14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ernesto Garay bateó ayer de 5-4 con cuatro anotadas. LA PRENSA/ ARCHIVO/ J. MEMBREÑO

Oriental a la cúspide

El Oriental del Granada tumbó a los Leones de León del primer lugar de la Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional (LNBP), con una paliza de 10-2, ayer en la propia “jaula” de los felinos.

El Oriental del Granada tumbó a los Leones de León del primer lugar de la Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional (LNBP), con una paliza de 10-2, ayer en la propia “jaula” de los felinos.

León cayó de la cúspide por primera vez en el campeonato, víctimas de una rayería de 17 imparables, encabezada por Ernesto Garay con cuatro cohetes y cuatro anotadas, mientras Armando Hernández mantenía a raya a Brian Nichols y compañía.

[doap_box title=”También cae Nichols” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Justo Rivas, de los Orientales, destronó al felino Brian Nichols del puesto número uno del bateo.

En medio del ataque de 17 imparables del Oriental, Justo se fue de 5-2 y quedó con promedio de .361 (72-26).

Nichols estuvo de 4-1 y retrocedió a .356 (73-56).

[/doap_box]

Hernández (3-1) lanzó siete entradas de cuatro hits y dos anotaciones, y Carlos Estrellas completó el partido con dos episodios de un incogible y ninguna carrera.

En cambio Romualdo Caballero, que entró al juego con una microscópica efectividad de 0.29, ayer fue vapuleado con ocho hits y seis carreras limpias en 3.1 episodios.

Caballero (1-1) sufrió su primer revés y su efectividad pasó a 1.85 en 34 innings completos. Los relevistas Wilfredo Amador y Bryan Guillén no escaparon a la furia de los granadinos.

El Oriental anotó tres carreras en el segundo, tres en el cuarto, una en el octavo y tres en el noveno.

288x318_1258650133_ORIENTAL LEON

En el segundo sobresalió un doble empujador de una de Iván Marín, quien luego anotó con un imparable de Domingo Álvarez, quien volvió a la carga en el cuarto con otro cohete, ahora empujador de dos.

Álvarez se fue de 6-3 y fue el mejor empujador con tres. Garay estuvo de 5-4, mientras que Marín, Jimmy González, Justo Rivas y Emilio Villegas dieron dos cañonazos cada uno.

El dominicano Agustín Séptimo produjo las dos carreras de León, con dos de los cinco hits del equipo.

288x318_1258651984_TABLA DE POS

Deportes Leones de León LNBP Orientales del Granada archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Rodolfo
    Hace 14 años

    Ahora sì, mi equipo favorito, el Oriental, tomò el paso rumbo al campeonato. ¡Què bien!

  2. Venados de Cosiguina
    Hace 14 años

    Calmense Granadinos, que la liga de primera división no es lo mismo que la profesional, Los Tigres ya están en la jugada y cuando vengan los dominicanos Concepción y Batista, ya estermos en la final nuevamente.

  3. FER
    Hace 14 años

    DE ESE PUESTO NADIE LOS QUITA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. Waffen
    Hace 14 años

    Era solo de esperar a que mi equipo Los Orientales tomara fuerza, Los ultimos son siempre los primeros. Arriba Granada! que ademas de la mejor Ciudad de Nicaragua y de Centro America tiene el mejor equipo de Basball, sino lo cree por que hemos sido siempre campeones por mas de 2 anos.

  5. juan carlos
    Hace 14 años

    pues era de esperarse, a los otros equipos lo estabamos dejando ganar para mientras, para que se diviertan para que su gente llegue a los estadios, pues ya el granada (perdon el oriental) decidio que era hora esta arriba como siempre, ya sabem campeones,

  6. david trujillo
    Hace 14 años

    VIVA LEON JODIDO!!!!! SIEMPRE VENIMOS DE ATRAS Y RECUPERAREMOS EL TRONO PORQ SOMOS LOS MEJORES DE NIC. NADIE TIENE MAS TITULO Q NOSOTROS EN NIC……

  7. Tiburoncillo
    Hace 14 años

    Eso Granada! Go Granada Go!!

  8. DENNIS
    Hace 14 años

    SIGO LA LIGA DE NIC. POR INTERNET POR QUE VIVO EN HOUSTON SIEMPRE VOY A LAS FINALES EN ESPECIAL CUANDO EL GRANADA ESTA AHI, LOS GRANADINOS SIEMPRE SACAN EQUIPOS FUERTES Y NO HACEN EL RIDICULO SOLO POR COMPETIR VIVAN A HORA LOS ORIETALES(LOS TIBURONESSSSSSSSS.)

  9. shark
    Hace 14 años

    Era cuestion de tiempo y las cosas asi se vienen dando, el equipo tomo forma y tarde o temprano se iban a dar los resultados que ahora los granadinos estabamos esperando. Tenemos un gran equipo y por ende las cosas ya estan saliendo como se esperaban, lo unico que hace falta ahora es poner de nuestra parte como fanaticos de los tiburones, apoyando al equipo yendo al estadio y demostrar porque somos la mejor plaza en asistencia. Vamos fanaticos… todos al estadio apoyar a nuestros TIBURONES DE ORIENTE futuros campeones de la liga profesional!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí