14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Roberto Rivas. LA PRENSA/ARCHIVOLa historia del magistrado Roberto Rivas Reyes bien podría ser contada en una escuela de negocios.

Fortuna de Rivas inició con dos dólares

La historia del magistrado Roberto Rivas Reyes bien podría ser contada en una escuela de negocios. El presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE) inició su capital en Costa Rica invirtiendo dos dólares según documentos del Registro Mercantil de aquel país y desde entonces todo ha sido buena ventura. A tal punto que ahora tiene una mansión en una zona exclusiva de San José, donde el costo de una propiedad oscila entre 980 mil y tres millones de dólares.

El presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE) inició su capital en Costa Rica invirtiendo dos dólares según documentos del Registro Mercantil de aquel país y desde entonces todo ha sido buena ventura.

A tal punto que ahora tiene una mansión en una zona exclusiva de San José, donde el costo de una propiedad oscila entre 980 mil y tres millones de dólares.

“Es imposible, injustificable un aumento de capital de esa manera”, sostuvo ayer vía telefónica Gustavo García Prado, miembro de la Convención Interamericana contra la Corrupción que acusó a Rivas de enriquecimiento ilícito hace varios meses.

Rivas es también señalado por la oposición de fraguar el fraude electoral que concedió al partido de gobierno en noviembre pasado 105 de 146 alcaldías en todo el país.

García Prado sostiene que pedirán, basados en la misma Convención, que se intervengan los bienes del magistrado en Costa Rica, mientras no se aclare la situación legal de los mismos.

SOCIEDAD DE DOS DÓLARES

La clave de los negocios tejidos allá es una sociedad anónima inscrita el 21 de enero de 2005 ante el notario Efraím Carvajal Madrigal. Se llama Chibilu del Oeste Sociedad Anónima y fue creada con un capital social de dos dólares para dedicarse al comercio, agricultura, ganadería, industria, turismo y pesca. El “capital” de la sociedad contrasta con la millonaria propiedad del funcionario nicaragüense en aquel país.

Según la escritura número 16, la sociedad es meramente familiar. Rivas es presidente de la sociedad y dueño de cuatro acciones. Su esposa Patricia Delgado de Rivas es secretaria y propietaria de otras cuatro acciones también, mientras la hija de ambos, Joshepine Rivas, ostenta el cargo de tesorera y tiene dos acciones.

VALIOSAS PROPIEDADES ¿CON DOS DÓLARES?

La sociedad compró ocho días después de su formación un complejo familiar en Residencial Villa Real número 10 P-3, en el distrito de Santa Ana, una de las zonas más ricas de San José, la capital costarricense, la misma donde según documentó el diario La Nación viven dos hijos del presidente Daniel Ortega, Maurice y Laureano, estudiantes de la universidad Veritas.

La construcción es de 2 mil 441 metros cuadrados en un lote de 3 mil 514 metros cuadrados, según el diario costarricense.

VER DOCUMENTO AMPLIADO

El 25 de enero pasado la revista Magazine publicó algunos de estos detalles, pero relató sobre todo la vida de este controvertido personaje que siempre se ha opuesto a que se divulguen sus actos, porque los considera de “índole privada”.

LA DECLARACIÓN DE PROBIDAD

Sin embargo los bienes que declaró ante la Contraloría General de la República (CGR) podrían revelarse pronto. Hoy el Consejo de Contralores se reunirá para decidir sobre dos solicitudes periodísticas que piden que se haga pública la riqueza de Rivas.

Una de ellas es del jefe de redacción de LA PRENSA, Eduardo Enríquez, que la pidió el lunes pasado.

En mayo del año pasado el periodista Eduardo Cruz, también de LA PRENSA, la solicitó, pero Rivas se rehusó.

Ahora la decisión está en manos del Consejo de Contralores que técnicamente podría fallar a favor sobre este requerimiento.

El presidente de la CGR, Guillermo Argüello Poessy, prometió que se abstendría del caso y adelantó que su suplente ocupará su lugar durante la discusión.

Rivas entregó una copia de su declaración ante la denuncia pública de la desaparición del original de la declaración de probidad de los archivos de la Contraloría.

A García Prado, el acusador de Rivas, nunca le ha caído en gracia nada de esto. “A Rivas lo equiparo a Daniel Ortega. Hay dos salidas: ¿O es Roberto Rivas testaferro de Daniel Ortega o Daniel Ortega está encubriendo los actos delincuenciales de Rivas?”, dice el abogado.

LA POSICIÓN DEL PLC

El vocero nacional del PLC, Leonel Teller, consultado ayer sobre la posición de su partido en cuanto a si considera que las declaraciones de probidad de los funcionarios deben ser públicas o no, dijo que ellos “de manera institucional creen que todos los servidores públicos deben dar a conocer al pueblo sus bienes, independientemente que lo mande la Ley o no. En mi caso, como Concejal, voy a actualizar mi declaración de probidad la próxima semana porque acabo de adquirir un bien”, dijo Teller.

Agregó que esperaba que el Consejo de Contralores decida hacer pública la declaración de Rivas (como es su potestad), “aunque el magistrado presidente del Consejo Electoral no lo quiera”.

DOCUMENTOS

VER PUBLICACIÓN MAGAZINE:  Así vive Roberto Rivas en Costa Rica

Nacionales CSE fornuta archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. CHEPITA LA MERETRIZ PERSONAL DEL CARDENAL
    Hace 14 años

    COMENTARIO NO PERMITIDO

  2. mortero gustavo porras
    Hace 14 años

    hasta cuando la derecha con su veneno incitando la violencia…….ahi los vamos apedriar el 21…que viva el frente!

  3. elleones
    Hace 14 años

    Hay este hijo del Cardenal Obando, se roba la gallina y ni esconde las plumas, excelente reportaje, excelente.

  4. Cachinflin
    Hace 14 años

    Pues este mantecoso es un genio de los negocios pero los negocios turbios aunque Ortega se la gana por que el comandante moclinazo comenso su capital sin un solo centavo.

  5. Carluchi
    Hace 14 años

    DEBERIAN DE USAR LA FOTO DE ESTE CACHETON COMO INSGNIA EN LOS POSTERS DEL HAMBRE CERO

  6. Hace 14 años

    El Señor Arguello Poesy para el gobierno anterior salia a diario en las noticias dando a conocer su eficiente trabajo de contralor ahora con Roberto Vivas se abstiene y hace creer al pueblo que existe una diferencia entre ellos, y es obvio que sino lo presiona es porque hay un trato y convenio, como todo en los politicos nicaraguenses, no existe ninguna etica profesional, que pena me dá, ni esperanzas para las proximas elecciones..porque al final los resultados son ilicitos.

  7. Allahu Akabar
    Hace 14 años

    Cuál es el problema que se haga pública la declaración de probidad de este empleado de Daniel Ortega, si el que no las debe no las teme. Además si tiene reales el pueblo necesita saber cómo fue que se hicieron estos. Aquí nadie conoce que el compa Rivas haya sido un industrial exitoso que producto de su invención haya logrado amansar semejante fortuna. Aquí este ha sido un empleado público asalariado con una botija que inicialmente se origino de reclamar compensación por bienes que dicen que le fueron confiscados por los esbirros de su jefe.

  8. Guanaco no tan guanaco
    Hace 14 años

    El problema es que el honor y la dignidad se parecen mucho a la virginidad: una vez que se pierde, no se recupara, ni surciendo la parte. Y eso es lo que sucedió con el señor Rivas Obando. Lo mismo sucedió con su papá, también con Arnoldo Alemán, en fin, con casi todos los politicoides de turno. Otros nacieron sin honor y sin dignidad. Por lo tanto, nunca tuvieron nada que perder… pero han llegado a ser presidentes.

  9. Ruperto
    Hace 14 años

    Y de que se asustan. Arnoldo se hizo millonario vendiendo huevos y los Centeno Roque vendiento leña!!!
    Este es el bendido de Obando: Robertito Jose y llego a ser Magistrado por el clericalismo de Antonio Lacayo.

  10. CERO USURA
    Hace 14 años

    Analicemos: de donde viene el AL COLLITO Roberto Rivas; 1) su madre sigue siendo la asistente de Macho Obando Negro Bravo; la contrainteligencia de nuestro presidente (DOS) SE LA DESCUBRIO, el PLC. penso que con robert rivas las tenia todas de todas, pero no pensaron en la extorcion del bachiller precidente y de su equipo de inteligencia, bien este le dijo: hace fraude o toda tu familia cae, inclusive la iglesia catolica, por eso nuestro cardenal, ya no es OBISPO, ahora es brenes, para no quedar en ridiculo el Chancho rivas acepta el negocio del bachi, ” por unos dolares mas” DE AHI SALE EL RESTO DE LOS DOS DOLARES DE LA SOCIEDAD; LO MISMO LE PASO A ALEXIS ARGUELLO, LE OFRECIERON DINERO, CASAS EN LAS COLINAS Y MUCHO MAS (ENRIQUE ARMA LO SABE) Y NUNCA ACEPTO, PERTO LOS MAFIOSOS CREARON LA HISTORIA QUE EL SE DISPARO.- LOS HIJOS DEL TRICAMPERON LO SABEN MEJOR QUE YO. QUE EL CAMPEON NUNCA SE DISPARO. BUENO MURIO CARLOS GAUDAMUZ, WALTER FERRETI, ETC, QUIEN LOS MATO? QUEDARA EN ANONIMATO. ESTOS MAFIOSOS HACEN MEJOR SU TRABAJO QUE TOTTO REINA, QUE AL CAPONE.- AHORA QUE QUIEREN DE ROBERTO RIVAS QUE LE PASE LO MISMO????????????; ESTAN LOCOS: YO POR MANTENER MI FAMILIA HAGO CUALQUIER COSA.-

  11. Odanel Jiron
    Hace 14 años

    Yo creo que para hacer un capital como el que tiene Roberto Rivas
    se requiere de tres caminos, trabajar duro unos 100 anos sin gastar un centavo, sacarse la loteria y vender drogas, creo a mi juicio que ninguno de estos caminos utiliso el queridisimo Robertito
    que creen ustedes, que hay un cuarto camino para hacerlo pero seria bueno que Robertito nos diera esa repuesta.

  12. Juan Chanchullo
    Hace 14 años

    Gordito, Ojalá tengas suficiente probidad para cuando estes declarando en un Consejo que no será el tuyo. No, si ahora ni un plato has quebrado, pero has dejado quebrado a todo el pueblo.
    Tu vida no es privada, es publica cuando haces lo privado a costa de lo público.

  13. Caupolicán
    Hace 14 años

    Con genios en economía como este gordo genial, creo que Nicaragua hace tiempo debió haber salido de la pobreza. Por qué no nombrarlo de ministro de economía? Creo que en Nicaragua tenemos más de dos dólares, talvez el gordo nos diga como salir de la pobreza!

  14. Aladina Chamuka
    Hace 14 años

    Bueno, yo diría que se comió la gallina con todo: tripas, patas, buche y hasta el fundillo, pero desafortunadamente, la gallina se le atragantó, la cola no se la pudo tragar y por eso es, primero: que no dudamos que fue él el que se almorzó la animala con todo y huevos; y segundo: que la cara desmedidamente inflada es efecto del atraganto en que está metido.
    Que vaya a volar este viejo, que vamos a creer que con un capital de dos dólares va a desarrollar un emporio como el que tiene. Aquí lo que vemos es la lámpara maravillosa de Aladina Chamuka frotándola día noche para que salgan dólares en vez de humito y buenos deseos. Espero que los ticos sigan investigando y publicando la riqueza acumulada con dinero del pueblo de este indeseable personaje de Robón Rivas.

  15. Pedro Patria
    Hace 14 años

    Robertito sali corriendo a esconder tus pecados debajo de la enagua de obando y bravo comosiempre lo has hecho. No se donde se va a meter el CARTEL DE LOS SAPOS RIVAS cuando saquemos a DANIEL???????????????

  16. contra
    Hace 14 años

    oye mortero gustavo alli nos vemos VIVA La OPOCISION

  17. reducinda
    Hace 14 años

    toda la fortuna de don roberto rivas nace en coprosa, uno de los mativos por los que el chamuco lo tiene amenazado y logra que el haga lo que quiera

  18. lucas
    Hace 14 años

    Todo Nicaragua a la Marcha por que los Sandias estas cagados de miedo por que el pueblo ya se arrecho y esto nada más es el principio se va acabar esta mierda nos vemos el 21 quien dijo miedo

  19. Themys
    Hace 14 años

    Es el retrato de la corrupción y el descaro!!

  20. Pedro
    Hace 14 años

    Este gordo desconoce que la ley antiterrorismo del pais que manda, incluye enriquesimiento ilicito y fraude en contra del pueblo dentro de causas a seguir. Un dia de estos te jalan la chaqueta ajustada panzon deforme y te vemos encarcelado como a noriega.

    Te llamo de la manera que mi pueblo: Gordo hijo de puta que ni robar sabes. Bastardo sos igual que tu padre de mierda, hijo de tigre tiene que salir pintado.

  21. isaac
    Hace 14 años

    Este Roberto Rivas es un viejo sinverguenza, que mas temprano que tarde sintira el peso de la ley. Es un matagalpino que no tenia en que caer muerto , un vago aplana calles, y ahora, con la desfachatez mas grande del mundo , aparece hablando que es un gran inversionista en sociedades anonimas. En suciedades sera. Viejo degenerado, que a la sombra de Daniel Ortega le ha hecho un inmenso dano a Nicaragua.

  22. Hace 14 años

    Yo tambien tengo dos dolares. Puedo invertir en Nicaragua?

  23. NIKITA
    Hace 14 años

    Contralores hagan su trabajo objetivamente que para eso les pagamos todos los Nicaraguenses con nuestros impuestos. Dennos a conocer cuanto se ha robado el hijo del viejo malditumm para que lo repudiemos más.

  24. matagalpino
    Hace 14 años

    Robert Rivas. Siniestro personaje de la Dictadura Ortega-Murillo. Te burlas a carcajadas del pueblo de Nicaragua, pero el que rie de ultimo rie mejor. El cochino dinero que te ha dado el Orteguismo, y el que te has robado, haciendo negocios turbios, se te desapareceran como agua entre las manos. Al final venistes en vano a este mundo.

  25. ANTI MALDITOS SANDINISTAS
    Hace 14 años

    COMENTARIO NO PERMITIDO

  26. jericho galindo
    Hace 14 años

    Senor Odanel Jiron: El cuarto camino seria: La fortuna del cerdo gordo rivas pueden ser DEMASIADAS BENDICIONES, quiza muuuuuuuchas ORACIONES y muchisisisisisisimos AYUNOS puedan dar una respuesta milagrosa acelrada o la velocidad del rayo! Este cuarto camino es el indicado porque existe otro CERDO PURPURADO
    encargado de las oraciones y los ayunos para que rivas sea bendecido en gran manera, pero por si las dudas consulten al cerdo purpurado(obando bravo) cuanta sangre, sudor y lagrimas virtio para bendecir a rivas. Continuen explorando para encontrar un quinto camino, esta exploracion sera de mucha ayuda a la contraloria.

  27. ANTI-EL TRAVIESO
    Hace 14 años

    GORDO HORROROSO CUIDATE MAL PARIDO … TE LO DIGO … A MI ME LAS VAS A PAGAR

  28. TE LLEGARÁ EL DIA HIJO DEL CARDENAL
    Hace 14 años

    OBESO COLESTEROLIENTO HEDIONDO CAGON DE MIERDA ROBERTO RIVAS, UN DIA LLEGARÍA TU DIA, AHORITA SEGUÍ HABLANDO CON PREPOTENCIA, HACELO QUE PRONTO TE VAMOS A BAJAR ESOS HUEVOS, ASI HUYAS A AUSTRALIA O CAPARNAUN O CHINA, O EN EL ASS HOLE DEL DIABLO, ALLI MISMO TE VAMOS A ENOCNTRAR. TE ODIAMOS CON PROFUNDO CONVENCIMIENTO. ATENTAMENTE, EL PUEBLO.

  29. jericho galindo
    Hace 14 años

    Muy bien CARLUCHI: La foto del chancho cacheton se puede usar como insignia para el asunto ese de hambre cero, tambien el INCAE LO PUEDE USAR en su metodolgia de estudio de casos, para el estudio de alta gerencia- desarrollo polito-agroindustrial-motivacion-etica-gestion y transparencia etc, etc,etc, ASI COMO LES ENCANTA ENSENAR A ELLOS. Con la fotografia del cerdo rivas bien puaden hacer un desplegado en la prensa, el nuevo diario e internet. Ya vera el INCAE como vendran a Nicaragua millones de estudiantes de todas partes del mundo. Como les parece este anuncio: Como obtener prosperidad rapido, facil y sostenible?

  30. reducinda
    Hace 14 años

    quieren saber como, para muestra un boton todos los empleados domesticos tanto de nicaragua como Costarica incluyendo a su medico personal son pagados por el CSE, y sus !modestos gastos personales! (ja, ja, ja) son cubiertos con todos los cheques que a nombre de mauricio fernandez son librados para supuestos gastos administrativos

  31. Mercantil
    Hace 14 años

    Irrespetaaaable Magistrado Rivas, quiero asociarme y vor a poner
    US4.00. Mi sueno es tener una mansion, un avion, camionetonas,
    perros de raza, viajar, tener servidumbre a cada paso, relaciones
    comerciales y personales con el presidente y hasta ser socio de
    Albanisa, y creo que en su SUCIEDAD lo puedo lograr.

  32. Sin futuro
    Hace 14 años

    Magistrado como Roberto Rivas ningun pais puede progresar al vender patria por unos dolares mas que elige el mismo al presidente, la pregunta es que clase de magistrados son los que estan? hablando de esta categoria pobre el pueblo promesas con enganos etc. magistrados corruptos e influyentes para ganar unos dolares mas.

  33. juan
    Hace 14 años

    Señores pero es que no hay que buscarle 3 pies al gato, esa fortuna salió de COPROSA de allí todas las donaciones para la Iglesia pasaron a las manos de Roberto Rivas y del Cardenal Obando. Por esa razón yo no vuelvo a dar un peso a ninguna iglesia todo se lo roban y se privatiza en unos pocos.

  34. STEVE
    Hace 14 años

    ME GUSTARIA SABER CUANTO PESA LA CABEZA DE ESTE CHANCHO

  35. Norman Escobar
    Hace 14 años

    Era mejor iniciar el artìculo diciendo: “La historia del magistrado Roberto Rivas Reyes bien podría ser contada en una escuela DE MAFIOSOS”, pues ahi es donde debe contarse su experiencia, a menos que la escuela sea de NEGOCIOS SUCIOS.

  36. l'Eminence rouge
    Hace 14 años

    Increible historia ni que fuera Bill Gates (Genio por cierto) o Donald Trumph, no sigan satanizando al Cardenal Obando por favor el ya esta anciano e igual que el Vice Canciller es senil con Altzheimer y este sr. Rivas lo ha sabido utilizar muy bien, en la vejez del Cardenal desgraciadamente tiene que arrimarse algun palo, y este gordo palo le ha sabido sacar provecho a su prestigio. Roberto ya no te llamo reyes has deshonrado el apellido, publica tu declaracion de probidad si eres inocente, demostralo con hechos no palabras.

  37. paisito
    Hace 14 años

    Todos los expedientes estan en la contraloria bien guardados, solo los de este cerdo se perdieren. que casualidad.

  38. tita lopez
    Hace 14 años

    Este senor si se le puede llamar asi es una verguenza para todos los matagalpinos honestos y trabajadores , su fortuna se la debe a nuestro ex cardenal miguel obando , a CARITAS de nicaragua cuanto negocio hicieron estos dos senores entrando a nicaragua mercacia libre de impuestos , donaciones que se robaron etc, pero no solo ellos hicieron dinero hay otras personas mas que se banaron con esa agua bendita hay unos cuantos mas , pero desafortunadamente en nuestro pais nada pasa todo se queda en denuncias y comentarios , cuando van a pagar estos ladrones ahora ampardos por la dictadura ortega-murillo . HASTA CUANDO.

  39. Ana
    Hace 14 años

    Sera posible que este señor tenga tanto dinero porque no se empieza a investigar asi como s einvestigo al Dr Aleman , es momento de hacer valer la justicia , sacar a este señor del consejo supremo electoral es lo primero , asi mismo la contraloria debe investigar a este señor de señores , arriba los pobres del mundo.

  40. chepechu
    Hace 14 años

    Eso no es nada sucede q ahora los polis son unos mas q unca unos hijos de puta ya q en vez de cuidar a los honrados andan de mierda cuidando a semejante ladron. Este bastardo las va a pagar, aca tienen q matar a Bayardo, Porras y al mierda diputado de apellido Castro a ver como se van a cagar estos hijos de perra. Sandinistas bananos, q humillado se sentiria sandino al ver a estos sus autoproclamados supuestos hijos.

  41. Juan Perez
    Hace 14 años

    Esta claro que este diario lo que le interesa es hacerle propaganda a Rivas,, como un buen Adminstrador, se contradicen porque si hizo fortuna con dos dolares, eso quiere decir que el hombre sinceramente es un master en negocios, por eso lo tiene ahi los liberales porque que yo sepa Rivas no es Sandinistas, y si lo fuera y conocieramos sus atributos de ser un gran pensante en los negocios creo que tambien lo tubieramos porque lo que nos quiere decir esto es que es un gran administrador de finanzas, y si lo es porque no sera un buen administrador de los votos del pueblo, Mis felicitaciones para el sr. Rivas y esta publicacion lo puede hacer merecedor de seguir en es puesto que diganmente se lo ha ganado. Ahora como el pueblo los revento en la elecciones del 9 de noviembre del 2008 y gano el pueblo al lado del Gobierno sandinista ahora es malo, no sean tontos aca ya no hay babosos, nuestro gobierno esta erradicando el analfabetismo y la gente sabe leer y comprender.

  42. Alberto
    Hace 14 años

    2 mil 441 metros cuadrados en un lote de 3 mil 514 metros cuadrados? A-que gordito ma bandido este. Que buen puesto tiene el gordito Consejo Supremo Electoral. Nada malo ha hecho, solo le ROBO al PUEBLO su voto. Pue a ver que dia invitas al pueblo a tu mansion o si no te caemos de sorpresa para que hagamos una gran fiesta. Pronto pasaremos a conocer tu gran mansion y te vamos a medir con la vara de la justicia.

  43. Fararon05
    Hace 14 años

    vuelvo y repito los culpables son los Magistrados,Diputadosy el Pacto, donde ese senor Aleman deberia desaparecer el ambito Politico,ya que le esta y ha echo mucho dano al Pueblo y a su Partido…que le de verguenza y salga., pero no..y los de su partido tienen miedo hacer un manifiesto y sacarlo de la Organizaiocn., pero puede seguir siendo Liberal…..pero debe estare fuera.
    Rivas a ese senor le va a llegar su hora., es tan asi de conocedor de la clase de justicia que hay en NIcaragua, que prefirio invertir en pais ajeno……..y Ortega tambien le llegara su hora y pronto,,solo quiero saber donde se iran a refugiar los seguidores, como Solis, Castro, Nunez,Porras ( bueno este creo que no lo dejara el pueblo que salga igual Rivas),y todos los demas….a Iran ? a Venezuela? a Cuba? Ecuador? Bolivia? o Haiti?

  44. El Matagalpino
    Hace 14 años

    Matagalpa siempre ha sido una ciudad pequena, mas pequena aun era antes de la guerra del 79, en esa ciudad todos hemos conocido a Roberto Rivas, hijo de Dona Chepita Reyes que era secretaria de la curia eclesiastica de Matagalapa, todo el mundo conoce a la Familia Reyes, es decir Al General Reyes y demas hermanos, personas trabajadoras, de mucha honra y de gran estima, recordamos a “Robertito”, mimadito, amaneradito, con carita de yo no fui y nalguita respingada, hasta ahi no mas, Robertito se casa con Iliana Delgado Lacayo, hija de Dr. Salvador Delgado Mendez, Registrador Publico de la ciudad, persona educada, humilde y que le gustaba ayudar a la gente, “Robertito” se va a vivir a los Altos de Sto. Domingo con su mama y Mons. Miguel Obando, anos mas tarde: Voila!!!! re-aparece con poderosas articulaciones en el ambiente politico, un importante puesto en el gobierno, un capital monstruoso, mansiones, avioneta, sirvientes por doquier y todo lo empezo con dos dolares!!!! Escribo esto con un gran sentimiento patriotico y orgulloso de mi ciudad Matagalpa por haber parido un genio financiero como Roberto Rivas Reyes quien deberia escribir un libro para compartir esa proesa con sus compatriotas, que Barbaro!!!. TODOS ESPERAMOS QUE EL SR. ARGUELLO POESSY CUMPLA CON SU TRABAJO Y PREMIE AL HIJO DILECTO DE MATAGALPA.

  45. No Publicar NOTICIAS FSLN
    Hace 14 años

    NO PUBLICAR NOTICIAS OFICIALES.. Excelente Plan… no publiar, no ver, ni sintonizar noticias sandinistas, apoyar la empresa privada y los medios que se exponen por la democracia…. MARCHEMOS TAMBIEN DESDE TODOS LOS ANGULOS… La Prensa, Nuevo Diario, Hoy, TV, RADIO… no publiquen noticias rojinegras…. nos ofenden a todos,,, y principalmente a ustedes, que las recogen….. Dios nos hara justicia si nosotros nos humillamos solo ante EL,,,, no ante cualquier hombre y sobre todo cuando pisoteamos o somos participes de los pisoean al projimo…… Dios Salve a Nicaragua…

  46. José Carlos
    Hace 14 años

    No hay que equivocarse. Creó una sociedad cuyo verdadero dueño es Ortega. Así los dictadores Ortega-Murillo tienen su casa escondida. ¿Por qué creen que los hijos de los dictadores gobernantes viven en esa casa? Este señor es un testaferro de Ortega. O mejor, es su empleada doméstica. Así este señor Rivas y Ortega se convierten en culo y pelo. Por eso, le sirvió en bandeja de plata, como todo empleada doméstica de alcurnia, las elecciones municipales. ¿Cuánto ganó por este servicio la empleada doméstica?

  47. al vitti
    Hace 14 años

    en nicaragua solo hablan y hablan pero no hacen nada, la palabra sin accion es obra muerta, todos esos ladrones se van a morir de viejos y riendose de todos los cobardes nicaraguenses que solo son tapas.

  48. hgfr@
    Hace 14 años

    Hermanos Nicaraguenses ¡¡¡¡ tranquilos porque asi de cerdo como es rivas tengan la plena seguridad que anda los trigliceridos y el colesterol alto por ende un buen candidato para un derrame cerebral o un para cardiaco.
    Estos son los traidores de la patria de nuestro pueblo y de sandino, de sus ideales.
    Es una lastima tener que volver a las armas pero una cosa nos lleva a la otra. Todos a la marcha el 21 y muerte a Daniel ortega y Arnoldo aleman.
    Contrarevolucion que se cuente conmigo en esta nueva causa.

  49. Ernesto Ruiz Salmerón
    Hace 14 años

    Para personajes controvertidos y que andan a salto de mata, como es el caso de Roberto Rivas Reyes, Presidente del Poder Electoral, es práctica común aparecer involucrado en negocios turbios y sociedades anónimas constituidas con capitales sociales simbólicos. Este individuo comenzó a amasar una cuantiosa fortuna cuando los servicios de inteligencia norteamericanos mandaban dinero a los partidos políticos de oposición en Nicaragua, utilizando los servicios de su sospechoso protector, Cardenal Miguel Obando y Bravo, siendo él quien repartía el dinero, quedándose con la tajada del león. Luego, durante los dos primeros gobiernos neoliberales, lo indemnizaron por supuestas propiedades y bienes muebles confiscados, los que nunca le pertenecieron, dedicándose a importar camionetas de lujo a nombre de COPROSA, para no pagar aranceles aduaneros ni impuestos sobre ventas. Bolaños Geyer intentó acusarlo de contrabandista y defraudador fiscal, pero eso formalizó la alianza entre el Cardenal Obando y Bravo y Ortega Saavedra. Después cobró “honorarios” crecidos por los fraudes electorales. Su Declaración de Probidad no reflejará la verdad, por cuanto la mayor parte de sus bienes figuran a nombre de familiares y testaferros. Entre él y Ortega Saavedra hay toda clase de negocios, como lo puede revelar una investigación a fondo de periodistas del Diario de los Nicaragüenses, LA PRENSA y los diarios de Costa Rica. Es hora de sentar en el banquillo de los corruptos que operan con cifras de más de seis guarismos a Roberto Rivas Reyes y a quien lo protege como si fuera su propio hijo, el Cardenal Obando y Bravo.

  50. VIVA NICA
    Hace 14 años

    por amor a dios la prensa tiene que ser mas aggresivos, no que todo lo dicen alrededor de la verdad! son unos corruptos y diganlo declarenlo, investigenlo !!

  51. carlosmixone
    Hace 14 años

    sandinistas estan destrullendo el pais

  52. LUC SKY WALKER
    Hace 14 años

    QUE ESPERÁN EN ESTE INDIVIDUO. EL SOLO VERLO BASTA PARA VER LO DEJENERADO QUE ES:
    PERO LA LEY TE ALCANZARÁ TARDE O TEMPARANO A TÍ DART VADER (MARRANO) Y TU MAESTRO OSCURA LORD SWIFT (ORTEGA)

  53. MARIA FRANCISCA
    Hace 14 años

    Si cada uno de los pobres del mundo invirtieran 2 dollares a como lo hizo este renombrado personaje, no hubiera pobreza, y asi si vale la pena decir !ARRIBA LOS POBRES DEL MUNDO¡

  54. Francisco
    Hace 14 años

    lo bueno no es comenzar sino como continuar porque esos dos pesos se estuvieron, estan y estaran multiplicando por el resto que le quede en ese puesto cuando lo decida el comanche ortega

  55. juan carlos garza
    Hace 14 años

    DEFINITIVAMENTE, HAY QUE HACER PUBLICA LA DECLARACION DE PROBIDAD DE ESTE MILLONARIO QUE ACOSTILLAS DE LOS POBRES DE NICARAGUA, EL Y SU FAMILIA VIVIEN COMO REYES, HAY QUE ACUSARLO Y LA CONTRALORIA DEBE HABLAR CON FRAQUEZA LO QUE HA HECHO ESTE SINVERGUENZA, COMPRADO POR DANIEL ORTEGA,OTRO LADRON DE NICARAGUA QUE HABLA DE LOS POBRES PARA APROVECHARSE DE ELLOS MIESTRAS SE HACE MAS RICO. !YA BASTA! UN DIA, EL QUE NO ESTA MUY LEJANO, EL PUEBLO LO GRITARA Y NO SOPORTARA MAS A ESTE TIPO DE GOBIERNOS.

  56. juan carlos garza
    Hace 14 años

    ES MAS, DEBEN INVESTIGAR AL FAMOSO CARDENAL MIGUEL OBANDO Y BRAVO, DEFENSOR Y APAÑADOR DE ROBERTO RIVAS

  57. saulnic
    Hace 14 años

    Si tanto amor le tiene a Nicaragua, el tal Ortega ¿porque carajos tiene a sus hijos en una universidad proimperialista, privada, que cobra en dolares y a altos precios como es la Veritas en Costa Rica? O es que no cree en la Educación Nicaraguense

  58. Osdual Espinoza
    Hace 14 años

    Es impresionante que en un pais tan pobre como el nuestro en donde existen tantas personas que no tienen el pan de cada dia, existan funcionarios del gobierno con tantas riquezas obtenidas del herario publico, cuantas proyectos alimentarios podrian desarrollarse en beneficio de los mas necesitados con estos fondos, es necesario que los nicaraguenses hagamos algo por detener estas barbaridades.

  59. EL PÈREGRINO
    Hace 14 años

    Es una Obligaciòn de los Funcionarios Pùblicos presentar su declaraciòn de Probidad. Asimismo es Obligaciòn de la Contralorìa General de la Repùblica revisar , verificar y validar los Bienes de los Funcionarios. El aumento del Patrimonio de este Sr que es còmplice de haber fraguado el mayor Fraude Electoral Cometido en la Historia Patria crece de Manera Exponencial. Es inconcebible el aumento del Capital. Inicia con un Capital Social de dos dòlares y tiene varios Millones de dòlares en Activos. Es digno de un caso de estudio en la Mejor Universidad del Mundo ( HARVARD ). Me hago la interrogante: ¿ Porquè la UNICA no ha crecido en Activos y Alumnos ? . Hay que Investigarlo a lo mejor evade Impuestos en Costa Rica. Sres Costarricences realizen auditorìas que cumpla con la Ley. Ustedes son uno de los Paìses con menos desigualdad en Latinoamèrica. Hagan Uso del derecho contra este Sr. Mientras la inmensa Mayorìa de los Nicaraguenses se debate en la Pobreza, este Sr viaja en Aviones Privados y tiene una Lujosa Mansiòn en la Suiza Centroamericana.

  60. Jaime López
    Hace 14 años

    Bueno Magistrado corrupto (Traidor de la patria), date cuenta que Costa Rica no es Nicaragua en cuanto a quienes se pueden enriquecer ilícitamente. Por mafiosos y delicuentes como vos a todos los nicas nos tienen colorados. Y ahora que andas en avió “propio” no sea que los sam 7 sirvan para bajarte de las nubes.

  61. claudia morales
    Hace 14 años

    queridos nicaraguenses, dejen de ofender tanto, no entiendo por que cuando estaban los liberales al poder nadie criticaba a esos ladrones. ahora que los sandinistas estan en el poder todo les estorba, se nota que aqui no hay demogracia por que si ganamos y ustedes no quieren aceptarlo es por que no existe la demogracia. nosotros nos aguantamos las ganas cuando estan los liberales y nunca opinamos en contra como lo estan haciendo ustedes, aqui se nota la diferencia que existes entre ustedes y nosotros, les arde que el FSLN esten en el poder.
    ahora aguantense y si estan robando pues hombre dejenlos robar asi como nostros dejamos que los liberales en un tiempo robaran. OJO POR OJO DIENTE POR DIENTE.
    VIVA EL FRENTE SANDINISTA DE LIBERACION NACIONAL

  62. Diamond
    Hace 14 años

    Que viejo mas feo este rivas!!! Te deberias de pegar un tiro sos felluco.
    Te pareces a la chancha que asusto al diablo!

  63. Chaturanga
    Hace 14 años

    Este cerdo delincuente traidor debe ser enjuiciado por ladron y corrupto!!!

  64. juan
    Hace 14 años

    al ladron de ROberto Rivas y Daniel Ortega devieran de acusorlo el pueblo de Nic no solo de saqueadores de las arcas del del estado sino tambien como criminales de guerra.

  65. LUIS MANUEL SALAZAR GUZMAN
    Hace 14 años

    COMENTARIO NO PERMITIDO

  66. antonio Isabel
    Hace 14 años

    COMENTARIO NO PERMITIDO

  67. LA LUCHA SIGUE!!!
    Hace 14 años

    Obando y Bravo con el cerdo Rivas dejarian de ser los mismo, dejarian de llevar la misma sangre, pues es mas que rumorado que Rivas es hijo de macho negro y ademas de socios son dueño de la UNICA.::::: eso para nadie es un secreto!!!

  68. La Marsellaise
    Hace 14 años

    Nicaragüenses. Es la hora decisiva. El valor y el ansia de libertad deben prevalecer ante todo. No nos dejemos intimidar, tenemos una cita con el destino. Marchemos con la frente en alto como homenaje de amor a nuestro sufrido país.

    Aquí les dejo una escena inolvidable e inspiradora de la película más famosa de todos los tiempos: CASABLANCA:

    http://www.youtube.com/watch?v=-KL76edqCKc

    ¡Abajo la tiranía! ¡Viva la libertad!

  69. El Justiciero
    Hace 14 años

    COMENTARIO NO PERMITIDO

  70. anispray
    Hace 14 años

    Esto es más que claro con la cara de sinvergüenza que se gasta este chancho y no solo a el si no también al corrupto de Obando también un mal hijo de esta Nicaragua cura vendido pena debería de darles pues se comen la gallina y no esconden las plumas traidores!!!!

  71. 68% del pueblo
    Hace 14 años

    Este tipo es tan SIN VERGUENZA, que le dicen LADRON y ni siquiera parpadea!!!..de que es ladron, es ladron!!!!..se de un caso de que el mandaba a realizar “mantenimientos a parte de la flota del cse a un taller ubicado de la estatua de Monseñor Lezcano 1 c. al sur y 2 1/2 c. arriba a mano izquierda, diciendole al mecanico si vale mil pesos el mantenimiento vos me vas a pasar la factura por cincuenta mil!!! veridico, esto es parte de lo que este gordo degenerado hace!!!!..JUSTICIA PARA RIVAS!!!…A LA CARCEL!!!!

  72. alfred fichtner
    Hace 14 años

    Nosotros los Nicas somos pendejos pero no tontos, yo creo que todos nosotros sabemos de todas las irregularidades que se viven en Nicaragua, desde Somoza, despues Los sandinistas en General, despues La familia Chamorro luego El gordo man y hoy nuevamente La familia Ortega con sus secuases del PLC y otros ladrones comunes como son el cadenal Obando y el hijo de la gran puta este de Rivas, tenemos muchas herramintas para tirar del poder a este tipo de chupa cabras, para de una vez sacar a nuestra Nicaragua que esta siendo sangrada por tantos delicuentes.Luchemos como siempre lo hemos hecho y paremos de una vez por todas la corrupcion de nuestra tierra linda Nicaragua

  73. EL BRUJITO
    Hace 14 años

    FELICITO DE CORAZON A LAS PERSONAS QUE LLEVARON A CAVO ESTA INVESTIGACION ES PERFECTA.LO QUE ESTA EN ESE FOLDER ME IMAGINO LO PUBLICARAN EN RADIO Y TELEVISION,PARA LAS PERSONAS QUE NO TIENEN ACCESO A INTERNET,Y A LAS QUE ESTAN EN LAS MONTANAS Y NO VEN TELEVISCION.MANDEMOS ESTE FILE EN CORREO ELECTRONICO A TODOS NUESTROS CONTACTOS-TODO NICARAGUENSE DEVE DE SAVER ESTO********MUY IMPORTANTE SENORES DE LA PRENSA EN ESTOS MOMENTOS EL RESTO DE ESTOS DIRIGENTES CORRUPTOS ESTAN TRATANDO DE ESCONDER MAS LAS RIQUEZAS ACUMULADAS ASI ES QUE AY QUE INVESTIGARLOS A TODOS DE UNA VEZ Y NO DARLES TIEMPO DE CAMBIAR DE NOMBRE O ESCONDER TODO ESTE ROBO,A UN TIEMPO CAIGANLES A TODOS ESOS CORRUPTOS EN TODOS LOS DEP.NO SE CONFUNDAN NO SON 300MIL LA CUENTA DE DANIEL HANDA ARRIBA DE MILIS DE MILLONES DE DOLARES **PUBLIQUEN EN RADIO Y TELEVISION TODO ESTO -PARA AQUEL QUE GRITA POR DANIEL Y NO TIENE QUE COMER POR LOS IGNORANTES PANDILLEROS,POR AQUELLOS POBRES CAMPESINOS QUE TODAVIA SUENAN QUE DANIEL REPRESENTA AL FSLN,POR LOS POCOS SIEGOS QUE CREEN EN EL POBRE PUEBLO PRESIDENTE EL POBRE DE LOS POBRES EL QUE HACE MAS POBRES A LOS POBRES.

  74. BAYARDO
    Hace 14 años

    SOLO MENTIRAS SON ESTOS MAGISTRADOS ROBANDO EN AYUDA DE DANIEL ORATEGA SOLO PARA SU BOLSILLO Y PARA AYUDAR A LA GENTE POBRE NUNCA HACEN NADA SOLO CUANDO NO TIENEN NADA AHY NESESITAN A LOS POBRES PERO CUANDO ESTAN ARRIBA NI SE ACUERDAN DE DONDE SALIEROB.

  75. Hace 14 años

    El Pueblo siempre se desborada con insultos, contra el que ha robado su bienestar economico, y estabilidad propia de vivir como gente en un Pais. Hoy ese Pais, lleno de hambre, tristeza y en medio de todo esta desgracia, bailan los corruptos con la riqueza de su Pais, y no tienen conciencia para Pueblo Hambriento.
    Los insultos no van a calmar a los Corruptos, ya es tiempo que pacificamente el Publo de Nicaragua logre cambiar su govierno por Paz y Progreso, para cada uno de su ciudadanos y el futuro de la Juventud, han sido 30 anos de miseria, y exilio, para los Nicaraguenses. “BASTA YA”

  76. Socorro López
    Hace 14 años

    Su eminencia no fue capaz de educar a su bastardo. Porque siempre estuvo al lado de el (Robertito José), ese hijo nació y creció pegado a la sotana de Obando. Desde chiquito lo ha protegido, entonces es hechura de él. Pero como Obando es un corrupto, no tenía argumento para corregirlo, porque DE TAL ARBOL, TAL ASTILLA. Hay otro: HIJO DE TIGRE, NACE RAYADO. Padre sinvergüenza igual hijo sinvergüenza. Que vergüenza ser condecorado con la orden que ha inventado Ortega, “Orden Cardenal Miguel Obando y Bravo”. Sólo los necios la podrán recibir.

  77. Socorro López
    Hace 14 años

    Roberto Rivas, empezó su fortuna cuando administró COPROSA, su papi lo puso ahí y le permitió que metiera las manos. Se repartían las donaciones y el dinero de los proyectos.

  78. omar filemon mairena
    Hace 14 años

    que verguenza para ustedes los de LA PRENSA que hasta ahora le estan sacando las mantillas al sol al gorila ese presidente del cse ,me pregunto porque no lo hicieron antes de las elecciones cuando gano el viejito mono colorado traidor de aleman, me decepcionan despues de 43 anos de leerlos.

  79. andres garcia
    Hace 14 años

    la contraloria general de la republica deberia de investigar como se gastaron los recursos de las elecciones nunicipales, y sobre todo el dinero extra aprobado para las elecciones de la costa. yo fui segundo miembro del CER y no habia ni diez pesos para un anuncio o un aviso en las radios locales. con esa discrecioalidad quien no se hace rigo?, pero los politicos Eduardo y Aleman, donde estan?, deberian de impulksar una investigacion a fondo.

  80. pilato
    Hace 14 años

    metan preso a rivas por ladron donde esta la justcia de nicaragua ladronessssssssssss.

  81. Geoge W bush
    Hace 14 años

    jajajajajaaa, Por que no investigan al ratón mal parido de MONTECENIS hijo legitimo del vulgar monseñor MATA, mata que? mata mierda. Publiquen como planeo la estafa millonaria, nunca antes vista en la historia de Nicaragua, el ya famoso ROBO DE LOS CENIS, ESTE RATÓN NO INVIRTIÓ NI UN PESO, ENTONCES QUIEN ES QUIEN, A QUI EN NICARAGUA,

  82. ginsal
    Hace 14 años

    los cerdos comienzan flacos y del estiercol que le dan sus amos se engordan,pero terminan degollados

  83. Adiac
    Hace 14 años

    COMENTARIO NO PERMITIDO

  84. bernabe montoya
    Hace 14 años

    COMENTARIO NO PERMITIDO

  85. Orlando Monteaga
    Hace 14 años

    (…)  Ya sabras maldito porcino lo que es la furia del pueblo y la justicia divina. Clase de pandillita el Cardenal Richeliu, el Gordo Rivas, Bar-ayrdo, Porras, la Chamuca, el maldito Bachi, Lenin Cerna – parecieran personajes salidos de la imaginacion de Chespirito, pero son los mas nefastos. Parece una pesadilla que tipos como estos comentan crimenes al mejor estilo de Don Corleone, y se queden felices y contentos y con inmensas fortunas… Pobre Nicaragua.

  86. nicatex
    Hace 14 años

    Este viejo Gordo es el complice de Daniel y toda esta fortuna seguro es amedia , y e spor eso que deja a lso hijos del ASno vivie en su casa donde se dan la gran vida, estos hijos de ppp por que no viven en NIcaragua?????

  87. Polvorin
    Hace 14 años

    El gobierno de Costa Rica es el que le toca investigar, ya que esa sociedad familiar, no es mas que una excusa para LAVAR DINERO. No puede ser que una sociedad teniendo varios rubros, comienze con $2.00. En las narices ticas, estan lavando dinero.

  88. Clero
    Hace 14 años

    COMENTARIO NO PERMITIDO

  89. AUDITOR FORENSE
    Hace 14 años

    Es el estilo que utilizan los corruptos en todos los paises, se constituyen inversionistas en otros paises, luego franquean el capital a traves de testaferros que al final terminan en las arcas de donde inicia la Inversion.
    En este caso de Roberto Rivas una auditoria forense revelaria cosas interesantes que se observan como una constantes de este mal del nuevo siglo, un flagelo que consume aceleradamente los paises pobres, improbistos de controles solidos y de Organos de control y fiscalizacion autonomos, eso no es ni seran buenas practicas de democracia sana.

    OjO NICARAGUA, EL CORRUPTO CAE POR SU PROPIA ABARICIA, ESTAMOS ATENTOS A VER CAER A ESTE GORDO DEGENERADO.

  90. Javier L
    Hace 14 años

    Viva la nueva Burguesia Sandinista !!!!. Vivan los Pobres Idiotas del Mundo !!

  91. Rigo
    Hace 14 años

    Porque este diario y muchas personas más que saben de donde viene la fortuna de Roberto Rivas y familia no decían nada en los años 90 o inicios de esta década? Este señor tiene más de 30 años de tener dinero haciendo negocios con la Iglesia Católica de este país. Porque antes era bueno y ahora es malo? Quien lo puso en el CSE fue el mismo PLC y este diario lo avaló porque era representante de “su eminencia”. Porque lo atacan ahora?

  92. ALBERTO
    Hace 14 años

    ROBERTO RIVAS: (EL BOTIJA) DE NICARAGUA, SELE NOTA A ESTE SINVERGUENZA EN LA CARA QUE ES LADRON, QUE HA SAQUEDO AL ESTADO ATRAVES EL CSE.

  93. GEROLAMO
    Hace 14 años

    TODO ESTO LA VERDAD ES QUE NOS CAUSE IMPOTENCIA DE VER QUE, NO PODEMOS HACER NADA PARA SACAR DE UNA VEZ POR TODA A LA PODREDUMBRE QUE TENEMOS COMO “FUNCIONARIOS”.

    SEAMOS SINCEROS…!!! TODA ESTAS MALAS ACCIONES DEL GOBIERNO EN SU “POTICA” COMO “FUNCIONARIOS” ES UNA VERGUENZA!

    SI ESTO ES REAL… PUES LA VERDAD ES QUE ESTE CARA DE CERDO CON MENTE LLENA DE BASURA PRACTICAMENTE SE HA SALIDO CON LA SUYA!

    PERO EL NO ES EL UNICO! YA QUE ESTE INFORME SUGURO LO LEERAN LOS OTROS “FUNCIONARIOS” DEL GOBIERNO QUIENES DE IGUAL FORMA SE HAN HECHO RICO, SEGURO QUE HAN ACUMULADO UNA GRAN FORTUNA DEL SUDOR DEL PUEBLO!

    PERO NADIE SE ATREVE A DAR EL PASO DE PARAR TODA ESTA PODRICION EN LOS PODERES DEL ESTADO POR QUE TODOS ELLOS SE ESTAN BENEFICIANDO!

    QUE VERGUENZA!!!!!!!!!!!

  94. anthony medina
    Hace 14 años

    Ojo hay que preguntarles a los HNOS CHAMORRO lo que dice omar filemon , porque hasta ahora senalan al cerdo Rivas de robo contra el estado de Nicaragua, solo porque es protejido del CARDENAL-CHAMUCO,come guys.

  95. GALILEO
    Hace 14 años

    TANTA IMPOTENCIA QUE SIENTO AL LEER ESTO QUE PRACTICAMENTE ES UN ATROPELLO & HUMILLACION PARA TODO UN PUEBLO LO QUE ESTOS LACRAS DE NUESTRA SOCIEDAD QUE SE DICEN LLAMAR “FUNCIONARIOS” ESTAN COMETIENDO CONTRA NUESTRO PUEBLO!

    Y LO POER ES QUE NADIE DA EL PRIMER PASO PARA DETERN ESTA PODREDUMBRE QUE ESTA MANTANDO AL PUEBLO EN LA POBREZA.

    SENTIMOS IMPOTENCIA POR QUE ASI A COMO EL SE HA ENRRIQUECIDO Y SE SIGUE ENRRQUECIENDO SU FAMILIA, HARAN LO MISMO EN EL FUTURO, YA QUE ELLOS TIENEN A SUS HIJOS ESTUDIANDO EN EL EXTRANJERO PARA QUE LUEGO LLEGUEN A NUESTRO PAIS A OCUPAR CARGOS COMO “FUNCIONARIOS” EN NUESTRO PAIS!

    UN EJEMPLO ES EL LADRON ARNOLDO ALEMAN QUIEN MANDO AL HIJO A ESTUDIAR A ESPANA PARA, QUE ESTE OCUPE SU LUGAR EN EL FUTURO!

    ES DECIR PARA QUE ELLOS SIGAN ORDENANDO LA VACA (LAS ARCAS DEL ESTADO), Y ASI TENER UN VIDA LLENA DE LUJOS SIN NINGUN SACRIFICIO!

    ASTA CUANDO VIVIREMOS ASI? QUIEN DARA EL PRIMER PASO PARA SACAR DE UNA VEZ POR TODA A LAS MANZANAS PODRIDAS DE LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO!

    LA UNICA OPCION SERIA UNA GUERRA CIVIL!!!

  96. wenceslao jimenez
    Hace 14 años

    Hubo otro gordo antes que le quedó chico a este, se llamaba si mal no recuerdo Antonio Ibarra. Bueno , como este, para sus chaguites, pero le quedo corto en cuanto a la gula.
    Este se comió a Cáritas , a Coprosa, al CSE, y sigue como el whisky, tan campantemente cínico.

  97. Juan Perez
    Hace 14 años

    Creo que Costa Rica debe por su calidad de ser un pais honesto, investigar a todos los nicarsguenses que viven alli que han sido empleados publicos y los que estan en la actualidad en el gobierno. Creo que estan viviendo con el dinero que se han robado del pueblo nicaraguense. Por favor Ticos no dejen que estas gentes corruptas esten pudriendo a los ticos.Cuanto dinero se llevo el macuncho que vive alli en Costa Rica despues de haber matado un guardia tico? Estaran los ticos tambien aprovechandose del dinero robado al bueblo de Nicaragua ,que ahora vive en miseria? Ahora Rivas que segun que con 2 dolares tiene esa fortuna? Ojo ticos estos corruptos estan pudriendo a su gente,deberian de investigarlos y quitarles todos y mandarselos a Chavez o a Cuba.

  98. sergio
    Hace 14 años

    Que inocentes se hacen echando la culpa a una persona, cuando los que comenzaron todo esto aparte de los centeno Roque son las juntas directivas de los diferentes bancos, que otorgaron prestamos millonarios a cambio de coimas, porque no respondieron con sus bienes los directivos como SAMUEL SANTOS, BAYARDO ARCE este ultimo ademas era de la junta directiva del BANCO CENTRAL y lo sabia toditito, pero hoy el juez que lleva el caso ARMANDO JUAREZ primazo de LENIN CERNA JUAREZ no menciona a ningun ORTEGUISTA hasta el CARDENAL OBANDO Y BRAVO recibio grandes contribuciones de los frudulentos CENTENO ROQUES, entonces de que JUSTICIA estamos hablando, por que no prosiguio el caso enjuiciando a los 40 ladrones ? esta mas que claro que esto es politico, y es porque MONTEALEGRE le hace contrapeso politico ya le quito mas de la mitad de los diputados al TAMALON ALEMAN y a este paso va a poner tras las rejas al insignie BACHI-GALLO VIOLADOR ORTEGA. Esa es toda la molestia.

  99. arturo padilla
    Hace 14 años

    Todo Nicaragua sabe de donde y como ha hecho fortuna este mengalo, pero era de esperar pq fue educado por el cardenal, robano con las limosnas y pidiendo coimas,sobornos etc. Si existe un infierno estas dos lacras van derechito ahi

  100. pepito el de los cuentos
    Hace 14 años

    costa rica debe investigar de donde probiene ese dinero si en nicaragua conjelan cuentas de 100 dollares o mil para saber d donde vienene entonses en costa rica y otros paises debe acerse una investigacion formal de todos los cercanos al gobierno de daniel ortega es dinero de lavado de drogas o es dinero robado alas arcas de nicaragua la bolita esta en alguno de esas dos palabras, gobierno de costa rica tome cartas en el asunto

  101. PABLO
    Hace 14 años

    Este cerdo asquerozo por su apariencia dice su calidad de persona>Aparte de los robos a las arcas de la Nacion,acumula el dinero que su padre:el daiblo con sotana OBANDO Y BRAVO tambien ha robado atravez de sobornos y limosna que han dado los menos favorecidos.R%ecuerdese que una empleada de la arquidioseis de Mnagua pario a este bastardo con Obando y Bravo.

  102. manuel salvador
    Hace 14 años

    elpueblo tiene la culpa de estos cerdos
    lacra umana por averlos escojidos como
    diputados y precidentes todo es corrupcion
    en nicaragua cuando ira a progresar nicaragua
    si todo el que llega lla a lucrarse del poder
    pero la poblacion es idiota todo el quien diga
    paro el pueblo sale como titeres a detruir calles
    torar mortero

  103. ELMASAYA
    Hace 14 años

    ESTE HOMBRE SE MERECE EL PREMIO NOBEL A A LA ECONOMIA.
    POR FAVOR QUE NOS DIGA COMO HACERSE MILLONARIO DE LA NOCHES A LA MANANA.

  104. giovanni ugarte
    Hace 14 años

    En ticolandia tienen magnificas noticias y grandes sorpresas para los que les llevan capital mal habido. Nel pastel para los reposeedores. Costa Rica siempre a sido un tope de los politicos centroamericanos y suramericanos. Los banqueros judios ticos son sucursal de los sionistas de Panama. A estos usureros no les importa de donde ni como les lleven dolares y tesoros a sus bovedas. El dia en que los judios se deshagan de su fortuna y devuelvan a sus respectivos dueños las cosas que tienen entre sus pertenencias, ese dia sera el dia de la resureccion de Jesus–y ese dia nunca va a llegar. Ese dia no existe en el calendario judio.

    Giovanni Ugarte es nicaraguense

  105. chico pelon
    Hace 14 años

    primero pasa un camello por el ojo de una aguja que los obandos-rivas-murillos-ortegas no les llegue su fin.
    despues, no se donde se meteran los demas incluyendo los cpc.

  106. Las Leyes Nicas sirven para limpiarse el .......
    Hace 14 años

    La cara de nalga que se gasta, si que es un trasero bien gordo y feo, este maleante llamado Rivas se ha robado tanto al igual que todos los que estan en el gobierno del Violador de Ortega que asi como da asco su repugnante cara asi mismo es de de repugnante lo descarado y sinverguenza que son estos politicos nicaraguenses. Nicas las leyes en nicaragua se las aplican a los pobretones, mal vestidos y sin futuro, sino vean como se limpian el culo con las leyes todos estos hijos de puta como el Rivas este en CSE, El mismisimo Pedofilo violador de ninas Ortega se limpio el culo con la ley que prohibe la reeleccion, la mismisima Jefa Pintada de la Policia Sandinista se limpio el culo con la Ley 510 que prohibe el uso de morteros en las manifestaciones politicas, y asi sucesivamente todos se roban millones de dolares haciendo leyes para despues limpiarse el culo con ellas mismas. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJa entonces las leyes se las aplican a los pendejos que se rigen por ellas mismas, este pais nicaragua no se conoce la palabra RESPETO A LAS LEYES, asi que este 21 de noviembre si prohiben llevar armas de fuego no le hagan caso a la Pintada porque si ella se limpia el culo con las Leyes entonces nos toca el turno a todos los pendejos limpiarnos el culo con las Leyes.

  107. gustavo
    Hace 14 años

    de nada vale hablar de este ni de aquel por que no hacemos algo de verdad porque los ajusticiamos como hicieron con somoza asi de facil los somozas no siguieron robandole al pueblo. muerto el perro se acabo ;a rabia cieto.

  108. Jorge
    Hace 14 años

    Fueron los primeros 14 cordobas que el cardenal recogio de limosna cuando dio su primera misa, los otros seis pesos se los gasto en dos tragos de a peso, una bolsa de tajadas de mango seleque y el alquiler de un cuarto que le pago al padre Siero, un peso le regalo a la Chepana para que comprara alumbre

  109. Erick Tellez
    Hace 14 años

    MUERTE A ROBERTO RIVAS!!!!
    MUERTE A ROBERTO RIVAS!!!!
    MUERTE A ROBERTO RIVAS!!!!
    MUERTE A ROBERTO RIVAS!!!!
    MUERTE A ROBERTO RIVAS!!!!
    MUERTE A ROBERTO RIVAS!!!!
    MUERTE A ROBERTO RIVAS!!!!

  110. Mathews Williams
    Hace 14 años

    Robertito y su Hermanito, que si no me equivoco es consul de Nicaragua en Costa Rica, tienen una maquinita para Reproducir Dolaritos. Aca tuvieron su Aduanita con Arnoldito… Se llamaba Coprosita… Y el Cardenalito Comandante Obando-Bravo siempre fuè y ha sido la mampara del Lavandero… Investiguemos las Cuentas de Su Eminencia Reverendisima… y encontraremos un TACO a TACO, en fortunita, con su hijito Robertito Josè… Ademàs todos ellos son de la Santa Tribuna: Robertito el Que Unge y Miguelito el que Bendice… Ah!!! Recuerden que el fue el que caso a nuestra Queridisima Chayo….

  111. JEAN PAUL
    Hace 14 años

    ESOS SON CUENTOS DE ESTE CARA DE CHANCHO.

  112. ALEJANDRO ABURTO
    Hace 14 años

    VIVO EN COSTA RICA Y ESTE CERDO ASQUEROSO Y CORRUPTO
    ES UNO MAS DE LOS MUCHOS QUE ABUNDAN EN NICARAGUA AL
    IGUAL QUE ABUNDAN EL HAMBRE EL DESEMPLEO Y LOS TIRANOS
    CORRUPTOS TANTO ROJOS COMO ROJO Y NEGRO

  113. Mario
    Hace 14 años

    Su fortuna comenzo con dos dolares, pero cuando se muera no se va a llevar pero ni un penny, un centavo, solamente la conciencia sucia de haberles robado la libertad de votar a miles de nicaraguenses.

  114. sujeS
    Hace 14 años

    NO HAYO COMO CON 2 DOLLARES Y ESTE PIENSA QUE LOS CHUPAMOS EL ATOL CON UN DEDO , QUE DESCARO Y DESONESTIDAD, SICGAN CREYENDO EN ELLOS MIS AMIGOS.

  115. jorge Poveda
    Hace 14 años

    Deberian de darle una catedra en INCAE o ser asesor de los Pellas porque este señor tiene mucho que enseñarle a la gente que quiere enrriquecerse y vivir una vida de francachela. Deberian de ponerlo de Rector en INCAE.

  116. Minsho Calandraka in USA
    Hace 14 años

    Que Zanganada,con razon estamos emproblemados,empobrecidos,enfrentados, con ratas de este tipo, cuando no, ya van cayendo los ladrones de nuestro pueblo, a ese viejo miserable, no hay que dejarlo salir de el pais, n i permitirle estar comodamente a como esta el delicuente de Arnoldo Aleman dentro de Haciendita “El Chile” , ojala que el dicho que dice; ” Que lo mal hecho… mal acava”.

  117. La Tulita Q Hecho
    Hace 14 años

    No sé porqué… pero a Robertito José le encuentro un gran parecido a Su Eminencia Leperísima Obando y Bravo. Hasta en el comportamiento asqueroso se parecen. ¿Porqué será?

  118. Maria Martinez
    Hace 14 años

    Esto huele a lavado de dinero.

  119. Alvaro
    Hace 14 años

    Si su fortuna es limpia, cual es el miedo de revelar su historia… tal vez sea buen ejemplo para demostrar como Nicaragua es el pais de las oportunidades… abra un puesto de chicha en el mercado con dos dolares y se le convierten en fortuna en plazo de menos de un año… estos señores deberian ser consultores financieros… Nicaragua estaria fuera de toda pobreza si aplicaran todos sus secretos de como hacer plata para el bienestar del pueblo de Nicaragua… y Ortega deja a Rivas como un principiante…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí