14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alvaro Uribe,presidente de Colombia. LA PRENSA/ARCHIVO  

Uribe se niega a responder “agravios” de Chávez

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, se negó hoy a responder a lo que calificó como "agravios" de su homólogo venezolano, Hugo Chávez, que los llamó "desgraciados" a él y a su canciller, Jaime Bermúdez.

BOGOTÁ/EFE


El presidente colombiano, Álvaro Uribe, se negó hoy a responder a lo que calificó como “agravios” de su homólogo venezolano, Hugo Chávez, que los llamó “desgraciados” a él y a su canciller, Jaime Bermúdez.

En una entrevista con Colmundo Radio, Uribe rehusó pronunciarse sobre esas declaraciones del mandatario venezolano y se limitó a reafirmar el interés de su Gobierno en trabajar con los países vecinos para reforzar la seguridad fronteriza.

[doap_box title=”Rumbo a Marte” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Una sola noche
  • El vengador del futuro

[/doap_box]

Chávez llamó anoche “desgraciado” a Uribe y al canciller Bermúdez, al criticar el “cinismo” del Gobierno colombiano por deplorar que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) no haya emitido ningún comentario sobre el lenguaje belicista de Venezuela.

“Aquí salió el canciller de Colombia” diciendo “que Venezuela habla de guerra. No les digo lo que me provocaba, porque estamos al aire … te lo voy a decir ¡desgraciado, como desgraciado es su presidente, y han desgraciado a Colombia!”, exclamó Chávez.

“El cinismo del Gobierno de Colombia es tal… es el colmo del cinismo, todos los días están batiendo récord en cinismo”, añadió el gobernante durante una intervención ante sus correligionarios del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El presidente venezolano mantiene congeladas las relaciones con Bogotá desde fines de julio pasado, en repudio al acuerdo militar que permite a EE.UU. usar por lo menos siete bases en Colombia.

Chávez volvió a defender anoche su posición de alerta frente a la “amenaza” que, a su juicio, representa ese acuerdo militar, al afirmar que está “obligado” a preservar la seguridad y soberanía de Venezuela, y que, por ello, ha pedido a las filas castrenses y al pueblo “prepararse” para enfrentar una eventual agresión.

En el marco de esta nueva etapa de tensión bilateral se han producido varios incidentes en la frontera entre ambos países, con un saldo de más de una decena de muertos.

El último se produjo en el departamento limítrofe colombiano de Arauca, donde aparecieron ayer los cadáveres de tres personas (dos mujeres y un hombre), a quienes al parecer les dispararon.Uribe adelantó hoy que su tradicional consejo semanal de Gobierno se hará este sábado en Cúcuta (noreste) para abordar los problemas de los habitantes de esa ciudad fronteriza a raíz de la crisis con Venezuela. 

Internacionales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jorge Poveda
    Hace 14 años

    Que no se preocupe Uribe que estos se la fumaron verde y fumaron bastante.

  2. Jose
    Hace 14 años

    Seria bueno que Uribe le diera un leccion a Chavez mira que los Militares colombianos tienen 45 anos de guerra y entreamiento y el estupiod de Chavez nosabe nada de eso Uribe le patearia el culo a Chavez en una semana.

  3. hgomez
    Hace 14 años

    Chavez no es mas que un Gorila, el cual despotrica cuando se siente amenazado……seria bueno que le enviaran una dosis de misiles…

  4. 68% del pueblo
    Hace 14 años

    Que podemos esperar de este mal nacido gorilon de chaveta!!!!…la verdad El es el desgraciado porque esta llevando a Venezuela a la desgracia…igual como hacen todos los terroristas dictadores cubanistas!!!aca en Nicaragua a el lo llamamos GORILA CHAVETA DESGRACIADO!!!!

  5. Noe Guzman
    Hace 14 años

    Hugo Chavez se expresa como se expresa por el miedo. Este hombre va a ser la destruccion the America Latina. Gracias a DIOS, mi bello pais Honduras no le comio mrda y eso el no puede perdonarlo. Colombia se esta obsteniondo

    de mandar a chavez al espacio y eso me parece bien. Pero, el pais que lo va a destruir sera su propia Venezuala. Los Venezolanos tienen un buena estrategia entre manos y a eso le teme el yugo(hugo) . Quienes debian de ser enviados al espacio: Hugo, Fidel Y Raul, Noriega, La loca de argentina, lula, Evo, y muchos mas. Pero el que yo mas quiero que manden al espacio es a mi querido, ladron, analfabeto y lambe nalgas (pero que sea un viage sin regreso),
    Manuel Zelaya y sus seguidores. Que mejor lugar para el exilio.

  6. Francisco A
    Hace 14 años

    Otro igual a ortega viendo demonios para distraer al pueblo de la
    desgracia que tienen a estos paises, chàvez esquizofrènico y ortega paranoico. Si de locos hablamos aqui estan estos dos.

  7. john
    Hace 14 años

    La diferencia entre un tipo bruto, maleducado, mafioso, y lleno de odio(chavez); y un tipo educado, inteligente y cuerdo(Uribe).
    Chavez muestra claramente todos los signos de un demente, esquizofrenico, lleno de demonios; el perfecto comunista.

  8. Carlos A Rodriguez
    Hace 14 años

    El odio que le tiene Chávez al presidente Uribe es profundo, personal y no tiene nada que ver con ideologías políticas sino es cuestión de millones de dólares. Bajo el desgobierno chavista Venezuela se ha convertido en el paraíso de los narcotraficantes y uno de los países más peligrosos, corruptos y violentos del mundo. Chávez le ha dado luz verde al narcotráfico internacional para utilizar su país como base de operaciones y esto lo saben todas las agencias de inteligencia del mundo.

    Ahora como nada en este mundo es gratis, ese “permiso especial” para operar libremente tiene un alto costo del cual Chávez se ha estado lucrando ilícitamente por mas de 10 años a la fecha. Entonces el ardor de Chávez es que al instalar las bases gringas en Colombia con apoyo de aviones de radar para la vigilancia aérea AWACS y el apoyo directo de buques y aviones de la IV flota en el caribe, pues digamos que los vuelos libres de los narcos serán cosa del pasado. Y esto significara la perdida de millones para Chávez lo cual explica su odio al presidente Uribe.

  9. Hace 14 años

    El Prsidente de Colombia si es una persona educada… No se puede dar el lujo de rebajarse ante el patan de Chavez… Para estos lambiscones, ladrones del Alba lo mejor es el silencio, que los corroe.. Señor Presidente Uribe, no le conteste a este patan..

  10. federico lorca
    Hace 14 años

    arriba colombia, no le hagas caso al ladron, vulgar e incompetente gobernante que tiene venezuela hugo chavez ese maricon no sabe que colombia le puede apalear a todo su ejercito en un dia, y a los venezolanos avivense y boten a la basura de hugo chavez, ese mierd… solo desgracia le ha traido a nicaragua al apoyar al violador de niña(daniel) y a su bruja prostituta. viva colombia, lo dice un nicaraguense honesto

  11. Armando Cruz Jr
    Hace 14 años

    Que clase de presidente, como nos hiciera falta un uribe en Nicaragua, el ser presidente no es andar ladrando como lo hacen esos de la manada de comunistas de Chavez y sus mascotas entre ellas el borrachito de ortega, deberian de aprender un poco de diplomacia, educacion y sobretodo que el se presidente representan a una nacion, pero que se ah de esperar de alguien que no tiene educacion

  12. Clodomiro
    Hace 14 años

    Qué pena este pobre e insignificante de Chávez que nadie le hace caso y eso que se pasa la vida pidiéndole a Dios que estados unidos lo mencione de alguna manera. ¨Chávez por qué no te cayas¨!!!!!!!!!!!!!!!

  13. Lacayo
    Hace 14 años

    La verdad que esto ,es todo un circo . En Nicaragua Liberares y sandinista son unos ladrones. No sé por q los nicaraguense siempre defienden a los politicos . La marcha del sabado solo traera guerra entre los mismo hermanos . Me gusta una idea del tapudo de Chavez de la union de los latinoamericanos. Y no depender Del dolar q alos nicaraguenses nos tienes sin comer el maldito dolar. Seria buena la nueva moneda Sucre del loco de hugo Chavez. Lo unico bueno q ha dicho en toda su vida. El dolar nos va a matar de hambre a los nicaraguense.

  14. Mario
    Hace 14 años

    La triste realidad es que a los paises de America Latina les esta gustando elegir personajes salvajes como Chavez, Ortega, Correa, Evo, etc para que los representen, en vez de elegir personas educadas e inteligentes como el presidente Uribe. Y despues, le queremos echar la culpa a los gringos…Asi somos, cada pueblo tiene lo que se merece!

  15. EL DOLAR
    Hace 14 años

    A ESTE TAL LACAYO
    dice que por el dolar se morira de hambre.
    se morira de hambre por que es un parasito que no
    trabaja, porque con los 200 pesos que le paga Ortega
    por turbero no ajusta, buscate un trabajo decente y te
    va ir mejor. o vete a Venezuela o Cuba a buscar el Sucre.

  16. NICA MADE IN USA
    Hace 14 años

    ESTE QUE SE FIRMA LACAYO EN EL FORO LO MEJOR ES QUE SE CALLE;SANDINISTA NO ES LO MISMO QUE ORTEGUISTA ;NO ME CAEN BIEN LOS SANDIAS ;PERO LOS ORTEGUISTAS YA NI TE CUENTO PORQUE ME PUEDEN CENSURAR LAS BARBARIDADES QUE PIENSO DE ESOS LADRONES ;ASESINOS;TRAMPOSOS ;MENTIROSOS;NEPOTISTAS;FRAUDULENTOS;BUENO ;BUENO ;YA SE ME SALIO OTRA VEZ LO QUE PIENSO DE ESTOS TURBEROS ORTEGUISTAS;AHORA OIME VOS LACAYO DE DANIEL;LA MARCHA VA LLUEVE O TRUENE;ASI QUE MEJOR NO ESTES ESCRIBIENDO BABOSADAS QUERIENDO TERGIVERSAR LAS COSAS;OPINANDO SANDECES QUE NO VIENEN AL CASO;LO IMPORTANTE AHORA ES COMO BOTAR DEL PODER AL SARNOSO DE ORTEGA Y SUS COMPINCHES Y NO ESTAR PENSANDO QUE JODIDA MONEDA VAMOS A USAR SI DE TODAS MANERA EL BACHI Y SU FAMILIA LA VAN A DERROCHAR;ASI QUE MEJOR ANDA COMETE TU MONDONGO MIENTRAS PODAS ;QUE LO QUE VIENE ES PARA HOMBRES DE VERDAD.TODOS CONTRA ORTEGA

  17. LIBERTAD
    Hace 14 años

    LACAYO PLAYO!! MIRA LOCO O LOCA, CUANTO TE PAGAN POR HABLAR TANTA MIERDA? LA SUCRE QUE? HABLAS DE QUE EL PUEBLO DEFIENDE A LOS POLITICOS? Y A QUIEN JODIO DEFENDES VOZ PAYASO O PAYASA? NO SEAN RIDICULOS, USTEDES LOS REVOLUCIONARIOS SON UNOS GRANDES RIDICULOS!! CUAL ES EL MIEDO? QUE LOS DESCUBRAN? ES EL MISMO MIEDO DE UN VIOLADOR!!!! MIERDAS!!!

  18. Nestor
    Hace 14 años

    DEBE ESTARSE MURIENDO DE LA RABIA EL PARAMILITAR DE COLOMBIA

  19. Dolores
    Hace 14 años

    PRESIDENTE URIBE MANTENGA SU LUGAR DE DIGNIDAD y no se deje tentar cada vez que habre la BOCA SATANAS-CHAVEZ.

  20. Lee Beral
    Hace 14 años

    Uribe, apuntate un 100% y volate a ese animal. Dios te bendiga!

  21. Hace 14 años

    Los cobardes se esconden como se esconden los caracoles.
    Este tipo convirtio Colombia en algo horrible, este tipo es un asesino.

  22. juan lindo
    Hace 14 años

    Hombre Chavez te esta jodiendo Uribe ya te puso las bases en tu jicara, te echan a perder Honduras, el pobre Daniel esta con mas clavos que una ferreteria, y si a eso le agregamos que el jodido de Uribe ni te para bola, vas a terminar vomitando la sangre de tanta arrechura, un consejo: NO EXPONGAS A LA POBRE GENTE CIVIL A UNA GUERRA, MUCHO MENOS AL EJERCITO DE VENEZUELA QUE ASI ESTAN BIEN AGARRANDO SUS REALITOS Y ENGANCHANDOTE QUE VAN A DEFENDERTE, RECUERDA QUE TACO A TACO ESOS JODIDOS COLOMBIANOS TIENEN MEJOR ARMAMENTOS, SOLDADOS Y LO QUE MAS TE DUELE LAS BASES USA QUE EN CUALQUIER MOMENTO LE PUEDEN PRESTAR ALGUN MACHETITO POR SI ACASO. Quieres mas masa lorita.

  23. nicatex
    Hace 14 años

    Burroooooooooo Por que no te callassssssss y , das de comer atu pueblo que s eesta muriendo de hambre.
    Colombia apesar de tanta guerria y secuestros en el apsado viven mejor y felicito al Presidente Urive por su diplomacia , profecionalismo, la verdad es un ILUSTRE Ojala aprendieran un poquito el ASno de Daniel y el Burro de Chavez

  24. plomo fundido
    Hace 14 años

    Nuestro aprecio por un presidente de altura, etico, tolerante, la viva del pueblo colombiano, responder con hechos al defender la seguridad y bienestar de su pueblo, el odio viceral del trastornado de chavez, es que los aviones con drogas que entran y salen de venezuela ya no van a ser tan descarados, entonces sus bisnes con las FARC no van a ser tan lucrativos, el punto de tantas ofensas y acusaciones del loco hugo, es por eso, los gringos y los colombianos van a derribar los narco aviones. viva colombia y su digno presidente Uribe

  25. Polvorin
    Hace 14 años

    HASTA DONDE? Colombia envio una queja a la OEA y a las Naciones Unidas, y ninguna de las dos ha hecho caso a la queja. Tienen miedo estos cobardes de enfrentarse a Chaveta?, tienen miedo a perder el asiento que con tanto miedo ocupan?. Porque no acusan directamente a Hugorila, de hostigar e intrometerse en el gobierno colombiano? Pero si pudieron ir a presionar a Honduras, solo por que Hugorila lo pidio? Donde esta la democracia de esas organizaciones. Grupo de apovechados.

  26. Esteli
    Hace 14 años

    Quisiera un clon de Uribe y Micheletty en Nicaragua POR FAVOR

  27. ROLANDO
    Hace 14 años

    LA VERDAD ES QUE NI A URIBE Y CHAVEZ LES CONVIENE LA GUERRA LA Q EL UNICO PERJUDICADO ESEL PUEBLO Y LOS Q BENEFICIAN MAS SON LOS GRINGOS YA QUE EN RIO REVUELTO GANACIA DE PESCADORES. UNOS PELEAN Y LOS OTROS REFRESCAN SUS TROPAS Y LAS ACLIMATAN PARA CUALQUIER SITUACION DE GUERRA. ADELANTE Q LOS GANADORES SON LOS GRINGOS

  28. Nestor
    Hace 14 años

    Esto mal paridos nicas , solo mierdas hablan , mandilta raza , si colombia los vive intimidadon a cada rato cons sus barcos en el pàralelo 82 y ahora estos hijos de puta . salen a defender a colombiaa . ahora resulta que les pasa el sindrome de estocolmo les tienen secuestrado la isla y ellos anda sudando calentura ajena , de verdad que son unos come mierda con K de Kome MIERDAS , si colombia les pone a ustedes un barco les pelan el culo y cualquier colombiano se los coge , Asta cuando ven a entedner que son Nicas y los nicas como cojonudos ojala publiquen mis comentario

  29. Adolfo Ruiz Mejia
    Hace 14 años

    Ahora muchos nicas van al lado de Uribe. Ya no nos acordamos del litigio que tenemos con Colombia por San Andres y los Cayos y de que nos han amenazado en el pasado. Mejor en este pleito no nos metamos, aunque no nos guste Chavez. Suficiente tenemos con los problemas que tenemos con el actual gobierno nuestro.

  30. Barba Amarilla
    Hace 14 años

    Hugo Chavo es un indio criado en cuarteles de una guardia corrupta y fascinerosa de la cual es un fiel representante. Llegó a la presidencia por medio de un golpe militar, no por elecciones. Es producto del gorilismo en su mas fea expresión latinoamericana. Tiene a venezuela en la ruina y la seguirá empeorando cada día que pasa. Será posible que el pueblo venezolano se lo merezca? Pobresitos, dan lástima.

  31. JUANA VABCAS
    Hace 14 años

    Mario dice: MARIO– yo eligeria a tu madresita para playoo

  32. Terroristas & Pandilla
    Hace 14 años

    El cobarde narco-presidente de Uribe,que ni crea que por tener la macabra ayuda militar de los terroristas Yankees,va a poder vencernos……estamos todos los pueblos latinoamericanos unidos a destruir a todos estos criminales si nos atacan…..Muerte a los terroristas y sus traidores lacayos! Viva la revolucion Bolivariana! Viva PSUV! Adelante, Cnte. estamos contigo….Patria,Socialismo o Muerte!!!! Chavez 2012!!!!!!

  33. pepito el de los cuentos
    Hace 14 años

    para nestor por eso que nos dises de malparidos nicas perdoname , pero tu madrecita no nos tubo entonses no ay comparacion entre tu y nosotros y si te pagan para atacar el pueblo al igual que las turbas pues te felizito eres un digno representante, de los oligarcas orteguistas que solo se rodean de escrementos y abortos como tu

  34. pepito el de los cuentos
    Hace 14 años

    la famosa historia de que el imperialismo yanqui nos atacara! fue una treta de fidel y siguio ortega y ahora el gorila chavez trata de mantener al pueblo en sozobra para seguir gobernando un a venesuela ala deriba , de esa manera oculta todas las arbitrariedades y robos que comete de esa manera acalla el hambre de el pueblo de esa manera cubre su ineficasia como gobernante esta comparando aviones preparandose para la guerra cual guerra hugo loco si se te viene encima eeuu nisiquiera podran despegar tus pilotos,ni tus famosos avioncitos ati a ortega y correa les pasara lo de el expresidente de panama los esperaran muchos anos en una celda por todos los asesinatos politicos que estan cometiendo

  35. el_Donald
    Hace 14 años

    Ya lo dice el viejo y conocido refrán “A palabras necias, oidos sordos” se le aplica muy bien a las declaraciones de Hugo Chaves, pero no solamente de estas declaraciones, sino de toda, toda palabra que sale de la boca de ese discapacitado mental (me refiero a Hugo Chavez).

  36. Laura
    Hace 14 años

    Eso Esteli, cuanto quisieran los NIQUITAS un clon de el Sr. Micheltti y el Sr. Uribe. Los tienen bien puestos estos dos hombres, que desgracia que ya no hayan vergones como estos en Nicaragua ya solo tienen gallinas. Y el Sr. Uribe hace bien en quedarse callado. Para que se va a [poner a contestarle a este culero de chavez que lo que tiene es arrechura por que su discipulo ladron zelaya no hizo bien el trabajito para seguir de narcos. RATAS ASQUEROSAS QUE SE JODIERON CON HONDURAS< VIVAAAAAAAAAAAAAHONDURAS Y SUS FFAA. Aqui si cabe decir PATRIA LIBRE Y SIN CHAVISMO QUE ES IGUAL A ESTIERCOL. No sean pendejos nicas y haganle guevo a luchar por una verdadera patria libre quemen el trasero a este hijo de puta ortega y sus ratas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí