14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Breves del Boxeo

Román “Chocolatito” González y sus manejadores aún no firman su próxima defensa contra el mexicano Juanito “Churritos” Hernández, que está anunciada para el 12 de diciembre en Cohauila, México.

Chocolate sin firmar

Román “Chocolatito” González y sus manejadores aún no firman su próxima defensa contra el mexicano Juanito “Churritos” Hernández, que está anunciada para el 12 de diciembre en Cohauila, México.

La pelea se empezó a tambalear la semana pasada, porque los manejadores de Hernández indicaron que no tienen interés de disputar el título mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que está en poder del “Chocolatito”.

Insisten que habrá pelea

A pesar de esta supuesta negativa de los manejadores de Juanito Hernández, el promotor mexicano Ignacio Huizar mantiene sus planes de enfrentar al “Chocolatito” González, a quien ya contrató para su primera defensa contra el mexicano Francisco “Chiquita” Rosas.

Uno de los problemas con Huizar es que actualmente se encuentra en Medellín, Colombia, participando en la 88 Convención Anual de la AMB. Y eso ha provocado algunos problemas de comunicación con Silvio Conrado Jr., representante del “Chocolatito”.

Palacios cumplió

Juan Palacios todavía no viaja a Bangkok, Tailandia, para su enfrentamiento unificatorio contra Oleydong Sithsamerchai, programado para el 27 de este mes.

Pero ayer cumplió con un nuevo prepesaje programado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el que marcó 108 libras, apenas tres libras arriba del peso mínimo. El nicaragüense Bismarck Morales estuvo a cargo de este prepesaje de una semana previa, que ordena el CMB en todas sus peleas de título.

Otro control del CMB

El CMB, representado por Bismarck Morales en Nicaragua, también hará el prepesaje de un mes para el zurdo Álvaro Pérez, quien el 18 de diciembre enfrentará al japonés Hozumi Hasegawa, por la corona gallo de este organismo.

El prepesaje se realizará hoy desde las 10:30 a.m. en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

Cajina a México

El nicaragüense Reynaldo Cajina verá acción este sábado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde enfrentará al mexicano Mario Macías, en una cartelera que será encabezada por el enfrentamiento de Edgard Sosa, campeón minimosca del CMB, ante el filipino Rodel Mayol.

En su última pelea, Cajina empató en 10 asaltos con el experimentado Evert Briceño.

Deportes Álvaro Pérez Chocolatito Palacios archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. TOM
    Hace 14 años

    QUE NO SE DESCUIDE EL CHOCOLATE, SEGURAMENTE ESTAN PLANEANDO JODERLO. NO SE PUEDE CONFIAR MUCHO EN ESTOS MEJICANOS. ADEMAS, HABRA QUE VER COMO QUEDO EL CHOCOLATE DESPUES DE LA SARANDEADA QUE LE DIO LA ESPOSA EN LA LUNA DE MIEL. CUIDATE CHOCOLATE.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí