14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente Daniel Ortega debe dejar el poder, según el presidente de la Internacional Liberal, Johannes van Baalen. LA PRENSA/ ARCHIVO/ AFP/ M. GARCÍA

Van Baalen niega interés en golpe de Estado

El eurodiputado holandés y presidente de la Internacional Liberal, Johannes van Baalen, a quien el presidente Daniel Ortega acusó el sábado reciente de buscar un golpe de Estado en contra de su Gobierno, negó ayer en una entrevista con Radio Nederland, que el objetivo de su reunión con el Ejército de Nicaragua haya sido el que Ortega le atribuye.

El eurodiputado holandés y presidente de la Internacional Liberal, Johannes van Baalen, a quien el presidente Daniel Ortega acusó el sábado reciente de buscar un golpe de Estado en contra de su Gobierno, negó ayer en una entrevista con Radio Nederland, que el objetivo de su reunión con el Ejército de Nicaragua haya sido el que Ortega le atribuye.

Van Baalen aseguró que él pidió la entrevista con el Comandante en Jefe del Ejército, Omar Halleslevens, porque “quería saber si el Ejército nicaragüense se mantiene de forma neutral ante la crisis constitucional que afecta a Nicaragua, al forzar Daniel Ortega la reelección presidencial”, y dijo que la respuesta del Ejército fue que ésa es “una institución profesional, y que no escoge partidos”.

“Se mantiene neutral y es algo para celebrar. Significa que no habrá un golpe de Estado en Nicaragua”, agregó van Baalen en la entrevista concedida a Pablo Gámez.

NO APOYAN GOLPE DE ESTADO EN NICARAGUA

El periodista pidió a van Baalen que aclarara si él apoya o no una salida de Ortega a través del Ejército. Y la respuesta de van Baalen fue que “no”.

“Los liberales no apoyamos acciones de militares contra presidentes, pero hay excepciones cuando se violan las constituciones y se irrespetan”, continuó el eurodiputado, para quien en Honduras no hubo un golpe, sino una destitución del presidente Manuel Zelaya, que violó la Constitución de su país al querer su reelección.

El presidente de la Internacional Liberal insistió en que, durante su reunión con Halleslevens, “simplemente” él quiso saber “cómo ve el Ejército de Nicaragua todo este delicado contexto”.

Además, calificó como una “tragicomedia” de Ortega, el que éste ordenara su expulsión del país cuando él no estaba planeando ningún golpe de Estado en su contra.

Estimó también que el tratamiento que le dio el Gobierno fue como “asistir a una mala ópera” y recordó que el canciller por la ley, Manuel Coronel Kautz, se refirió a Holanda como “paisucho”, un término que en su país tiene una traducción equivalente a “ser una mierda”.

INSULTO A HOLANDA TENDRÁ CONSECUENCIAS

Van Baalen dijo que ese insulto significa un problema y que las autoridades de su país “tendrán que hacer algo”.

“Si usted insulta a un país y lo califica de ser ‘una mierda’, entonces tenemos un problema. Usted podrá presentar sus excusas, pero es algo que no se puede dejar pasar. Y nuestro ministro de Relaciones Exteriores tendrá que asumir este caso, una gran humillación a nuestro pueblo”, dijo van Baalen.

El eurodiputado recordó también que Holanda congeló los recursos que destina a Nicaragua “por las irregularidades que allí tienen lugar” y “lo mismo hizo la Unión Europea”, en alusión al congelamiento de los 75 millones de dólares que ese país aporta junto a otros miembros de la comunidad europea en el Grupo de Apoyo Presupuestario (GAP), que destina al Gobierno recursos de libre disponibilidad para amortiguar el déficit presupuestario.

“Otras formas de ayuda al desarrollo deben ser paralizadas, porque los sandinistas están haciendo fiesta con este dinero. Nicaragua va camino de ser una dictadura, algo que tenemos que evitar”, advirtió.

La entrevista que van Baalen concedió a Radio Nederland trató sobre su vista de la semana pasada a Managua y Tegucigalpa, de la cual el holandés concluyó que “Roberto Micheletti es el futuro de la democracia en Honduras, y Daniel Ortega debe dejar el poder en Nicaragua”.

Política Baalen golpe de Estado Holanda Ortega archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Armando
    Hace 14 años

    A todos los perros miserables que te treyeron a nicaragua, Van injerencista, debieran de despatriarlos a su patria que es EE.UU.
    Oposicion mierda, eso es lo que son. pura MMMMM.

  2. SANDRA
    Hace 14 años

    AL MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES DE HOLANDA LE PIDO QUE TOME ESA OFENSA DE DONDE VIENE, DE UN LOCO ,,QUE NO LE VE LA CARA DE LOCO QUE TIENE

  3. Al grano
    Hace 14 años

    No hay que extrañarse que los tontos útiles como Manuel Coronel llame “paisucho” a Holanda, país que siempre nos ha apoyado con donaciones. Lo que pasa es que Ortega quiere deshacerse de estas donaciones para que no lo sigan criticando y que se vayan…… Por eso quiere aumentar los impuestos a 3 veces más de lo que le exigió el FMI, para llenar el hueco en el presupuesto nacional que dejó el retiro del apoyo de Europa. ¿A quién se le ocurre morder la mano de quien te da de comer? sólo a quien no le interesa que le sigan dando, porque ya consiguió a otro que le de: Venezuela, el país más corrupto de América Latina.

  4. robertico
    Hace 14 años

    Sr. Van Baalen

    La sola pregunta de este Sr,disque Diputado, al ejercito es mas que una curiosidad. En politica existen los tanteos y las forma in directas para recoger inquietudes. El sabe bien lo que buscaba con la pregunta,pero al salirle el tiro por la culata,no tuvo mas remedio que acomodar la version.

    Si su intencion era felicitar al ejercito por su 30 aniversario,hasta alli llegaba su mision. Suguerir o insinuar lo del tema de la CSJ, refleja consciente o inconscientemente una manifestacion tacita de auscultar una respuesta con fines desconocidos ,pero claramente intencionados.

    No seamos naive, mucho menos que nos vean como atrasados o tontitos. La jugada estaba clara y lo que se buscaba tambien.

    Sr diputado,usted cometio un error y debe reconocerlo ya que se sintio en Nicaragua, como su antecesores colonizadores en un “pais de mierda” que al igual que Wiliam walker vio la oportunidad para proyectar su vanidosa imagen,queriendo usar nuestra tierra y nuestras mejores tradiciones de hospitalidad para escalar politicamente.

    Nosotros que pertenecemos a la Internacional socialista, donde concurren partidos progresistas de todo el mundo,tambien hemos visitado paises hermanos y jamas se nos ha ocurrido intervenir en los asuntos internos, que son de exclusiva competencia de ese o esos paises.

    El respeto al derecho ajeno es la Paz, rezaba Don Benito Juarez y esa ha sido la maxima nuestra en cuanto a relaciones se refiere.

    Pida disculpas a Nicaragua, sea humilde y bajese del caballo de Napoelon y admita si error. Error es de humano, rectificar es tambien de humano. Nicaragua es un pais de grandes tradiciones y ejemplos de amistad y gran cordialidad con nuestros visitantes.

    Usted ofendio y abuso de la hospitalidad al querere intervenir en asuntos que no son de su competencia. Si su mision era hablar con sus compinches liberales,esta bien, usted estaba con todo el derecho de hacerlo. Pero de alli a salir a ofender a un gobierno, calificandolo con epitetos bajos, usted no hace sino evidenciar lo deliberado de su actuacion y su irresponsabilidad de provocar innecesariamente al pueblo y gobierno de Nicaragua.

    Le repito Ho landa Cagando o no sabe lo que hace.
    Rectifique ..esta a tiempo.

    PLOMO.

  5. Armando Escándalo
    Hace 14 años

    ¡Viva Van Baalen! Que le siga diciendo sus verdades a $ataniel Ortega. Nicaragua no quiere nada de comunismo, ya Ortega nos intentó aniquilar el país y ahora estamos hartándonos tierra, que no me joda. El hombre más corrupto y embustero en la historia de Nicaragua ha sido él y todas sus mentiras y chantajes le caerán encima pronto. $ataniel Ortega debería hacerse un favor a si mismo y renunciar por inepto.

  6. Javier Oviedo
    Hace 14 años

    Es justo que se tomen acciones directamente contra la persona o partido al que pertenece Manuel Coronel.
    Pero es triste que esas medidas no los perjudicaran a ellos porque hoy son los mas ricos de Nicaragua. A quienes perjudicaran sera a la gente mas pobre. Al pueblo que cada dia sufre mas y mas.

  7. no sean ignorantes
    Hace 14 años

    por favor amigos nicaraguenses habran los hojos no sean ignorantes que no se han dado cuenta que el presidente bigote de brocha lo unico que quiere es qne no donen ni eeuu ni holanda ni ningun otro pais que ayude a los paises pobres el quiere que todos estemos en hambre menos el . y no handen de delincuentes por una bolsa de arros y frijoles que les da Daniel y habran los ojos

  8. Banana Republic
    Hace 14 años

    Manuel Koronel Kauts refleja el lado oscuro de la sociedad nicaragüense: Los orteguistas que representan el sector mas atrasado, salvaje, carente de educación, moral, cultura y principios. Este gobierno de minoría es como es y está donde está, porque su eje de existencia se basa en la mentira, el crimen, el fraude, el cinismo, el engaño, la prepotencia, la indiferencia y la violencia. No tiene ni nunca ha tenido presente ni futuro. Era solo cuestion de tiempo para que los paises del mundo llegaran a darse cuenta y comprender y realizar esto, y todas las barbaridades que este gobierno hace día a día mientras victimiza a la nación que lo ha venido rechazando de manera amplia, demostrado de sobra, en elecciones que se ha robado descaradamente, porque esa es su naturaleza. No deberían entregarle ni un puñado de sal en cooperación.

  9. miskito
    Hace 14 años

    Sr. Van Baalen, no de respuestas a la RATA apestosa de Ortega hombre, este animal presidente del 38% jusnto a sus esclavos solo mierda hablan, ni huevos tienen ya que actuan a escondidas, recuerde ortega en los 60’s y 70’s era saltante de bancos y criminal nato. No le ponga mente a los perros se les escierra en su jaula y ya.

  10. Jusn Medna
    Hace 14 años

    Ubieran Matado a este Euroculiado diputado

  11. Raúl
    Hace 14 años

    Montealegre, o es un ignorante en política y seguridad o se las pasa de loco. Acaso no son claras las intenciones en una pregunta directa al propio jefe del ejército? Si el jefe del ejército a dejado alguna duda en su respuesta, el golpe estubiera en curso. Para muestra un botón: Michellette golpista ahora está en el más alto cargo de la internacional liberal. La confesión del Holandés, solo viene a confirmar lo ya dicho y a mejorar las relaciones entre Holanda y Nicaragua, pues este señor no representa una opinión oficial de su gobierno.

  12. Armando Selva
    Hace 14 años

    Maltidata injericista de Van, hijeput….anda jode a tu pais, aqui en mi pais los nicas resolvemos nuestro problemas. liberales mierdas vende patria, acaso no tienen huevos para defender su supuesta democracia capitalista fracasada.

  13. Sandinai
    Hace 14 años

    El Vice de la Cossa Nostra Manuel KK es practicamente un Pata Rajada Ignorante. Lo unico que lo diferencia es que por ser Blanquito y Ojos Azules de la nueva Burguesia FSLN le dejan pasar sus estupideces. Este brother si que salio de la Jungla de las Cuencas del Rio San Juan y es mejor que se regrese de donde salio. Totalmente inaceptable lo que dijo, va en contra de cualquier principio basico de diplomacia. Como Sandinai que soy de mera cepa me da pena que tengan estas posiciones importantes gente incapacitada para ejercer en estos puestos. Como Sandinai arrepentido le pido disculpas a Holanda por la traicion y mordida de mano que les hemos hecho. Aqui si se aplica el dicho que dice “Cria Cuervos y te sacaran los ojos”. Mi cupula Sandinai no les hace falta absolutamente nada mientras yo tengo todas las necesidades en mi vecindario y me veo forzado a ir a las rotondas con mi banderita, sino pierdo mi empleo. Que Vivan los Pobres del mundo o sea Viva Yo !. A mi cupula no le importa perder ningun tipo de ayuda porque ellos si van a tener sus diplotiendas mientras yo voy hacer fila para conseguir un rollo de papel higienico y acordarme de la pareja presidencial cada vez que lo use de pedacito en pedacitoo.

  14. NICA DESPLUMADO
    Hace 14 años

    SABEN POR QUE ESTAN ASI EN LA FOTO FIJENSE BIEN MELCOCHON Y BACHIRRATA ESTAN ESPERANDO POR QUE LES PONGAN EL YUGO Y LOS ENYUNTEN !!!!!!!!!!!!

  15. Alvaro Arcia
    Hace 14 años

    Lo unico cierto,que dice Van Baalen:que DOS,debe de dejar el po
    der, y deja claro,que no apoya un golpe de Estado en Nicaragua.
    Con la celebracion,30 aniversario EPN.Sin embargo,la comunidad internacional.Si,era posible encontrar en Nicaragua,un ejercito,co
    mo el Honduras,para intentar un golpe militar.Tendra la misma ac
    titud patriotica.Mientras,DOS,tiene la obligacion de probar la acu
    sacion,retractarse publicamente, y ofrecer,una debida satisfacion.
    No obstante,el poder autoritario,donde concibe y ejecuta sus accio
    nes e impone su dimension politica.Mientras,los gobernantes deja
    n la libertad de los funcionario,en los abusos e ineficiancias de las
    instituciones Estatales y la del Partido!!!

  16. historiador
    Hace 14 años

    Jusn Medna, quien son los que te dan de comer? A saber de que arrabal salistes y ni cuenta te das quienes ayudan a tu patria. Dejarias de ser perro piricuaco que muerte la mano.

  17. INDIO PATAS PELADAS
    Hace 14 años

    BUENO YO ME PREGUNTO Y ESTOS ELEMENTOS SABEN LEER O SE ESTAN HACIENDO LOS PENDEJOS EN ESTA FOTO. PA MI QUE SOY DE TIERRA ADENTRO COMO QUE ME QUIEREN ENGATUSAR , AQUI HAY RATAS ESCONDIDAS, NO SE POS PA MI QUE SE QUIERE DAR UN BESUCON POS YO TAMPOCO SOY PENDEJO QUE VA MI PAISA YA ESTOY GRANDECITO PA EL CHUPA CHUPA

  18. ramontijerino
    Hace 14 años

    Holanda es un gran pais no merece el calificativo de mierda que no ha dicho el funcionario nicaraguense quien lo dijo es el gordo grasoso del Eurodiputado entrometido y la palabra mierda le cae a el que anda haciendo de ese bello pais una mierda

  19. Orlando
    Hace 14 años

    que saquen a Daniel y a la bruja de su mujer

  20. fuenteovejuna
    Hace 14 años

    Es obvio que el senor van Baalen vino a sondear la posibilidad de una accion similar a la que ocurrio en Honduras en donde el mismo considera que no hubo un golpe de estado ademas condecoro a Goriletti con la vicepresidencia de la Internacional Liberal, cual es el mensaje que quire dar Van Baalen a la comunidad Internacional que las acciones tipo honduras son formas correctas “poco ortodoxas”. algo como recetar un purgante cuando se tiene una calentura. estas forms correctas poco ortodoxas se promoverian, alentarian y premiarian para frenar los procesos de integracion Latinoamericana promovidos por Chavez y que no le gustan a muchos ciudadanos y a las clases politica mas conservadora de nuestros paises.

  21. nestor
    Hace 14 años

    HOLANDA ES UN PAIS DE COME MIERDAS BUIEN CLARO LO DIJO EL CANCILLER Y DEBE SER ASIIIIIIIII COME MIERDASSSSSSS CON ORTEGA SON UNA COSA Y CON MICHELETTY OTRA , RECORDEMOS QUE ESE PAIS NOS DEJO SON LAS ISLAS SAN ANDRES Y DEMAS POR IR AYA A LA HAYA QUE QUEDA EN HOLANDA , POR ESOS SON UNOS COME MIERDA Y TODO NICA QUE OPINA DIFERENTE ES POR QUE SON COME MIERDAS TAMBIEN

  22. Grego
    Hace 14 años

    Nestor sos un sandinista mas mierda de lo que crees. daniel, lenin, la chamuca, porron, estan ahi por un imbecil presidente de llamado carter, si hubiera estado un reagan estuvieras bajo tierras. TE PIDO UN FAVOR, NUNCA MAS DIGAS SANDESES, ESTUPIDECES, CABALLADAS, ETC.

  23. nestor
    Hace 14 años

    Come mierdas que son ustedes por que saniendo bien que en los paises de ellos ustedes no tienen ni derecho a salir a las calles , vayan mojados con pasaporte con visa aver si es cierto que ahi ahy libertad de expresion ,
    No los deja la policia ni sacar la nariz a la ventana tienen que caminar en carro por que si los agarra la PILIZ los mandan en el primer avion para atras
    Ahora viene este cara de picha hablar solo mierdas con el grupo de montealegre a buscar como socabar la democracia que tenemos aqui en este pais , seguro a ese hijueputa no nacio en los años 39 cuando hitler los invadio y tenian asta campos de concentracion , ellos tenian a todos los judios en campos por que fueron paises receptores de judios.
    Y Aqui hay mas de un par de hijueputas come mierdas como el que andan buscando como ROBAR CAMARAS YA SABEN DE QUIEN HABLO DEL RATON CUCHUMBALERO .
    SON UNOS COME MIERDAS NO TIENE LA MAS MINIMA DIGNIDAD DE DECIRSE NICARAGUENSES , CANTAN EL HIMNO ALREVES Y DICEN QUE SON PATRIOTAS , ESOS COME MIERDAS PIENSAN QUE EL EJERCITO SALIO DE LAS COSTILLAS DE ELLOS , MAS NO SABEN QUE ES UN EJERCITO PROFECIONAL POR QUE TINE IDIOLOGIA SANDINISTA , Y SER SANDINISTA NO ES SER DANIELISTA ESTAN ERRADOS

  24. partick
    Hace 14 años

    todos los nicas son unos pobres ignorantes delincuentes ke les encanta vivir como mierdas son unos delincuentes todos mas los sandinistas hijos de puta gracias a la democracia y educacion ke nosotros tenemos aca en COSTA RICA somos el segundo pais mas prospero de la region despues de PANAMA buen hermano de nosotros, mientras nicamierda cn su gente ignorante delincuente raticas chusma verguenza nos da tenerles como vecinos hijos de puta polos indios todos son una mierda desde DANIEL ORTEGA ke no sabe ni sacaR UNA regla de tres estoy seguro y su gente un pichazo de delincuentes hijos de la `puta madre ke es su pais de la mierda

  25. JULIO CABRERA
    Hace 14 años

    APOYEN EL GOLPE DE ESTADO LA PRENSA A TODOS NOS VA A IR MEJOR NO TODOS LOS POBRES HIJOS DE PUTA KE ANDAN CN DANIEL SON PARTIDARIOS DE LA BASURA KE PROMULGA ESE PARTIDO MIERDA ASI KE KE VIVA EL GOLPE DE ESTADO EN NICARAGUA 2011 SI AL GOLPE DE ESTADO SI AL GOLPE DE ESTADO A VER SI ESTE AVILES HIJO DE PUTA HACE ALGO POR ESTE PAIS MIERDA

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí