14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Éstos son los equipos adquiridos en San Juan del Sur y aunque serán pagados con los impuestos de los pobladores de ese municipio, tenían la bandera roja y negra, como si los regalara el partido de gobierno. LA PRENSA / R. VILLARREAL

Propaganda partidaria en nuevas obras

En un acto que parecía una actividad política del partido gobernante, por el montón de banderas partidarias con las que fueron cubiertas las obras de progreso que ejecuta la Alcaldía de la ciudad turística de San Juan del Sur, fue inaugurado un mercadito para acopiadores de pescado y un módulo de construcción de carreteras.

CORRESPONSAL/RIVAS

[doap_box title=”Critican politización en proyectos que pagarán sanjuaneños” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • El alcalde sandinista de San Juan del Sur, Jorge Sánchez, explicó que la comuna venderá el servicio de reparación de caminos de acceso a cualquier otra municipalidad o del sector privado que lo requiera, “siempre y cuando los tengamos desocupados (la maquinaria recién comprada), perfectamente podemos vender el servicio a otros, para eso crearemos una empresa municipal de construcción”.
Durante la inauguración de un mercadito para acopiadores de pescado y un módulo de construcción de carreteras, un poblador dijo que las obras eran positivas, pero lamentó que las mismas se hayan politizado, puesto que éstas se tienen que pagar con el dinero de todos los contribuyentes, “y por eso no se debe politizar las obras públicas, si el Frente Sandinista no está dando ni un peso regalado, somos los nicaragüenses que pagamos todo con nuestros impuestos”, detalló.

Los concejales de Alternativa por el Cambio manifestaron no estar de acuerdo con la partidarización de la actividad, pero aseguraron que no podían hacer nada al respecto por ser minoría en el Consejo Municipal, porque si hay empate el Alcalde vota doble y siempre ganan y hacen las cosas como ellos quieren.

[/doap_box][doap_box title=”Julio Cortázar” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Escritor, poeta e intelectual argentino. Murió a los 69 años, el 12 de febrero de 1984.

[/doap_box]

En un acto que parecía una actividad política del partido gobernante, por el montón de banderas partidarias con las que fueron cubiertas las obras de progreso que ejecuta la Alcaldía de la ciudad turística de San Juan del Sur, fue inaugurado un mercadito para acopiadores de pescado y un módulo de construcción de carreteras.

El alcalde Jorge Sánchez Santana indicó que el recién inaugurado mercadito tiene cuatro puestos de acopio, los cuales están acondicionados con servicios higiénicos, agua potable y energía eléctrica, además de una pila, dos cajones y una mesa por cada uno de los cuatro tramos que tiene el local.

Indicó que la obra tuvo un costo de un millón 200 mil córdobas y ahí se ubicaron a tres acopiadores que antes ofertaban sus productos en unas casetas ubicadas al final de la parte sur del Malecón.

“También se le asignó un tramo a los pangueros organizados en Arrecife y la intención de este proyecto es que los consumidores se beneficien al comprar directo a los pescadores a un precio más favorable”, detalló.

Santos Eduardo Monastel dijo que trabaja junto con David Mora en el tramo de los pescadores de Arrecife y que estarán atendiendo al público en general desde las 6:00 a.m. hasta que se les agote el producto. El nuevo mercadito se ubica a la entrada de la terminal pesquera Shin Komatzu, de San Juan del Sur.

OTRO PROYECTO

En el mismo acto la Alcaldía de San Juan del Sur también inauguró un módulo para construcción y reparación de carreteras, los que también se cobijaban con largas tiras plásticas de banderas roja y negra.

El Alcalde dijo que hicieron un préstamo al Banco de la Producción (Banpro) de 365 mil dólares, los cuales tienen previsto pagar en los tres años que le queda de su gestión edilicia “para no dejarle deudas al gobierno municipal entrante”. 

En un nuevo local fueron reubicados tres acopiadores de pescado.
LA PRENSA / R. VILLARREAL

Con dicho préstamo la comuna de la ciudad turística logró comprar una motoniveladora, una vibrocompactadora, una retroexcavadora y un camión volquete.

Con esos equipos pretenden resolver la reparación de los más de 180 kilómetros de caminos rurales que tiene este municipio y según Sánchez para el próximo año piensa reparar más de cien kilómetros de caminos rurales de San Juan del Sur.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí