14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Robert Callahan. LA PRENSA/O. NAVARRETE

Callahan señala problemas entre Nicaragua y EE.UU.

El embajador de Washington en Managua, Robert Callahan, afirmó ayer que “obviamente hay problemas” en las relaciones entre su país y Nicaragua, y reconoció que los vínculos entre ambos gobiernos son apenas “regulares”.

Managua/ACAN-EFE

El embajador de Washington en Managua, Robert Callahan, afirmó ayer que “obviamente hay problemas” en las relaciones entre su país y Nicaragua, y reconoció que los vínculos entre ambos gobiernos son apenas “regulares”.

“Tengo la oportunidad, con frecuencia, de hablar con varios ministros del Gobierno (sandinista), más que todo en la Cancillería, pero también de otros ministerios y es importante mantener abiertos los canales de comunicación, pero obviamente hay problemas en nuestras relaciones”, declaró a periodistas Callahan.

“Las relaciones son regulares”, agregó el diplomático, tras participar en una reunión con dirigentes del Consejo Superior de la Empresa Privada de Nicaragua (Cosep).

El gobierno de Daniel Ortega acusó a finales del mes pasado a Washington de “injerencia” ante la Organización de Estados Americanos (OEA), después de que Callahan criticara la actuación “precipitada” e “indebida” de la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua, por permitir la reelección de Ortega.

La Corte tomó una decisión con la que suspendió un artículo de la Constitución, que impide la reelección continua y por más de dos períodos como presidente, lo que allana el camino para que Ortega repita mandato.

Algunos funcionarios y dirigentes sandinistas reaccionaron a esas declaraciones pidiendo al Gobierno que declarara “non grato” a Callahan, al tiempo que seguidores de Ortega se manifestaron y lanzaron objetos contra la Embajada estadounidense en Managua.

DERECHO A MANIFESTARSE

“Hay siempre problemas, pero estoy aquí (en Nicaragua), mis colegas de la Embajada están aquí para trabajar y para tratar de mejorar las relaciones y mantener estas relaciones abiertas”, agregó Callahan.

Sobre los ataques, el embajador estadounidense recordó que la Convención de Viena establece que todo país receptor tiene el deber y obligación de proteger a diplomáticos, tanto su integridad física, como las instalaciones diplomáticas.

“Vamos a seguir trabajando con el pueblo nicaragüense, para ayudarles a fortalecer su democracia y también su economía”, señaló.

Consultado sobre dos marchas que harán sandinistas y opositores el sábado próximo en Managua, con objetivos distintos, el diplomático indicó que “todo el pueblo del mundo tiene derecho de marchar y de manifestarse en forma pacífica”.

Política Callaham cosep democracia OEA archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. eugenia
    Hace 14 años

    EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS DEBERIA DEMANDAR AL ESTADO DE NICARAGUA POR TERRORISMO, Y A PORRAS EN LOS TRIBUNALES INTERNACIONALES POR ATACAR CON ARMAS DE FUEGO LA EMBAJADA AMERICANA.

  2. Robertico
    Hace 14 años

    Cuidadito Calahan. No te pases de la raya. Estas en Capilla,aunque no ardiente.

    Mas te vale andar sedita.

    Consejo sano!!!!

  3. paz
    Hace 14 años

    roberto no sea ridiculo,donde diantres anda el canciller nicaraguense sino es pidiendo limosna en washington,a estas alturas es bueno que conozca quienes son y que hacen los que gobiernan nicaragua,siempre insultan y despues salen a pedir a los que ofendieron,y ubiquese que nicaragua es un lunar para estados unidos.

  4. Roger
    Hace 14 años

    Que estupido Robertito………….. si todo el mundo sabe que Nicaragua vive de las lismonas de otros paises.!

    Sos una persona que no quiere que Nicaragua salga adelante!@ pobrecito!

  5. OBDULO FLORES
    Hace 14 años

    DONDE TE VAS A METER ROBERTICO CUANDO ,PONCHEN A ORTEGA EN LAS PROXIMAS ELECCIONES??? OJALA DIERAS LA CARA POR QUE YA ESTAMOS ARTOS DE ORTEGA Y SUS SECUACES, POR QUE ORTEGA NO VOLVERA A GANAR ELECCIONES EN NICARAGUA.

  6. OBDULO FLORES
    Hace 14 años

    OJALA QUE EL PROXIMO SABADO EL PUEBLO SE VUELQUE A LAS CALLES PARA DEMOSTRAR QUIEN ES QUIEN, LOS SANDINISTAS NO HUBIERAN GANADO SIN EL APOYO DEL PUEBLO, ES HORA DE APLASTAR A LOS QUE POR $300 CORDOBAS ANDA DE TITERES DE ORTEGA.

  7. Julio Meneses
    Hace 14 años

    Tanto el pueblo de Nicaragua como el gobierno de los Estados Unidos han sido demasiados tolerantes con esta banda de delincuentes e ignorantes manipulados y dirigidos por Daniel Ortega, con el corte de las ayudas humanitarias de parte de la UE y los Americanos, el gobierno actual no se ha visto afectado en lo minimo, pero en consecuencia el pueblo es el que sufre todos los efectos negativos por estos recortes o cortes, recuerden que el Orteguismo cuenta con el apadrinamiento de Chavez, producto del despilfarro de los recursos de los Venezolanos. El pueblo de Nicaragua ha caido a lo mas bajo en cuanto a su economia y desarrollo social, producto del mal gobierno, abuso, corrupcion y delincuencia. En reiteradas ocasiones he manifestado que nosotros no podemos vivir sin la ayuda de estos dos pilares, sino miren a su alrededor sin la presencia de los Americanos nuestro sistema entra en estado de recesion completo. Asi que animo a todos los Nicaraguenses, amantes de la democracia y que aun siente amor hacia su pais, a decir presente en la Marcha del proximo Sabado 21 de Noviembre_2009, a decir basta de tantos atropellos, basta de tanta corrupcion, y basta de pretenciones dictatoriales.

  8. calajon
    Hace 14 años

    el unico problema que yo miro, es que los gringos, enviaron a nicaragua a un terrorista como embajador, este callahan era el asistente de negroponte durante la guerra de los 80 en honduras,ambos eran los que financiaban a la contra, son responsables de miles de muertos nicaraguenses, ahora financian a los movimientos como la coordinadora civil etc, quien sabe donde se va a meter este viejo loco si hay un nica muerto en la marcha del 21,

  9. MARCIA
    Hace 14 años

    ACUERDENSE QUE LOS BURROS REBUSNAN JUNTO CON EL BUURRO MAYOR

  10. robertico
    Hace 14 años

    Paz LLORON.

    Ese es el canciller nicaraguense, pero no yo ni los sanidinistas Rojo y Negro.

    Aqui vivimos y damos nuestra lucha . Lo del canciller es asunto suyo no mio.

    PLOMO>

  11. francisco a
    Hace 14 años

    La estupidez de los chamucos es tan grande que no valoran que
    Nic. necesita de USA. Si no analicen cuanto dinero entra por remesa, es como un producto bruto, me pregunto cuantos de estos mal llamados sandinistas viven de estas remesas? No hay que morder la mano del que te da de comer.

  12. Silvio
    Hace 14 años

    En capilla? Que ignorante este Robertico. Parece mentira que a estas alturas hay idiotas que le creen a los discursos de Ortega y secuases en donde se las dan de muy machitos. Si lo expulsan el que se mete el cuchillo solito es el gobierno. Callahan encantado ya que lo promueven de cargo a una mejor embajada en un pais con mas importancia para la diplomacia gringa.

  13. federico lorca
    Hace 14 años

    el gobierno del violador de niña, ladron, chivo mayor, trompudo, bruto, vividor, asesino (ortega), y la policia que es apendice de el, ataco una embajada, que esta bajo convencion de viena, y nicaragua esta suscrita a ese convenio, pero como el es violador(daniel) le da lo mismo al violar todas las leyes, en cambio el embajador de usa, no pudo defender su embajada ni el derecho conforme leyes al no denunciar internacionalmente el ataque que estaba siendo objeto la embajada por el violador de niña, por lo cual el embajador deberia ser mas energico para defender su embajada.

  14. Karla Aguado
    Hace 14 años

    espero que no se aburran de escuchar lo que nuestra constitucion de la Republica de Nicaragua dice:

    Arto. 1 La independencia, la soberanía y la autodeterminación nacional, son derechos
    irrenunciables del pueblo y fundamentos de la nación nicaragüense. Toda injerencia extranjera en
    los asuntos internos de Nicaragua o cualquier intento de menoscabar esos derechos, atenta contra
    la vida del pueblo. Es deber de todos los nicaragüenses preservar y defender estos derechos.

    les pido ha estos jovenes que sean nicaraguenses ante todo y rescanten sus valores y principios y no adopten culturas extranjeras, en ves de criticar unancen ya que todos unidos podemos avanzar asi un mejor futuro.

  15. El Caribisi
    Hace 14 años

    Venga de quien venga, la verdad duele, el dolor se manifiesta con llanto, rabia y el deseo de superar ese dolor. La yegua brinca cuando la montura le rosa el chimado. Que Nicaragua esta en el suelo es una realidad, que estamos esperando? el “Chapulin Colorado” solo en la TV existe!!!

  16. JUAN QUINTANILLA
    Hace 14 años

    POR QUE ME CENSURA MI COMENTARIO EN DONDE DIGO QUE CALLAHAN ES TERRORISTA, UDS ACASO NO SON LOS ABANDERADOS DE LA LIBRE EXPRESION

  17. Demetrio Peralta
    Hace 14 años

    Traidores, vendepatrias, si tanto le gustan los gringos que le paran un hijo. Nicaragua hoy es libre, y a quien no le guste que se valla, seguro que el tiene visa asegurada.

  18. Hugo Alvarez
    Hace 14 años

    Robertico o como te querras poner…El embajador no tiene ni por que estar en capilla hermanito..los que estan en capilla son los sandinistas nefastos que el pueblo rechaza eleccion tras eleccion..robandose las alcaldias tal vez solo asi pueden. Ojala..ojala hayan entrado todos esos sandinistas el dia del ataque a la embajada a la sede diplomatica..los marines los hubieran hecho orinarse en los pantalones. Te saludo desde Fort Lauderdale ,Florida mi querido sandinista solapado. Animo este 21 de Nov todos contra ortega. Viva Nic.

  19. JOSEARMANDODE ESTELI
    Hace 14 años

    Estoy totalmente de acuerdo con Eugenia, Los Estados Unidos no es que deberían deben a lo inmediato acusar al Doctor Porras por estos actos terroristas acaecidos en la Embajada de Los Estados Unidos, esto es semejante o igual que ataquen algún obejtivo dentro del territorio Americano, esta acusación extensiva al jefe de estos bandoleros como es el Dictador Daniel Ortega

  20. pedro altamirano
    Hace 14 años

    CLARO ! ! ! LA RELACIONES SON REGULARES Y AUNANTE PORQUE NOSOTROS LOS SANDINISTAS HEMOS SIDO MAS QUE TOLERANTE CON UNA BESTIS COMO EL TAL CARA DE CRIMEN PUES DE SU PARTE NO HUBIERAN YA QUE ESA ES SU MISION Y NO DESDE Ahorita sino desde siempre cuando fue jefe de la contra en honduras a la par de negroponte , saurios del mismo zoologico .

  21. Nicaraguense
    Hace 14 años

    Desgraciadamente si un pais donante como Estados Unidos actuara a la misma altura que Los Danielistas, el mayor perjudicados seriamo nosotros mismos.

  22. Güegüense
    Hace 14 años

    A Gustavo Porras, su madre no lo parió. Lo cagó, igual que hizo con Daniel Ortega su… madre.

  23. MISKITO
    Hace 14 años

    Si la caima de la RATA de Ortega sigue jodiendo los gringos lo sacan del poder y ya, no tiene ni poder ni fuerzas suficientes para aguantar una bombita de 2,000 libritas en la casa del pueblo tirada desde algún barquito gringo en las malvinas, Ortega no seas animal ya que el mayor perdedor sos vos, trata de ser un poco de inteligente y pensa con la cabeza no con los pelos dl culo baboso, si sos inteligente hacete brother de los gringos y todo te va bién, el animal gorila de Hugo no es la solución ya que ni él aguanta a las fuerzas americanas, hay que ser realistas y no animales, no pueden contra los gringos imbeciles. Muerte al sandinismo.

  24. Denys Rocha
    Hace 14 años

    La pasividad del embajador Callaham no es por miedo. Es una tolerancia beneficiosa para el pueblo nicaraguense porque si el jefe diplomatico estadounidense toma una actitud fuerte es para actuar y sancionar al gobierno de Nicaragua, rompiendo relaciones diplomaticas y suspendiendo toda ayuda. En cuyo caso los perjudicados seriamos los ciudadanos nicaraguenses. Es facil calificar a las personas de blandengues sin haber siquiera pensado en las consecuencias que podrian traer actos precipitados.

  25. elcritico
    Hace 14 años

    A Juan Quintanilla: El cinismo con lo que gente de tu calana habla no tiene limites. Yo he tratado de hacer comentarios, en el periodicucho EL19, en el cual te invitan a comentar y jamas ni sonando publicaran una critica a la dictadura de la corrupcion. Cuanto todo termine para ustedes y quedes haciendote el buena gente no vamos a recordar de la gente de tu calana. Sus dias estan contados.

  26. romel
    Hace 14 años

    karla aguado , por favor y donde de jas la injerencia de los cubanos y de chavez en nicaragua, ya veo que el cerebro lo tenes aguado . viva callahan usa y nicaragua sin ortega

  27. JUAN
    Hace 14 años

    PEDRITO ALTAMIRANO que mas bestia y asesino que tu partido que solo violencia y muerte recetan pues no es de estrañarse si quien dirije esa manada de acesinos ,ladrones y pandilleros es el violador de leyes y mujeres (DANIEL ORTEGA.

  28. Juan Perez
    Hace 14 años

    Estas son palabras de Calahan:
    “Vamos a seguir trabajando con el pueblo nicaragüense, para ayudarles a fortalecer su democracia y también su economía”, señaló. ESTO QUIERE DECIR QUE NOS VAN A PAGAR LOS 17 MIL MILLONES DE DOLARES QUE LE ADEUDAN A NUESTRA PATRIA NICARAGUA, ESTO QUIERE DECIR QUE VAN A CUMPLIR CON EL FALLO DE LA CORTE INTERNACIONAL DE JUSTICIA DE LA HALLA EL CUAL FALLO A NUESTRO FAVOR, PARA QUE EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS LE PAGUE A NUESTRO GOBIERNO POR DAÑOS Y PERJUCIOS A NUESTRO.. PUEBLO… ESO SI ES BUENA NOTICIAS,, ESPERO QUE CUMPLAN ,,, Y PAGUEN ESOS 17 MIL MILLONES DE DOLARES ,,, ESA DEMANDA LA GANO NUESTRO GOBIERNO SANDINISTA… ES MAS AHORA QUE ESTAMOS EN EL PODER NO LE VAMOS A COBRAR INTERES PORQUE ESO TIENE YA MUCHOS AÑOS.. FAVOR PAGUEN LADRONES INVASORES..

  29. JULITT EDWARD STANLEY
    Hace 14 años

    CALLAHAN , NO TE VENDAS COMO UN VIEJO BONACHON,BONDADOSO, NOSOTROS TE CONOCEMOS, ERAS EL AYUDANTE O CACHIMBERBOY DE NEGROPONTE, ACORDATE DE LOS ENTRENAMIENTO DE LOS CONTRAS EN EL AGUACATE Y PALMEROLA, ERES PROFESOR DE GUERRA Y TERRORISMO, EL PRIMER MUERTO QUE SE DE , PRODUCTO DE TU FINANCIAMIENTO , TE LO VAMOS A COBRAR A VOS , CARA DE CRIMEN

  30. joseph
    Hace 14 años

    E l embajador de USA en Nicaragua , se esta por tando a la altura , con diplomacia por que quiere ayudar a un pueblo que esta siendo reprimido por unos pocos y la democracia de dicho pueblo esta en ruinas , por tanto le felicito por actuar con cautela y decidir continuar dentro de este pais aunque dicho pais no le brinda seguridad , peor si USA decide retirarse de Nicaragua los ams perjudicados seriamos nosotros los Nicaraguences , si el permanece dentro de NIC , por lo menos tendremos apoyo directo dentro . por que desde afuera es mas dificil ayudar , y los danielistas ,que han traido muerte , hambre , reprecion y sufrimiento a este pais saldrian ganando con una desicion precipitada de este tipo .. por tanto le felicito por su inteligente labor , y no abandonar Nicaragua , a mersed de estos delincuentes .Aunque nadie save hasta cuando podra estar en este pais , con el asedio d elas turbas orteguistas . DIOS SALVE A TI NICARAGUA EN TU SUELO.

  31. Lee Beral
    Hace 14 años

    Güegüense: comentario genial! Que horrible ser sandinista. Todos sus comentarios son igualitos. Todos repiten lo mismo que dice Disparate. Cero cerebro.

  32. Maximo
    Hace 14 años

    Pedro Altamirano, tus dias como sandinistas, perdon Orteguistas estan contados, pedazo de bestia…. ciego, asesinos…

  33. jose carrillo
    Hace 14 años

    Creo que lo insultos al presidente son muy irrespetosos aun asi a mucha gente de la derecha no le guste el sigue siendo el presidente constitucional de Nicaragua ,esos insultos se ponen al mismo nivel de las turbas sandinistas que no entienden que la democracia es tolerancia todo mundo tiene derecho a opinar y expresarse pero sin irrespetar no soy ortegista pero el rrespeto al derecho ajeno es la Paz no se olviden si no cambiamos nuestros pensamientos podremos llegar a los 80s seria lo peor para el pais,

    Saludes desde Canada.

  34. tinin
    Hace 14 años

    sensuren a todos los chamucos aplicarles la ley del hielo ya que mucho daño le an causado a los Nicas y medios independientes y no lames botas

  35. pueblosufrido
    Hace 14 años

    Pregunto si yo fuera a pedir asilo politico a la emabajada norteamericano creo que me lo concederian ya que el mismoemabjador en testigo y vistima de la falta de derechos humanops en este pais.

  36. Pablo
    Hace 14 años

    A Julitt Edward y Juan Perez:
    Eso no es lo que quiere decir. Seamos claros y honestos. Tan culpables de esta guerra fueron Los Sovieticos a como los Estados Unidenses, quienes utilizaron a centroamerica en su campo de practica en donde se dieron cuenta si sus respectivas tacticas y armamentos funcionaban. Y tan culpables fueron los llamados “revolucionarios” y “sandinistas” digo llamados porque nunca lo fueron ni lo seran. Traidores a los mismo ideales de el General de Hombres Libres A.C Sandino y de los ideales de todos los heroes y martires que murieron. Tanto que hablaban y hablan de el imperialismo y de el “capitalismo salvaje” y que mas capitalista que el mismo Ortega y su camarilla. Que facil es identificarse con el pobre, el obrero, el campesino y el proletariado cuando viven en mansiones de lujos, son dueños de empresas de comunicacion, tienen acciones en Venezuela, tienen sus tertulias y celebraciones bebiendo licores preparados en el “imperio” a como lo es el johny walker, trago predilecto de los llamados revolucionarios. Les aseguro que hasta cuenta bancarias en las Bahamas y los bancos suizos, es facil ser revolucionario de esa manera, mientras la gente no tiene trabajo y la niñez sigue pidiendo en las calles. Para que quieren esos 17 millones, para seguir engordando las cuentas de estos ladrones disfrazados de presidente diputados y de ministros. Por favor seamos serios y no seamos hipocritas.

  37. Ivan
    Hace 14 años

    QUE PERSONA MAS ESTUPIDA ESTE SENOR QUE SE LLAMA JUAN PEREZ NO LOGRO COMPRENDER COMO ESTA TIERRA PARIO A UNOS DE LOS HOMBRES MAS BRILLANTES COMO RUBEN DARIO EL QUE LE ENSENO ESPANOL A LOS ESPANOLES Y HABLA DE ESA MANERA DANIEL ORTEGA Y SU MAFIA DEBERIAN DE ESTAR PRESOS POR CRIMENES DE LESA HUMANIDAD DESGRACIADOS DELINCUENTES EMPIESEN A GANARSE EL PAN COMO NOSOTROS CON EL SUDOR DE SU FRENTE NO LAMIENDO EL TRACERO DE UN IDIOTA VIOLADOR DEL TIEMPO DE LAS CABERNAS.

  38. jose carrillo
    Hace 14 años

    estoy deacuerdo con Pablo mi hermano acaba de venir de Rusia y todos los excamaradas de la KGB son los nuevos ricos y vio a unos compas de la republica bolivariana gastando 11,ooo dolares en una noche en moscu cabe mencionar que el Tabarich ex KGB les envio 10 boltellas de jony walker etiqueta azul que en el bar del hotel costaban 1200 dolares por botella ,,,Yo acabo de salir con un amigo que hace negocios en Ecuador con el Gobierno y con el andaba un alto funcionario del gobierno Ecuatoriano se quedo en una suit en Sheraton Center costando 450 dolares la noche paso hablando toda la noche de Socialismo siglo 21 note tambien que su reloj era un HUBLET no se si se menciona bien pero se que es como 20,000 dolares su trago fue de 22 dolares cada uno cabe mencionar que mi amigo pago la cuenta 720 uss
    lo que pienso hey guey cuando sea grande quiero ser como este cuate,,, que socialismo y yo casi doy la vida por la Revolucion ,,,

    Jose

  39. ingrid schroeder ferretty
    Hace 14 años

    que bueno que el pueblo de nicargua se manifieste con la marcha que la policia proteja la democracia lo la delincuencia de los ortegistas

  40. David M.
    Hace 14 años

    Cuando me di cuenta que es un pais realmente libre y donde los ciudadanos son libres, fue cuando me vine a los Estados Unidos de America. Por 30 AÑOS e visto como Nicaragua no progresa y siempre esta en pleitos politicos que afectan al pueblo. Ahora ay como Presidente un ladron, sin verguensa que solo piensa en el y en su partido. Gracias a Dios ay 300 mil Nicaraguenses en los Estado Unidos que emos prosperados porque realmente vivimos en un pais libre. En ves de estar criticando tanto, tomen nota de como crear un pais que es la envidia del mundo. Con mucha lastima digo, que no creo sera posible, pero si estoy seguro que seguiran miles de Nicaraguense tratando de salir de Nicaragua para venirse a los Estado Unidos y tener un mejor futuro.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí