

    bueno solo ella sabe quien mato al flaco a como dice su hijo alexis jr alguien mas lo mato solo ellos se creen el cuento que el se suicido pero a algunos de ellos va a hablar tarde o temprano yo creo que la viuda no dira nada por miedo aque le paselo mismo que al marido pero bueno porque no dejaron que el hijo de alexis pagara para que le hicieran otra aptocxia al flaco porque saben que hasta al doctor que hizo el estudio de como se mato el flaco es prefabricado sean sincero y tengan los huevos para decir si lo mandamos a matar y no sean maricas como lo es DANIEL ORTEGA que utiliza a la gente del pueblo para matar a su pueblo

  9. garrobomoledor
    Hace 14 años

    que degenerados que son matan y todabia van a la vela y al entierro como diciendo si se le vanta de la tumba ahi lo rematamos estos criminales no tienen nombre ellos saben quien dio la orden de quitar del camino al flaco y todo porque aunque el flaco no haya sido un politico de primera les sabia muchas cosas y mejor lo mandaron a matar antes de que el flco hablara y pues solo alexis sabia lo que DANIEL y sus perros falderos tenian enmente por eso lo mtaron

  10. quien sabe
    Hace 14 años

    los ortega murillos son capaces de todo por el poder.estos maitros nunca hacen nada con claridad son turbios.En esta caso de la muerte de Alexis no esta muy clara.Los primeros sospechosos son la esposa de Alexis, la famila ortega murillo sin duda alguna.Si mi esposa se quiere suicidar yo nunca la dejaria sola en ningun momento, si es que la amo y uds que dicen,dejaria a su espos@o solo con una pistola a mano en ese momento.???????

  11. Mario Lopez
    Hace 14 años

    Senora, respetando su dolor, le hago una pregunta: por que tardo tanto en dar esta version? Usted sabe bien lo que Alexis significaba para Nicaragua y lo que Usted hubiera dicho interesaba a todo el mundo y no solo a la senora Murillo y Daniel Ortega.
    La duda va a quedar y como dice le dicho que no hay nada que quede oculto en este mundo, veremos mas tarde cual sera la verad.

  12. Allahu Akabar
    Hace 14 años

    La verdad es que el orteguismo no deja más que dolor, hambre, miseria y muertes al pueblo. Las huellas del orteguismo están llenas de la sangre noble de muchos Nicaragüenses. Cada día se complica más este asunto porque los relatos no calzan. Lo único que se puede decir con certeza es que el pueblo clama por una justicia que esta policía y sistema judicial no están facultados para ejercer. Por el momento la versión que se escucha por todo el pueblo coincide con lo indicado en http://www.youtube.com/watch?v=OJqfPbm7iYk.

  13. ElJr
    Hace 14 años

    Es indudable que el guion esta bien estudiado por esta banda de mal hechores y la principal marioneta es la “viuda alegre”.
    Alexis igual que Herty, son mas utiles a los pandilleros del gobierno nicaraguense, estando muertos que vivos…y sencillamente ejecutan su mejor acto, lo que mejor saber hacer, ASESINAN a sangre fria…y luego ponen a sus monigotes a limpiar el piso, es lo que la “viudalegre” esta haciendo ahora.

  14. el justiciero
    Hace 14 años

    hay karlita, al diablo con ese cuento y los moretones que tenia nuestro flaco en su rostro?por que lo dejastes solo en ese momento……para que los de la mano negra llegaran a terminar su trabajo verdad?pero a lenin cerna ya le comenzaron a pasar la cuenta,miren lo que le sucedio asu hijo y todavia lo que le falta con lenina y resto de su familia, asi que lenincito preparate por que viene cuero y del bueno .lo mismo que al tal chico lopez y al testaferro de fidel moreno

  15. robertico
    Hace 14 años

    Alexis, caballero del Ring. Tu herencia como deportista y como ciudadano humilde sera eterna. Pasaran muchas generaciones y tu ejemplo siempre perdurara. Fuistes hecho de ese material que no lo correo ni la llluvia, ni el tiempo, mucho menos las mezquinas y especulaciones de gente que a pesar de llevar tu sangre jamas te conocieron.

    Tu imagen se agiganta a medida que pasa el tiempo y eres como una fantasma que recorre el mundo. Dese America , pasando por Europa ,El Caribe, hasta el Oriente, la tierra del sol naciente, tu pegada sigue siendo respetada,pro no solo eso, tu gentileza de caballero y digno ejemplo de humildad y talento deportivo hacen que sigas vivo en el corazon de los que te apreciamos y mas aun de aquellos con quien te fajastes en el Ring.

    Eres Universal y seguiras Universal. Ojala que no sigan manoseando tu memoria y te dejen descansar en Paz.

    Si de verdad te quieren ,que te imiten y sean mas grande que vos. Ese sera el mejor tributo a tu inmortal ejemplo.

    Sos como la bandera Azul y Blanco, que vive en cada casa y en todo el territorio Nacional, sos como las estrellas que brillan por sin solas, sos como el infinito espacio de los astros donde anidan como las aves, un mar de constelaciones que van y vienen sin detenerse,sos como la esencia de las cosas en constante movimiento.

    Tu pueblo te quiere y te respeta,sobre todo quellos para quienes distes todo,sin esperar a cambio nada.

    Paz a tus restos y gloria eterna a tu vida.!!!

    Desde lejanas tierras, te escribe un amigo que te vio bailar en el Ring!!!

  16. Azucena Pérez
    Hace 14 años

    Dios y la Virgen Santísima tengan en su regazo a nuestro Tri Campeón. Y le dé fortaleza a sus hijos, para poder convivír con la triste realidad que su Padre fué asesinado. Para los culpables, sé decirles, que quién aquí las hace aquí las pága, no ván a poder vivír mucho tiempo con el remordimiento.

  17. karataboy
    Hace 14 años

    Vean como mataron a Alexis Arguello
    http://www.youtube.com/watch?v=OJqfPbm7iYk

  18. karataboy
    Hace 14 años

    AQUI ESTA LA PRUEBA DE LA MUERTE DE ALEXIS ARGUELLO
    http://www.youtube.com/watch?v=OJqfPbm7iYk

  19. Pablo
    Hace 14 años

    Señora Rizo, en que quedamos, Alexis le quito el arma se sento en la cama y se disparo al pecho (si se disparo al pecho es porque usted fue testigo ocular) o se disparo cuando usted bajaba las gradas (es decir usted no vio cuando se disparo)

    “Me logra quitar el arma y cuando me la quita, él la carga, se sienta en la cama y en ese momento él se apunta al pecho… No me respondía”, sostuvo la viuda.
    “Entonces, cuando yo voy bajando unas cuatro gradas de mi casa, Alexis se dispara”, aseguró Rizo.

    Es evidente que espero a dar esta entrevista hasta ahora, porque los señores de la “desaparecida” G-2 la debieron de haber preparado antes de que diera la entrevista dando el guion de que decir.
    Solo le digo esto Señora Rizo, si usted no esta siendo honesta, acuerdese que todos nos iremos de esta tierra e iremos a vernos con Dios Padre Todo poderoso y a el le tendremos que ver en el rostro y entregar cuentas.
    Que en paz descanses Alexis, Nicaragua NUNCA te olvidara

  20. MARIO
    Hace 14 años

    en realidad, el campeon esta muerto,no podria decir que si lo mataron o se mato solo yo al estar especulando me estaria comportando peor que los sandia,muchas veces esos que especulan son los mismo sandias lo hacen para que digan que son grandes opocitores ejemplo el masaya es sandinista desde los pies asta el pelo pero escuchenlon gran anti sandinista es ahora siempre vive protestando por herty cuidencen de estos puñaleros

  21. Payito
    Hace 14 años

    Este panfleto cada dia va peor, solo odio, mentiras, especulaciones publica, se le nota el odio que destila, parece que Lucifer Arellano esta dirigiendo este Panfleto!!

  22. Manuel Marin
    Hace 14 años

    Los que comentan en este diario son insulsos y estupidos. Yo mire el programa Aqui y Ahora. Nadie comete un crimen tan perfecto… digo, PERFECTO. Alexis se suicido, ya sea porque lo maltrataban, porque le quitaron poderes en la alcaldia, porque se las pegaba la mujer, porque era drogadicto — como afirman sus dos hijos. Por las razones que sean, Alexis se suicido. El terrible mal del que padecia es catalogado como una enfermedad mortal (simple y sencillamente porque los que la padecen tienden al suicidio) y se llama DEPRESION.

  23. Dr Paciencia
    Hace 14 años

    Dona Karla Rizo Usted es una gran Mentirosa…

    La MENTIRA – es el arma numero 1 del DIABLO

  24. Edgard Balladares
    Hace 14 años

    Hay que preguntarle al “honorable” consejal de la Alaldia de Managua, el Sr. Enrique Armas que piensa al respecto de todo esto para terminar de ver el cinismo y el tipo de gente que esta en el FSLN.

  25. Juan Rodríguez Dávila
    Hace 14 años

    No cabe la manor duda que Alexis Argüello Bohórquez no se suicidó, sino que fue “suicidado”. Los 160 millones de córdobas aprobados por la comuna capitalina, cuando Argüello era el alcalde designado del municipio de Managua, para obras de emergencia y sin procesos de licitación pública, no aparecen ahora por ninguna parte, porque fueron empleados para actividades del FSLN, como el pago de “honorarios” a los pandilleros sandinistas. El dictamen médico del Instituto de Medicina Forense, firmado por Abad Balladares, sobre las verdaderas causas de su muerte, es falso. Este individuo es un fanático sandinista, que sometió a experimentos médicos criminales a prisioneros políticos durante la primera dictadura orteguista. El informe de balística de la Policía del FSLN es otra falacia. Debe realizarse la autopsia del cadáver de Alexis Argüello y determinar las verdaderas causas de su muerte. Parte de sus familiares se prestaron al juego del FSLN, pero como no les han cumplido con los compromisos económicos, ahora comienzan a hablar.

  26. Charrasca
    Hace 14 años

    Y quien le va a creer a la policía. Ya de sobra demuestran a quien le sirven ciega, muda y sordamente. Esta viudita puede decir misa, todo lo que habla, lenin cerna se lo mando a memorizar sin equivocarse. No sigan tratando de engañar a la gente, que solo caen y caen mas y mas en el ridiculo y en la mentira criminal. Pagarán por este crimen y muchos otros.

  27. 100%nica
    Hace 14 años

    el masaya parece q es sabio……………….los ortega, murillo y alemanes son matones, asta cuando se dara cuenta el pueblo tonto infeliz q durante esta gente siga en el poder nada va aser como el agua, siempre viviran en las tinieblassssssssssssss jjajajaajajajj tontosssssssssssss nicaaaaaaaaaaaaaas

  28. miskito
    Hace 14 años

    Hombre otro asesinato por parte del frente sandinista atraves de su cupula, obra del GENOCIDA Gregorio Lenin Cerna Juarez actual ministro de la seguridad de estado, la izquierda actua de esta forma ya que no conocen otro metodo para demostrar sus ambiciones de poder, dolares, y para intimidar a familias, es clara evidencia que la mujer de Alexis ya estaba preparada para esta entrevista, la forma de hablar y responder a preguntas solo los malditos sandinistas pueden dar respuestas sin pensarlas, Daniel y Co., S.A. muy pronto pagaran por estos crimenes y aquellos que incubrieron el asesinato de nuestro tricampeon tambien pagaran por esto, nada es eterno.

  29. el Pueblo
    Hace 14 años

    Ese amigo de confianza que llamaron no dice se llama el terrible “Fidel Moreno” el que le quito el puesto a su esposo (alexis)

  30. PMCR
    Hace 14 años

    Aquí el único estúpido e insulso son gente como vos Manuel Marin que siguen creyendo en los cantos de sirena de tu amo y señor el bachiburro danny. Si no te gustan las noticias objetivas de este prestigioso diario con los comentarios de sus lectores entonces no lo leás.

  31. celia urbina
    Hace 14 años

    que barbaridad lo que isieron con el pobre alexi los mismo sandinista lo mandan amatar y ellos mismo se asen las victima haora la pregunta es quien sigue por que la chayo no crean que no esta planiando algo en contra de otra persona.

  32. karataboy
    Hace 14 años
  33. Yasmin
    Hace 14 años

    Siempre lo mismo especulando Yo vi la entrevista lo que mire que los hijos mayores quieren las pertenencias de Alexis como Karla no se las entrego se pusieron bravos y si ustedes quieren averiguar bien solo miren la entrevista que le hacen en vida Lucia Ubau en 100% Que ahi dice Alexis cuantas veces se quiso matar y hasta la forma en que lo queria hacer.Ahora de que se precupan ustedes si en vida cuando andaba en campaña lo trataban de la patada se expresaban muy mal de el.

  34. Gonzalo
    Hace 14 años

    Todos estos que escriben son unos hipócritas. Después que le voltaron “riata” a Alexis, ahora resulta que son sus grandes defensores, y están preocupados por su muerte. Ya no se acuerdan cuando lo ofendían, humillaban y lo catalogaban como un “burro”, tal a como aparecía en las caricaturas de los diarios de la derecha.

    Una cosa es respetar los sentimientos de sus familiares, que ante el dolor, tienen derecho a pensar lo que quieran. Sin embargo, otra cosa son los comentarios hipócritas de aquellos que realmente odiaban a Alexis por sus posiciones políticas asumidas últimamente.

  35. Carlos
    Hace 14 años

    Que Indios mas burros estos que especulan que la muerte de Alexis fue por culpa de Daniel!!! lo peor de todo es que se lavan las manos, cuando antes se reian del pobre Boxeador, lo llamaban drogadicto, analfabeta, estafador, roba elecciones, alcalde designado, alcalde regalado, etc, etc, !!! Los mayores culpbables de su muerte fueron ustedes malditos lengua largas solo para denigrar sirven incluyendo este maldito panfleto!!

  36. roger trujillo junior
    Hace 14 años

    LA POLITICA Y EL CRIMEN SON LO MISMO…..PARTE DE LA PELICULA EL PADRINO 3 .MIAMI FLORIDA U.S.A

  37. OWENS
    Hace 14 años

    A Manuel …..
    El estupido sos vos porque ademas que tambien comentas en
    este espacio….sos tan estupido i ciego como los sandinistas
    que quiene vovre los disparates y metiras en realidad….!!!
    no seas ***estupido*** lame cul….de ortega y su pandilla
    de caballos ignorantes…

  38. La verdad flota
    Hace 14 años

    Sr. Manuel Marín ¿quién le dijo que el crimen contra Alexis fue perfecto? lejos de eso, fue un burdo montaje, cruel y de mal aspecto. Ni siquiera la foto que presentaron con la bala en el pecho era el cuerpo de Alexis, ni siquiera se percataron del tatuaje que Alexis tenía. El arma con la que “supuestamente” se suicidó tampoco servía ¿cómo se iba a disparar con un arma que no funcionaba? estos son sólo “pequeños” detalles que el cuerpo de “inteligencia” del carnicero Cerna pasaron por alto, y todo el procedimiento está plagado de burdos horrores.

  39. Alberto
    Hace 14 años

    Buenos dias

    Señores, esto no es nuevo, aqui obviamente esta la mano negra de Danielito bien dentro de toda esta situacion, al igual que Guadamuz, Herty, Chamorro, solo el ciego no lo ve, se da una y otra vez cada vez que el FSLN se pueda ver afectado de una u otra forma por medio de una persona, esta fallece, o terminamos con esto, o seguiran los atropellos y asesinatos un “nuestra nacion”.

  40. andres
    Hace 14 años

    Es muy simple. Tener control de la alcaldia significa un botin de poder y de dinero para los Ortega. Al voltearseles Alexis, no les queda mas que matarlo.

    Ahora, quien lo mato? muy sensillo, miren como la tal esposa el dia del entierro no anda de luto si no que ensen~ando las chi**as. Tambien, ese dia el tal Ortega llega tarde al entierro y andaban con la cara sonriente el y Murillo.

    Alexis tambien tuvo culpa por haberse metido con aliman~as que son los Sandinistas, peste de Nicaragua.

  41. Dn Carlos Roberto Martinez Aguirre
    Hace 14 años

    Eso fue Anastacios Somoza de Baile, Salio de la tumba para asesinarlo, salio desde el infierno….El apreto el gatillo y cojio el Arma…Se lo llevo con el porque Alexis era malo, ladron y drogadicto, mujeriego y HP..

  42. Orlando Castro
    Hace 14 años

    La verdad se la llevo Alexis. Solo podemos hacer conjeturas. Pero de que la mano de Daniel esta metida en esta muerte … lo esta, orquestada sin lugar a dudas por el asesino mas grande de la historia …. Lenin Cerna.

  43. Dn Carlos Roberto Martinez Aguirre
    Hace 14 años

    Eso fue Anastacios Somoza de Baile, Salio de la tumba para asesinarlo, salio desde el infierno….El apreto el gatillo y cojio el Arma…Se lo llevo con el porque Alexis era malo, ladron y drogadicto, mujeriego y HP..

  44. Venancio Castro
    Hace 14 años

    Bueno todos invitados ala boda del hijo de daniel yrosario 19 de Diciembre en iglesia de Altamira san agustin 6:30

  45. LISSETH
    Hace 14 años

    hay mucho que especular con relacion a la muerte de Alexis Arguello, que triste que un campeon muera asi por asi…….tambien es raro como habla la ex.esposa de los sandinistas muy segura yo de ella no los meciono….

  46. Enrique
    Hace 14 años

    CREANLO HERMANOS NICARAGUENSE: NO SE SUICIDO!

  47. C. Bustamante P.
    Hace 14 años

    Hay en esta historia contada por Karla Rizo, un monton de inconsistencias al rededor del “suicidio”, la primera a manera de especulacion de mi parte, es que hacia en poder de Alexis una pistola Ceska usada en los años 80 por la Policia Sandinista y descartada como arma oficial a partir del 90?, la pistola Ceska, un arma que vino del campo socialista, data de la segunda guerra mundial, es tan tosca y fea que la alta oficialidad se nego a portarla, preferian la Makarov y en ultima instancia la TT, siempre fue vista como arma de segunda.
    A partir del 90, estas armas fueron “trasladadas” a compañias de seguridad como Servipro, Servicios 2000, etc, con vinculacion directa con la policia. Es decir que, las ceskas son tan feas que ni los cpf las querian. nuevamente pregunto, que hacia Alexis con una ceska?, se la quito al guarda que menciona Karla?, o se la regalaron o compro como reliquia?.
    Donde estan las fotos de la escena del “suicidio?, la policia presento un dibujo de la escena, deberian de haber fotos, o no en este caso?, porque?, en medicina forense los medicos dicen que la experesion del rostro, posicion y ambiente, hablan de la forma y sircunstancia de la muerte, donde estan las fotos de la escena del “suicidio”?, hay mas preguntas, por ahora pido aclaracion.

  48. santaigo
    Hace 14 años

    insulso y estupido como voz decis manuel marin sos voz tambien por opinar en este diario. No hay peor ciego el que no qu¡ere ver como son las cosas. mejor guardate tu comentarios creo que te quedaria mejor

  49. PATRIOTA
    Hace 14 años

    PATRIOTA
    LA VERDAD LO QUE L PASO A ALEXIS ES LO QUE LE PASA A CUALQUIER LAME BOTAS

    SEAMOS SINCEROS QUIEN LLAMO A ALEXIS A LA POLITICA SERA QUE LOS GOLPES DE EL BOXEO NO FUERON SUISIENTES

    ALEXIS FUE PARA MI UN FRACASO SU VIDA FUE UN FRACASO

    EN LA VIDA DE UN HOMBRE LOS UNICOS QUE TE PUEDEN REMEDIAR TUS ERRORES CUANDO SON TAN GRANDES SON TUS HIJOS

    LA VERDAD CUANDO ALEXIS SABOREO LA VICTORIA SE VOLVIO SOBERBIO
    CAMBIO SU MUJER POR UNA NUEVA ABANDONANDO SUS HIJOS

    SE GASTO LAS PLATA EN COSAS SIN SENTIDO MUJERES AUTOS LICOR SON COSAS BANALES

    NO VOY A JUSGAR A ALGUIEN DESDE SU PUNTO NEGATIVO O EL MAS BAJO PERO YO ME PREGUNTO SERA UN HOMBRE ASI CAPAS DEBGOBERNAR UN PAIS SI LA POLITICA SE AUTO LLAMA MAQUINARIA CEREBRO PARTE ECENCIAL DE UNA NACION

    EL ASECINATO O MUERTE DE ALEXIS SE DEBE DE VER COMO ARRANCARCE LA CABEZA O UNA PUNALADA AL CORAZON

    UNO ALEXIS NO ESTABA PREPARADO PARA DIRIJIR UNA COMUNA

    PERO SI ESTABA PROSPENSO A QUE LO MANEARAN

    MAS ALLA QUE UN EX ALCOHOLICO Y EX DROGADICTO O DROGADICTO PASIVO O COMO QUIERAN LLAMARLO DIRIIERA LA CAPITAL DE NICARAGUA DONDE SE ALBERGA EL PRINCIPAL MOVIMIENTO COMERCIAL DE NUESTRO PAIS EN TODOS ALOS AMBITOS DESDE POBLACIONALES HASTA POLITICOS Y ECONOMICOS MANAGUA ES NUESTRA CAPITAL Y LO MEJOR QUE LOS MANAGUAS PUEDEN OFRECERNOS ES
    UN ALCALDE MUERTO

    UNA SOCIEDAD CAPITALINA EN DECADENCIA QUE ES NIDO DE DELINCUENTES COMUNES

    SINCERAMENTE A MI COMO JINOTEGANO ME SERVIRIA MAS SER AUTONOMO SOMOS EL GRANERO DE NICARAGUA SI NOS UNIERAMOS A LA RAAN O UNA UNION MATAGALPA JINOTEGA Y LAS SEGOBIAS NO TENDRIAMOS MAS PROBLEMAS

    CREO QUE SI DANIEL ES UN PROBLEMA PARA NICARAGUA
    IGUAL MANAGUA LO ES PARA EL DESARROLLO DE NICARAGUA YA QUE NO HAN ADOPTADO LAS CARACTERISTICAS QUE UN CUIDADANO DE CAPITAL DEBE TENER

  50. Julissa
    Hace 14 años

    Cuando una persona que esta frente a otra que quiere suicidarse, se es capaz de persuadir a la que intenta quitarse la vida. Por que la Señora Karla Rizo, no hizo esa declaracion la misma madrugada, yo vi el programa Aqui y Ahora, esa parte donde rompe a llorar, claramente se ve que es un melodrama, y obviamente, tenia que esperar cuatro meses para poder aprenderse la historia, Alexis no se suicido, a al imbecil Daniel Ortega no le convenia que el hiciera publica su renuncia, tampoco le conviene que sus hijos mayores exhumen sus restos, porque solamente asi, se podria determinar la realidad de su muerte. Pero Dora y Alexis no descansen hasta que puedan exhumar el cadaver, hay medicos forenses en el extranjero que pueden testificar si fue o no suicidio. No se dejen amedrentar por estos criminales que estan en el poder

  51. Juventud Rebelde
    Hace 14 años

    Claro que Alexis NO se suicido!

    Se quieren saber la verdad vean este video:

    http://www.youtube.com/watch?v=OJqfPbm7iYk

  52. Juan Pablo
    Hace 14 años

    Que suicidio mas raro. Despues de chinear a su hijito recien nacido y andar tratando de sacarle el colico, se sienta en la cama y se pega el tiro.
    Y la camioneta que salio a toda velocidad de la casa de Alexis, donde esta?, y los custodia de Alexis y la domestica, y la suegra, que dicen? por que las autoridades no han sacado los records de la investigacion?.
    Este crimen no hay que delar impune, hay que seguir investigando.

  53. TITO
    Hace 14 años

    Los Sandinistas-terroristas , dentro de sus tacticas de conspiracion aprendidas en Cuba y Rusia, utilizan a mujeres para realizar asesinatos, ejemplos:
    1 – Para asesinar el G2 en tiempo del General Somoza, utilizaron a una mujer(por respeto no menciono su nombre por que ella fallecio de Cancer), esta mujer se hizo amante del G2, y en una noche dejo abiertas las puertas para que entraran los asesinos.
    2 – Para asesinar al comandante Bravo en Honduras , igual utilizaron a una mujer que se hizo amante del comandante para asesinarlo cobardemente, lo que no pudieron hacer en el 79 en el frente Sur, el comandante Bravo los mantuvo a raya a los Sandinista en el frente Sur.
    3 – Al Tricampeon , le pusieron una mujercita para que lo mantuviera vigilado, y ahora hace un Show de la esposa adolorida por la muerte de su esposo y en el dia de la vela y el funeral dando besos y abrazos a los satrapas de Daniel y Lenin.
    4 – El dia del asesinato de Pedro Joaquin, unos testigos vieron saliendo del carro a una mujer despues que el carro se estrello en el poste de luz y despues llego un carro y dispararon contra el martir, pero el ya estaba muerto (Silvio Peña, cara de piedra y Harol Cedeño sirvieron de una cortina de humo), pero la GN no profundizo mas en la investigacion porque empezo la insurreccion y necesitan condenar a los capturados para tratar de apaciguar al pueblo. (la descripcion de la mujer correspondia a una secretaria que trabajaba en la Prensa).
    Investiguen , vayan a los informes de la GN,sobre este asesinato.

  54. XXXXX
    Hace 14 años

    Ya vi el video del crimen de ALEXIS………es autentico!!!!! Debemos difundir ese video………..basta ya de crimenes por el DANIELISMO!!!!!!!!! DIFUNDAMOS EL VIDEO!!!!!!!!!

  55. AMIGA DE LA HONESTIDAD
    Hace 14 años

    Miren como son las cosas, estas señora Karla fue participante en el suicidio de su esposo, ahora con el dinero que le pagaron por participar anda viajando por la usa y hasta dicen que estan poniendo una ONG o alguna Empresa.

  56. LIBERTAD
    Hace 14 años

    !!SALUDOS AL PUEBLO DE NICARAGUA!! BUENO LA VERDAD ES QUE 0 DE CADA 10,000,000,000 DE PERSONAS QUE SE DISPARAN SENTADOS Y EN EL CORAZON, CAEN HACIA ADELANTE. ENTONCES EL GOLPE QUE TIENE NUESTRO TRI CAMPION EN LA NARIZ, QUE EN PAZ DESCANSE, COMO FUE? AL MUNDO NO VAS A PODER ENGAÑAR O COMPRAR DANIELITO, EL TIEMPO ESTA CERCA, POR QUE LA MUERTE DE NUESTRO TRI CAMPEON NO SERA EN VANO!!

  57. Oliver
    Hace 14 años

    Que raro. Estaba dormido, se despertó porque el niño empezó a llorar… ah! y se le había olvidado que tenía que pegarse un tiro…
    A otro perro con ese hueso!!
    Imaginen ponerse un arma o cualquier objeto en el pecho y ponerla recta de modo que salga por la espalda como si fuese disparado de frente… está cabrón!!doblar toda la muñeca.
    No he escuchado a ese tal Fidel Moreno declarar sobre la muerte de Alexis, es mas, que se hizo? Y Lenin Cerna que ha dicho?

  58. Josue Sanchez
    Hace 14 años

    Le damos la pacha , me quedo yo con el y anduvo con el nino sacandole el colico.
    Cuando un pibe tiene colico por lo general es por que tiene dolor, se ponen a llorar, cuando la senora rizo habla de un arma sobre la cama … te da la impresion de que alexis y ella estaban discutiendo, cualquier cosa puede suceder en un pleito entre parejas , yo conoci unos que se agarraban los dos a la lucha libre, algo parecido paso aca.
    Pero esto simplemente es una version, lo que haya pasado realmente , quiza este documentado en cuba con el papeleo que tiene la dgse alla.

  59. Dañino09
    Hace 14 años

    De seguro fue Carcabelo!

  60. Jose Rivas
    Hace 14 años

    Lo dicho por la mayoria del pueblo y las evidencias indican que si Alexis fue agredido, tal como lo evidencian las marcas en su rostro, sin embargo, los colaboradores de los asesinos,(los de medicina legal) dijeron que no habia mas “senales de violencia” y con la mayor desfachatez presentaron fotos “sin rostro” cuando dieron su conferencia de prensa. Los familiares estan en todo su derecho de pedir la exhumacion del cadaver de Arguello y que se haga una nueva autopcia fuera de Nicaragua, donde no se interponga la “mano negra” de Lenin y Ortega.

  61. El Nica
    Hace 14 años

    Algo muy curioso es que en casos de suicidio con arma de fuego en personas del sexo masculino, menos del uno por ciento de estos casos los disparos son al pecho.

  62. El Juez injusto
    Hace 14 años

    Oye Patriota y quien sos vos para juzgar la vida de otro, decime que autoridad divina, legal o cualquier cosa, tenes vos para señalar y criticar terriblemente a otra persona? nadie es perfecto y si te ves en un espejo vas a hallar miles defectos tuyos, por que estas mas consciente de los defectos ajenos y no de los tuyos propios. Es indignante oir hablar a una persona de esa manera, crees que sos Dios para venir a juzgar.

  63. Malcolm X
    Hace 14 años

    Alexis Arguello FUE ASESINADO! no me vengan con esa paja! de mierda
    mentiras! y La Prensa, ustedes tienen que dejar que mi comentario se
    ponga porque este fue unos de los heroes mas grandes en deportes, El MAS
    GRANDE! y estos tucos de mierdas! nos robaron ese honor! al igual que nos
    robaron las elecciones! pero Dios paga a su tiempo y en su forma! asi como
    le pago a lenin cerna cuando su bastardo se mato en esa camionetona, en la
    colonia centroamerica, despues de salir bien bolo y manejando como si fuera
    dueño de las calles! pero ahi quedo! Viva Alexis! y los asesinos de el, cuidado
    que Dios es amor, pero su JUSTICIA! es 100% Justa! Patria Libre Por Todos Los
    Medios Necesarios!

  64. ALBERTO
    Hace 14 años

    ESA EXPLICACION ESTA BASTANTE TURVIA NO CONVENSE ES MUY SIMPLISTA, PORQUE ENTRE LA SIRVIENTA LA MAMA Y ELLA NO PUDIERON HACER NADA, ADEMAS PORQUE ENVIRTUD DE LLAMAR A LOS GARDIAS DE SEGURIADAD, LLAMO A SU AMIGO, ADEMAS PORQUE NO LE SACO LOS TIROS ALA PISTOLA CUANDO ELLA DICE QUE SELA LOGRO QUITAR? PORQUE NO LES COMUNICO A LOS HIJOS DE ALEXIS LAS INTENCIONES DE ALEXIS DE QUERERSE QUITAR LA VIDA? HVIAN TANTAS COSAS QUE ELLAS PODIA HACER ASIQUE, NO ES MUY CONVINCENTE LA EXPLICACION QUE ELLA ESTA DANDO, ADEMAS PORQUE NO HABLO ANTES? SINO QUE HASTA AHORA DESPUES QUE HA PASADO TANTO TIEMPO

  65. Malcolm X
    Hace 14 años

    Alexis Arguello FUE ASESINADO! no me vengan con esa paja! de mierda
    mentiras! y La Prensa, ustedes tienen que dejar que mi comentario se
    ponga porque este fue unos de los heroes mas grandes en deportes, El MAS
    GRANDE! y estos tucos de mierdas! nos robaron ese honor! al igual que nos
    robaron las elecciones! pero Dios paga a su tiempo y en su forma! asi como
    le pago a lenin cerna cuando su bastardo se mato en esa camionetona, en la
    colonia centroamerica, despues de salir bien bolo y manejando como si fuera
    dueño de las calles! pero ahi quedo! Viva Alexis! y los asesinos de el, cuidado
    que Dios es amor, pero su JUSTICIA! es 100% Justa! Patria Libre Por Todos Los
    Medios Necesarios!

  66. enrique ex smo
    Hace 14 años

    Asi igual le paso a Carlos Guadamuz, se suicido y por poco tambien el hijito en ese momento parece cosas de pancho madrigal y ahora el enviado por Diniel o Lenin esta libre por stres carcelario y a proposito de cosas raras el accidente que le ayudo a la joven diputada Xochilth Narvaez a ocupar ese puesto desgraciadamente no recuerdo los nombres de los jovenes que perdieron la vida cuando el hijo de Diniel los choco y se estreyaron causandoles la muerte y que la periodista fue testigo y por callar ese crimen llego a donde esta en este momento, al pobre tricampion al sentirse en realidad como un monigote le ayudaron a solucionarlo, pero llegara el dia en que rindan cuenta todos los criminales y sus complices esperemos a ver que pasa

  67. alfa omega
    Hace 14 años

    Francamente es tos estulto son de maravilla como resuelven una muerte tan ràpido que se la dejen en la mano al f.b.i lo que hacen es exsasperar efuscar buscan culquier subterfugio son capaces de inventafr una quimera en fin el hombre estaba enfermo bueno si no estàn en sintonìa con el dictamen de la policìa pus busquen aloS detectives del f.b.i sobre las muertes sin RESOLVER y ya se sale de duda

  68. CMR
    Hace 14 años

    Esto es una gran conspiracion del govierno Sandinista. Esta Mujer (KARLA) es una gran Serpiente, como pudo decir tantas mentiras! Yo le recomiendo a los Hijo e Familiares de Alexis que porfavor hago todo lo posible para poder encontrar la verdad y que se haga justicia por Alexis y el pueblo. Daniel y la bruja de la esposa uncluyendo a la Karla son unos malditos, basura de la sociedad. Como es posible que en 2 dias hicieron toda la Investigaciones y llegaron con la conclucion que Alexis se quito la vida.

  69. rosa
    Hace 14 años

    Creo que la mayoria de los nicaraguenses que queriamos a alexis no por alcalde sino por ser un boxeador que puso en alto el nombre de nicaragua, lo eliminaron para que no denunciara el fraude electoral que lo hizo alcalde, tambien le paso esto con mucha pena para la familia pero es asi por confiar en un partido que lo habia despojado de todas sus pertenencias en los 80s asi que amigo el peco sobre advertido, ya conocia con la gente que se estaba metiendo. y los hijos ustedes nunca van a probar lo que dicen pues la policia siempre es y sera sandinistas y no van a permitir que prueben algo que es verdad y que perjudique a ese partido.

  70. La Verdad Duele
    Hace 14 años

    Pues el FSLN Tiene mucha culpa en todo esto ademas presionaron tanto al hombre ke por ke les iba a decir todo el chanchullo que han hecho por eso no quisieron tenerlo mas frente a la alcaldia.

    Suicidio por favor seamos mas realistas no creo que fuera un suicido el hombre estaba deprimido pero no era para llegar a esos extremos.

  71. RUBIDOUX
    Hace 14 años

    Lo que dice Tito de la mujer que salió corriendo del carro del Dr. Chamorro y que trabajaba de secretaria en La Prensa, no puede ser más que la Rosario Murillo, que en ese tiempo era secretaria del Dr. Chamorro. Es posible que el Dr. la haya pasado recogiendo en su casa para darle un raid a La Prensa. Ella ya era miembro del FSLN y estaba involucrada en las actividades delictivas del FSLN y en ese tiempo viajó a Estelí por esas actividades en compañía de un pintor que trabajaba en La Prensa. La verdad está saliendo a la luz. Yo vi a la Chayo el día de la muerte del Dr. Chamorro y no mostró ninguna emoción ni tristeza por la muerte de PJChamorro. Bueno, esa es la Primera Dama que tienen los nicaragüenses. ¡Felicitaciones, nicas, se han sacado la lotería con ella!

  72. 0te
    Hace 14 años

    bueno ami no me crean pero unos de los guarda espalda fue el que lo mato que fue enviado por daniel es como decir quitarme esa piedra del zapato

  73. exgurrillero sandinista
    Hace 14 años

    a los traidores los eliminamos. esa es la ley orteguista. por eso eliminaron a carlos guadamuz, herty lewites y ahora a alexis arguello. los aliados al sanidinismo solo obedecen o si no, bala y muete. viva la revolucion. mueran los traidores.

  74. EL BRUJITO
    Hace 14 años

    (WWWYOUTUBE.COMASESINATOPOLITICODEALEXISARGUELLO) PARA QUE NOS ENGANAMOS YA SAVEMOS TODOS QUE DANIEL,CERNA Y CICARIOS LO ASESINARON TODA NICARAGUA SAVE QUE ALEXIS NO SE SUICIDARIA’POR QUE NO LE PERMITIERON AL HIJO DE ALEXIS HACER UNA AUTOPCIA AL CUERPO Y DIERON SU DIAGNOSTICO EN 24 HRS ES OBIO USTEDES DANIELISTAS LO ASESINARON (NO VA A QUEDAR IMPUNE EL PUEBLO SE LOS COBRARA)WWWYOUTUBE.COMASESINATOPOLITICODEALEXISARGUELLO.

  75. Pedro Patria
    Hace 14 años

    DESGRACIADA, DEJENERADA Y SINVERGUENZA, es lo que pensamos los nicas de esta mujer, pero lo mas triste sera cuando su propio hijo le diga lo mismo por haber sido parte del asesinamiento de su padre y del mas grande deportista que ha producido nuestra tierra, cuando saquemos a daniel hay que quitarle la casa a esta mujer venderla y distribuir la plata entre todos los hijos de alexis.

  76. Venus
    Hace 14 años

    Y este hijo de Alexis; tenian que pasar cuatro meses para que él se diera cuenta de esto? yo una simple ciudadana y sin tener toda informacion como la tenemos ahora, desde el primer momento sabia que habia gato encerrado en la muerte de Alexis; cualquiera con 4 dedos de frente, lo pensó. Porque hablan hasta ahora?

  77. jose torrealba pozo
    Hace 14 años

    al igual que a carlos guadamuz, cuantas muerte lleva en su record el tal daniel ortega, solo por estar en el poder, a este baboso lo deberian de quemar vivo, y a todos sus sequitos de corruptos, hablan de que los liberales son ladrones corruptos y mafiosos, y donde se quedan ellos, si hasta peor son , ladrones corruptos, asesinos y todo lo sucio de este mundo, muerte a Daniel Ortega.

  78. nica
    Hace 14 años

    Se han fijado que esta senora viuda demuestra su lealtad al FSLN y no a su esposo que estaba siendo marginado, humillado y destrozado moralmente por los “amigos” de dona Karla que de una u otra menera terminaron con la vida de Alexis?

  79. Malcolm X
    Hace 14 años

    esa mujer yo la comparo con la Dalila! la misma que organizo la muerte del gran sanson, y como es, que los grandes caen por estas RATAS traicioneras! no se le puede ni llamar mujer, estaria ofendiendo a cualquier mujer decente…esta se compara con la viuda negra! es decir que deberian de sacarla en el canal, ANIMAL PLANET!

  80. FIDENCIO
    Hace 14 años

    HOLA A TODOS EL HOMICIDIO DE ALEXIS EN REALIDAD NO ES QUE EL SE MATO SINO QUE DANIEL ORTEGA LO MANDO A MATAR JUNTO ASUS PERROS SEGUIDORES, EN QUE CABEZA CABE QUE ALEXIS SE MATARIA ES UNA PROBABILIDAD DE 0%.

    NO SEAMOS MAS TONTOS QUE DANIEL ES UNA MALDITO BASTARDO Y UN PERRITO QUE CUANDO CHAVEZ LO LLAMA SALE DISPARADO PARA DONDE EL, NICARAGUA NO SE MERECE ESTO QUE NOS ESTA SUCEDIENDO, HAY QUE MANDAR A MATAR A DANIEL ORTEGA PARA QUE NICARAGUA SALGA ADELANTE COMO SE BA A PONER A PELIAR LOS SEÑORES DE LOS EE.UU ES UNA LOCURA.

    ME LLAMO: EL VENGADOR FANTASMA QUE BA A MATAR A DANIEL ORTEGA

  81. Mecate
    Hace 14 años

    No cabe en la cabeza, como Alexis se deja embaucar con es-
    tos pendejos de los Sandinistas como que no se acordo que cuan-
    do el famoso triunfo de estos pendejos, le fue confiscado todas
    sus cosas que las habia ganado a puños limpios, y todo porque en aquel tiempo el Tio Luz, le regalo un Mercedez Benz. Este pen-
    dejo de Daniel lo queria utilizar en su politica, Alexis no sabia na-
    da de politica.

  82. JULIO
    Hace 14 años

    SENORA RIZO DIGALE QUE FIDEL MORENO JALO EL GATILLO. UD. NO DICE NADA POR EL BUEN BILLETE QUE LE DIERON PARA CALLARLA SOBRE EL ASESINATO DE UN BUEN HOMBRE HUMILDE Y DESCONOCEDOR DE POLITICA. HABLE O CALLE PARA SIEMPRE . TU DIAS ESTARN CONTADOS JUNTOS A LOS DELINQUENTES ORTEGUISTAS-MURILLISTAS. PRONTO VENCEREMOS

  83. Carlos A Rodriguez
    Hace 14 años

    Por cuanto habrá vendido su alma al diablo ese mujer de Alexis?

    Parece mentira pero toda esta gente nefasta del orteguismo chamuco en el fondo dan lastima. Todos ellos piensan que son eternos y nunca irán a rendir cuentas a donde el creador supremo, porque una cosa es matar y/o venderse al diablo en este pías donde actualmente no existen las leyes ni la justicia, pero se olvidan que nadie es eterno y mas temprano que tarde tendrán que ir a rendir cuentas en el juzgado celestial donde no hay jueces orteguistas.

  84. saulnic
    Hace 14 años

    Yo tambien soy de la idea que daniel y la tal rosario lo mandaron a matar. Pues asi hacian un martir y se quitaban del problema que les daria a la semana siguiente. Y cuidemonos pues estos malandrines son capaces de cualquier cosa.

  85. ELIZABETH
    Hace 14 años

    Dora, Alexis siento mucho lo que sucedio con su padre un hombre con el corazon de Dios los animo a que no se cansen de seguir las investigaciones con respecto a este asesinato no suicidio como lo quieren poner es primera vez en mi vida que veo que una persona se dispara al corazon el hecho de tomar un arma con sus dos manos y ponersela en el corazon es muy complicado mas creible seria para mi si lo hubiere puesto en la cien.
    a esa mujer le digo que hay un Dios justo y que de esta tierra nadie se va sin pagar sus deudas yo vi ese reportaje y nada de lo que dijo esta mujer era creible se miraba muy falsa
    ALEXIS DIOS TE BENDIGA Y A TODOS TUS HIJOS LOS CUIDE Y NUNCA TE LOS DESAMPARE.

  86. Nica
    Hace 14 años

    exelente vengador fantasma es lo que necesita nicaragua libertad y muerto el perro se acabo la rrabia es los que deseamos miles de nicaraguenses desasernos del parasito….

    sin ofender…

  87. sal
    Hace 14 años

    CUANTO LE ESTAN PAGANDO PARA QUE DIGA ESTO AL JR.?, SEGURAMENTE ESTA RECIBIENDO MUCHOS DOLARES PARA HABLAR EN CONTRA DEL GOBIERNO Y DESESTABILIZAR AL PAIS.

  88. non comunista
    Hace 14 años

    para exguerrillero sandinista vos lo que sos un huele huevos de daniel el pueblo no tiene miedo estamos lleno de odio seguro te regalaron una compu para q mandes el mensajes nadie sigue a daniel de carasa solo lo estan utilisando para sacarle cosas pero a la hora de la llegada daniel no tiene pueblo sus dias estan mas q contados.. yo soy sandinista pero ya no creo en daniel y el pueblo se lo pasan por lo huevos… sandino si ortega no… a todo chancho le llega su sabado…

  89. jose
    Hace 14 años

    Creo q Alexis cometio el error de trabajar con el partido sandinista quien solo lo utilizo con fines de propaganda politica ,no creo que se quitara la vida,estaba pasando por su mejor momento economico,Alexis tomo su riesgo y lo pago con su vida

  90. jaime parralez
    Hace 14 años

    De eso no cabe duda y la persona que pudo haber jalado el gatillo esta entre su ultima companera de vida o algun otro el cual ella fue complice.
    sus mismas palabras la delataron.
    al que a hierro mata a hierro muere

  91. MONIMBO
    Hace 14 años

    alexis, hoy que estaba viendo el reportaje de univision en canal 2 mire en los ojos de tu esposa a la hora de la entrevista que mentia, solo te digo en honor a tu memoria que me recorde que lo mismo paso en las postrimerias del fin de la dictadura somosista y el peor error que cometio somoza e inmediatamente utilizado por los sandinistas con el apoyo del pueblo fue el asesinato de pedro joaquin chamorro y hoy nuevamente en las postrimeria del fin de esta dictadura cometieron otro error esta vez daniel ortega en mandar a matarte alexis y sabelo que con el apoyo de ese pueblo que lloro tu muerte como el mismo pueblo que te decia que te habias equivocado al tomar la decision de ir de candidato del frente sandinista, pero en fin… lo de tu mujer, Dios lo va a juzgar y dona karla Dios tarda pero no olvida y entre cielo y tierra nunca hay nada oculto pase el tiempo que pase, y a los del canal 2 sigan pasando esa entrevista ya que motiva al pueblo para ir a demostrarle al dictador que este pueblo sabe de sus asesinatos(alexis,guadamuz,380 y 50 mil que murieron en la decada que ellos mandaron), este 21 de noviembre, con armas o sin armas, con morteroso o sin morteros, sin miedo TODOS CONTRA ORTEGA Y SUS PERROS ASESINOS TURBEROS COMO GUSTAVO PORRAS Y COMPAÑIA…

  92. Regina Maria
    Hace 14 años

    AH! OLVIDE DECIRLE A ESTA MUJER KARLA RIZO, QUE, LAS PERTENENCIAS DE ALEXIS, ESAS QUE NO TIENEN PRECIO POR LO QUE REPRESENTAN COMO SON SUS CINTURONES, TREOFEOS, ETC.
    LEE BIEN: LE PERTENECEN A SUS HIJOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    QUE SI, VAN A DARLE EL VALOR Y RESPETO QUE TIENEN Y QUE MERECEN, PUES SON LOS SIMBOLOS, REPRESENTAN LA GRANDEZA QUE VOS KARLA RIZO -IGNORANTE- SEGURAMENTE NI SIQUIERA TE HAZ DADO CUENTA DE LO QUE REPRESENTAN NO SOLO PARA SUS HIJOS SINO TAMBIEN PARA TODO EL PUEBLO DE NICARAGUA.
    ENTREGASELOS A ALEXIS JR. QUE SI SABE LO QUE VALEN Y ES A QUIEN COMO HIJO MAYOR LE CORRESPONDEN.

  93. carlos
    Hace 14 años

    todo està claro y dicho y punto

  94. El jINCHO
    Hace 14 años

    Esta buena la viuda.

  95. MARLON
    Hace 14 años

    EL LIBRO SAGRADO DICE: NO CONFIES NI DE LA QUE DUERME A TU LADO…NO SE PORQUE NO LE CREO A ELLA

  96. Ruperto
    Hace 14 años

    Segun asevera la esposa de Alexis, que Alexis se mato por que estaba padeciendo de una enfermedad, lease lo que dice: “la que aseguró que Argüello se suicidó porque estaba deprimido a causa de una enfermedad muy grave, aunque no precisó cuál”
    Cuando hay causas de muerte sospechosas, obvio, una investigacion exhaustiva conlleva una autopsia que de hecho demuestre que en el cuerpo de Alexis efectivamente habia una enfermedad “muy grave” si lo dice la esposa, debe de haber datos medicos que aseveren eso. Alguien tiene esa informacion? los hijos han tenido acceso a las investigaciones realizadas por las autoridades competentes en el ramo medico? habra gato encerrado? Deberia de ser publica la informacion obtenida por el forense en este caso. O sera que el forense nomas analizo la trayectoria de la bala en el cuerpo de Alexis? Ahi esta la incognita!!

  97. no nos rindamos
    Hace 14 años

    Que mujer mas descarada, deberia de trabajar en telenovelas, por que esas lagrimas de cocodrilo que sacó….le ganó a las novelas de CIRIN TELLADO, ellos lo mataron, este señora recibió buen dinero al igual que la mujer de HERTY.
    Pero ya vamos a sacar a este delincuente violador etc…..

  98. jose
    Hace 14 años

    estudie tres anos criminologia no me gradue estudiabamos mucho alos criminales, evidencias y todo lo relacionado aun crimen y viendo este caso y la entrevista de esta senora esto no esta nada claro lo siento pero segun mis conocimentos no me dice que esto fue un suicidio esto es un crimen cometido por otra persona.

  99. Sevilla
    Hace 14 años

    No lo pongamos en duda dos cosas:
    1) Que estaba aleada con Daniel o el otro asesino de Lenin Cerna

    2) Tiene otro amante.

    Dos cosas sospechosas.

  100. PITO PEREZ
    Hace 14 años

    Una versión muy creíble, porque hubo testigos, es que Lenín Cerna llegó esa noche a casa de Alexis Argüello enviado por la Chayo, porque Alexis había hecho dos llamadas telefónicas, una internacional, donde decía que al día siguiente iba a denunciar ante el pueblo irregularidades del gobierno de Ortega. llegó Lenín amenazándolo y reclamándole a Alexis, y al calor de la discusión Lenín le disparó y lo mató. Esto en complicidad con el guardaespalda de Alexis, quien antes del disparo, o disparos, le dijo a Lenín que ese hijo de p (Alexis) los iba a cachimbear. Indudablemente le ordenaron callarse a la viuda, lo cual ha hecho hasta el día de hoy.

  101. Patricia
    Hace 14 años

    ESE MALDITO DEL FIDEL MORENO LLEGO A LA CASA DE ALEXIS Y LOS MATO, PERO A ESTE DESGRACIADO LO VAMOS A MATAR TAMBIEN,

  102. Posolteguita
    Hace 14 años

    Señora Rizo. Dios escucha los gritos de quienes confian en el y hace justicia. dejeme decirle que se jodio, pues no sabia que se metia con un pueblo Cristiano, se mancho las manos de sangre y su complicidad la jode.
    si se hace como algunos que se hacen llamar ateos para no rendir cuentas no se olvide que la conciencia no la dejara en paz. la plata que le dieron no le servira de nada donde vaya a parar despues de la muerte tengale miedo a la justicia divina a nadie mas mujeres de valor es lo que necesita NICARAGUA.

  103. Paloma Valentina
    Hace 14 años

    En efecto, comparto las opiniones, esta lagartona tiene otros intereses. Asegurar su futuro a costa de la vida de un Hombre Honorable. Un hombre que puso en alto el nombre de nuestro país.

    Solo vean la cara fría y calculadora, esta tipa. solo quiero decir que hay un Dios arriba que para abajo ve..

  104. NO SOY FANATICO DE LE TROMPUDO
    Hace 14 años

    YO PIENSO QUE EL TROMPUDO LO MANDO A MATAR, O TAL VEZ LO HIZO KARLA RIZO, PERO DE IGUAL MANERA EL TROMPUDP LE DIO UN BUEN DINERO O BILLETE PARA QUE ELLA SE CAYE, PERO DE IGUAL MANERA ELLA SE VA A LLEVAR ESE REMORDIMIENTO PARA TODA SU PUTA VIDA….Y EL TROMPUDO, PENSO QUE NUESTRO QUERIDO “ALEXIS” PODRIA HABER CORRIDO PARA PRESIDENTE, POR ESO LO MANDO A MATAR….Y TODOS LOS QUE CREAN SANDINISTAS QUE ME LA PELEN

  105. Alma Patricia
    Hace 14 años

    Esa mujer tiene cara de mercadera, chusma, pandillera, turba, ordinaria, corriente etc…………………. en su cara se refleja su complicidad, le recuerdo que existe un DIOS que esta vivo, y el si sabe hacer justicia de la cual ninguno escapamos, los hayes son a la hora de la muerte.

  106. Renato del Pueblo
    Hace 14 años

    Increible. Los que no tienen argumentos más que el odio que los mata no les importa jugar con el dolor de miles y la imagen de Alexis que recordaremos con cariño siempre. Han producido todo tipo de montajes y basura tratando de engañar a la gente e imputando al FSLN algo que no cometió. Si no fueran lo sucio que son buscarían las cauasas del lamentable suicidio del campeón en la sórdida campaña de la Prensa y otros medios que a diario le decían que no servía para nada, que no mandaba y cualquier barbaridad que se les ocurría. Es bueno recordar a los lectores sensatos que el mismo Alexis expresó en declaraciones hechas públicas en un programa de televisión, que en varias ocasiones había pensado en matarse e incluso relató momentos en que con el arma en sus manos estuvo a punto de matarse en épocas muy lejanas a su relación con el FSLN. Entiendan trasnochados de la derecha fascista, no es así no más que van a volver a sus días de opulencia y francachelas a costillas del erario nacional que produce el trabajo del pueblo, de tanta odio que acuñan en sus sucias mentes van a terminar suicidándose.

  107. pancho vela
    Hace 14 años

    pura farsa en este asesinato quien lo mato fue el senor de apellido MORENO que el queria el poder esa gente son sandinista de boca todos son unos muertos de hambre como la ven el gran campeom lousaron los zomosa y los que se llaman sandinista creo que el senor A C SANDINO no queria una patria como lo llevan estos senores muertos de hambre que le roban el dire a las personas que trabajan duro

  108. EL JR LAME BOTAS
    Hace 14 años

    OYE! ESCUCHE AL HIJO DE LA GRAN PUTA ESPAÑOL QUE HABLA MIERDA, QUE TIPO, COMO ES POSIBLE QUE ESTOS IMBECILES NICARAGUENSES SE DEJEN ENGAÑAR POR UN COME MIERDA QUE SE COGE A SU PROPIA MADRE COMO ESTE ESPAÑOLITO, JAJAJA ME DA RISA LAS FANTACIAS QUE HABLA, PERO MAS RISA ME DA LOS IMBECILES QUE SE LAS CREEN, LA KARLA NO ES HIJA DE ALEXIS PARA QUE SE PONGA A LLORAR A COMO LO HIZO SU HIJA, O A TODOS LOS COBARDES, CABRONES QUE OPINAN EN ESTE FORO CREEN QUE SUS MEJERES LOS VAN A LLORAR, JAJAJA, CUANTO DE USTEDES TENDRAN LOS CUERNO COMO VENADOS.

    AHORA QUE HABLAN MIERDAS CUANDO EL FLACO ESTABA VIVO USTEDES LO DESPRECIARON, PERO CLARO COMO SIEMPRE SON BRUTO LOS DERECHISTAS, COMO SE ACERCA LA MARCHA SALEN CON SEMEJANTE ESTUPIDEZ. QUE CREAN LOS MAS IMBECILES DE NICARAGUA ESOS QUE VAN CON LA RATA DE MONTEALGRE.

    EL QUE MATO A ALEXIS FUE LA RATA DE MONTEALEGRE, RECUERDEN QUE ES LADRÓN, Y POR LO TANTO ENTRO A ASALTAR LA CASA DEL FLACO. ESA ES LA VERDAD.

  109. Maria Elisa
    Hace 14 años

    Simplemente todo esto ha sido una burda farsa. Seamos claro y dejemos de estar de ciegos como murio Alexis? Lo mataron!! Lo mas seguro que el FSLN lo mando a matar a callarle las verdades que el nos diria. Cuando nuestro , desgraciadamente, presidente se dio cuanta que no seguia teniendo un aliado pues simplemente lo mando a callar como siempre lo ha hecho cuando algo le estorba.Y por desgracia la viuda de Alexis esta ciomprada es increible la cara de frialdad que tiene esta mujer, y sus lagrimas fueron simplemente una farsa.

  110. roberto fonseca
    Hace 14 años

    este hijueputa jr lame botas que se hace llamar, es un pedazo de mierda sandinista come mierda, no deberias de opinar ni berga, mejor metete la lengua dentro de tu apestoso culo hijo de la gran puta maricon!!

  111. Pixie Halleslevens
    Hace 14 años

    1. Alexis fue asesinado…todo fue metodicamente planeado.
    2. Esa viuda (de acuerdo totalmente con Alma PAtricia) es la principal complice.
    3. Todo fue obra del frente. zaz!
    4. La EDUCACION con la que se expresan claramente los cpcs es repulsiva. El mismo vocabulario vulgar tienen todos.
    5. Muerte a Daniel!

  112. Hace 14 años

    Ni mierda de estos HP sndinistas se puede esperar TODO si no que lo diga la familia de Guadamuz y si ese pendejo de Ortega pudo violar a su hijastra y la bruja de la chayo de no decir nada tonces de que clase de Hp estamos hablando que manipula a los ignorantes de los pandilleros que lo siguen a el y a toda su mafia-

  113. giovanni ugarte
    Hace 14 años

    Gisella Canales es una basura del periodismo. Esta mujerzuela asume que solo ella vio el programa Aqui y Ahora, y por lo tanto, cree que su version distorcionada y mal intencionada con respecto al suicido de Alexis Arguello, es la que el lector se va a tragar sin ningun problema. Las declaraciones de Karla Rizo son consistentes con los hechos, no son aprendidas de un libreto, no son esquivas ni contradictorias–son legalmente veridicas. Solamente los judios polacos Chamorro Cardenal estan interesados en alargar esta tragedia nacional por que los beneficia economicamente. El sensacionalimso y el periodismo basura es lo que entretiene a los lectores de pocos estudios, a los que solamente leen cuando estan en el escusado, y de eso estan consciente los judios polacos Chamorro Cardenal. Gisella, tu periodismo es tipo escusado. Haz escuchado “Por que no te largas?” del canta autor venezolano Hugo Chavez Frias? Hacenos ese gran favor. Tal vez en Miami te sientas mejor.

    Giovanni Ugarte es nicaraguense

  114. NICARAGUA SIN DANIEL SIN LA CHAYO Y SIN ALEMAN
    Hace 14 años

    SEÑORES ADMINISTRADORES DE ESTA PAGINA POR FAVOR NO PERMITAN COMENTARIOS DE PALABRAS VULGARES, DEMOSTREMOS CULTURA Y OPINEMOS COMO PROFESIONALES.

    “DE LA ABUNDANCIA DEL CORAZON, HABLA LA BOCA”

  115. eugenia
    Hace 14 años

    ESTA MUJER ESTA OCULTANDO LA VERDAD, Y AL ASESINO DE ALEXIS POR QUE YO CREO QUE NO SE SUICIDO, ALGUIEN FUE Y DE SEGURO ELLA ESTA AMENAZADA Y NO PUEDE HABLAR, PERO QUE FINGIDO SU LLANTO Y CON QUE TRANQUILIDAD HABLA, Y SUS HIJOS TIENEN MUCHA RAZON EN DESCONFIAR.

  116. Annette Lopez
    Hace 14 años

    Lo siento mucho, que algo asi alla pasado. Mi mama me habla mucho de su huventud en Nicaragua y la amistad que ella tenia con la familia De Alexis Arguello. Que descanse en pas, y un dia podre y a visitar Nicaragua y talvez tenga el gusto de poder visitarlo con my mama.

  117. Ceceilia Pastora
    Hace 14 años

    Que lastima la murte del tri campeon, obio todo fue planeado, que acazo no se scuertan que Daniel Ortega es un maton hijo de su mamá

  118. GABY
    Hace 14 años

    HOLA, NO SE POR Q ESTA HISTORIA SE PARECE MUCHO A LA DE COMISIONADO MUNGUIA. Q LASTIMA Q EN ESE PAIS PASEN ESAS COSAS TAN FEAS

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí