14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Obama concluye su gira por Asia

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, concluyó hoy su visita oficial a Corea del Sur, última etapa de su gira por Asia, y partió desde Seúl de regreso a Washington.

SÉUL/EFE 


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, concluyó hoy su visita oficial a Corea del Sur, última etapa de su gira por Asia, y partió desde Seúl de regreso a Washington.

Obama se reunió hoy en Seúl con su homólogo surcoreano, Lee Myung-bak, con el que urgió a Corea del Norte a dar “pasos serios” en las conversaciones multilaterales para poner fin a su programa nuclear y anunció que su enviado especial viajará el 8 de diciembre a Pyongyang.

En una rueda de prensa conjunta con el presidente surcoreano, Obama dejó claro que EEUU apoyará la integración a Corea del Norte siempre y cuando el país comunista tome pasos irreversibles para abandonar su programa nuclear.

También anunció que el enviado especial estadounidense, Stephen Bosworth, viajará a Pyongyang el próximo 8 de diciembre para abrir el diálogo bilateral con Corea del Norte con el fin de que este país retorne a la reunión a seis bandas en la que participan además China, Japón, Rusia y Corea del Sur, en busca de una salida al conflicto nuclear.

Desde Seúl, el presidente estadounidense instó además a Irán a abandonar sus actividades nucleares y advirtió de un “conjunto de medidas potenciales” y de las “consecuencias” que abordan los aliados internacionales contra Teherán.

Obama, que llegó anoche a Seúl en su primer viaje a Corea del Sur desde que asumió el cargo en enero, visitó una base militar estadounidense en Corea del Sur antes de emprender su viaje de regreso a Washington.

Corea del Sur fue la última etapa de la gira asiática de nueve días del presidente estadounidense que le llevó además a Japón, Singapur y China. 

Internacionales Asia Obama archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí