14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ecuador desconocerá elecciones de Honduras

Ecuador aseguró hoy que desconocerá los resultados de las elecciones del próximo 29 de noviembre en Honduras y llamó a la comunidad internacional a hacer lo mismo, por considerar que esos comicios están totalmente viciados.

QUITO/EFE 

Ecuador aseguró hoy que desconocerá los resultados de las elecciones del próximo 29 de noviembre en Honduras y llamó a la comunidad internacional a hacer lo mismo, por considerar que esos comicios están totalmente viciados.

“No existen las condiciones para que se desarrolle un proceso electoral; evidentemente esas elecciones están absolutamente viciadas y no deben ser reconocidas por la comunidad internacional”, aseveró el canciller ecuatoriano, Fander Falconí, en declaraciones a la cadena de televisión latinoamericana Telesur.

Falconí insistió en que su país y la mayor parte de la comunidad internacional exigen la restitución inmediata del depuesto presidente hondureño, Manuel Zelaya, y deploró la actitud del mandatario de facto Roberto Micheletti de desconocer los acuerdos alcanzados para superar la crisis en ese país centroamericano.

Asimismo, desestimó el anuncio de Micheletti de alejarse temporalmente del poder, entre el 25 de noviembre y el 2 de diciembre, para ofrecer un periodo de tranquilidad a los hondureños ante los comicios.

El canciller ecuatoriano recordó que la comunidad internacional ha rechazado en repetidas ocasiones el golpe de Estado perpetrado en Honduras el pasado 28 de junio, contra Zelaya, porque, a su juicio, se cometió una violación a los derechos de todos los hondureños.

“Nosotros hemos expresado el rechazo, hemos coadyuvado a que la comunidad internacional ejerza una presión y un rechazo a los golpistas”, agregó Falconí, tras insistir en que la restitución de Zelaya en el poder es la base para superar la crisis en Honduras.

“No hay posibilidad de establecer un retorno democrático y una convivencia nacional si no es sobre la base del retorno de Zelaya a la presidencia de Honduras”, apuntó el canciller ecuatoriano. 

Internacionales Ecuador elecciones Honduras archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Caribisi
    Hace 14 años

    QUE SORPRESA!!! QUE DOLOR!!! COMO TE QUEDO EL OJO MARICON?

  2. Warren
    Hace 14 años

    Si, gran cosa, uno del Alba apoyando al imbecil de Zelaya, eso se esperaba si todos ustedes persiguen el mismo fin, la confrontacion, la polarizacion, el odio legalizado dentro del mismo pais, la division total del pais, la lucha de clases, todo esto es requisito del llamado Socialismo del siglo xxl.

  3. john
    Hace 14 años

    El maricon de Ecuador ladrando como perro chiuaua, a la orden de su amo, el sicopata chavez.

  4. los nangaras resentido
    Hace 14 años

    Hay falconsito ya sabemos que adoras el comunismo por eso no se dio en Honduras, el pueblo sabe quien es la fuente de trabajo.
    los inversionistas, ya pronto ecuador sera otra cuba. Pobre el pueblo de Equador pronto despertara y los tirara alba-surero.

  5. antisandinista hasta el fin del mundo
    Hace 14 años

    que bueno, tambien que desconosca el fraude electoral de alcaldes en Nicaragua, y querer cambiar la constitucion nacional para que el perro de ortega quiera reelegirse for ever, que pendejo ese ecuatoriano, el perro de chavez le ha de haber lanzado un buen hueso, dan lastimas estos comunistas retrogados, comenzando con los de nicaragua y su sandinismo fascismo

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí