14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Roberto Micheletti,presidente interino de Honduras.  LA PRENSA/AFP/YURI CORTEZ

Micheletti renuncia… por unos días

El presidente interino de Honduras, Roberto Micheletti, anunció hoy que se ausentará del ejercicio del poder por unos días para permitir un espacio de "reflexión" ante las próximas elecciones, pero el gobernante depuesto, Manuel Zelaya, le pidió que lo haga "para siempre".

TEGUCIGALPA/ACAN-EFE 

El presidente interino de Honduras, Roberto Micheletti, anunció que se ausentará del ejercicio del poder por unos días para permitir un espacio de “reflexión” ante las próximas elecciones, pero el gobernante depuesto, Manuel Zelaya, le pidió que lo haga “para siempre”.

“Pretendo ausentarme del ejercicio de mis funciones públicas por un período que podría iniciar el 25 de noviembre y concluye el 2 de diciembre, decisión que tomaré en consulta con los representantes de los diversos sectores de la hondureñidad que gallardamente han acompañado todo este proceso”, dijo Micheletti en un mensaje que leyó por radio y televisión a todo el país.

Micheletti no precisó quién encabezará el Gobierno de facto en su ausencia, pero subrayó que de acuerdo a la Constitución el “Gobierno operará de manera normal”.

“Mi propósito, con esta medida, es que la atención de todos los hondureños y hondureñas esté concentrada en el proceso electoral y no en la crisis política”, añadió en alusión a la situación que vive el país tras el golpe de Estado del 28 de junio contra Zelaya,.

Micheletti, designado ese día por el Parlamento para sustituir a Zelaya, explicó que decidió ausentarse porque ha “considerado prudente abrir un espacio de reflexión para que los hondureños y hondureñas ponderen la importancia del sufragio y la responsabilidad que conlleva elegir a nuestro próximo Gobierno”.

Zelaya reaccionó señalando a través de Radio Globo que “esta maniobra última de Micheletti es un barniz que él confiesa claramente con su posición, él es una mancha para la democracia”.”Por eso está queriendo irse una semana, nosotros le pedimos que se vaya para siempre”, dijo.

“ES PARA ENGAÑAR A BOBOS”

El presidente depuesto expresó que “a confesión de parte, relevo de pruebas”, y que Micheletti ha confesado hoy que “él es una mancha para esta democracia, para todo proceso político” y aseguró que “su maniobra de querer fingir que se retira una semana es una maniobra falsa, eso es para engañar bobos”.

“A mí no me va a engañar con eso, ni al pueblo hondureño, ni a la comunidad internacional, tal vez a sus partidarios, decirles que se retira. Esta maniobra significa más bien ocultar la verdad de lo que está pasando en Honduras y de querer engañar a toda la comunidad internacional y al pueblo hondureño”, acotó.

Zelaya, quien hoy también pidió que las elecciones del 29 de noviembre se pospongan para legitimarlas, reiteró que con la actitud que ahora pretende Micheletti se legitima su posición de que impugnará las elecciones.

Micheletti comentó que su “decisión podría ser malinterpretada intencionalmente por aquellos que con su conducta errática y su intención de provocar discordia dirán que es un signo de debilidad de mi Gobierno”.

“Mi actuación debe interpretarse como un signo de fortaleza y confianza total e incuestionable en la institucionalidad de nuestro país, la cual queda demostrada con hechos, con realidades, y no con palabrería”, apuntó.

Además, advirtió de que reasumirá “inmediatamente” el poder “si lamentablemente ocurriere un trastorno general del orden y de la seguridad, que amenace la paz de la nación y la tranquilidad del pueblo hondureño”.

“Y dictaré con vigor y con firmeza las medidas que sean necesarias para garantizar el orden”, indicó.

El presidente golpista dijo que quería “dar el ejemplo” e insistió a Zelaya en “la obligación” antes de los comicios de “guardar el más profundo silencio y respeto, enmarcados” en la ley.

Zelaya permanece desde el 21 de septiembre en la embajada de Brasil, adonde llegó tras un exilio desde el golpe de Estado y su envío a Costa Rica por los militares el 28 de junio, cuando el Parlamento designó a Micheletti para sustituirlo.

La fecha anunciada por Micheletti para su regreso, el 2 de diciembre, es la misma en la que el Parlamento debatirá si se restituye o no a Zelaya, decisión que tomará en el marco del Acuerdo de San José-Tegucigalpa del 30 de octubre.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. NORMAN HERNANDEZ LOPEZ
    Hace 14 años

    Asi se habla don Roberto Michelleti, felicidades de nuevo por su esfuerzo democrático, basado en neuronas y testosterona.-VIVA HONDURAS, VIVAN LAS ELECCIONES!!!!!

  2. Alba
    Hace 14 años

    Goriletti revivió la era de los golpes de estado con la venia de Estados Unidos. Lo triste será la impunidad, tanto por tan execrable y anacrónico acto al igual que por la sangre deramada por los 21 catrachos que fueron asesinados por el régimen golpista. Ya se sabe que el eurodiputado holandés que convirtió a Goriletti en vicepresidente de la Internacional Liberal es un reconocido neo-nazi. Como dice el refrán: “Dime con quien andas y te diré quien eres”

  3. Aimora
    Hace 14 años

    ZELAYA VOS SOS EL QUE TE FUIESTE PARA SIEMPRE Y NO VAS A VOLVER NUNCA AL PODER////// Lee en la internet que la mayoria del pueblo te REPUDIA por TRAIDOR, estas alusinando, el encerramiento te tiene loco, tus amigotes te dejaron solo hasta la mujer te dejo ni el perro te quiere ver. Si quieres hacer algo bueno por el pueblo de Honduras asilate y aprende a bailar Samba y listo para el carnaval y de paso te llevas a Patricia Rodas, jajja.VIVA MICHELETTI.

  4. federico lorca
    Hace 14 años

    micheleti sos un patriota hondureño, salvaste a honduras de las garras de los ladrones, totalitarios, ignorantes , corruptos de los gobiernos del alba, encabezado por el retrasado mental de hugo chavez aborto de la naturaleza, basura humana, y no dejaste que honduras fuera mandada por el violador de niña, ladron, asesino (daniel ortega) ni su mujer la prostituta de america y bruja, fea de (rosario murillo) arriba honduras defiendan su pais y manden a zelaya a cuba donde viven los cobardes esclavos de un viejo dictador y totalitario, viva honduras , viva micheletti, de un nicaraguense

  5. Josue Sanchez
    Hace 14 años

    Seguro el daniel ahorita mismo manda a cerrar las fronteras , pensando que Micheletti le va a ir a tocar la puerta… tiembla ortega , tiembla.
    Por otro lado, que hondas con zelaya, parece que ortega le enseno bien la vida de la garrapatas , buscar el lugar mas seguro donde chupar sangre, de lo que no quiere darse cuenta es que una garrapata que se sube a un ser humano tiene pocas oportunidades de vivir .
    Si fidel lo logro es porque el viejito loco esta en una isla, aprendan de la historia todos los dictadores han caido y se vieron imbencibles por un rato. puro espejismo.
    Zela ya deja de sonar y despiertate y vuelte a dormir para que suenes con otra cosa . porque este sueno ya no te sirve.

  6. CARLOS F.
    Hace 14 años

    EN LA ELECIONES PASADAS GORILETTI Y ZELAYA SE CONFABULARON PARA ROBARLES LAS ELECCIONES A PORFIRIO LOBO, AHORA VA HACER LO MISMO PERO PARA QUE GANE ELVIN SANTOS, LE VAN A VOLVER A ROBAR A LOBO.
    POR ESO SE RETIRA PARA QUE NO PASE POR SOSPECHOSO.

  7. Emilio Quintero G.
    Hace 14 años

    Lo que Michelletty hizo es lo correcto, demuestra capacidad para gobernar además no permitir que llegue ese zángano de zelaya a maniobrar a afavor de chávez y de daniel, queriendo hacer lo mismo que en Nicaragua auto reelegirse para ser un dictador de los más peligroso que tiene la América Latina. Dios quiera que todo salga bien y haya un gobierno democrático no con ideales izquierdista o que acepte regalía de otros presidente para comprarlo. Adelante hondureños no permitan estar esclavizados por un régimen ditactorial.

  8. Alsijemed
    Hace 14 años

    Micheletti date una vuelta por Nic. te queda cerquita…

  9. nicatex
    Hace 14 años

    Viva MIChelettie eres un hombre d earma stomar que bueno que has defendido a tu pais de ser victima de Chavez , daniel MEl, viva Michelletie Jodido.
    muera Daniel mel y chavez parasitos d ela sociedad.

  10. Chava
    Hace 14 años

    Ypor que estan gastando espacio en lo que les pasa a este monton de catrachuyos…arreglen su problema ustedes y vayan y den la cara en su pais…buena suerte con lo que les depare su destino …o digo !!! con lo que elijan como destino.

  11. Hectro Dario Pastora
    Hace 14 años

    Su eminenencia el Cardenal Rodriguez de la hermana Republica de Honduras, ha declarado una y otra vez a la prensa mundial, “LA FALTA DE MORAL Y DE ETICA DE MANUEL ZELAYA”, descalificandola de toda autoridad para comentar y opinar sobre el proceso constitucional y de defensa de la constiitucion y la democracia que vive la Patria de Morazan. La decision historica del Presidente Micheletti de separarse del gobierno en el periodo de reflexion de cara a las elecciones del 29 de Noviembre, testimonio su estatura de estadista y de patriotica, mientras las declaraciones de Mel Zelaya son incompatibles y erraticas. las que sin duda son dictadas por el Tirano de Hugo Chavez y orquestadas por el dictador de Nicaragua Daniel Ortega, verguenza y maldicion de la Patria de Ruben Dario. El mundo esta pendiente del sufragio universal del noble y heroico pueblo y gobierno de la tierra natal de Lempira y del Gral Francisco Morazan, martir y padre del unionismo centroamericano, sacrificado por los ticos el 15 de Septiembre de 1942, efemeride de la independencia, y nuevamente inmolado en su inmortalidad por Oscar Arias, que pretendio la restitucion de Zelaya con la complicidad de Insulza, acolito de Chavez, del Alba y militante vergonzante del socialismo del siglo XXI., acciones de Insulza que se sustentan en su reeleccion en la OEA, ya que Chavez manipula los votos del Alba, de los pequenos paises del Caribe, Argentina, etc. inclusive la potencia del Brasil, ahora vicitima de la demagogia de castrochavismo en su politica internacional, testimoniada en la violacion del convenio de Viena al tener como “huesped” a Mel Zelaya en su Embajada de Tegucigalpa, centro y foro subversivo de las turbas internacionalista de Chavez y Ortega.

  12. sandinista con orgullo
    Hace 14 años

    A Josue Sanchez… solamente en tu estupida mente podes pensar que los NICARAGUENSE le temblaremos a esos mierdas golpista de Honduras, me gustaria que se atrevieran a intentar realizar algo en contra de nuestro gobierno ahi es donde enviaremos a todos ustedes que solo comiendo migajas se mantienen in piensan que siempre viviremos esperando el pisoteo de los girngos y los oligarcas ladornes.

  13. montoyita
    Hace 14 años

    quien debe de retirarse de una vez y para siempre es manuel selaya, que ha undido en crisis a honduras y pretendia perpetuarse en el poder con maniobras sucias, la situacion que el mismo vive es por violar la constitucion, por arrogante y obstinado.
    este es el caso de gente que no quiere oir razones y pretenden hacer lo que ha ellos se les antoja, le decimos al sr. manuel selaya que se caye de una vez y deje vivir a honduras.

  14. neutro
    Hace 14 años

    estimados todos, es hora de hacer hechos, hechos ya… ya nos tienen artos con comentarios que la derecha tal cosa con los sandinis tal cosas esa mierda ya no ahy que hacerlo es momento de tomar acciones si hayq ue tomar las armas para derrocar a daniel pues bien hay que hacer si hayque eliminar a todo los de la derecha pos ahagmoslo y ya pero dejen de decir barrabasadas adoptemos la teoria de Jhon maltus

  15. guillermo de atlanta
    Hace 14 años

    que les parece sy nos desquitam,os con la oposision golista de nicaragua lo que le hicieron a honduras total ellos dicen que en nicaragua faltan huevos pero le faltan huevos a ellos que les parece sy le demostramos a oposision golpista quien es el que tiene huevos en nicaragua el dia de la marcha los sandinista o los liberales corruptos a ver sy ablan de frente lo que ablan en la computadora son como los cubanos de miami solo de lejos ladran pero cuando estan de frente se ca gan

  16. Hernaldo Parrales
    Hace 14 años

    Chava. sos una ingenua. cuando ustedes los sandinistas se tienen que ir de Nicaragua, acaso se van para Cuba ?. Acaso se van para Moscú, o para Libia. No pendeja se van para Miami, San Francisco, Los Angeles. En otras palabras se van para el imperio. Que moral la de ustedes. Maldicen al imperio pero le rinden culto al dolar.

    Dan lástima. Vos das lástima y vos misma te inspirás lástima.

  17. Julio
    Hace 14 años

    Este jamas reconocido “presidente” lo que es un defacto, todo aquel que cree que un presidente democratico, elejido por el voto popular, sea sustituido por un Golpe de Estado sea correcto, lo que es un GOLPISTA mas, y de esos ningun pais Democratico necesita, no hay ningun motivo valido para hacer o avalar lo que paso en Honduras, que se valla Goriletti y no vuelva, para que en Honduras nazca un periodo Democratico de Un Gobierno Democratico.

  18. Marisol
    Hace 14 años

    Para el sandinista con orgullo:
    Las palabras sandinista y orgullo no caben juntas!! como se puede tener orgullo de seguir a un maldito violador de menores como daniel, al imitador mejorado de Somoza, al ladron opresor, asesino de las hermanos de la Costa Atlantica? si eso te causa orgullo hermano vos a mi me causas pesar y verguenza de que seas Nicaraguense.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí