14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un libro de entrevistas con tono de intimidad

En medio de elogios y preguntas llenas de curiosidad se presentó la noche de ayer la segunda edición del libro

En medio de elogios y preguntas llenas de curiosidad se presentó la noche de ayer la segunda edición del libro Secretos de confesión, del periodista Fabián Medina, Jefe de Información de LA PRENSA y editor de las revistas Magazine y Domingo .

El libro, que fue presentado originalmente en el año 2002, contiene entrevistas y perfiles de importantes personajes de la historia reciente de Nicaragua, entre ellos Arnoldo Alemán, Daniel Ortega, Gioconda Belli, Edgard Tijerino, Violeta Barrios de Chamorro, Armando Morales, el Cardenal Miguel Obando y Bravo, entre otros.

La presentación de la segunda edición, que contiene entrevistas y perfiles nuevos, se llevó a cabo en la Librería Literato, donde se dieron cita varios personajes de la vida nacional como el chef de la tv Nelson Porta, el comunicólogo Guillermo Rothschuh Villanueva, el cantautor Carlos Mejía Godoy y el periodista Edgard Tijerino. Estos dos últimos fueron quienes presidieron la mesa junto a Medina, autor del libro.

La actividad fue un ameno conversatorio, en el que tanto Mejía Godoy como Tijerino elogiaron el trabajo de Medina en este libro, así como también le hicieron preguntas sobre su oficio de entrevistador.

Edgard Tijerino explicó que, aunque la entrevista es un género periodístico aparentemente fácil, el entrevistador debe “tener el sentido claro de desvestir al entrevistado”.

Mejía, por su parte, hizo énfasis en que Secretos de confesión es “un libro que te absorbe, que te guiña, que te jala”.

El autor seguidamente se dedicó a contar cómo nació la idea de hacer este libro y que, aunque inicialmente tuvo temor de que no fuera bien aceptado por contener entrevistas que ya habían sido publicadas en periódicos, se agotó rápidamente.

Siete años después y con una segunda edición, Fabián Medina explicó que el valor de la obra radica en que contiene a los personajes más representativos de la historia reciente de nuestro país y que dichas entrevistas poseen un “sabor a intimidad”.


Secretos de confesión está disponible a través de sucursales y voceadores de LA PRENSA y en las principales librerías del país. Cuesta 200 córdobas para público en general y 160 córdobas para suscriptores de este Diario.

Espectáculo Fabián Medina libro Secretos de Confesión archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jairo
    Hace 14 años

    ya es periodista Don Edgard?

  2. ana isabel
    Hace 14 años

    jajajaj si es cierto es papa frita

  3. halcas
    Hace 14 años

    Para los que no saben Ana Isabel puso papa fritas pero NO es porque se refiera a comida por el chef Porta… es porque los periodistas jovenes asi le llaman a los periodistas con mas edad o mas experiencia

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí