14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ana Isabel Morales. LA PRENSA/S. MARTÍNEZ

Líder de motín fue trasladado a Tipitapa

En la Cárcel Modelo de Tipitapa amaneció ayer el reo José Ángel Rodríguez Martínez (“Michanguelo”) señalado de liderar el motín ocurrido la tarde del martes en el penal chinandegano.

CORRESPONSAL/CHINANDEGA

En la Cárcel Modelo de Tipitapa amaneció ayer el reo José Ángel Rodríguez Martínez (“Michanguelo”) señalado de liderar el motín ocurrido la tarde del martes en el penal chinandegano.

Según las autoridades penitenciarias, el objetivo de “Michanguelo” era la reducción de la pena máxima de 30 años que le fue impuesta por provocar la muerte de 25 personas por consumo de metanol, que él mismo distribuyó en León.

El último informe indica que desde el 14 de noviembre “Michanguelo” planificó el alboroto ocurrido el martes, utilizando a unos 300 reos de los pabellones 1, 2 y 3.

Cabe destacar que el pasado martes, los reos del Penitenciario de Chinandega se amotinaron para exigir la revisión de sus casos y que se mejorara su situación en este lugar.

Producto de la revuelta, un reo murió y otros resultaron lesionados tras recibir disparos de los funcionarios del Sistema.

En el proceso de investigación, peritos de Auxilio Judicial retuvieron cuatro fusiles AK que portaban los funcionarios que dispararon el día de la revuelta.

El doctor Manuel Rugama, fiscal departamental, manifestó que amplían las investigaciones y que buscan cómo individualizar los casos para así conocer quiénes dispararon ese día.

NO HAY CAPACIDAD

La tarde de ayer, la Ministra de Gobernación, Ana Isabel Morales, participó en el denominado congreso del poder ciudadano con representantes de instituciones, delegaciones de Gobierno, alcaldes y transportistas donde ratificó que no hay presupuesto para nuevos penales en el país.

“No hay capacidad, este año se completó el estudio y elaboración de dos anteproyectos de cárceles en Bluefields y el (penal) de mujeres. En Chinandega se construyó pabellones para adolescentes y el de mujeres para bajar el hacinamiento”, manifestó.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí