14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Universidad Thomas More realizó ayer su Feria Anual de Trabajo. LA PRENSA/ O. NAVARRETE

Thomas More realiza feria del empleo

Cerca de 40 estudiantes que están a punto de graduarse de las diversas carreras de la Universidad Thomas More participaron en la décima Feria del Trabajo que realiza cada año esta alma mater.

Cerca de 40 estudiantes que están a punto de graduarse de las diversas carreras de la Universidad Thomas More participaron en la décima Feria del Trabajo que realiza cada año esta alma mater.

Ayer, alrededor de 40 estudiantes del último año de esta universidad fueron entrevistados por unas 30 empresas privadas que participaron en el evento.

“Por lo menos, el 25 por ciento de los estudiantes que participan en la feria logran conseguir una oferta de trabajo y eso lo consideramos positivo porque hay muchos jóvenes que no logran insertarse en la vida laboral cuando salen de las universidades”, explicó Irene Rojas, rectora de la Universidad Thomas More.

[doap_box title=”Movimientos paranormales” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Actividad paranormal 0: El origen

[/doap_box]

Uno de los participantes fue Javier Herdocia, de 20 años y estudiante de cuarto año de la carrera de Ingeniería Industrial.

Este joven sueña con conseguir un puesto en el área de operaciones de alguna empresa del país.

“Esto nos ayuda a conocer como son las entrevistas que le hacen a uno cuando se postula para un puesto. Esto de acercar las ofertas de trabajo es importante para el estudiante porque así conocemos cuáles serían nuestras oportunidades de empleo”, sostuvo Herdocia.

La Feria del Empleo de la Thomas More se inició a realizar desde el año 2000 y, según la rectora de esta casa de estudios superiores, los estudiantes se someten a un seminario laboral antes de cada feria.

“Nos parece que es importante para los muchachos acercarlos a las empresas, es una gran oportunidad y aquí los sometemos a un seminario laboral que los prepara para un entrevista de trabajo”, afirmó Rojas.

PASANTÍAS EXIGIDAS

La rectora de esta alma mater añadió que los universitarios deben realizar una pasantía para poder graduarse.

“Eso los prepara para el futuro y les muestra cómo es la vida laboral, tenemos alrededor de 30 empresas que participan y cerca de 40 estudiantes que están próximos a graduarse, nuestros estudiantes deben hacer una pasantía antes de graduarse, es un requisito”, sostuvo Rojas.

Nacionales Empleo feria Thomas Moore archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí