14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sebastian Abreu (13) definiendo de cabezazo el gol que le dio el pase a Uruguay frente a los ticos. LA PRENSA/AP/Eduardo Di Baia

Ticos eliminados

En el estadio Centenario, en Montevideo, se vivieron dos realidades distintas.

En el estadio Centenario, en Montevideo, se vivieron dos realidades distintas.

La primera era una Uruguay gozosa que con el empate 1-1 se clasificó al Mundial de Futbol 2010. El otro panorama, una herida Costa Rica que sucumbida entre las lágrimas y la lluvia, le dijo adiós a Sudáfrica.

[doap_box title=”Las 32 selecciones clasificadas” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Por África: Sudáfrica, Argelia, Costa de Marfil, Nigeria, Camerún y Ghana.

En Europa: Alemania, Eslovaquia, Holanda, España, Italia, Francia, Portugal, Suiza, Inglaterra, Serbia, Eslovenia, Grecia, Dinamarca.

Asia y Oceanía: Australia, República de Corea, Japón, República Popular democrática de Corea, Nueva Zelanda.

Concacaf y Conmebol: EE.UU., México, Honduras, Brasil, Chile, Paraguay, Argentina, Uruguay.

[/doap_box]

Los Charrúas tuvieron las mejores oportunidades de concretar el partido. Fue al minuto 69 que los uruguayos encontraron el camino del gol, que fue sellado por el que recién ingresaba al juego Sebastián Abreu.

El estadio temblaba, Uruguay ya tenía su boleto a Sudáfrica, pero Costa Rica planteó por momentos la duda cuando empató el juego a los 73 minutos a través de Walter Centeno.

Aún con el empate, los uruguayos se clasificaban y el conjunto tico no concilió anotar un tanto más para sobrevivir. Los últimos minutos fueron de suspenso, pero el pitazo del árbitro central dio por finalizado el juego y Uruguay puede empacar maletas a Sudáfrica.

PORTUGAL SÍ, RUSIA NO

En este Mundial no se quedará fuera la Selección de Portugal y Cristiano Ronaldo. Los lusos ganaron nuevamente 1-0 frente a Bosnia para ganar el repechaje y clasificarse a la copa. Raúl Meireles fue el que marcó el único tanto del partido a los 55 minutos.

La sorpresa de los últimos duelos del repechaje fue el triunfo de visitante 1-0 de Eslovenia sobre Rusia. Eslovenia se clasificó gracias al gol de Dedic Zlatko a los 44 minutos. Alexander Kerzhakov y Yuri Zhirkov, de Rusia, recibieron tarjeta roja.

Los eslovenos disputarán su segundo Mundial en su historia. Participaron en Corea, Japón, en 2002, mientras los rusos dicen adiós a la copa, igual a como les ocurrió para la clasificación de Alemania 2006.

Otras de las selecciones clasificadas fue Grecia, que derrotó 1-0 a Ucrania. Por su parte, Francia le bastó empatar 1-1 en extratiempo frente a Irlanda para estar presente en el Mundial 2010.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ricardo
    Hace 14 años

    Voy a comentar y voy ser breve el partido FRANCIA IRLANDA SE LA ROBARON A LOS irlandeses fue mano clarita, y los ticos se confiaron en el primer partido y hai esta el detalle y ha hora que no lloren si ya la cagaron boludos.

  2. Oscar Lacayo
    Hace 14 años

    Que VIVA Uruguay, Los Ticos no tienen nada que buscar en el mundial.
    Nací en Costa Rica, pero con corazón Nica.
    Los Nicas son un ejemplo para los ticos

  3. Rosario
    Hace 14 años

    Oscar Lacayo, ¿Ejemplo de que? De guerrilleros. Idiota

  4. erick
    Hace 14 años

    mira Oscar si los nicas fueran ejemplo para nosotros seriamos uno de los paises mas pobres del area, y no hables mucho por que mi pais Costa Rica te ha dado de comer a vos y a miles de nicas. y para Ricardi mira si Nicaragua tuviaera 1/4 del futbol nuestro serian algo pero no tienen nada mejor sigan recolectando cafe en nuestras tierras.

  5. ricardo
    Hace 14 años

    Orlandico, por alegrase del mal ajeno es que estan como estan, hechos un m…..

  6. Orlando Monteaga
    Hace 14 años

    Que felicidad que los ticos de mierda quedaron eliminados. Ticos pendejos que se creen la mama de Tarzan.

  7. pejibay frito
    Hace 14 años

    VIVA SAPPRISSA PIE!!!!!!!!!!!

  8. TICOS PELUCHES
    Hace 14 años

    Como siempre los ticos mierdas solo les gana a los paises que no juega futbol, por eso Nicaragua en su deporte principal siempre clasifica en los mundiales y los ticos que ” Son unas mierdas” les duela como les duela ticos idiota explotadores, ahora les toca ir a su casa a buscar que hacer HARAGANES BOLUDOS.

  9. Corinto
    Hace 14 años

    La economia tica es estable debido al trabajo de los nicoya, tiquillos no se olviden de eso, sino hubieran mas de 500,000 nicas en Costa Rica, su economia fuera precaria. (los ticos son boludasos)
    No tengo nada contra los Ticos, pero en futbol quiero que siempre pierdan.
    Viva Uruguay.

  10. anthony
    Hace 14 años

    hola Erick,si es cieto vienen a recolectar cafe,en su mayoria , pero deverias de agradecer por sin nicas en este pais no tomarian tanto el bebdito cafecito y tampoco tendria azucar. “costa rica sin nicas no sobrevive aunque no lo quieran aceptar “

  11. jose
    Hace 14 años

    Orlando no somos la mama te tarzan pero seguro tu mama es la mama de chita y vos el hermano gemelo de ese mono.

  12. chocoyo pelon
    Hace 14 años

    Para Erick: Y vos que te crees erick, hablas de que tu pais le da de comer a los nicas, como que estan con el plato de frijoles gratis para darlos a los nicas que llegan, NO ENTENDES que el nica se verguea, se cachimbea trabajando para gananrse la comida, NADIE LE REGALA LA COMIDA A LOS NICAS EN COSTA RICA, es fruto del trabajo que ellos hacen. XENOFOBO DE PRIMERA CLASE QUE VEA EL MUNDO QUE CLASE DE PERSONAS DISCRIMINADORAS SON LOS TICOS.

  13. aunqueteduela
    Hace 14 años

    Erick la tierra es de Dios primeramente te digo pendejo solo porque perdio Costa Rica no tenes derecho a insultarnos esto se trato de deporte no seas estupido revolviendo las cosas ademas si nuestros hermanos Nicaraguenses no cosecharan en tierras ticas ustedes se moririan de hambre porque son boludos no les gusta chambear ademas que los nicas son explotados y pedile a Dios que algun dia la cosa no se revierta y seamos nosotros un pais mas prospero que ustedes aunque nosotros los recibiriamos como lo que somos gente amable, inhorante creido como todo tico pero llegara el dia en que nuestro football crecera y se veran derrotados, ademas que hablan ustedes de calidad en este juego si no juegan nada si supuestamente son buenos haber decime porque no le ganaron a uruguay. aunque te duela perdieron aceptalo. HERMANOS NICARAGUENSES ATENCION -ATENCION NOTA DE DUELO LOS TICOS PENDEJOS HAN FALLECIDO NUESTRO MAS SENTIDO PESAME A LA HERMANA REPUBLICA.

  14. Hace 14 años

    que alegre que andan ardido los ticos, vamos a celebrarla con gallo pinto en el rio san juan para que les arda más jejeje

  15. Luis Fdo.
    Hace 14 años

    Qué tristeza. A los Nicas los mata la cochina envidia por Costa Rica. Qué lastima que ni siquiera aprecien el milagro de una operación maravillosa que se practicó a una nicaragüense , de las pocas que se hacen en el mundo y que la tiene con vida. Esta intervención quirúrgica ni con millones de colones se puede hacer. Pero gracias a que los nicas que viven legales en el País disfrutan de una institución tan maravillosa como la Caja Costarricens de Seguro Social, es que pueden sobrevivir a problemas serios de salud. Por lo menos esos que nos odian, reflexionen un poco y no se consuman en sus asquerosos jugos gástricos. Ah, si se enferman por ello, le recomiendo que vengan a Costa Rica para que les salven la vida. Y de paso tal vez se les cure tanto odio.

  16. RAMON
    Hace 14 años

    ES UNA LASTIMA COMO LOS TICOS EXPRESAN SUS FRUSTRACIONES DEPORTIVAS DESCARGANDO SU VENENO CONTRA LOS NICARAGUENSES QUE SON LOS QUE HAN APORTADO GRANDEMENTE A SU DESARROLLO SOCIO-ECONOMICO PORQUE ELLOS UNICAMENTE LES GUSTA EL TRABAJO DE OFICINA Y SI ES CIERTO QUE NOSOTROS SOMOS POBRES PERO ES UNA CONSECUENCIA DE LA CORRUPCION DE NUESTRA CLASE POLITICA. TABIEN NO SE CREAN LOS MEJORES; EL SALVADOR ESTA EN MEJORES CONDICIONES QUE USTEDES,NO SEAN FARSANTES.

  17. Gerald
    Hace 14 años

    Lastima por lo Ticos, la verdad, aunque no nos llevemos bien me hubiese gustado ver una selección Centro Americana más en el mundial, creo que despedir al técnico anterior fue el gran error, el tipo los tenia a un solo juego de clasificarlos, pero para sabio Salomón…. quizás en la próxima!!! Ánimos.

  18. chocoyo pelon
    Hace 14 años

    Ja, Ja, aunque te enojes ROSARIO, ¡¡¡QUE VIVA URUGUAY¡¡¡ esta bueno que los uruguayos les hayan pagado el ego del futbol que ustedes…¡los ticos¡… tienen, nos son ni la sombra de uruguay, ja, todos los nicas dentro de costa rica y fuera de costa rica estamos alegrisimos de que haya ganado uruguay,…jajaja

  19. Frank
    Hace 14 años

    Esto es para el senor Erick: No se cual es tu nivel academico pero si fueras un poco educado te darias cuenta que antes de 1970 Nicaragua era el pais mas desarrollado de centro america. La razon de que Nicaragua este en esta situacion se debe a las guerras, post-guerra, y desastres naturales. En nicaragua no necesitamos tener 1/4 de futbol de lo que tienen los ticos por que tenemos el beisbol. Nosotros estamos mejor rankeados en el beisbol que los ticos en el fulbol. Para tu conocimiento aqui en Estados Unidos hay miles de ticos tambien comiendo KK y en peor situacion que los Nicaraguenses que radicamos aqui. Que bueno que perdio Costa Rica para que se les quite esa arrogancia estupida. Ustedes los ticos quieren tratar a los desafortunados nicaraguenses que les van a ayudar a trabajar a los guevones de ustedes como si no fueran humanos. Que pais de ustedes que se creen tan desarrollados y no tienen humanidad. Por eso nunca los vamos a dejar usar el Rio San Juan! Vayan donde vayan a pelear el Rio San Juan es Nica.

  20. Juan Rodriguez
    Hace 14 años

    Siempre la misma historia, peleas absurdas sin sentido que no llevan a nada, somo hermanos centroamericanos y debemos de vernos como tal, mientras en otros paises en el mundo se unen y buscan el bien comun, nosotros nos quedamos rezagados en la mediocridad. Soy Nicaraguense 100% y lamento mucho que Costa Rica no avanzara al mundial.

  21. Pedro pueblo
    Hace 14 años

    Erick:

    lamento decirte que al igual que muchos Nicaraguenses tienen que viajar a trabajar a CR, vos no dejas de ser un pelagato de pacotilla.

    Asumo respetuosamente que sos uno de los miles desempleados que pasan hablando y haciendo poco por tu pais.

    Es preferible ser un jornalero (los nicaraguenses que van y migran a que les roben en CR) y dignamente trabajar; que ser una zancuda (chupa sangre), con dotes de superioridad (sin que lo tengas) y ser simplemente el asistente (del que no sabe nada y se ubica por condiciones de la vida) de algun gay (que si abundan en CR).

    Bien por Uruguay, date cuenta que las ilusiones… se acaban y ustedes estan despertandose …..jajajajajaj

    Salados

  22. aja
    Hace 14 años

    ahi les dejo a los orgullosos nicas y sumen la noticia de sus propios politicos hoy moviendose para que puedan pedir papeles ticos,que asco de pueblo! hablan tanto y segun uds. nos ofenden?en los pies de quien estan suplicando vida?en los nuestros y de USA! noticias de ayer: Cerca de dos millones de nicas emigran por la pobreza
    Cerca de dos millones de nicaragüenses han emigrado en los últimos años a Costa Rica, Estados Unidos y otras naciones que ofrecen mejores oportunidades de trabajo y de vida, reveló hoy un informe del proyecto de Atención y Protección del Migrante Nicaragüense que impulsa un grupo de legisladores de la Asamblea Nacional.
    Las sequías o las inundaciones están provocando un nuevo tipo de migrante en países más propensos a problemas climáticos, como Nicaragua, al que los especialistas ya definen como “migrante ambiental”.

    No escaparon(esta es fresca!)

    Foto: Edgar Chinchilla.
    Cuatro supuestos coyotes que llevaban en sus vehículos a 14 nicaragüenses indocumentados, fueron detenidos antenoche por el Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Fuerza Pública.
    El arresto ocurrió a las 9:30 p.m. en la comunidad de El Sahino de Pital. Uno de los carros chocó

  23. Rafa
    Hace 14 años

    No creo aconsejable ni de los nicas ni de los ticos, que cualquier tema ya sea geografico, politico, deportivo o de cualquier indole lo tomen para ofenderse mutuamente. Tanto Costa Rica como Nicaragua son grandes paises; que aunque actualmente tengan realidades muy distintas, recuerden que en el camino de la vida y la historia las cosas cambian. Algunos ticos a veces son muy arrogantes, lo cual no les ayuda ya que no son el primer mundo; pero por otro lado hay nicaraguenses que a veces tienden a olvidarse que sus vecinos les han tendido la mano y que con pelear u ofender no se soluciona nada. Dios hizo la bella naturaleza que posee centroamerica, no solo costa rica o nicaragua, digo centroamerica porque en estos tiempos dificiles debemos estar unidos para progresar. Oremos a Dios que algun dia la luz de Cristo alumbre sus corazones y olvidemos todos tanto odio y rencor que tenemos.

  24. david olivares
    Hace 14 años

    Que triste ver hermanos cebtroamericanos ,descargar tanto odio,los unos a los otros,es un partido de futboll,no es guerra,los dos paises se necesitan mutuamente,y los 2 han fracasado en el deporte estos ultimos meses,Nicaragua en el mundial de Beisbol,ademas perdio contra Costa Rica en beis,Costa Rica no clasifico,pero gente la vida sigue,es solo deporte,porque tanto odio si hay nicas y ticos buenos y malos.

  25. Mario Rage
    Hace 14 años

    Señorita Picado, favor hacer noticias mas detalladas y correctas:

    1.- Eslovenia no ganó de visitante sino de local. Que error!!!
    2.- No indica quien anotó los goles de Francia-Irlanda. Henry anotó con la mano!!!
    3.- Se realizó un juego de desempate entre Egipto-Argelia ganado por el segundo 1-0. Supongo que a nadie le interesa Africa!!!

    Sinceramente considero que cualquiera puede ser periodista deportivo en este diario según veo!!!

  26. Especialidad
    Hace 14 años

    Todos los que de alguna u otra formas se expresan en este medio manifiestan,reflejan sus odios y frustraciones, que bueno que lo hacen, que existe este espacio los invito para que tanto de uno y de otro lado nos preocupemos para que cada uno de los pueblos resuelva sus propios problemas que ya son muchos.

  27. Alvaro
    Hace 14 años

    Veo que hay un error grande en el titulo, yo conte como 6 veces y son 33 equipo, quien se equivoca aqui…???????
    Eltitulo dice 32 Equipos

  28. FACV
    Hace 14 años

    Álvaro, aprende a contar!!!!!!!

  29. BOBY
    Hace 14 años

    NOTICIA DEL DIA EN URUAGUAY…
    TICOS NO BAN AL MUNDIAL POR MAMONES !!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJ PARA QUE SE LES QUITE A LOS TIQUILLOS QUE SE CREEN LA ULTIMA CEREZA DEL PASTEL ESO LES PASA POR CULEROS, MAMONES, PUTOS Y PLAYOS……

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí