14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Karzai promete combatir corrupción y mayor seguridad

El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, prometió hoy combatir la corrupción y reforzar el Ejército para que pueda asumir la tarea de proteger al pueblo afgano en los próximos cinco años de su nuevo mandato. En su primer discurso tras jurar el cargo para un segundo mandato, Karzai reiteró también su oferta de reconciliación a los talibanes moderados y de colaboración con sus opositores en las elecciones a la Presidencia.

KABUL/EFE 


El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, prometió hoy combatir la corrupción y reforzar el Ejército para que pueda asumir la tarea de proteger al pueblo afgano en los próximos cinco años de su nuevo mandato. En su primer discurso tras jurar el cargo para un segundo mandato, Karzai reiteró también su oferta de reconciliación a los talibanes moderados y de colaboración con sus opositores en las elecciones a la Presidencia.

“Estamos decididos a que, en los próximos cinco años, las fuerzas afganas sean capaces de asumir el liderazgo en (la tarea de) garantizar la seguridad y la estabilidad en todo el país”, declaró el presidente.

Karzai aseguró que, en los próximos tres años, pretende que sea su Ejército el que lleve la iniciativa en las operaciones militares en “las muchas áreas inseguras del país”, como ya hacen en Kabul.

[doap_box title=”#elasentamientoexiste” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box]

“Nuestras propias fuerzas de seguridad deberían ser capaces de hacerse con el control de la seguridad en otras provincias también, y así el papel de las tropas internacionales se reducirá gradualmente y se limitará a apoyar y entrenar a las fuerzas afganas”, abundó.

En un discurso de respuesta a las principales demandas que le hacen sus socios internacionales, Karzai aludió también al problema de la corrupción y prometió “medidas duras y eficaces” para combatirla.

“El Gobierno de Afganistán está comprometido a acabar con la cultura de la impunidad y la violación de la ley y a llevar ante la Justicia a aquellos implicados en la expansión de la corrupción y el abuso de la propiedad pública”, aseveró.

Prometió que su Gobierno estará formado por ministros “que posean integridad y sean profesionales sirviendo a la nación”.

Karzai adelantó que hará aprobar una ley que obligue a los cargos gubernamentales a identificar sus fuentes de ingresos y declarar sus propiedades y que convocará en breve una conferencia en Kabul para explorar “medidas nuevas y eficaces” contra la corrupción.

“Consideramos nuestro deber combatir esta dificultad”, dijo.El presidente reiteró su oferta de reconciliación a todos los “compatriotas desencantados que desean regresar a sus hogares, vivir en paz y aceptar la Constitución”, en alusión a los talibanes que no están “directamente relacionados con el terrorismo internacional”.

“Utilizaremos todos los recursos nacionales e internacionales para poner fin a la guerra”, proclamó.

Los titulares de Exteriores de EEUU, Hillary Clinton; el Reino Unido, David Miliband, y Francia, Bernard Koucher, siguieron el juramento y discurso de Karzai, al que también asistieron el presidente de la vecina Pakistán, Asif Alí Zardari, y otros representantes internacionales.

Internacionales corrupción Karzai seguridad archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Carlos S
    Hace 14 años

    Este presidente de Afganistan habla en como que nadie sabe que el es el causante de la corrupcion en su pais, tiene siete hermanos y todos ellos se han hecho millonarios, estas elecciones el se las robo, Clington y Obama ya le hicieron ver que todo eso es contrapudente en esa guerra y que sus fechorias son muy conocidas en todas partes, EU y USA y antes de entregar este ultimo termino su familia sera la mas poderosa en toda la nacion, si es que los talibanes no le dan en jeta. el esta vivo de miligro, dos de sus guardaespaldas americano mataron a dos talibanes que le dispararon de cerca recien subia al poder hace cinco anos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí