14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La magistrada Ileana Pérez dio lectura al comunicado emitido ayer por Ajumanic, en respaldo al juez Ernesto Rodríguez Mejía. LA PRENSA/ M. ESQUIVEL

Jueces exigen respeto y condenan agresiones

Representantes de la Asociación de Jueces y Magistrados de Nicaragua (Ajumanic) condenaron ayer las agresiones de las que fue víctima el juez Ernesto Rodríguez Mejía, quien fue amenazado, calumniado y señalado de corrupto después de concluido el juicio en contra de Fernando Avellán, Carlos Quiñónez Tuckler y José Antonio García Lacayo, realizado el pasado lunes.

Representantes de la Asociación de Jueces y Magistrados de Nicaragua (Ajumanic) condenaron ayer las agresiones de las que fue víctima el juez Ernesto Rodríguez Mejía, quien fue amenazado, calumniado y señalado de corrupto después de concluido el juicio en contra de Fernando Avellán, Carlos Quiñónez Tuckler y José Antonio García Lacayo, realizado el pasado lunes.

En conferencia de prensa realizada ayer, la magistrada del Tribunal de Apelaciones de Managua, Ileana Pérez, exigió respeto para el trabajo que ejecutan todos los judiciales en el país.

Ajumanic emitió un comunicado en respaldo del juez Ernesto Rodríguez Mejía, en el que manifiestan que el ofendido se reserva el derecho de establecer un proceso judicial y acusar legalmente a los ciudadanos que lo amenazaron.

“Rechazamos la actitud presentada por los señores Fernando Avellán, Enrique Quiñónez y José Antonio García Lacayo, a quienes exigimos el respeto que nos merecemos”, afirmó Pérez.

[doap_box title=”Solicitarán custodia” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • La magistrada del Tribunal de Apelaciones de Managua y secretaria de Actas de Ajumanic, Ileana Pérez, dijo ayer que debido a las amenazas y señalamientos de los que fue víctima el juez Ernesto Rodríguez Mejía, se procedió a enviar una carta a la primera comisionada Aminta Granera, jefa de la Policía Nacional, para que se envíe una custodia permanente para el judicial.
Por su parte, el juez Rodríguez Mejía reiteró nuevamente que dejaba claro que se reservaba el derecho a establecer cualquier acción legal, por cualquier atropello del cual pueda ser víctima su familia y su persona.

“Mi sentencia está apegada a derecho. Estos señores solamente dicen lo que quieren”,añadió el judicial.

[/doap_box]

Luego de ejecutado el juicio, resultaron condenados a tres años de prisión el ex diputado Fernando Avellán y Carlos Quiñónez Tuckler, hermano del diputado liberal Enrique Quiñónez, por el juez Tercero Local de lo Penal de Managua, Ernesto Rodríguez Mejía.

Los ahora condenados fueron juzgados por los delitos de usurpación del dominio privado, amenazas con armas y daños a la propiedad ajena, en perjuicio de la norteamericana Amelia Ann Owen y del nicaragüense Moisés Ruiz, trabajador de Owen.

La magistrada Pérez indicó que los condenados no tenían ningún derecho de llamarlos “corruptos y delincuentes con toga” y dijo que la vestimenta que usan los jueces no es ningún motivo de burla ni de señalamientos ofensivos.

“La implementación del Código Procesal Penal permitió que los judiciales usaran togas, que es la embestidura del juez y el mallete que representa el orden. Por tanto no pueden venir estos ciudadanos, que me imagino no saben qué significado tiene nuestra vestimenta, a decirnos que somos delincuentes con toga”, afirmó.

QUE APELEN

Pérez les recordó a los acusados que delincuentes son aquellas personas a las que se les ha dictado una sentencia condenatoria, firme y ejecutoriada.

“Si ellos no están de acuerdo con la decisión y sentencia del doctor Ernesto Rodríguez Mejía, lo que deben hacer estos señores es hacer uso de los recursos legales correspondientes. Para eso tienen abogados de primera que están pagando. Ajumanic apoyará a sus miembros las veces que sean atropellados porque nos merecemos respecto. Los jueces dictamos sentencia apegados a la ley y la Constitución de Nicaragua”, afirmó Pérez.

LAS AGRESIONES

En la pasada audiencia en contra de los procesados, en la lectura de la sentencia efectuada el pasado martes, el ex diputado Avellán reaccionó enojado e insultó al juez Rodríguez porque, según él, lo condenaron por razones políticas y sin pruebas.

“¿Cuál justicia?, preguntó. Si vos no impartís justicia, vos lo que sos es un payaso”, manifestó Avellán al juez, al entrar a la Sala de Audiencia.

Luego agregó: “Usted (Juez Rodríguez) está prevaricando, me está mandando a la cárcel sin pruebas”.

LLAMÓ AL ORDEN

El juez Rodríguez Mejía en ese momento lo único que hizo fue llamar al orden y pidió a la Policía que interviniera, al tiempo que decía a los periodistas que se reservaba el derecho de acusar a Avellán por el delito de calumnias, porque le atribuyó la comisión del delito de prevaricato.

Ayer nuevamente señaló que podría establecer un proceso judicial en contra de las personas que lo señalaron de corrupto.

Nacionales agresión Ajumanic jueces Quiñonez archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. elleones
    Hace 14 años

    jajajaja me dan risas estos jueces TODO mundo saben que ellos son ladrones, corruptos y ahora se sienten ofendido, si son una pandilla entre ellos mismo se protegen, ladrones sin verguenzas, sus hijos llevaran marcada esa verguenza de que su padre fue Juez de la Corte Suprema de Injusticia de Nicaragua, jajajaja pandilleros vestidos con toga, eso es lo que son estos jueces de pacotillas

  2. La Colacha C Via
    Hace 14 años

    Respeto exigen los jueces? Qué cascaruuuuuu…DOS! Para poder exigir respeto hay que respetar primero. ¿Respetan ustedes las leyes, señores tinterillos con funciones de jueces? La mayor parte de ustedes son leguleyos que obtuvieron el título cortando café y se graduaron en “universidades” de zaguán, asistiendo dos sábados de cada cuatro, y eso que tres horas. Allí jamás escucharon siquiera la palabra ETICA, menos la palabra MORAL. Por eso la mayoría de los jueces son prostitutas judiciales. Sin embargo, hay uno que otro que es honesto. No quiero inculparlos a todos. Entonces, mis respetos para esos pocos y contados jueces honorables.

  3. Roberto J
    Hace 14 años

    Sera posbile que existan jueces orteguistas honestos? El respeto no se impone ni se exige. Se gana con las acciones. Los orti-jueces han convertido los juzgados en una inmensa cloaca y tienen la concha de exigir respeto. Por favor!!!

  4. Frank
    Hace 14 años

    Dice la Magistrada Perez que ellos emiten condenas o fallos apegados a las leyes y a la constitucion, seria bueno que se revisen, ya que como muestra tenemos el fallo de la CSJ que se volo la constitucion de un solo tajo al aprobar la reeleccion y en cuanto a las leyes, seria bueno que nos explicara las leyes de quien, del que esta en el poder?, del rico?

  5. Marianita
    Hace 14 años

    En la Paz Centro hay un nuevo stand de artesanías: CARAS DE BARRO DE JUECES NICAS. Aproveche la oferta!! están rebajadas por sobreproducción. David Rojas, repugna ver tu cara en los medios hablando de respeto, si el primero que te irrespetó fuistes vos mismo. Nosotros te conocemos de chavalo y te conocemos tus mates. OTRO SINVERGUENSA DEL TALLER DEL CARMEN.

  6. rebeca
    Hace 14 años

    Lo peor del ser humano es tener la cara de piedra y la sinverguensura de exigir respeto, cuando no conocen nuestros jueces y magistrados el significado de esa palabra. Son unos inocentes jurídicos que solo saben obedecer ordenes de sus superiores y del dinero que les cala la mente y discurren barbaries jurídicas. ¿Cómo pueden exigir respeto? si además de ser ignorantes jurídicos, son unos corrupotos, mas delincuentes que los delincuentes que exigen tutela jurídica

  7. Teresa
    Hace 14 años

    Ernesto Rodríguez, sabe que al condenar a Fernando Avellan y los otros, cometió prevaricato, por que en el juicio no los dejo ni respirar, los habia condenado casi desde que llegaron al juzgado, ojala acuse de injurias y calumnias para que el pueblo se de cuenta de su forma de aplicar justicia. El juez los condeno sin pruebas y sobre hechos falsos no reales, por eso cometió prevaricato el sabe y por eso esta todo nervioso buscando el apoyo de los otros jueces sandinistas como el. Para mi estos son los primeros reos políticos de Ortega y su sistema judicial.

  8. El Cruel
    Hace 14 años

    Son cinicos, esa es la palabra que caracteriza a todos los funcionarios actuales; ESTOS DELINCUENTES CON TOGA tiran la piedra y esconden la mano. Son los provocadores del mal sobre los ciudadanos y todavia quieren que se les respete, EL RESPETO SE GANA no se impone. Que paguen las consecuencias de sus acciones. EN ESTE PAIS HAY QUE TOMAR LA JUSTICIA EN TUS PROPIAS MANOS.

  9. Rene
    Hace 14 años

    Yo conozco a la Ileana Perez, se de donde es, y quien es su madre. La Ileana es una puta corrupta, ladrona, sinverguenza y tambien borracha….

  10. mfernando
    Hace 14 años

    Producen risa estos jueces payasos, si su uniforme debería incluir pintarse como payasos y ponerses nariz de chiltoma.

  11. Alfonso Cayetano
    Hace 14 años

    Estos jueces son una banda de delincuentes, corruptos, sinverguenzas, oportunistas y ladrones. Que cáscara decir que los respeten!! Estos ex-seguridad del estado, no tienen ninguna, ni la más mínima autoridad ni moral para andar haciendo comunicados y conferencias!! No hay ninguno de ellos que sirva a la patria y que valga la pena, que lástima por sus familias, padres, esposas/os, hijo/as, que no tienen la culpa de semejantes basuras!!!

  12. No Publicar NOTICIAS FSLN
    Hace 14 años

    Excelente Plan… no publiar, no ver, ni sintonizar noticias sandinistas, apoyar la empresa privada y los medios que se exponen por la democracia…. MARCHEMOS TAMBIEN DESDE TODOS LOS ANGULOS… La Prensa, Nuevo Diario, Hoy, TV, RADIO… no publiquen noticias rojinegras…. nos ofenden a todos,,, y principalmente a ustedes, que las recogen….. Dios nos hara justicia si nosotros nos humillamos solo ante EL,,,, no ante cualquier hombre y sobre todo cuando pisoteamos o somos participes de los pisoean al projimo…… Dios Salve a Nicaragua…

  13. carolina lopez
    Hace 14 años

    El respeto al derecho ajeno es la paz,bj, hay respetar para que lo respeten, cuando se es representante de la autoridad hay que respetar màs, el respeto no se le puede exigir a una persona cuando vos le estas faltando el respeto, estos jueces tienen el lenguaje alrevez, ellos deberian darse a respetar, exactamente respetando las leyes, cobardes que usan los cargos para mandar gente inocente a la carcel, ese pecado solo el creador sabe como se paga: enviar gente inocente a la carcel solo por encargo ideologico, por callar una radio que precisamente pide respeto para todos los nicaraguenses, el uniforme de juez se dignifica , no se prostituye, hagan valer ese uniforme, no lo enloden, no escuden sus fechorìas en un uniforme que no respetan. jueces corruptos, tengan dignidad, aguanten y recojan la cosecha que ustedes mismos estan sembrando, una forma màs de chantajear a la oposicion a travez de sentencias injustas, crean en Dios, malos hijos de la patria.

  14. miskito
    Hace 14 años

    Jueces pendejos serviles de la RATA de Ortega dejen de llorar y sean machos, sean murallas no mirellas maricones sinberguenzas. Ya esto se les ve mal imbeciles.

  15. MIGUEL A., MACIAS
    Hace 14 años

    SRES. DIARIO LA PRENSA: QUIERO HACER UN PEQUENISIMO COMENTARIO; ESTOY SORPRENDIDO DE QUE LA MAGISTRADA PEREZ, LEA UN COMUNICADO, EN DONDE DE MANERA ANTOJADIZA E IRRESPONSABLE, LE ADJUDICA UN TITULO DE DOCTOR A ESTE REMEDO DE JUEZ, DE APELLIDO RODRIGUEZ MEJIA, DE ACUERDO A MI MEMORIA, LA ULTIMA PROMOCION DE DOCTORES QUE SE GRADUARON EN DERECHO EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE NICARAGUA DE LA CIUDAD DE LEON, FUE UNO DE ELLOS, EL DR. ARNOLDO ALEMAN, DESPUES DE AHI, TODOS SE GRADUARON COMO LICENCIADOS EN DERECHO, NOSOTROS LOS NICARAGUENSES, SOMOS DADOS A COLGARLES TITULOS SIN QUE SE LOS HAYAN GANADO CON ESTUDIOS. HOY LA MAYORIA DE LOS ABOGADOS QUE PULULAN EN LOS JUZGADOS, SON LOS DE LOS CORTES DE ALGODON Y LOS DOMINGOS ROJO Y NEGRO, QUE DE DERECHO SABEN TANTO, COMO YO DE ASTRONOMIA. DE MANERA PARTICULAR YO LOS DENOMINO, LOS ” LOS ABOGADOS DE BICICLETA “, PORQUE CUALQUIER HIJO DE VECINA, LO NOMBRAN JUEZ, SIN TENER, NI EXPERIENCIA, NI CALIDAD MORAL. EN OTRO PAIS, ENDILGARSE UN TITULO, ES UNA VIOLACION A LA LEY, Y LO CASTIGAN CON CARCEL. QUE LO HAGAN AQUI EN USA, Y SE DARAN CUENTA COMO FUNCIONA LA LEY. QUE NO SE QUEJEN, QUE ELLOS SON LOS CULPABLES, PORQUE NO APLICAN LA LEY, SINO QUE SON
    MANIPULADOS POLITICAMENTE, POR DANIEL ORTEGA. ESPERO ME PUBLIQUEN MI COMENTARIO. LES ESCRIBO DESDE LOS ANGELES, CALIFORNIA. GRACIAS

  16. Marcos
    Hace 14 años

    Yo no se de que se quejan estos jueces si se les esta dando el respeto q se merecen a estos @@##$

  17. mario largaespada
    Hace 14 años

    Estos señores jueces se deberìan de poner a pensar en las veces que ellos han irrespetado a todos los nicaraguenses con sus fallos apegados al color rojo y negro, todo mundo sabe que ese poder del estado esta contaminado de rojo y negro, estos son los jueces de las injusticias, no tienen conciencia y parece que tampoco tienen verguenza, deben de aguantar como hombres y mujeres sinceros el desprestigio y la falta de respeto que ellos se han ganado. por hacer de esos juzgados una inmundicia, ellos mismos deben de saber que la mayorìa de los nicaraguenses les tememos, no los respetamos.

  18. ocortes
    Hace 14 años

    Es de comun saber que en Nicaragua únicamente recibe ‘justicia’ quien tiene la capacidad de ‘donarle’ alguna prependa $$ a los ‘honorables’ magistrados o jueces de la ley. En su gran mayoria, con rarísimas execpciones, la justicia es traficada influencias personales, compra de favores, beneficios personales o partidarios… según resulte mas conveniente a los honorables magistrados o jueces.

    Mi primera reaccion al titular fue reirme del cinismo e hipocrecía de los ‘agraviados’. A esto siguieron los sentimientos de indignación por la manera cómo manipulan la verdad que conocemos todos los que hemos visitado un juzgado, y finalmente la verguenza de tener estos profesionales impartiendo justicia en nuestra linda Nicaragua

  19. Roberto J
    Hace 14 años

    Para un juez orteguista es NORMAL solicitar y recibir mordidas en los juzgados. VAMOS POR MAS VICTORIAS, VAMOS POR MAS JUECES CHANCHOS!!!

  20. julio
    Hace 14 años

    Cual respeto si son unos sinveguenzas vendidos, corruptos, payasos con toga, vacanaleros, son vendidos a los dolares del narcotrafico, a los dolares del que puede pagar el juicio que se le lleva en su causa. Ademas que son serviles al FSLN por que si nos los corren o les cortan las coimas. Delicuentes con toga que ni se saben las leyes, ineptos vayan a estudiar de nuevo y que los escogan por meritos profesionales no por ser amigo del perro del CPC del barrio.

  21. Pancho
    Hace 14 años

    Que se puede esperar de la Dr Perez, si es una mujer promiscua que se involucra sentimentalmente con sus colaboradores. Acordate cuando estuvimos en las nubes

  22. jorge Poveda
    Hace 14 años

    Que sinverguenzas son estos jueces si ellos no se respetan como se les va a respetar. Todos estos quieren respetos por sus pistolas y no saben que el Pueblo nicaraguense ya viene de vuelta y conoce de todos los chanchullos y troples a los cuales cometen estos sinverguenzas llamados juececitos. LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA NECESITAN CAMBIAR TODO OIGASE BIEN TODO.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí