14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fallece legendario educador costeño

El Concejo Municipal de la Alcaldía de Bluefields, Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), declaró Hijo Dilecto de esta ciudad al educador Henningston Omeir Webster, quien falleció la mañana del miércoles.

CORRESPONSAL / BLUEFIELDS

El Concejo Municipal de la Alcaldía de Bluefields, Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), declaró Hijo Dilecto de esta ciudad al educador Henningston Omeir Webster, quien falleció la mañana del miércoles.

La alta distinción fue propuesta por el Alcalde de Bluefields, Harold Javier Bacon Brokamp, aprovechando la realización de una sesión extraordinaria la tarde del pasado 18 de noviembre.

“El doctor Omeir deja un legado de sincera amistad, de valores morales y espirituales y el ejemplo de una vida marcada por ser hombre de bien”, dice una nota de duelo institucional.

“Chacá”, a como se le llamaba cariñosamente, sirvió a la educación superior por más de 20 años en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León) y 15 años a la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe de Nicaragua (Uraccan); recibió hace tres años del Consejo Nacional de Universidades (CNU) la Orden Mariano Fiallos Gill, máxima distinción que se otorga a un educador.

Además de esa honra, la Uraccan hace dos años le entregó el título Doctor Honoris Causa en Autonomía, por sus méritos acumulados en esta área profesional.

LEÓN DICE PRESENTE

El jefe de la bancada sandinista en el Concejo Municipal de Bluefields, Arturo Valdez Robleto, confirmó que hoy luego que en la Uraccan le brinden honores a Omeir, el pleno del Concejo le rendirá tributo y les entregará a sus familiares la orden máxima para un ciudadano de esta ciudad.

Durante la declaratoria de Hijo Dilecto, los ex alcaldes Moisés Arana Cantero y Luis Gutiérrez Gálvez destacaron las cualidades y capacidades de Henningston Omeir Webster como funcionario público que fue en esta ciudad.

Al sepelio que será hoy a las 3:00 p.m. se unirá parte del cuerpo docente de la Facultad de Odontología de la UNAN-León y la rectora de esta alma máter Maritza Vargas, también estudiantes universitarios de Uraccan, amistades y familiares, entre otros.

Departamentales costeño educador fallece Omeir archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Yakkit
    Hace 14 años

    Una verdadera perdida, El Dr. Omeir era un baluarte de la disciplina ,la moral y civismo cosas que hoy son solo un recuerdo ya que el ministro de educacion cree que danar la propiedad privada a morterazos es nuestra verdadera cultura. Un pesame a la fam doliente y paz a sus restos…

  2. Adrian Benedict
    Hace 14 años

    Dr. Henningston (Chaca) Omeir, was and is, without a doubt, one of the most outstanding personalities of our times. As a Bluefields-man, he represented ideals that we should all emulate. We will miss his great sence of humor and his concern and love for his fellowmen and, of course, his great voice and singing. Rest in peace, my friend and may God Bless and Keep you, for all times.

  3. Mrs.Green
    Hace 14 años

    Con esta partida hemos perdido, risas, alegrias, regaños y sobre todo conocimientos y enseñanzas invaluables. Estamos de luto y esperando que los que aprendimos algo del Dr. Omeir lo implementemos y utilicemos en pro de la Automía y desarrollo de la región caribeña, que ha sido el norte al que él siempre apostó y ayudo a desarrollar.

    No podrá participar en la actividad que siempre me decia, pero cuando llegue el día puede estar seguro que sera recordado y desde donde este, usted sera mi invitado especial. R.I.P

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí